Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

https://www.20minutos.es/noticia/478895 ... strictiva/


https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 73811.html


Un hombre está solo en su finca en "mitad de la nada" de la llanura manchega, ya le han intentado entrar otras veces por lo que se pertrecha de un arma de caza cargada además.

a las 4 h de la madrugada se levanta para vigilar el sistema de riego de sus plantas, escucha en ese momento en una de las estancias de fuera de la casa, un ruido,

grita ¿quien está ahí? nadie responde,

se asoma y ve una sombra, la figura de un hombre agachado ,intentado esconderse, en silencio y portanto en sus manos una sierra eléctrica, presa del miedo le dispara.

Llama a la guardia civil de la localidad.

_digame?

_tengo en mi finca un cuerpo, tendido en el suelo, mande a alguien

_ A ver! madre mia, expliqueme, ese cuerpo respira?

_ Creo que no, ya no, le he disparado,

_ Por que le ha disparado?

_ Por que estaba merodeando en mi finca y en sus manos portaba mi sierra electica, podría haberse levantado y me hubiera matado el a mi!

_ le voy a mandar a mis compañeros, y llegará también una ambulancia, puede que todavía respire y podamos hacer algo; le aconsejo que deje el arma lejos , al abrir la verja de la finca lleve las manos libres, por que podríamos tener problemas, mis compañeros van a ir muy alertas por si el posible ladrón no hubiera estado solo...

((( versión libre de lo emitido esta mañana en la COPE,en el programa de Carlos Herrera, a las 9h 15 minutos,

_ Abogado defensor del hombre detenido por disparar a un ladrón que estaba merodeando en su finca, _La victima era Hondureño, con decenas de denuncias por delitos de abusos sexuales,robos, incluso esa misma mañana había sido puesto en libertad por un robo con fuerza.Tenia orden de expulsión de España. No se entiende que estuviera en libertad, en lugar de estar camino hacia su pais...

Mientras el hombre de 77 años esta en prisión preventiva, el juez no entiende que no piensa escapar, no piensa eliminar pruebas, ni delinquir, solo quiere volver a su casa Y VIVIR TRANQUILO .

Lo peor escuchar las mentiras del abogado defensor que la madre "desconsolada" ha contratado ( para comer no tiene dinero, pero para contratar un abogado privado si pueden?)

_solo entró para buscar huevos por que por la tarde vio gallinas ( una finca donde las gallinas estan cerca de la casa y la casa esta a casi un kilometro de la alambrada) que esta para evitar que entren persona que no hayan sido invitadas,

Esta mujer NO sabe? que en España existen los servicios sociales y que no se necesita robar para comer?

En fin; el mundo al revés
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Detenido por disparar y matar a un presunto ladrón, que presuntamente entro a robar en su finca.

Podia haber cargado el arma con cartuchos de sal, o disparar al aire, pero viendo que con un disparo lo mato, mas parece municion de cazar elefantes.

En fin, ese hombre ya no podrá vivir tranquilo jamas, es lo que tiene tomarse la justicia por la mano con tan trágicos resultados.

¿Y si hubiese sido la victima un menor?

Afortunadamente España no es USA, por mucho que muchos y muchas la envidien en estas cosas.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

claro,claro!!!...y si se levanta de repente y le ataca con la sierra eléctrica que se olvida usted que portaba en las manos?

insisto estaba en una propiedad privada a las 4h de la madrugada robando huevos, o gallinas, o el tractor, etc.( el propietario ya había sido victima de robos otras veces) es normal que te protejas, vamos; digo yo! el ladrón por la mañana había sido puesto en libartad después de otro robo con fuerza....( estas cosas no deberían pasar; punto) nos estamos acostumbrando a ver el mundo al revés , algo muy grave
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

No puede alegar defensa propia si el otro no lo ataco, y mucho menos argumentar un posible para descerrajarle dos tiros.

Por lo tanto no hay justificación ninguna para haberlo matado. La cuestión es que por tomarse la justicia por su mano, a partir de ahora las pasara merecidamente putas.

El mundo al reves seria que ese hombre después de matar a otro se fuera sin pena ninguna.

Afortunadamente España no es USA, por mucho que muchos y muchas la envidien en estas cosas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si es el caso que acaban de comentar en la tele, se trata de un señor de 78 años el que lo ha hecho. Asi que ponte en la piel de un señor de 78 años y que entran en tu casa un hombre de 30 y pocos años. Y a ver que habrias hecho en su lugar.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por jordi »

Pues sí, esto es un asesinato puro y duro. Espero que el asesino recibe la sentencia que merece.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Ya que me pregunta a mi en particular le diré que primero llamar a la policía, desde luego lo que no haría es pegarle dos tiros, sin haber agresión de ningún tipo y tal vez hubiera cargado el arma con algún tipo de munición no letal, que la hay.

Doy por supuesto que usted hubiera hecho lo mismo que ese señor.

El pobrecito tiene 78 años, pero anda con un arma de caza con munición letal disparando sin haber ningún tipo de agresión.

España afortunadamente no es el lejano oeste, tu no puedes disparar y matar a ningún ser humano por mucho que este en tu casa sin tu permiso.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Habrá que esperar al juicio y posterior sentencia, pero sin olvidar que hay un muerto por el medio, que no ataco a nadie, que no iba armado.

Por otra parte con esa edad a poco lo puedes condenar. Supongo que la justicia sera magnánima y a mi me parece bien. Tenga en cuenta que ya se ha arruinado la vida el mismo, no hay que ensañarse en estos casos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por SanTelmo »

Partiendo de la base de que este señor parece bastante paranoico, ya que tenía puertas y ventanas tapiadas, si a mí me entra un señor en casa, de noche y con una motosierra en la mano (esto de la motosierra lo he oído en la radio), si tengo una escopeta se lleva un tiro, a poder ser en una zona que le impida levantarse. Si luego tengo que asumir alguna responsabilidad por herirle o matarle, pues la asumo y ya está.

Por cierto, en la radio también he oído que tenía antecedentes por robos, abuso y agresión sexual, si esto último es cierto, un violador menos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por SanTelmo »

No sé si serán magnánimos con él, pero lo que he visto por redes de que con ciertas edades ya no se entra en prisión es una leyenda urbana.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Podia haberse marchado y llamar a la policía si tenía tanto miedo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

No es una asesinato puro y duro. Un asesinato puro y duro es un asesinato cometido con premeditacion, planificacion y alevosia y todo eso. Y aqui lo que hay es un hombre que defiende su seguridad frente a un criminal que con planificacion y alevosia entra en la casa de un anciano. Si la respuesta es proporcionada o no ya decidira el juez.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Estas justificando matar a alguien por miedo a que te robe algo?
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

Pues lo siento mucho pero si entran en mi casa a las 4h de la madrugada, pregunto quien es, no me responde, y le veo con una sierra electrica en la mano ¿ quien dice que no iba armado? yo no dispongo de armas de fuego, pero desde luego ya encontraría algo con lo que el ladrón se fuera bien "servido"...

Lo que se olvidan aquí, señores, es que el tipo con multitud de antecedentes delictivos, tenia orden de expulsión de España. y estaba en una propiedad ajena con una sierra electrica. No le veo ninguna razón para defender, ni siquiera el hambre, por que me engañan o asuntos sociales facilitan alimentos para que no roben... el tipo iba a garrapiñar. robar lo que pudiera y se encontró con un disparo.si se hubiera ido a su país, como le ordeno el juez, hoy estaría vivo....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Seguro que sí, pero la condena que sea no se la quita nadie, y supongo una cantidad importante a los familiares de la victima.

Ya tiene la vida arruinada para siempre y yo no le deseo mal a nadie como usted, solo que se cumpla la ley y en este caso parece claro todo y que mejor esperarse.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Lo de que llevaba una motosierra no lo había oído.
Pero aún dándolo por cierto, igual puedes no se, darle un aviso mientras lo encañonas.
Este vio a alguien y disparó sin mediar palabra. Pues oye, asume que has matado a un tío y apechuga.
La gente aterrada no suele acertar a la primera salvo si es a bocajarro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Ah bueno, que se lo merecía. Pues nada, cuando alguien piense lo mismo de ti que te haga lo mismo.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Roronoa Zoro »

No, lo justifico cuando es por miedo a no saber lo que va a pasar cuando hay tal diferencia de edad entre el dueño de la casa y el que entra sin permiso.

Poneros en el lugar del abuelo de 78 años
Última edición por Roronoa Zoro el 13 Ago 2021 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

En los enlaces de Blanca se habla de varios disparos.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Usted en esas circunstancias igual que cualquiera puede tomarse la justicia por la mano y matar a alguien, da igual lo que sea y quien sea.

Pero después tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, que en este caso han llevado a la muerte de un ser humano, desarmado, y que en ningún momento ataco a ese señor. Podría haberle dado el alto, disparar al aire, incluso dispararle en zonas no letales como las piernas, pero no, vio el bulto y le descerrajo dos tiros mortales. Nada justifica algo semejante.
Responder