Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Pero si es su argumento, que no el mio, por lo tanto esta vez acierta de pleno.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿A usted le parecería bien que la ley de VG tuviera incluida las violaciones aunque fueran a una desconocida?

Porque en este caso esta claro que es cuestión de genero, que las violan por ser mujeres.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

No, no me parecería bien. Pero además, ¿con qué objetivo lo defiendes? ¿No te parece suficientemente penado ese delito?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

No se, igual estoy confundido, pero mucho me parece que esa ley nueva, nada tiene que ver con la de VG y si con la ley de la infancia.

---
La Ley de Infancia, que pretende proteger a la infancia y la adolescencia sobre todas las formas de violencia y malos tratos, ya está en marcha. Incluye medidas como la eliminación del síndrome de alienación parental, el aumento de tiempo en la prescripción de los delitos de violencia sexual a menores o la formación de profesionales en materia de infancia.

La que se conoce como Ley de la Infancia entra en vigor a partir de hoy, 25 de junio. Esta incluye una batería de medidas que buscan luchar contra la violencia ejercida sobre niños y adolescentes y, en la medida de lo posible, erradicarla. Es una ley abierta a críticas y modificaciones, así lo ha hecho constar el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, que ha elaborado la ley.

https://www.uso.es/ley-de-infancia/
---

Por lo tanto no creo que no se pueda aplicar en los mismos casos, si se dan en la ley de violencia domestica.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »


Pues una violación si que es violencia de genero, las violan por su genero y en cambio no están incluidas en esa ley,

¿Me esta diciendo usted que si se consideraran las violaciones en la ley de la VG, las penas impuestas a los violadores serian mas duras?

Pues sabiendo que hay de media 5 violaciones al dia en España, igual es ese el problema.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

Quizás me expresé mal, pero me refiero al discurso en general percibido en las RRSS cuando se denuncia la violencia a los niños. Si un hombre golpea a su hijo, allí hay machismo heteropatriarcal, si es una mujer la que lo hace, es que estaba estresada y hay que comprenderla. Lo mismo ocurre cuando la mujer mata a su marido, no es ni la primera y seguro que tampoco será la última vez que una abogada feminista justifica el asesinato de su esposo maltratador mientras duerme porque lo considera legítima defensa:

Imagen
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Traigame esos estudios del 70%, eso mas parece un bulo que algo serio, pero si cuenta los abortos igual acierta.

Y déjese de enredar, el 93% de los encarcelados en España son hombres, frente al 7% que son mujeres.

¿Quiere decir eso que las mujeres al ser menos son muchisimo mas peligrosas, mas delincuentes que los hombres?

No se cual sera el nombre de la falacia que se acaba de marcar, usted dirá.


Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Pues claro que serían más duras, tendría como agravante la violencia de género. No sé me resulta muy extraño que alguien que considera injusta la condena al Chiqle esté a favor de agravar las penas a los violadores.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿Y usted considera que en el caso de las violaciones no es adecuado ese agravante.?

Que si violas a una desconocida, tendras menos pena que si violas a tu mujer, pues que bien.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »


Ya expuse un metaanálisis, el mayor en su campo hecho hasta el momento sobre los asesinatos cometidos por mujeres y hombres a sus hijos en más de 40 países. Puedes leerlo tú mismo. Que haya un 93% de reos hombres y 7% de reas mujeres, es insignificante, esos hombres representan un % insignificante del total de hombres, como ocurre con las mujeres, pero si fuera cosa de la ultraderecha deberíamos decir que los hombres son violentos y criminales en potencia (solo que ellos lo dicen con los inmigrantes, ya que sabrá que en muchos países europeos la mayor parte de los reos son inmigrantes, descendientes de inmigrantes o negros, y aun así, estos son una minoría insignificante en comparación al total). Lo que Gálvez intenta decir es que siendo solo un 7% de mujeres las presidiarias y siendo las culpables de entre un 44 y 70% de las mueres de sus hijos... siguiendo vuestra lógica como mínimo se debería contemplar una ley que hable de las mujeres filicidas, también debería haber una ley que prevenga a la sociedad del hombre ladrón, otra que nos prevenga de los inmigrantes narcotraficantes y otra de los musulmanes terroristas. Pero por suerte existe algo que se llama Estado de Dº, bueno, digo por suerte en parte irónicamente ya que en realidad las leyes de género vienen hace rato degenerándolo. Por eso el feminismo en este asunto no tiene mucha diferencia de la ultraderecha pues al final todo se basa en discursos de identidad colectiva, ya sea mujeres contra hombres como españoles contra inmigrantes o cristianos contra musulmanes.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Yo a los violadores les metía la PPR, pero yo no considero la cárcel como una venganza.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Devermut y "hermana yo sí te creo". :roll:

Esto es de hace dos días.

https://www.publico.es/actualidad/influ ... leras.html

Esto es de hoy.

https://www.20minutos.es/noticia/481090 ... -bolleras/

Las denuncias falsas, en este caso denuncia en redes sociales, no existen.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

¿PPR?. Prision permanente revisable, Pues menos mal que no es vengantivo con los delicuentes.

Yo tampoco que le veo venir, yo creo que hasta el asesino mas abyecto, tiene derechos y puede cambiar. ¿Usted también lo cree?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por SanTelmo »

Hay gente que puede cambiar, de ahí lo de revisable. Y luego está el violador del ascensor por ejemplo, que ese es mejor que no salga nunca.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Miguel O »

Si parte de la norma depende de si se esta acusado de VG evidentemente tiene que ver con la VG.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

Hay gente que puede cambiar, y gente que no. En ese asunto las investigaciones criminalísticas de Estados Unidos (el país con mayor número de asesinos seriales registrados) dicen bastante del asunto. Seguramente Ted Bundy nunca podría cambiar con las condiciones actuales.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

Si es como se presenta en la nota, me parece que la decisión judicial ha sido bastante errada. Pero en este asunto no basta con quedarse con uno o dos casos, ya que por norma general (y esto también lo demuestran muchos estudios), las mujeres tienden a ser vistas y sancionadas por la justicia con una mano mucho más blanda. Existe un sesgo paternalista en el sector judicial que lleva a que igual crimen condenas diferentes entre hombres y mujeres.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

Por otra parte, según lo indicado en los diferentes links ya aportados, el total de muertes a menores de edad provocados por hombres (padres) entre 2013 y 2020 es de 34, los cuales representan casi un 56% del total. Un 56% no representa en absoluto ni mucho menos un monopolio por parte de los hombres, pero este no es el punto al que quiero llegar, mi objetivo es aclarar que este 56% representa el total de los 61 casos que Interior ha informado como filicidios en el período (punto aparte es que el restante no lo sean considerados como filicidios femeninos porque o bien es el padre o bien es la madre, lo que ocurre entonces es que mezclaron datos con diferentes metodologías o bien los malinterpretaron, porque si Interior confirma que durante esos años hubo 61 filicidios entonces ese es el total, la suma de asesinatos tanto de padre y madre), y esto es sumamente relevante porque el INE no registra entre sus datos (todavía muy lamentablemente) un desglose de homicidios a menores según sus homicidas (diferenciando entre padres y madres), el dato que presenta esta institución es la cantidad de personas asesinadas según la edad, y para el caso la segmentación es de: Menos de 1 año,1 a 4, 5 a 9, 10 a 14, 15 a 19, lo único que sabemos es que según Interior hubo 61 filicidios, pero valdría la pena saber cómo llegaron a ese dato, ¿consideran solo a los menores de edad? En ese escenario habría que agregar a los mayores de 16 años, ¿se considera a los casos con condena judicial? Habría que leerlos detenidamente, porque también hay casos donde los criminales son absueltos por considerárseles incapaces mentales, y así muchas dudas se presentan.

El ejercicio realizado considera un numerador (datos del Min. de Igualdad) y un denominador (datos de Interior), y puede tener cierto sentido cuando no hay más información, pero tampoco se puede soslayar los limitantes presentes. Lo que me parece curioso es que el INE indique que entre 2013 y 2019 hubo un total de 106 menores de 15 años asesinados (158 si agregamos aquellos que tenían entre 15 y 19 años), ¿estamos diciendo que el 43% de los menores asesinados se dieron fuera del contexto familiar? Los datos registrados por Save To The Children en Europa apuntan que normalmente el porcentaje de menores asesinados por sus padres (o padrastros) representa el 80% del total. No sé, cada contexto puede variar pero igual es sospechoso.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

No veo cuál es la trampa frente a una realidad estadística: los filicidios de madres englobando entre un 44 y 70% del total. Podemos comprender el hecho como un efecto de muchos factores, y uno de ellos es que la mujer pase más tiempo en su hogar con sus hijos, pero un crimen es un crimen, y si nuestra preocupación es la seguridad de los niños, deberíamos entender que un 44% no es ni de cerca una minoría marginal. Que la mujer pase más tiempo en casa es lógico si entendemos que biológicamente la mujer tiende a preferir el cuidado de personas y cuando es madre, esa tendencia pues se enfoca con sus hijos, también es parte de nuestra herencia evolutiva, no provenimos de los caballitos de mar cuyo macho se hace cargo del cuidado de las crías (al menos no es nuestro antepasado biológico ni nuestro pariente más cercano) sino que de los simios, donde esa tarea cae en la hembra (generalmente), y oiga, señalar esto no tiene nada de sexista, como tampoco tiene nada de sexista decir que existe algo llamado dimorfismo sexual.

Si aceptamos que la mujer al estar más tiempo en casa tiene más probabilidades de ser violenta con sus hijos y no con... ¿sus amigos? Entonces debemos aceptar que la mujer también puede ser violenta y homicida, aunque a muchos aceptarlo es casi ser como Hitler. Pues no, simplemente decimos que la violencia y el abuso es algo propio del ser humano, fruto de condiciones culturales y biológicas que se pueden expresar o no materialmente en diferentes hechos dependiendo del caso y de las personas; entonces lo importante no es si el hombre es o no es machista, lo importante realmente es atacar el origen de la violencia. Y es por eso que este tipo de leyes están fracasadas desde el principio. Que sí, Sopapo se puede alegrar que los feminicidios tienen el mismo nivel en 2019 que en 1999 (pero oye, son menos que en 2003), pero es solo eso, estamos casi en el mismo nivel que hace 20 años.

Ustedes pueden seguir creyendo que usar la estadística, buscar explicaciones científicas y más complejas que solo el patriarcado es sinónimo de usar argumentos de la derecha, eso puede significar que la derecha apunta a una lógica mucho más desarrollada en algunos temas que la izquierda postmoderna, o simplemente que no comprenden lo que hace o dice la derecha, no lo sé, pero esto de seguir acusando a todos los desertores de este discurso oficial (porque es oficial si consideramos que lo dicen unos partidos que más o menos engloban el 50% del electorado, los medios de comunicación y diferentes instituciones y empresas) como tontos útiles de la extrema derecha no sé, ya no cuela... quizás hace 10 años sí, pero los tiempos pasan y las cosas cambian.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 6-300.html
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html

Este es un caso que tiene un poco que ver con lo que vengo diciendo: mismos hechos, mismas malas conductas, diferentes penas. Una riña dentro de una pareja y el resultado final luego de la intervención del Supremo es que el hombre cumple el doble de condena que la mujer.

"El Tribunal Supremo dice que en una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer"

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando, en la puerta de una discoteca, discutieron al no ponerse de acuerdo sobre el momento de marcharse a casa. En medio de la disputa, la acusada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara y ella respondió con una patada.

Pero el Ministerio Fiscal no fue de la misma opinión y recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que dio la razón al juzgado. La Fiscalía acudió entonces al Supremo, que ha estimado todos sus argumentos. En su nuevo fallo, el TS condena al varón por un delito de violencia de género a seis meses de prisión y a la mujer a tres meses de cárcel por uno de violencia doméstica. A ambos les impone la prohibición de comunicarse o acercarse el uno al otro a menos de 200 metros durante un año y medio y ordena que se adopten las medidas necesarias para cumplir la pena de alejamiento.



El hombre se ganó 6 meses de prisión y ella 3.

Son las palabras, las ideas, la pseudociencia feminista hecha ley. Pero esto va más allá.

Yo no creo que exista el patriarcado (aunque sí creo que existió y que sigue existiendo en países como Arabia Saudí o Afganistán), pero sí creo que existe un sexismo estructural en el que tanto hombres como mujeres nos vemos afectados y beneficiados por nuestras diferencias que terminan trasladándose al sistema social en el que nos encontramos. Y uno de estos aspectos se materializa en que el hombre es judicialmente diana de una visión mucho más severa de jueces, fiscales y jurados que la mujer, como bien dices, si la mujer mata a sus hijos o a su marido mientras duerme, hay que ver y analizar si sufrió de vejaciones, violaciones, violencia o si tiene problemas mentales, en cambio si un hombre hizo lo mismo, todo lo anterior queda en un segundo plano, él primero es hombre y luego persona. Sonja Starr en 2015 esbozó cómo en Estados Unidos podrían darse grandes disparidades en materia penal según el género del victimario estudiando no solo la sentencia sino además todo el proceso. Starr esbozó la "teoría de la novia", según la misma una mujer en una banda criminal es vista como una mera acompañante romántica y por tanto tener menos responsabilidad del delito. Hay países como Rusia, Bielorrusia, Guatemala o Tayikistán donde solo los hombres pueden ser condenados a muerte, en los dos primeros solo aplican la cadena perpetua a los varones. De los 33 países que permiten el castigo físico, en 19 de ellos solo se admite para varones. Y sin ir más lejos, la resolución de las Naciones Unidas 65/229 alienta a los Estados miembros a buscar alternativas a la cárcel para las mujeres.

Este tipo de investigaciones se están dando en el seno de los países que hace 40 años llevan con el feminismo en sus espacios públicos, España y América Latina recién están adaptándolo como moda sociológica tardía, Chile y Argentina incluso van más atrás que España, por eso dudo mucho que durante los próximos años se desarrollen estos trabajos, quizás en la década del 2030 o 2040.

Saludos.
.
Responder