Aviso de Pablo Iglesias.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por fraccio organica »

¿Y si gobernaran PP y Vox?



No ha ocurrido en las cuatro elecciones generales celebradas desde 2015. Pensé durante mucho tiempo que nunca podría llegar a ocurrir. Hoy pienso que es posible. El PP y Vox podrían sumar más de 175 diputados. Más allá de la mayor o menor credibilidad de las encuestas que lo dicen, el hecho de que la derecha vaya a competir la próxima vez con solo dos candidaturas tras el hundimiento de Ciudadanos hace más factible que esa victoria de la derecha y la ultraderecha se produzca. Hay un tercer factor que, a mi juicio, es el crucial y el que ha modificado las bases ideológicas de buena parte de la sociedad española: la correlación mediática de fuerzas. Fuera de los ecosistemas mediáticos vasco y catalán, el dominio cultural de los medios de derechas, con sede en Madrid, es absoluto y tiene una enorme capacidad para determinar y condicionar lo que piensan millones de ciudadanos.


¿Vox entraría en el Consejo de Ministros? Les aseguro que sí. El partido de ultraderecha puede permitirse cuidarse del desgaste de participar en gobiernos locales o autonómicos, pero el gobierno de España es irresistible para una fuerza nacida del poder, financiada por grandes empresas y grupos extranjeros (entre ellos el brazo político de una organización terrorista iraní) y con muchos efectivos dentro de las estructuras del Estado. ¿Qué ocurriría entonces? La derecha y la ultraderecha conocen bien las reglas de la guerra cultural; probablemente no se dejarían arrastrar a la política social ni a la economía como marcos de combate. La condición de posibilidad de su ascenso ha sido el españolismo más reaccionario y esa misma sería la condición de posibilidad de su permanencia en el poder. El españolismo reaccionario buscará entonces a su enemigo ideológico natural: la plurinacionalidad. El asalto a las competencias autonómicas será, seguramente, la principal exigencia de Vox a la que el PP no podrá resistirse porque excitará los deseos de las bases culturales de toda la derecha, alimentados por los grandes medios conservadores que llevan años señalando a la escuela catalana como adoctrinadora y cómplice del independentismo. Hagan sus cábalas.


Ante una voluntad gubernamental de tomar, por ejemplo, las competencias educativas, los partidos que defienden la plurinacionalidad, los gobiernos catalán y vasco, las propias comunidades educativas así como amplios sectores ciudadanos, no tendrían más remedio que oponerse y movilizarse. Y ese sería precisamente el terreno elegido por el gobierno PP-Vox para aumentar la tensión y acabar ilegalizando a Bildu y a los independentistas catalanes (así lo afirmó con claridad cristalina Abascal en su moción de censura). A la ultraderecha no solo le sobran 26 millones de ciudadanos; también le sobran buena parte de sus opciones electorales. Esas medidas de excepcionalidad, que sorprenderían a algunos y que indignarían a cualquier demócrata, contarían con importantes apoyos en los sectores dominantes del poder judicial, en muchos sectores del poder económico y en los poderes mediáticos de Madrid. Lo que puedan decir en el futuro las instancias jurisdiccionales europeas no detendría, en ningún caso, la estrategia de involución democrática que conviene al bloque reaccionario. De hecho, esa misma dinámica de involución puede darse también en otros países europeos, empezando por Italia.

Aunque suene fuerte no es tan difícil de imaginar. La ilegalización de partidos ya es conocida en nuestro Estado y encontrar nuevos argumentos para llevarla a cabo (la unidad de España amenazada o el cuestionamiento de la monarquía, por ejemplo) es perfectamente viable y contaría con decenas de juristas importantes prestos a justificarlo. La experiencia del choque con los independentistas catalanes es positiva para la derecha y sería una referencia. Les dio un enemigo al que recurrir permanentemente en sus discursos, normalizó la presencia de presos políticos que no habían cometido, ni de lejos, ningún acto violento, politizó y comprometió políticamente a los sectores más reaccionarios de la judicatura e incluso colocó a la monarquía en un lugar inédito a partir de aquel 3 de octubre de 2017. Desde ese día, PP y Vox han reivindicado a Felipe VI como nunca, en claro contraste con su malogrado progenitor que supo cuidar su feeling con Felipe González y el PSOE. Si en el sistema político que dejó la Transición, la monarquía supo atraer al PSOE e incluso al PCE de Carrillo y a algunos sectores del nacionalismo catalán y vasco, en la perestroika conservadora de Felipe VI, la monarquía es solo una referencia política para las derechas españolistas.

Creo que, a estas alturas, nadie duda de cuál sería el comportamiento de las piezas que la derecha ha sabido situar en el Tribunal Constitucional y en el poder judicial. Ilegalizar a Bildu y a los independentistas catalanes sería además una manera de asegurarse victorias electorales permanentes. Con Bildu, Junts y ERC fuera del juego electoral, la derecha podría asegurarse ganar al PSOE e incluso mantener sobre Unidas Podemos la presión habitual vía cloacas mediáticas y jueces motivados, sin necesidad de buscar excusas para su ilegalización.

Las izquierdas deben asumir que la alianza de gobierno con el PSOE es necesaria para proteger la democracia

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? De la transición española que cerraron el 23F y la abrumadora victoria de Felipe González en el 82, surgió un sistema de partidos determinante para asegurar la estabilidad de nuestro sistema político, pacificar los conflictos derivados de la plurinacionalidad y organizar la modernización económica española en el marco de la división europea del trabajo. Dos grandes partidos estatales; un PSOE alineado con el SPD que pronto abandonó su radicalismo verbal, su marxismo estatutario y, sobre todo, cualquier aspiración de encabezar un proyecto socialista del sur de Europa junto a los socialistas portugueses; y por otro lado, Alianza Popular, una vez absorbida la UCD, no tuvo problema en alejarse de sus orígenes franquistas y alinearse con las tradiciones democristianas de los partidos populares europeos. Aznar, no lo olvidemos, llegó a reivindicar a Azaña. A los dos grandes partidos del sistema español se les añadieron los dos grandes partidos alfa dominantes en los subsistemas políticos catalán y vasco. El PNV, reforzado por la acción de ETA como única opción vasca reconocida para gestionar su particular camino de autogobierno; y la CiU de Pujol como fuerza hegemónica en Catalunya, donde el PSC pronto acabó con las enormes expectativas iniciales del PSUC. Es evidente que el “café para todos” fue una solución cuya simetría era poco coherente con la realidad plurinacional para afrontar el ambiguo título octavo, pero es innegable que funcionó para dar estabilidad, organizar una descentralización administrativa notable y dar espacio a catalanes y vascos para negociar competencias propias, como las policías autonómicas.


https://ctxt.es/es/20210901/Firmas/3709 ... erecha.htm
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

Bon día.

Es lo que tiene normalizar a la extrema derecha, que al final por ser tan tolerantes y democraticos nos haremos daño.

Pero según los entendidos la culpa de que llegue al poder la extrema derecha, sera de la izquierda, que no ha sabido detectar los problemas reales que afectan a la gente, como hace VOX. :facepalm:

Vamos que si tu sabes que un discurso cuajara, poco importa el que sea, pues lo tendrías que hacer tuyo, si le da votos a la extrema derecha y le hace ganar elecciones, pues venga, la izquierda debería hacer el mismo, no hay otra manera. Ademas como apunta muy bien Pablo de darse el caso los poderes facticos estarian encantados, les ayudarian en sus planes todo lo que pudieran.

¿Que hay que ilegalizar partidos? No pasa nada, Eggggpaña lo vale y la justicia sin problemas se adaptara. Se sacraliza mas todavía la Constitución y toda aquella idea que la cuestione por cojones tiene que ser prohibida.

Salut
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por SanTelmo »

:grrr :grrr :grrr :grrr
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

¿Algo que decir de lo que dice Pablo?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por SanTelmo »

Que lo de "que vienen los fachas" ya lo usó Alfonso Guerra.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

Pablo Iglesias, muy duro con Felipe VI: le sentencia con dos palabras

El exlíder de Podemos escribe un artículo con su vaticinio del futuro político de España.

Pablo Iglesias ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. Dos colaboraciones en radio (Rac 1 y la Cadena SER) y artículos en Ctxt.es como el que ha publicado este sábado, el primero en su nueva etapa como analista tras dejar la política en mayo.

El exlíder de Podemos analiza en una extensa tribuna el porvenir político de España, advirtiendo de la posibilidad de un futuro gobierno entre PP y el partido de ultraderecha Vox y de que este Ejecutivo pudiera ilegalizar a distintas formaciones políticas, empezando por Bildu y varias nacionalistas catalanas como ERC.

“Aunque suene fuerte no es tan difícil de imaginar”, dice Iglesias en su artículo, en el que afirma que “la ilegalización de partidos ya es conocida en nuestro Estado y encontrar nuevos argumentos para llevarla a cabo (la unidad de España amenazada o el cuestionamiento de la monarquía, por ejemplo) es perfectamente viable y contaría con decenas de juristas importantes prestos a justificarlo”.

A juicio de Iglesias, el conflicto catalán dio a la derecha “un enemigo al que recurrir permanentemente en sus discursos, normalizó la presencia de presos políticos que no habían cometido, ni de lejos, ningún acto violento, politizó y comprometió políticamente a los sectores más reaccionarios de la judicatura e incluso colocó a la monarquía en un lugar inédito a partir de aquel 3 de octubre de 2017”.

Según el exlíder de Podemos, esto hizo que tanto PP como Vox hayan “reivindicado a Felipe VI como nunca”.

Iglesias pone en contraste la figura del actual monarca con la de su padre, el emérito Juan Carlos I, quien “supo cuidar su feeling con Felipe González y el PSOE. Si en el sistema político que dejó la Transición, la monarquía supo atraer al PSOE e incluso al PCE de Carrillo y a algunos sectores del nacionalismo catalán y vasco”.

“En la perestroika conservadora de Felipe VI, la monarquía es sólo una referencia política para las derechas españolas”, agrega Iglesias.

Según el exvicepresidente del Gobierno, el actual rey dirige “una monarquía que ha dado por perdida a la España progresista y plurinacional y no ha parado de hacer gestos a la España oscura”. “La ostentación con la que se ha presentado el traslado de la heredera al trono a un carísimo colegio privado británico es el último ejemplo”, afirma.

https://www.huffingtonpost.es/entry/pab ... 53eda8db07

---
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

¿Y funciono?

Pues a los fachas eso de que vienen los comunistas, castristas, bolivarianos, rojos y moros en algunos les funciona.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por Edison »

Es que nunca se han ido.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por SanTelmo »

Y tampoco han quitado las pensiones ni se han abierto las puertas del infierno.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por SanTelmo »

Funcionó un tiempo, luego ya se vio que no era para tanto. Es lo que tiene exagerar.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

¿Usted cree que exagera Pablo, con lo que dice que haria Vox si estuviera en el consejo de ministros?

---
Llega al Congreso la ley de Vox para ilegalizar a todos los partidos independentistas

El propio Abascal registró la proposición contra los que buscan “destruir la unidad y soberanía de España”

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... greso.html
---

¿Usted cree que si el PP dependiera de los votos de VOX para gobernar lo permitiria?

---
Vox ha recuperado la idea de ilegalizar partidos independentistas. Algo que ya propuso Pablo Casado a finales del año 2017 cuando todavía no era el líder de los populares. “La legalidad española no tiene una ley orgánica de partidos que todavía prevea la ilegalización de partidos que promuevan la independencia. Yo la incluiría, a título personal”, aseguró el ahora presidente de los conservadores. Además, recientemente la Asamblea de Madrid ha aprobado una PNL de VOX con los votos también de PP y C’s que pedía ilegalizar «los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación».

https://www.newtral.es/se-prohiben-part ... /20191108/
--
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por SanTelmo »

Sí, exagera. Igual que exageraba después de las andaluzas. Tanto alarmarse con lo que iba a hacer Vox y no es nada comparado con lo que ha hecho el gobierno en el que él mismo estaba y del que su partido todavía forma parte.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por Roronoa Zoro »

La actitud hipocrita de la izquierda española es la que esta haciendo factible que en 2023 haya un gobierno PP-Vox. En vez de centrarse en medidas progresistas de verdad(igualdad real entre hombres y mujeres,luz más barata,igualdad entre todos los españoles,etc) se centraron en cosas que no tienen nada de izquierdas(dar privilegios a los nacionalistas perifericos,lenguaje inclusivo,......)

Si se hubieran centrado en lo primero en vez de en lo que han acabado haciendo, pues eso no pasaría.

Como lo de pablo iglesias diciendo que jamas dejaría el piso que tenía en Vallecas y en cambio a la minima que pudo, es lo que acabó haciendo. O cuando criticaba a la gente que se compraba aticos o casas de lujos para acabar haciendo lo mismo.

De manera que Sanchez y podemos seran los culpables en el caso de que en 2023 haya un gobierno PP-Vox.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

¿Y si en 2023 el gobierno es del PSOE y Podemos seran culpables los de VOX y el PP?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por jordi »

Ya estamos con la "igualdad entre todos los españoles" que la extrema derecha - que debe ser comunista - nos va a traer :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Con la luz más cara de toda la historia cuando Sánchez y cia dijeron que la crisis no la pagarían los de siempre sino los que más tienen pues va a ser que no. O cuando quieren dar privilegios a los nacionalistas periféricos yendo en contra del principio de igualdad de todos los Españoles, entre otras cosas.

O cuando hablan de igualdad entre hombres y mujeres y la gestión de su gobierno va en la dirección contraria para que las mujeres tengan privilegios por encima de los hombres.

Pues va a ser difícil que sigan en el gobierno.

La credibilidad de Sánchez y su gobierno está bajo mínimos.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo que está claro es que la izquierda española y los independentistas tienen de progresistas lo que tenía de demócrata Stalin
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

Ya se trabuco, venga sea valiente y conteste a mi pregunta.Es lo que tienen los argumentos cuñaos, que les da la vuelta y se quedan en nada.

Usted afirma...

De manera que Sanchez y podemos seran los culpables en el caso de que en 2023 haya un gobierno PP-Vox.

Y yo le pregunto...

¿Y si en 2023 el gobierno es del PSOE y Podemos seran culpables los de VOX y el PP?

¿Lo que vale para unos no vale para otros? :facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

Lo que está claro es que la derecha española y los de VOX tienen de demócratas lo que tenía de demócrata Hitler.
Última edición por El Sopapo el 05 Sep 2021 14:31, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Aviso de Pablo Iglesias.

Mensaje por El Sopapo »

¿Por ejemplo subir el SMI dos veces.?
Responder