Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

:bufon

¿Es partidario de la pena de muerte?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

1. La pena de muerte no tiene nada que ver con la respuesta que he dado ni con la defensa propia.

2. No estoy a favor de la pena de muerte, aunque tengo mis dudas y a veces si que lo he defendido en casos graves de corrupcion politica y crimen organizado en especial la trata de blancas.

3. Te has montado un pelicula ridicula.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Sí o no, no parece tan difícil.

Eso de no estoy a favor pero algunas veces la he defendido, no aclara nada.

Para películas las de los americanos, los asesinatos, los robos, atracos, las armas, los muertos, sus indices de delincuencia y sus cárceles repletas.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

1. No, no estoy a favor de la pena de muerte y aunque estuviera a favor de la pena de muerte y aunque tenga mis dudas en algunos aspectos no tiene nada que ver con la respuesta que he dado.

2. Esta pregunta capciosa aunque en tu linea de sofista para salir por peteneras y poner una diana sobre el contrario cuando te han puesto en evidencia tu intento de falacia de falso dilema no cambia el hecho de que lo que has dicho no es posible hacerlo como cosa generalizada ni en el pais donde los asesinatos, los robos y las violencia abundan sobre todo en las zonas mas progres que han visto un aumento de la miseria y la violencia espectacular.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

No era capciosa la pregunta, era necesaria.

Si es contrario a la pena de muerte, cosa que comparto con usted, es que considera que ni el estado debe aplicarla, que la pena de muerte es irreversible y por lo tanto no hay crimen por abyecto que sea que la merezca. Que como sociedad hemos decidido no matar a nadie por muy nefandos que sean sus delitos.

Y creo que todo eso es incompatible con defender, que en caso de que te entre alguien en tu casa por ejemplo a robarte, sin atacarte, tengas el derecho a matarlo argumentando el miedo, el pánico, el por si acaso, la defensa de tu castillo, o incluso al derecho a tener armas en tu casa para presuntamente defenderte en estos casos.


Muy a la americana, pero se puede comprobar que ese país, ese sistema no les esta dando buenos resultados, sus indices de delincuencia son de los peores del mundo, tiene USA la mayor población carcelaria del planeta, y los tiroteos con masacres entre civiles son el pan de cada día, por lo tanto no parece lo mas sensato andar por esos caminos.

Y no se lo digo a usted en particular, estoy generalizando.

Donde pone zonas mas progres, deberia poner zonas mas pobres, sean en USA, en Yemen o en cualquier parte del mundo, seguro que se ha equivocado.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

Usted, ni de lejos, contempla la posibilidad de poder tener armas en determinadas fincas tal vez alejadas de la guardia civil para protegerse y que sea ilegal que los ladrones lleven armas, usted esta dando al ladrón los mismos derechos que a los propietarios que viven en su casa, que pagan sus impuestos y que tienen el derecho de proteger y defender tanto su propiedad como su integridad.

usted esta defendiendo a los ladrones..."increibol".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

No diga majaderías, los ladrones no tienen derecho a robar, ni los asesinos a matar, pero lo hacen igual, ¿que le hace pensar? que si los ladrones saben que mucha gente tiene armas en su casa ellos no las obtendrán de manera ilegal. Es mas, no seria extraño que lo primero que te intentaran robar fueran esas armas.

Piense un poco con la mollera, que de momento la única que esta dando la cara por un homicida es usted.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »



Lo que imaginaba sin animo de descalificar, solo de definir, usted es la viva imagen de ; LA SIMPLEZA.

Estoy defendiendo LA LEGALIDAD DEL DERECHO A DEFENDER LA PROPIEDAD PRIVADA.

Los flecos que usted quiera arrancar a la fuerza, es de su cosecha.

Supongo que cuando un atracador por circunstancias le pida la cartera, usted amable y diligente con sus ideas, no solo se la dará cartera y con la tarjeta si no que además le acompañara a un cajero y amablemente le pondrá el numero secreto y no sigo con el chiste por que me sale muy facil... dioooos,simpleza,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Continua con las majaderias, no suponga tanto, que yo puedo suponer que si le roban en su caso el bolso, se dejara matar hasta por él.
Un bolso se puede substituir, una vida no.

Ya es legal defender la propiedad privada, de manera proporcional, no a tiro limpio.

Y nada de flecos, es la realidad pura y dura, los ladrones serán ladrones, pero tontos no son.

Si usted va a toda leche por una carretera recta y tiene delante una intersección que sabe que tienen un STOP, y ve que un coche no para, ¿Usted que hace? ¿ como tiene razón y el otro es el que ha incumplido la ley sigue para adelante y se la pega, o frena de inmediato.?
Última edición por El Sopapo el 19 Ago 2021 10:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

Es capciosa, me da igual lo que tu consideres sobre la pena de muerte porque la pena de muerte no tiene nada que ver con la defensa propia. Podemos discutir que es defensa propia y que no es defensa propia, pero la pelicula que te has montado no ocurre ni en EEUU con lo de la defensa del castillo. Tampoco esta pasando en la Italia de Salvini.

Las ciudades que han adoptado politica progres no es que hayan visto reducidas la pobreza y la violencia es que ha aumentado
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Así que la ciudades mas progres son las mas pobres y las mas violentas. :facepalm: Y que eso si tiene mucho que ver con la defensa propia.

¿No cree que la pena de muerte legal es un especie de defensa propia de toda la sociedad.?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

Pues claro que la pena de muerte no es una especie defensa propia de toda la sociedad y yo he dicho que las ciudades que han adoptado politicas progres no es que hayan visto reducidas la pobreza y la violencia es que ha aumentado la pobreza y la violencia.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

No, mejor le matamos a tiros.
Por supuesto que le das la cartera. Se la das y luego te vas a la policía a poner la denuncia y llamas al banco a que anulen la tarjeta.
Lo que no haces es matar a alguien para evitar que te roben un poco de dinero, la televisión o te rompan un aspersor de riego.
Porque en el sistema judicial europeo tenemos una cosa llamada proporcionalidad.
Tu puedes matar a alguien en defensa de tu propia vida. Pero no en defensa de que te roben el coche .
Porque en Europa entendemos que la vida de una persona, por ladrón que sea, es más importante que un coche o cualquier bien material.

Porque si consideramos legitimo matar a alguien para evitar una perdida material, entonces deberíamos legislar para que el robo de ese mismo bien material, en lugar de cárcel se pene con la muerte.
Has robado un coche? Garrote.
Has robado dinero? Garrote.
Has robado pan? Garrote.

El problema que tenéis los fascistas es que todavía no habéis llegado a 1948 y a la resolución de los derechos humanos.
Todavía estáis en el salvaje oeste cuando la pena por robar ganado era la horca.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Hadouken »

Esta bien lo que has dicho de la proporcionalidad aunque si te niegas a darle la cartera y TE ATACA si que deberias poder defenderte proporcionalmente y tal, pero lo que esta en negrita un poco cogido con pinzas porque si seguimos lo que estas diciendo entonces tampoco podrias matar a alguien para salvar tu vida o si consideramos legitimo matar a alguien para salvar tu vida, entonces deberíamos legislar para que el asesinato en lugar de carce se pene con la muerte, podemos estirar el chicle por ejemplo con una violacion ¿una mujer no puede pegarle un navajazo a quien intente violarla? pero si considereamos que y si que puede ¿entonces hay que matar a los violadores? Creo que es mezclar dos cosas diferentes lo que es la pena con el derecho a defenderte y el problema es definir en ese derecho cuando puedes defenderte y que es proporcional y justo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

:+1
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »


¿"EL PROBLEMA QUE TENEIS LOS FASCISTAS"?

yo no soy fascista.

Lo demás= desbarrando pero bien.
otro que necesita lexatines.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

"podemos estirar el chicle por ejemplo con una violacion ¿una mujer no puede pegarle un navajazo a quien intente violarla? pero si considereamos que y si que puede ¿entonces hay que matar a los violadores? Creo que es mezclar dos cosas diferentes lo que es la pena con el derecho a defenderte y el problema es definir en ese derecho cuando puedes defenderte y que es proporcional y justo."

en su defensa dijo un violador que ¿ por que me castigan si solo intentaba darle placer?

o sea; están violando a una mujer ella coge una botella rota se la clava en el cuello, y es ella la que va a la cárcel por que proporcionalmente es una salvajada matar a un violador por que solo quería darle placer,

vamos! no me joda (¡nunca mejor dicho!)

y ya me sé la respuesta es que si los violadores se enteran que las mujeres pueden ir armadas ellos también se compraran armas y ya tenemos el desbarre que decía el otro....

y otro ejemplo, voy de noche con miedo pero llevo a mi perro rotwailer, lo suelto y el perro ataca al violador ¿es proporcional el ataque del perro que deja al agresor sin huevos?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por Regshoe »

Si blanca, los fascistas.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por El Sopapo »

Y continua con las majaderias, lo que haga su perro sera responsabilidad suya, y supongo sabe no lo puede sacar a la calle sin bozal.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Detenido por disparar a un ladrón que entro a robar en su finca

Mensaje por blanca »

Tener que explicar esto?

cuando digo; "lo suelto", me refiero correa y bozal...

insisto un perro que me defienda( defienda a su dueña ) que esta siendo atacada,

es un delito?

mejor= tengo una finca, me agencio de dos perros que defiendan la casa,

entran a robar , y los perros atacan con resultado de muerte de uno de los ladrones,

la culpa es del propietario que tenia varios avisos en la puerta de la finca, "atención perros peligrosos" o de los ladrones? ¿ por que para que entran en una finca de propiedad ajena?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder