Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Avicena »

No es que no guste un debate, es que no viene a cuento, es un hilo sobre la violencia de género en su expresión más cruda, que es el asesinato de mujeres en manos de su pareja.
Y de repente veo que se debate sobre la conveniencia o no de una ley, no sé es como si se hablase del tema "black lives matter" y de repente se hablase sobre la discriminación del hombre blanco en la sociedad occidental.
Es cuestión de sensibilidad, cuando se saca a la palestra la condición de víctima de un colectivo aunque no venga a cuento y de forma insistente se le denomina victimismo, aunque tengan razón en sus argumentos.
Es como el judío que a raíz del conflicto israelo-palestino hablase del antisemitismo, podría existir ese antisemitismo, pero me parece fuera de lugar y poco favor le hace al debate sobre el tema y a su causa política particular.
Creo que sobre este tema las estadísticas que importan son sobre las víctimas de violencia de género.
El adjetivo victimista no va a hacia ninguna persona en particular, sino hacia el tono del debate.
Mi postura ya lo conoces, pero ya hablé sobre ello largo y tendido.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y que problema habria con que el asesinato de un hombre a manos de una mujer fuese también denominado violencia de genero? Y lo mismo digo si en vez de un asesinato fuese una agresión. Perjudicaria eso a las mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas o ex parejas o.......?? Va a ser que no.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Gracias
Entiendo que lo que planteas si sería victimista si se plantease un tema alternativo al del hilo al modo "ytumás"....,muy en la línea de los hilos de las victimas de ETA donde siempre se acababa hablando de Franco o la guerra civil o vice versa.

PEro la cuestión es que la violencia de género en este pais se ha afrontado en base a una legislación en concreto, y esa legislación tiene elementos lesivos respecto a derechos y garantías legales de terceros, en este caso los hombres cómo colectivo.

Si la lucha contra la violencia de género se hubiese plateado cómo una lucha meramente delincuencial pues efectivamente no vendría a cuento hablar que si los hombres esto u lo otro

Pero cómo la legislación contra la violencia de géenro ha incluido componentes ideológicos, pues ES NORMAL E INESCUSABLE en un debate sobre el tema el tocar este aspecto.

Porque es imposible afrontar un debate sobre el asunto disociando ambos temas puesto que el legislador lo ha introducido en la ecuación

Siguiendo con el ejemplo que pones de de ISraelies y palestinos

Supongamos una ley contra el antisemitismo en ISrael.

Y aprovechando que el pisuerga pasa por Tel Aviv, pues el gobierno israelí en su ley antisemita pone artículos que perjudica y criminaliza cómo colectivo a los palestinos.....¿Tendría sentido hablar de eso, o no...?
Pues claro, porque el debatir sobre el antisemitismo conlleva necesariamente debatir sobre la legislación antisemita y las medidas contra el antisemitismo

Del mismo modo que el debatir sobre la violencia de género conlleva debatir sobre las acciones contra la violencia de género y sobre la legislación en el mismo sentido

¿Que se acaba debatiendo sobre la vulneración de derechos sobre los hombres? Pues si......pero es el propio legislador el que ha generado ese debate al vincular una cosa con la otra

Por tanto es indisociable y absolutamente pertinente a mi entender debatir estas cuestiones

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

:+1
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Bon dia, Galvez. Voy a meterme donde no me llaman.

Yo si creo necesaria esa automatización en la ley, siendo consciente de que seguro se llevará a algún inocente por delante pero creo que la seguridad de un niño está por encima de ello. La dinámica sería sencilla en esos casos: en la sentencia se le declara inocente y recupera el derecho de visitas con su hijo, el tiempo perdido será el que tarde la justicia en dictar sentencia.

En el caso contrario, un niño maltratado, directa o indirectamente, pierde toda la seguridad vital al ser obligado a tener visitas con su agresor y ese tiempo perdido en el caso anterior seria el mismo que un niño seguiría sufriendo el maltrato, poniendo en peligro su desarrollo integral y su propia vida.

Para mi aquí no cabe ninguna duda, la vida de un niño está muy por encima de los derechos de un adulto.

Sobra decir que no distingo entre padre o madre maltratadores, de ahí la importancia de que los hombres pierdan esa "verguenza" en denunciar porque como ocurre con la violencia contra las mujeres, es obligación de los progenitores preservar la vida de su hijo, si uno/a no lo hace el otro/a debe denunciarlo para que se actúe en beneficio del niño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias.

1).-Presunto que no presumo y al parecer acerté, ya que ni usted mismos sabe lo que es, nada hay mas intelectual que ese, solo sé, que no sé nada.

2).- Pues ya sabe, en vez de tanto quejarse y sacar a pasear siempre ese victimario, a predicar para que también la violencia domestica incluya ese supuesto.

3).- Yo que quiere que le diga, sabiendo de ciertas sentencias y de ciertos jueces, eso de que sea el juez el que tome la decisión no me parece muy seguro, y viendo lo que nos jugamos, la vida de menores, seria correr un riesgo insensato y temerario por nuestra parte. De esa manera el juez se ve obligado, de suponer que ya no se darán esas circunstancias de que el juez la pueda cagar.

Cierto es que dicen, que mas vale que haya muchos culpables en la calle que un solo inocente en la cárcel y la tan sobada presunción de inocencia. Pero ante una emergencia y tan sangrienta como esta de la VG y no solo con las mujeres, también con los hijos, a mi que de manera preventiva se tomen ciertas decisiones, no me parece mal del todo.

¿De verdad piensa que el problema de la violencia de genero no se soluciona por culpa de esa ley?

O que hay otros factores sociales, atábicos o llamelos como quiera, que hacen que ciertos hombres, que no todos asesinen a sus parejas o ex parejas de las maneras mas crueles posibles.

Y ya se que me dirá, que lo que hay que hacer es educar, cosa que me parece correcta.

Pero mientras los resultados de esa educación llegan, viendo las estadísticas de la VG, algo habrá que hacer y rápido.

¿O solo podemos hacer que esperar.?


Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues que se automatice sea quien sea el/la presunta culpable. Es decir, que si fuera la madre pues que también se hiciera por el bienestar del niño. Y no que solo se haga si el presunto culpable sea el padre.

El problema esta en que si un hombre denunciara un maltrato por su pareja, lo denominarían violencia domestica mientras que si fuera al reves lo denominarían violencia de genero. Con lo cual no hay igualdad alguna en ese tema. Y aparte de que no le tomarían en serio seguramente. Por eso, entre otras cosas, las leyes sobre la violencia de genero son injustas y anti igualdad entre hombres y mujeres.
Última edición por Roronoa Zoro el 07 Sep 2021 09:20, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Bon día, Kalea. Yo cuando discuto de estas cosas con Galvez siempre, siempre la llamo en silencio y esta vez me ha escuchado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

2).- Pues ya sabe, en vez de tanto quejarse y sacar a pasear siempre ese victimario, a predicar para que también la violencia domestica incluya ese supuesto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no tengo que hacer eso. Si Psoe y podemos de verdad quieren una igualdad entre hombres y mujeres es lo que tiene que hacer. De lo contrario estaran poniendo piedrecitas para formar el camino de PP y Vox hacia la moncloa. Y en ese caso dicha legislación sobre la violencia de genero desaparecera ya que no es una ley organica y con que se tenga mayoria vale. Y Vox ya ha dicho que sera una de sus reclamaciones(y es en una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo porque esas leyes son injustas).Ya la legislación que hicieran en su sustitución sera otra cuestión. Igual hacen una ley de violencia genero que abarque todos los casos(agresion de un hombre a una mujer, agresión de una mujer a un hombre, agresión de un hombre a un hombre,agresion de una mujer a una mujer,....), que es lo que se debería hacer o igual dejan la anterior o quien sabe.

Si Psoe y UP no quieren que pase eso pues ya deberian de saber lo que tienen que hacer para que no pase.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Buenos días KAlea

Esto es un foro abierto y nadie se entromete cuando opina. Además por lo que a mi respecta siempre tu opinión es bienvenida.

1) El automatismo en justicia en base a criterios personales es muy peligroso, porque es elevar al nivel de ley el prejuicio. Todo lo que sea anteponer decisiones tomadas en base al prejuicio a decisiones tomadas en base a elementos de juicio para mi va a ser algo mas injusto.

Por lo que leo en tu opinión antepones el principio de prudencia (evitar la potencial muerte de un menor) al principio de justicia (puede llevarse por delante a algún inocente, pero eso es temporal y un riesgo asumible)

En principio es una postura que puede entender pues soy una persona que suelo aplicar dicho principio de prudencia en muchos aspectos de la vida. Pero todo principio de prudencia debe de ser sometido a un análisis coste beneficio para asegurarnos de que la prudencia es prudencia y no paranoia..

Primero veamos el beneficio teórico de esta ley. Evitaríamos la muerte de menores.....¿pero cuantos?

Si vemos las estadísticas el número de asesinato de menores por parte de padres maltratadores es realmente pequeño.....las cifras de infanticidios es de unos 8 al año de media .....eliminando neonaticidios (niños recien nacidos donde evidentemente nada resuelve esta ley) eliminando los que cometan mujeres (tampoco objeto de atención de esta ley) y eliminando los que se cometan sin mediar denuncia de maltrato o pleito de custodia (que tampoco va a proteger esta ley) ...¿ cuantos asesinatos potenciales está solucionando esta ley? ¿Uno al año...cada varios años....?

Vemos que el alcance preventivo de la ley (el beneficio) es realmente magro en el número de casos (teniendo siempre claro que la vida de un solo niño es muy importante y todo eso) y que está pensado casi esclusivamente en casos muy mediáticos pero muy escasos.Siendo además ese factor preventivo muy relativo porque en mi opinión un zumbado hijodeputa con un odio tan obsesivo cómo para matar a sus hijos y matarse el mismo , con un sindrome de MEdea tan obsesivo,,,,honestamente el que tenga se le retire el acceso a los niños no creo que frene su detemrinación de matar y hacer daño. Seguramente lo haría atentando contra la vida de los menores mediante algún acto violento tenga o no acceso legal a los mismos

Vistos los beneficios que estadísticamente son los que son, vayamos a los costes.Los costes serían del derecho de privar el acceso a ver a sus hijos a miles de padres potencialmente inocentes (todos los que no pretenden asesinar a sus hijos...es decir todos menos el númeor exiguo del que hablábamos antes) inmersos en una movida de este tipo....y sobre todo el derecho a los niños de disfrutar de sus padres , también en un número elevado.

Se que sería una circunstancia temporal, pero todos sabemos que uno, dos o tres años puede suponer perderte buena parte de la infancia de tu hijo.PAra mi habría sido una perdida terrorífica que además sería iresarcible.
Y de estos riesgos ,que causan un perjuicio grave...ciertamente menos grave que la muerte de un menor......se daráin indefectiblemente a miles por año . No eso que dices se llevaría a algún inocente por delante....se llevaría a muchísimos Kalea.

Yo en ese cálculo coste beneficio Kalea, no veo beneficio social por ningún lado.Veo perjuicio total uy perdidas de derecho caprichosas para persona.

Lo veo (el automatismo) una medida preventiva desproporcionada e injusta.

Bien podrías decir que la vida de un solo menor justificaría el daño menor emocional a miles de adultos y sus hijos.ES una tasación dificil porque la vida humana es intasable. PEro ese planteamiento tan extremo siempre puede rebatirse en que si aplicamos ese principio de prudencia extremo nuestras libertades estarían tan mermadas que harían nuestra vida irrespirable.Apliquemos ese principio de prudencia a todos los delitos y a todos los perfiles humanos y verás mas claro lo que te digo.

Sin salir del tema del filicidio....el número de neonaticidios es casi exclusivo de mujeres. Y se produce en un número mayor que el tipo específico de asesinatos que la ley pretende proteger con esas medidas restrictivas de derechos a los varones.
Dado que es un crimen que se produce durante los primeros días de vida del niño por problemas de adaptación de la madre a la circunstancia de la natalidad....y es un caso mas común de aseinatos que el de los padres psicópatas secuestradores de niños para asesinarlos cómo castigo a la madre.....¿Estaría justificado en nombre de la protección del menor el prohibirle a las madres el acceso a su hijo reciennacido durante un mes para evitar el asesinato de estos menores?
Joder, afectaría a muchísima gente....pero salvaría vidas y tal.

Estos ejemplos donde limitar presunciones de inocencia y derechos de forma preventiva a colectivos enteros sin estudiar casos particulares son infinitos , Kalea, y nos llevaría a muchísimas inequidades y vulneraciones a personas inocentes de forma gratuita.
El principio de prudencia está muy bien....pero siempre aplicado a casos particulares .Aplicar el principio de prudencia limitando derechos, de forma genérica es algo que puede ser peligroso.

Sobra decir que no distingo entre padre o madre maltratadores, de ahí la importancia de que los hombres pierdan esa "verguenza" en denunciar porque como ocurre con la violencia contra las mujeres, es obligación de los progenitores preservar la vida de su hijo, si uno/a no lo hace el otro/a debe denunciarlo para que se actúe en beneficio del niño



ME consta sobradamente que para ti la defensa de menores está por encima de cualquier dogma ideológico.
No me he leido la ley mas que por encima....pero en el artículo de los automatismos, , se habla de violencia de género.
Así que tengan o no verguenza los hombres en denunciar violencia por parte de sus mujeres, sencillamente es irrelevante porque cómo la ley de violencia de género es derecho penal de autor, es decir, lo determina las características humanas de victima y voctimario y no lo determina ni los actos ni las intenciones de los realizantes, pues da igual que denuncien o no....solo se protegerán esas vidas de los niños y por tanto se eliminarán AUTOMÁTICAMENTE, la presunción de inocencia y los derechos del presunto violento si la amenaza potencial es el padre

Por otra parte un par de comentarios a eso de la verguenza a denunciar por parte de los hombres maltratados.

a) Es cierto que existe. Es sin duda un factor cultural esa verguenza. Pero también creo recordar que el mismo tabú social existía hace años respecto a las denuncias por parte de las mujeres de maltrato por parte de las mujeres,
Sin embargo en el primer caso cómo sociedad si hemos hecho un notable esfuerzo para vencer ese tabú social y que esa criminalidad invisble que era la violencia contra las mujeres saliese a la luz.
Eso se hizo con mucha publicidad, educación y divulgación institucional, y en base a legislación protectora e incentivadora para vencer los tabues al respecto
Pero el maltrato masculino por contra no solo no ha tenido ese apoyo institucional para que se venciese ese tabú cultural....ni ha existido campañas institucionales al respecto (cómo por ejemplo si se están dando en Reino Unido) ni legislación específica o garantista respecto al problema

Todo lo contrario, ha existido un indisimulado interés en que dicho tabú se perpetue, un interés máximo en minimizarlo, estigmatizarlo (a las victimas) y en que siga siendo un delito invisible y sus victimas marginadas.

Por tanto el tema no es tan sencillo cómo decir "pues los hombres que pierdan la verguneza"

Es cómo decir que en el tema de la violencia de género se hubiese solventado con "coño, que las maltratadas esas denuncien y ya está y se dejen de timideces"....

b) Enlazando con lo último, tampoco es tan sencillo cuando existe una marcada asimetría legal en las figuras entre el maltrato domestico y el maltrato de género.El maltrato de los hombres por parte de las mujeres se rige por una ley distinta que el maltrato de las mujeres por parte de los hombres (una distinción meramente ideológica ante hechos formalmente iguales)
Una ley tuiene recogida medidas protectoras y cautelares mayores que la otra ....ergo el tema de que un hombre denuncie a una mujer por maltrato es fácilmente disuadible si a su vez su agresora AMENAZA con denunciarlo a él por violencia de género
Cómo son leyes que generan automatismos y medidas que generan medidas cautelares asimétricas, de entrada en el intercambio de las mismas el hombre va a salir perjudicado, por lo que la protección asimétrica ante la ley por géneros redunda en una mayor invisibilización de este tipo de delitos porque da mayor coartada coactiva a las maltratadoras

Ergo, a fecha de hoy el colectivo de hombres maltratados lo tiene jodido....no es algo tan sencillo cómo apelar a la verguenza o timidez.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Edison »

Es que parece que nadie piense en esos pobres hombres maltratados a los que golpean (y violan) sus mujeres Que injusticia... :-o
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

:zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

Te olvidas de esos hombres inocentes acusados de manera falsa. Pero bueno como nunca te ha afectado te da igual. Si te afectara ya verias como cambiarías de parecer.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

1) -Presunto que no presumo y al parecer acerté, ya que ni usted mismos sabe lo que es, nada hay mas intelectual que ese, solo sé, que no sé nada.

PResunto viene de "presumir"...para que yo sea presunto algo debo de haber mostrado "presunción" , es decir presumido, de lo mismo. Una persona presuntuosa es una persona que presume mucho de determinadas virtudes.
Eso es lo que dice la RAE, salvo que usted sea fiscal y me esté acusando de algo ....coño...que conociendo sus veleidades inquisitoriales entonces si tendría sentido su frase :jojojo

Por otra parte se equivoca. Socrates no era un intelectual......ese concepto no existía en la Atenas del siglo V antes de cristo.
Y no, los intelectuales no se caracterizan precisamente por la modestia o el reconocimiento de las limitaciones de su conocimiento .No es precisamente el pose de los intelectuales.

2) Pues ya sabe, en vez de tanto quejarse y sacar a pasear siempre ese victimario, a predicar para que también la violencia domestica incluya ese supuesto.

Vaya puta mierda de respuesta ....¿no amigo?

Eso de responder ante una argumentación.....pues deje de quejarse y salga a protestar ¿que mierda de argumento es...?

No entiendo que si tomamos eso cómo modelo todo debate de política acabaría así...."pos nada , deje de quejarse por(cualquier cosa) y salga a protestar victimista"

Si...se dice victimismo, no victimario....victimario es el que agrede a la victima.un asesino.....

Su respuesta es cómo he dicho una mierda de respuesta....pero joder si al menos quiere llamarme victimista, use al menos las palabras correctas.No intente usar palabras rimbombantes que no sabe que quiere decir.

3) Yo que quiere que le diga, sabiendo de ciertas sentencias y de ciertos jueces, eso de que sea el juez el que tome la decisión no me parece muy seguro

¿Que los jueces emitan sentencias en cuestiones criminales no le parece seguro?

Entonces que es usted lo que propone. ¿Cómo dirimimos estos temas en sociedad?¿MEdiante leyes que criminalicen en base a características humanas?
¿Es usted gitano, ya es culpable, vamos preventivamente a empurarle en base su etnia? ¿Es eso-....?
¿Sacamos leyes basadas en tipos humanos donde previamente se dicte sentencia en base a perfiles y no en base a jueces porque pueden equivocarse?
¿cómo lo hacemos?
¿Recurrimos a la ordalía o la voluntad divina...le ponemos hierro candente y si no se queja es inocente?¿decide Ana Rosa , Jorge Javier, Matamoros, la Patiño....?

Vamos a ver, que si, que hay sentencias surrealistas, y para eso hay tribunales de segunda y hasta tercera instancia.

Que podemos mejorar el proceso de toma de decisiones judiciales....si...pero decir que no te convence lo de los jueces me parece una barbaridad salvo que a usted se le ocurra una alternativa mejor.

Cierto es que dicen, que mas vale que haya muchos culpables en la calle que un solo inocente en la cárcel y la tan sobada presunción de inocencia. Pero ante una emergencia y tan sangrienta como esta de la VG y no solo con las mujeres, también con los hijos, a mi que de manera preventiva se tomen ciertas decisiones, no me parece mal del todo.

La tan sobada presunción de inocencia dice.....Ese derecho tan sobado es el que dice que si ante una emergencia tan potencialmente sangrienta cómo que un tipo entre en tu casa sin permiso no puedas meterle cuatro tiros porque presumas que va a hacerte daño o matarte.

El problema de este tipo de historia es que al final somos selectivos por tipos humanos o ideológicos, y entonces ponemos a perfiles humanos ante los que no se debe de tener presunci`´on de inocencia y otros a los que no....
Es usted musulman, no tiene presunción de inocencia en tema de terrorismo...es usted vasco o abertzale, pues lo mismo, nada de presunción de inocencia, ...ante realidades tan sangrantes cómo el terrorismo cómo vamos a tenerlo
A ver Mohamed...no puede sacarse usted el carnet de conducir porque es musulman y bien podría ir a arrasar las ramblas....ya se que es una jodienda amijo, pero la potenical vida de los viandantes bien vale que usted se limite el derecho a conducir un vehículo....etc, etc, etc...

¿No entiende que su lógica es muy similar a la de un Voxero?
Lo unico que diferencia esa forma de pensar de la de un Voxero es a qué perfiles humanos se les putea y criminalzia y se le limita su presunción de inocencia.
Esa es la única diferencia sustancial en lo que respecta a presunciones de inocencia.

¿De verdad piensa que el problema de la violencia de genero no se soluciona por culpa de esa ley?

Yo no he dicho eso, y usted lo sabe

Critico a la ley por anteponer preceptos ideológicos a defender a detemrinados perfiles de victimas e imponer criterios de derecho penal de autor.
No la critico por sus procedimientos de integralidad y visibilización de ese tipo de delitos

O que hay otros factores sociales, atábicos o llamelos como quiera, que hacen que ciertos hombres, que no todos asesinen a sus parejas o ex parejas de las maneras mas crueles posibles.


Mire, hay crímenes crueles en muchísimos ambitos y seguro que todos tienen un condicionante social.PEro eso no es motivo para imponer leyes que criminalicen a un colectivo humano de por si.
El problema de ciertas ideologías es que usan desviaciones de la norma (hombres asesinos de sus parejas mujeres, una infimísima minoría pero proprocionalmente mayor que el de mujeres asesinas de sus pareja shombres ) para establecer normas generales a todo el colectivo

El machismo científico justificaba en base a las mismas patrañas porqué las mujeres no deberían de tener derecho al voto.

Respecto a lo de la rapidez y tal cómo escusa para vulnerar derechos.....cualquier voxero podría usar esos mismos imperativos de urgencia para implementar sus fobias a colectivos y hacerlos ley

Lo dicho,..... misma lógica de pensamiento

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por gálvez »

Lo de ridiculizar un colectivo por minoritario es algo muy socorrido...o el insinuar que sus problemáticas no deben de ser legislados ni atendidos cómo sociedad

YA lo hace a derecha carcamal en España desde hace muchos años con los Transexuales......que ridículos esos raritos

Algunos van mas lejos y afirmaban que eran unos finjidores...no existe la disforia de género, que no te engañen (no existe el maltrato a hombres , que no te engañen)

USted lo mismo......pobres nenazas a los que maltratan.Efectivamente el machismo es algo bastante estructural....

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Sobre el tema de la custodia y visitas. Que cada uno saque sus conclusiones y le encuentre trampas a la norma.

Redacción anterior:
Redacción tras la última modificación:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 0603#art94
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Respondo a Gálvez después que debo centrarme más en su respuesta.

Señalo en negrita lo que me llama la atención. Habla de progenitor no custodio ¿Por qué se está dando por hecho que es el hombre? No custodio pueden ser ambos. Por otro lado, en cuanto al género del agresor, dice a "su cónyuge" no a su pareja mujer luego entiendo que esta reforma de la ley del menor, por fin, está protegiendo a los menores quitando esos "derechos de propiedad" que padres y madres han estado teniendo.

Confirmo mi postura. Me parece perfecta esta reforma, ahora sólo pido que se incluyan los recursos necesarios para preservar la integridad de esos menores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Porque si tocan a un niño despiertan a la bestia. :taspasao
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Edison »

:+1

La cosa va por aquí, y no por donde algunos se montan sus películas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

No procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos. Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación paternofilial.
...

Así que tambien esta incluida la violencia domestica. :facepalm:
Responder