¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

No, no has leido bien, he dicho, guarderias para niños españoles, para matricular a tu niño te piden tu declaracion de la renta y te lo rechazan sistematicamente. y que LOOOO sepaaaaassss, si hubieran querido, que no quieren, los actuales politicos, ya prodrian haber creado guarderias, tiempo para levantar todas las calles de la capital estrecharlas, hacerlas inviables, poner atascos, y problemas donde no los habia, impedir paso de ambulacias en vias antes amplias y diafanas, hacer un horror de una plaza del ayuntamiento, para eso si han tenido tiempo y dinero....para guarderias, es cosa de rita barbera,,,ajajajjaajaja discurso fuera de fecha desfasado y falso...

antes me llamabas Pepera, ahora Voxera, Yo me siento libre y hermosa, tus insultos son piropos para mi....ya digo, los vientos que te llegan a tu aldea de las altas montañas no tienen particulas de salitre,que alimenten tu neurona zurda se esta muriendo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Regshoe »

Si tu misma afirmas que el filtro para la guardería es la renta? Que tiene eso que ver con la españolidad?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Kalea »

Uff, no. En mi localidad son municipales pero no se discrimina a los niños por lugar de nacimiento.

Menos mal que me has corregido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Lady_Sith »

es decir q nadie aborta pq no pueda permitírselo por temas laborales o económicos pq lo dice usted y ya está.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Lady_Sith »

Soltar una generalización nunca es un gran argumento, está al nivel de un y tu más, aunque se lo lance a la cara a blanca.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre ya puestos, se podía mejorar el sistema de adopciones q es lamentable. Y de paso el de acogida, aunque sólo sea para quedar bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por gálvez »

Buenos días blanca

1)He sido empresario y autónomo desde hace mas de 20 años....usted creo que es ama de casa.Así que el sermonearme sobre si vivo feliz o no ajeno a las dificultades de personas emprendedoras se lo puede ahorrar

Mi critica es sobre la frivolización con la que usted aborda el tema.....huy , que copian marcas de lujo...que horror.

Que si, que será malo, pero entre todo el problema social que supone la migración usted lo ha abordado desde el flanco mas frívolo posible (que si las copias de bolsos de marcas, huyyyy meri)

2) Yo no niego que la migración ilegal sea un problema social, ni que se deba de tener una política migratoria, ni que las fronteras o las leyes se deban de hacer respetar ..... soy consciente de todo ello
Lo que me fastidia de su discurso es que es meramente criminalizador y simplificador

Y cómo todo analisis simplón, moralista y criminalizador de un problema complejo es un análisis inútil a la hora de solucionar problemas , cuando no añade un porblema social adicional

El análisis buenista de abajo las fonteras y tal y cual también es un analisis simple y esteril....pero al menos carece de la mala baba del suyo


saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

Soy ama de casa y ADEMAS, he sido empresaria y autónoma durante mas de 3o años, (poquitas lecciones) he pasado noches sin dormir ,trabajando en mi empresa o en carretera camino de mi casa después de ir a visitar fabricas. Y dias, después de duchas fría y base de café, en la lucha, He sentido el placer inmenso de ganar dinero y la angustia de perderlo, según a los clientes les soplara el Sirocco.Un vaivén de sensaciones a prueba de Psicólogos.

Lamento que mi discurso no sea de su agrado, ¿que lo vea frivolo? cuando quiera entramos en los profundos motivos que impiden a los extranjeros cumplir con nuestras leyes, respetar nuestras fronteras y ha nuestros Guardias, que no pase nada si 400 tipos, se abalanzan sobre una treintena de agentes arrojandoles cal viva y dejando ciegos a mas de la mitad, Pero claro!!! pobrecitos!. ja!. ¡¡¡el mundo al revés!!! que nos quieren hacer creer que los "buenos" son los que no nos respetan, que los malos son nuestros agentes y que no pasa nada si nos violan ( por que de donde vienen los tipos esas cosas son "lo normal").

Que nos estén subiendo los impuestos (la luz/ el combustible: de manera salvaje) para pagarse ellos sus derroches y pagarles las subvenciones a los Extranjeros; llegando al cinismo "Tximo Puig" de pedir que el resto de España pida a Madrid que colabore con los gastos....

Recuerdo cuando estaba Rajoy la que se montó cuando nuestros hijos se vieron en la necesidad de salir de España, uno de ellos Mi Hijo,por que no había trabajo,Ahora, que estan "los otros": los que se fueron entonces no han vuelto o no han querido volver.A no ser que tengan familiar cercano de algún politico para llegar enchufados.

Vienen ilegales, viven ilegales, recogen fruta o naranjas o ponen ladrillos, ilegales, excepto uno o dos para tapar el expediente, y como hay tanto trabajador bajan los salarios, mientras los nacionales, cobrando subvenciones y negandose a salir de la oficina "del paro" para trabajar 8 horas por lo mismo que cobran estando en casa rascandose los huevos... un desbarre del copón.

mientras los robos suben, las agresiones suben, las violaciones suben, la inseguridad sube, ¡¡¡ solo nos enteramos si nos informamos en Radiosmacutos Y MUCHO CUIDADÍN por que van a poner una ley tapando/callando bocas criticas, por delitos de odio....¡no te jode! La misma obra teatral del Franquismo, para idiotas. estará prohibido resaltar algo bueno de Franco ¿ ni los pantanos!!! ??? jejejejje Pero en "para_lelo´s" preparan homenajes a etarras como los buenos de la historia, de repente nos borran 800 muertos inocentes más los heridos por intereses partidistas de mantener el colchón y el falcón a Bego....País...

(Saludos, como muchas veces digo, solo entre empresarios, entendemos nuestros sufrimientos, para el resto del mundo, somos explotadores de manos de obra barata, nadie sabe de la angustia de tener que vender urgente propiedades para poder pagar.... y otras angustias vecinas....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

te lo explicara mejor tu asesor.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por gálvez »


1)
Desconocía le dato.
Bueno, ahora que todos lo sabemos nos ahorramos los sermones en ese sentido

2) Lo de los Gucci falsos pienso que es frívolo porque de el enorme impacto social que suponen los flujos migratorios precisamente ese me parece lo mas insignificante y frívolo de todos

3) El resto de su comentario me hac eusted un totum revolutum que su las victimas de ETA, que si el impuesto a Madrid, que si los pantanos de Franco que cómo comprenderá no voy a profundizar pues cada punto daría para un hilo de debate

4)Entiendo que el debate de la migración mas que una simplificación maniquea de "que vienen los emigrantes y nos van a violar y vendernos Guccis falsos, es bastante mas complejo y me resulta mas interesante debatirlo en el marco de lo que es el marco político de la globalización en la línea de lo que estaba planteando Hadouken.

En ese sentido iba mi crítica.Usted mismo en la abigarrada respuesta que me da hace intuir que existen muchos mas matices

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por SanTelmo »

Quiero recordar que el hilo va sobre el aborto. Que ya el offtopic está siendo muy grande.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Regshoe »

Mi asesora no es una tarada racista.
Explícame por qué la renta es una discriminación por nacionalidad.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

Es que tengo tanto que criticar...(No puedo seguir por que me arriesgo a sanción).por eso "arrejunto" tantos temas, por que se me salen por las costuras,Lo que para usted es un tema liviano, para los Y LAS que tenemos la experiencia de lo que significa un DISEÑO, una marca, un desfile,el trabajo de meses que significa sacar un modelo,lo que cuesta sacarlo al mercado y que las mafias "te lo fusilen" se lo den a los "negritos" y lo vendan tirado/literal/ de precio,es una perdida de valores, de diseños, de trabajo, de ventas, que da como resultado el cierre de fabricas, perdidas de puestos de trabajo. ¡¡¡usted no se imagina el desastre economico que lleva la industria de los manteros.Pero claro! en lugar de perseguir el rabo final de las mafias que son los manteros, los sostienen a base de mirar para otro lado.

En cuanto al aborto lo mismo.Sera que tengo muy cerca familiares en el mundo sanitario, pero mienten sin piedad cuando dicen que un feto no tiene conciencia.los cientificos saben que SIh ay actividad cerebral en un momento determinado.Tampoco la tienen los toros y en cambio la industria que se ha montado para NO HACERLES SUFRIR No llego a entender que se defienda a un toro ( que tambien) y se absorba a pedazos un feto del vientre de su madre.Un ser humano creciendo, que cuando nazca,crezca y trabaje será la pieza ( deberian ser las piezas) que se necesitan para pagarnos las pensiones, pero por circunstancias prefieren traer personas de fuera, a facilitar las maternidades en españa.

Así que usted va paseando por la tarde /noche por el paseo de la playa de la Malvarrosa, de Valencia, y va viendo, parejas y mas parejas ellas con velo tapada hasta los pies, el , moreno y pelo rizado y empezamos a contar, un niño en el carrito, tres/ cuatro correteando y el que viene de camino, por que ellos no comen jamón, no beben vino y NO ABORTAN.

Hay dos foto muy significativas de lo que pasó en IRAN,
La primera hace 20/30 años,( no más) mujeres en la puerta de la facultad, Europeizadas en su vestimenta,sus peinados, y sus actitudes, con sus libros y sus libretas de notas en los brazos cruzado,como cualquier estudiante europea.

La siguiente foto hoy en día, mujeres ( se las supone mujeres) dentro de un saco negro desde la cabeza hasta los pies con guantes negros incluidos.

Yo lo critico. Es una falta de libertad y una falta de humanidad,por que hoy las mujeres NO PUEDEN IR A LA FACULTAD...NO quiero ese futuro para mi pais.Y creame. "eso" esta mas cerca de lo que usted piensa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por gálvez »

Bueno pues critique, critique...el foro tiene muchos hilos y si no puede usted abrirlos....pero intentemos centrarnos en el tema del aborto o al menos en el tema anexo de la demografía.

Respecto a lo que usted dice solo una pregunta, respecto al tema de las pensiones,,,,usted afirma que ante la bajada de la demografía las pensiones no las van a pagar gente llegada de fuera en lugar de gente nacida de vientres de españolas pata negra(o blanca en este caso).

.....¿qué problema ve usted en ello?¿qué problema ve en que el crecimiento demografico sea en base a personas etnicamente diferentes?

Puedo entender que el aborto le genere a usted dudas morales, y ante un debate moral poco hay que discutir...entramos en el campo de lo bueno o malo en base a donde pongamos la barrera de la definición de ser vivo y de asesinato
Pero no entiendo esa manía suya al deficit demográfico en función del origen etnico de las personas


Por lo demás sigue usted mezclando churras con merinas e informándose mal.Por ejemplo, la situación de la mujer en Iran es mala en cuanto libertades civiles.....pero no precisamente en el acceso a la educación
Las iraníes son el 55% de los estudiantes universitarios, el 43% de los estudiantes de máster, y el 58% de los que preparan un doctorado, según informe del Instituto ELcano.
Pero lo dicho esto si quiere me lo debate por privado o abre el preceptivo hilo...por mi parte todo que da dicho

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Shaiapouf »


Este tipo de temas, esencialmente políticos, o bien se toman desde una perspectiva científica (aplicando axiomas lógicos con base empírica y matemática), o bien se toman desde una perspectiva filosófica (aplicando axiomas lógicos que irremediablemente tenderán hacia la formulación de reglas normativas y morales), empero lamentablemente la discusión política de calle no se nutre ni de la presentación de argumentos científicos ni de razonamientos lógicos, tendiendo a ser en un 99% superficiales y de poco sentido.

Realmente lo que dice la ciencia es que hay una relación entre el sentir y la actividad cerebral y por lo tanto, antes de X número de semanas de desarrollo la percepción del feto es casi imperceptible. Y lo que erróneamente asumen las personas que defienden el aborto es que "al no existir consciencia, actividad cerebral o percepción no hay un ser", sino que solo un "ser en potencia", lo que se conoce como nasciturus. El problema con este argumento es que está basado en confundir la consciencia y la percepción, con el contenido de la percepción: dolor, ira, pena, alegría, es solo contenido de la percepción y la conciencia, por lo cual un gusano no expresa tal contenido e irremediablemente al confundir ambos conceptos (interrelacionados entre sí), muchos asumen que no existe conciencia, pero lo que no existe en un gusano es un grado determinado de contenido; la conclusión en ese caso es que el gusano si percibe no percibe nada de eso (ni dolor, ni pena, ni alegría, ni dudas), pero sí tiene una conciencia y percepción. Ergo, cuando se dice que la conciencia es humana, lo que se está diciendo es que a X cantidad de contenido, hay percepción, y ese contenido solo se da tras un desarrollo entendible solo en los seres humanos, pero tal explicación no mantiene una conclusión científica-lógica en tanto habría que explicar por qué si reducimos un poco el contenido ya no hay percepción; y más importante, si aumentamos un poco el contenido esto significaría que hay un nivel de conciencia superior, pero si hay más conciencia, eso significa que no somos conscientes, por esto eventualmente estaríamos al nivel de una hormiga o un perro (en el mejor de los casos) en comparación a una hipotética especie más evolucionada. Tras el desarrollo de la psicología cognitiva, muchos científicos han postulado que nuestra conciencia no es más que un epifenómeno, un residuo compuestos por qualias que no interfieren en absoluto en nuestro actuar (en otras palabras, podríamos apagar nuestra conciencia y seguir siendo exactamente los mismos seres).

Entonces, cuando se dice que el ser humano es consciente y el resto de los seres vivos no, lo que se está haciendo es intentar cosificar, definir y segmentar los diferentes niveles de percepción dándole a uno -el más desarrollado hasta ahora- un título diferente solo por poseer un contenido de conciencia mayor, y llegar a esta conclusión tiene de basamento más la teología que la ciencia. Es la creencia del ser con alma lo que nos hace creer que somos diferentes. Por tanto, cuando decimos que a X grado de conciencia somos personas lo que estamos diciendo es lo mismo a decir que en algún momento de nuestro desarrollo nos hacemos de alma. Algunos creen que con la simple concepción, otros dicen que tras X número de semanas, y otros llegan a un paso más allá indicando que la conciencia se alcanza tras un debido desarrollo mental (por ejemplo los indígenas que matan a sus bebés no serían seres conscientes).

No es un argumento realmente serio. Y aplica tanto para quienes criticas como para ti misma si es que así lo piensas.

Como dije, lo que dice la ciencia solo es que existe una correlación entre la percepción (en grado) y un desarrollo cerebral. No es un buen argumento hablar de los toros porque lo que buscan quienes están en contra de la tauromaquia es evitar una muerte cruel en un animal que sí percibe aunque sea en un grado menor que nosotros (porque sienten dolor mas no son capaces de pensar en términos morales).

Por eso:
  • No es un buen argumento decir que el aborto está mal porque se mata a una persona.
  • No es un buen argumento estar a favor del aborto porque el nasciturus no es una persona.
En el primer caso está bien preocuparse de las personas, incluso entendiendo que existen desde que los hombres eyaculamos dentro de una mujer, pero esa preocupación para tener sentido debería ser hacia la persona y no solo hacia la persona en un determinado momento de su desarrollo (si es que allí hay persona o persona en potencia). El problema con los planteamientos idealistas es que siempre terminan mal: no queremos guerras entonces desarmémonos, no queremos más calentamiento global entonces dejemos de producir cosas, no queremos más muerte de animales entonces prohibamos el consumo de carne, o en tu caso, estoy a favor de la vida, por lo tanto me preocupo del aborto pero ya no más de las personas desde el momento en que nacen. Y puedes decir lo contrario, pero en realidad todas las soluciones que propones para evitar el aborto (cuya causa más cuestionada es el embarazo no deseado, sin tocar los casos de violaciones y malformaciones o peligros de la vida de la madre) no cubren ni el 1% de las necesidades reales de una persona para tener una vida plena (seguridad económica, seguridad social, seguridad afectiva, etc.). Es decir, para que una persona tuviese asegurado todo lo necesario primero que todo deberíamos tener a las mujeres (y hombres) con la vida asegurada, y es imposible lograrlo solo entregándoles 1000 o 2000 euros a los padres, porque en realidad lo que ellos necesitan para tener la seguridad de tener un hijo es sentir que están listos para tenerlo, y en la sociedad actual muchos no están listos antes de los 30 (ya que socialmente para poder ser independiente debes terminar tus estudios, tener un hogar, un buen trabajo y encima de todo estabilidad emocional... eso normalmente se consigue ya bastante maduros), y el problema es que la actividad sexual se inicia a los ¿13, 14 años?

Por otra parte, no podemos tomar de ejemplo otras sociedades como la española de los años 60 o las centroamericanas, pues en esos casos el modelo social es el típico modelo capitalista previo a la sociedad de consumo consolidada. En muchos casos las expectativas de estudio son bastante limitadas y el único norte que tienen muchos es formar familia temprano trabajar la tierra o la fábrica del pueblo (como la generación de mis abuelos casados en los 50). Es curioso porque en aquel entonces era mucho más difícil mantener hijos (mis abuelos tuvieron 7), pero a la vez muchos desertaban de sus estudios para trabajar la tierra de sus padres, así que no era tan costoso y la rentabilidad se veía ya a los 10 años. Hoy en Europa el panorama es muy diferente pues como mínimo tendrás que mantener a tus hijos hasta los 25 o 30 años. A lo anterior se agregan factores como la educación sexual, los anticonceptivos y la alta mortalidad infantil.


Aplicar una visión romanticista de los años de nuestros abuelos es poco serio.

La segunda opción es más realista que su opuesto idealista (opción 1), pero no tiene un basamento en la lógica como lo he explicado. Sin embargo si garantía (y allí el porqué de su victoria) es que ataca objetiva y concretamente un problema dado, el embarazo no deseado en sociedades con un modelo capitalista de consumo y una clase media consolidada. El argumento no será lógico pero el resultado sí lo es. ¿Por qué? Porque en realidad la garantía está cimentada en el utilitarismo social.

Algo que puede ser tan frío para muchos provida como tú en realidad es una perspectiva moral ampliamente aceptada incluso a regañadientes por los mismos provida. Esto pues, siempre cuando se dan dilemas de este tipo en más de una ocasión han debido de aceptar que lo que prima es la utilidad social (el dilema del tren al que tanto rehúyen siempre perseguirá a los provida). Si no podemos escatimar y evaluar riesgos, pérdidas y beneficios en determinadas situaciones la vida como la conocemos no existiría como la conocemos, por ejemplo podemos aceptar que en la declaración de los DDHH se hace mención a la vida digna como un derecho universal e inalienable, pero en la práctica una cosa es el derecho a la vida y otra es el derecho a la dignidad, y ambos no están correlacionados, por eso cuando se instala el dilema tenemos que escoger y el aborto es una de las tantas salidas (como lo es también la eutanasia, la guerra o los golpes militares o revoluciones justificadas con el lema "el bien justifica los medios"). Algunos prefieren hacer oídos sordos y sumergirse en un planteamiento moral deontológico de carácter procedimentalista primando el Dº por sobre el hecho, pero si nos ceñimos a la práctica, lo que realmente ocurre es que el hecho prima sobre el Dº, siendo este último una construcción del primero.

(Tú misma avalas una posición utilitarista al hablar de los hijos nacidos como trabajadores ignorando las condiciones económicas específicas de España con un paro estructural que tiende al 20% y una población joven en edad fértil con un nivel de riqueza neta cercano a 0 €, ¿cómo solucionas eso? La única solución en el largo plazo es la devaluación social pero con ello menos ganas habrá de tener hijos)

Una tercera opción es la que yo mantengo avalada en la creencia de una moral objetiva pero relativa a las condiciones materiales del momento y espacio. Puedo entender que el aborto no es una buena opción porque igual estás rompiendo con el desarrollo de la vida, pero es buena en su contexto contingente siempre comprendiendo que hay una opción alternativa mejor aplicable cuando las condiciones materiales evolucionen. Es decir, cuando terminemos con el problema del embarazo no deseado. Lógicamente, este problema no se terminará con este modelo de sociedad.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Edison »

Intentando sacar algo en limpio del caos de blanca, no me queda claro si su problema tiene que ver con la conciencia de un feto, con el alma, o si solo es una cuestión de vestuario y de quien pagará las pensiones. Casi encuentro a faltar el pecado de Onán, el que que derramaba su semilla en tierra para no tener un descendiente.

En una sociedad libre, quien no quiere tener hijos ya sabe cómo hacerlo sin recurrir al aborto. Y quién decide abortar lo hace porque tiene poderosas razones para hacerlo, nada que ver con guarderías gratuitas o con cobrar algo de dinero.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

DISCULPE=

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/0

(((((Más de 30 universidades aplicaron nuevas normas que prohíben la presencia de mujeres en casi 80 carreras.

Más de 30 universidades en Irán empezaron a aplicar en este nuevo año académico una serie de restricciónes, que prohíben la presencia de mujeres en casi 80 carreras.

Incluyen una desconcertante variedad de temas, desde ingeniería, física nuclear e informática hasta literatura inglesa, arqueología y negocios.

No se dio ninguna razón oficial para la medida, pero activistas, entre ellos la premio Nobel Shriin Ebadi, una abogada, alega que se trata de una política deliberada de las autoridades para excluir a las mujeres de la educación.

"El gobierno iraní está usando diversas iniciativas... para restringir el acceso de las mujeres a la educación, para que dejen de ser activas en la sociedad y para que vuelvan al hogar", le dijo a la BBC.

El ministro de Educación Superior, Kamran Daneshjoo, ha intentado restarle importancia a la situación, destacando el sólido historial iraní en el acceso de los jóvenes a la educación superior y diciendo que, pese a los cambios, el 90% de los cursos universitarios están abiertos a hombres y mujeres.)))) .............Y aunque usted vea que la noticia es del 2012, Hoy estan peor.....

Mis manias demagogicas son, que no quiero llegar a ello, No es racismo es sentido común, prefiero niños nacidos de padres europeos con ideas europeas y no encontrarno en 20 años con "esto"... como le decia por aquí arriba los tenemos más cerca de lo que pensamos...

saludos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

intenta leerlo un poco mas despacio, por que esta perfectamente explicado, que seas "cortito" se arregla leyendo dos o tres veces el mismo parrafo.

En algo te doy la razón, no son necesarios los abortos, hoy quien no quiere tener hijos, puede evitarlos antes de engendrarlos, o con la pastilla del dia despues evitará un embarazo no deseado. si por las circunstancias que sean, sigue en pie el embarazo, se trata de llevarlo a termino y darlo en adopción,,,,SOLUCIONES HAY.../
CRITICO al gobierno ( los gobiernos) que no hacen campañas para que nazcan niños, que no facilitan la economia a las madres , que no ofrecen guarderias/ que no hacen leyes para que las mujeres tengan ventajas para ser madres...Y les regalan la senda recta hacia la la solución que ellos promueven ABORTAR. no se trata de pecado, se trata de sentido común.

Los manteros son un problema para la industria de la moda= Es superfacil de entender, NO pagan impuestos, ni ellos ni la mafia que los mantiene en pie copiando /fusilando/ modelos de alta costura cuyas empresas SI QUE PAGAN IMPUESTOS,Con lo que nos encontramos con una injusticia tremenda cuyo final es el cierre de fabricas talleres y mano de obra en el paro. ( si se cierra talleres/fabricas y los operarios se van al paro, los impuestos que ellos pagaban YA NO SE RECAUDAN, luego somos mas pobres todos, menos las mafias que se estan haciendo de oro.Lo entiendo hasta yo. usted con sus años universitarios deberia entenderlo a la primera, a no ser que como decia el Sabio; usted fue a la universidad, pero la universidad no paso por usted.... SALUDOS....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por Edison »

:facepalm:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿El Tribunal Constitucional va a declarar la Ley del aborto ilegal?

Mensaje por blanca »

MUY SIMPLE;

La propia declaracion, la presentas y sin ni siquiera mirarla te sueltan entregandote el sobre, "no quedan plazas"

te digo más;

te queda llevar al niño a una maravillosa y carisisisissisma guarderia privada, y tu como madre vas a asuntos sociales y pides la subvención;

y sobre los seis u ocho meses despues de estar pagando casi todo tu sueldo a la guarderia privada te llega que si,,,, que te conceden la subvencion una cantidad "de pena".

Al año/ +/- te aplican el articulo 33 de investigación con inspector hacienda rotwailer analizando hasta las comprensas ,los tampax y los condones que compras, si te lavas los dientes o te huelen los pies, conclusión, como te has atrevido a pedirles dinero, ellos te lo dan y ellos te lo quitan ( conozco 5 casos) ¡que mierda de casualidad!.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder