Contratos y tarifas electricas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Lady_Sith »

¿alguien sabe algo sobre los nuevos tramos, tarifas y horarios eléctricos? Se suponía q querían bajar el precio de la electricidad pero ahora mismo se supone q el día 1 de junio cambían los tramos tarifas y horarios, pero sin especificar absolutamente nada. a mi el aviso me llegó por mail el día 20 sin ninguna explicación, y después de comunicarme con la distribuidora, dicen q no saben nada. Pero los horarios q corren por las redes son terrorificos y punitivos para aquellos q tengan vecinos o simplemente coman.

Imagen

https://www.elplural.com/economia/lavad ... _266643102
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Edison »

Es lo que ha habido siempre, sólo que antes se aplicaba solo al consumidor industrial y aún es/era más complicado. Y ha existido en todo el mundo desde que hay contadores con discriminación horaria, se debe a que las centrales grandes no pueden ponerse en marcha y parar cuando más conviene. Otra cosa es que el precio del kWh resulte más o menos razonable, pero si solo lo utilizas para iluminar aún sale barato (gracias a los LED).

Para el pequeño consumidor sin discriminación horaria se aplicaba siempre una tarifa más cara y a tirar millas. Esto es de 1983, pero lo he escogido al azar; podría poner cualquier otro año cuando las tarifas se fijaban en el BOE:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-27706
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Yo creo que tengo energia gratis de 11 a 13, así lo acordamos con la compañía..

¿Me cambiara algo?

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Lady_Sith »

Que la hora punta comprenda las horas a la q gente suele preparar la comida o cena es para q se lo hagan mirar. Es un horario muy punitivo para rentas bajas, y personas mayores sobre todo.

¿Este gobierno no era el q decía q iba a bajar el precio del recibo de la luz?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Lady_Sith »

Llame a su compañía, yo he hablado con la mía y ahora mismo a una semana del día 1 no tienen tarifas, ni horarios ni nada..
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por SanTelmo »

Lavavajillas, lavadora y secadora de 0 a 6 o los fines de semana. La madre que los parió.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Chato »

La medida va dirigida a que se desincentive el consumo en las horas de mayor demanda y desviarlo a horas de menos demanda. En principio es una buena medida desde el punto de vista técnico pero puede tener al menos u par de pegas.

Por un lado puede ser una medida regresiva pues favorecerá a quien pueda permitirse la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo o disponga de coche eléctrico. En cambio perjudicará a quien no pueda cambiar sus hábitos de consumo como pueden ser las familias con hijos que no pueden esperar a al fin de semana o la madrugada para poner lavadoras o bañar a los niños.

Además las horas de mayor demanda también son las horas de mayor generación renovable. A medida que van penetrando las renovables en mayor medida(sobre todo fotovoltaica) deberían adaptar los horarios a las horas e generación solar que coincidan con las horas más caras de las nuevas tarifas.

No creo que sea el acabo aunque si que habrá consumidores que se vean perjudicados. Si realmente quieren bajar el precio las medidas irán por otro lado. Esto es más una medida técnica.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Edison »

Tranquilo, que esto es el chocolate del loro. A nivel doméstico la parte del león es calefacción y aire acondicionado. Y para muchísima gente el término de potencia, no pagan por lo que consumen sino por la potencia contratada. Eso significa que pagan por el derecho a consumir mucho durante poco tiempo, aunque no lo hagan.

De todos modos lo de las horas punta y valle no se han creado para fastidiar. Hora valle es cuando el consumo baja y hora punta cuando sube, aquí y en Alemania. De lo que son los distintos tipos de centrales, aquí hay una explicación para niños:

https://www.rinconeducativo.org/es/recu ... -en-espana

Hum... veo que se han olvidado las de bombeo. Son las que utilizan el excedente de producción para no perderlo todo, porque las grandes centrales de base no pueden parar. Últimamente casi no se utilizaban, porque la demanda siempre superaba la producción y había que importar energía de Francia, pero ahora hay quien lo está presentando como si fuera una novedad:

https://www.iberdrola.com/medio-ambient ... ica-bombeo

Ah, yo lavo los platos a mano y mi lavadora es de bajo consumo. Claro que la ropa hay que tenderla para que se seque por completo. En cuanto a la ducha, que típicamente consume de 10 a 15 litros de agua por minuto, tampoco necesito mucho más de un minuto con el grifo abierto. Pero si pones 300 litros de agua en la bañera y la quieres calentita, toca pagar.

Se me olvidaba, el agua la caliento con gas natural, sale más barato y es termodinámicamente más razonable.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Tranquilo que dentro de poco tendremos tantas centrales nucleares que podra utilizar esas maquinas cuando le de la gana, como hasta ahora.

Pero de momento si pensamos cargar millones de coches eléctrico cada día, con lo que tenemos no hay para todo.

El estado debería recuperar las compañias eléctricas, son de un claro interes general. Y ante lo que se avecina no deberia permitir que alguien hiciera negocio y ademas abusara.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Ojo con las placas fotovoltaicas, que su vida no es muy larga y segun dicen los expertos, nunca darán mas energía en toda su ciclo de vida que la necesaria para construirlas. Ademas que su proceso de fabricación es super contaminante.

Y ademas...
---
Por otro lado, se estima que debido al auge de la energía fotovoltaica para 2050 la cantidad de residuos formado por placas solares ascenderá a 78 millones de toneladas pero, ¿se pueden reciclar las placas solares?

https://autosolar.es/blog/noticias-inte ... as-solares
----

En muchos países es legal instalar un modulo eléctronico que controla tu generación propia con la acometida eléctrica, en España esta prohibido.

Es decir, tu montas tus sistemas de generación, los conectas a ese modulo y el sólito se encarga de decidir, si estas generando sin consumir se va para la red eléctrica, y la compañía te lo descuenta de la factura total. Sino generas y consumes pues pagas lo normal.
Última edición por El Sopapo el 25 May 2021 10:57, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Gracias por su consejo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por SanTelmo »

¿Quién ha dicho que yo hable por mí? La ventaja de ser 2 personas en mi casa es que puedo permitirme lavar el fin de semana y no preciso usar el lavavajillas mas que una vez por semana. Eso no me impide ver la problemática de algo así para las familias.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Pues entonces hablara por otros, que mas dará.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por SanTelmo »

¿Ah que si hablo por otros da igual? Interesante punto de vista.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

No da igual, lo que da igual es su caso particular.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Chato »

¿Qué expertos dicen eso?
¿Y qué ley o norma prohíbe eso?

Ni combustibles fósiles, ni nuclear, ni fotovoltaica (además con con argumentos no muy creíbles). Si tu propuesta es tener a un ciclista en casa dando pedales quizás no nos lo podamos permitir sin volver a permitir la esclavitud.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Edison »

Una cosa es utilizar la radiación solar para calentar, lo que también puede servir para producir energía eléctrica: https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t ... mica_solar , https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3% ... C3%A9rmica

... y otra usar paneles fotovoltaicos. Actualmente si que se obtiene más energía de la que se necesita para fabricarlos, pero su vida no es eterna y es otra fuente más de contaminación. Y no solo en China: https://elpais.com/ciencia/2021-03-29/u ... cadas.html

Lo del "impuesto al sol" del PP, es otro tema. Mejor no mezclar churras con merinas: https://selectra.es/autoconsumo/info/no ... puesto-sol
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

En España no se pueden instalar sistemas libres que entreguen energía a la red. Y hoy en día con los contadores inteligentes seria de lo mas fácil.

Si quieres entregar energía a la red de tu sistema de generación, tienes que solicitar una acometida especial, que no sale barata precisamente.

Los sistemas fotovoltaicos son complicados, primero las placas solares, un buen regulador, después unas baterias bien gordas y despues un convertidor dc/ac.

Es mas economico y tiene mas rendimiento un molino de viento que genere electricidad. Incluso se puede encontrar alguno que entrega directamente 220 vac sin necesidad de baterías, ni convertidor.

Cualquier sistema alternativo a quemar combustibles fósiles sera bienvenido, pero eso no significa que sea la solución definitiva, esa no existe.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por El Sopapo »

Wuenas.

Sera actualmente porque antes la cosa no estaba nada clara. Los sistemas fotovoltaicos son complicados, costosos y aparatosos. Creo que en el primer años ya suelen perder todos los paneles fotovoltaicos de media un 5% de su rendimiento. Lo único cierto es que para mantener con energía solar fotovoltaica una vivienda tipo, 20 amperios, 4400 w. de momento es una quimera, a nos ser que pongas unas baterias mas grandes que tu casa. En algunos sitios apartados vale. Tambien vale para el alumbrado y mas ahora con leds, pero lavadoras, encimeras y hornos de momento....
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Contratos y tarifas electricas

Mensaje por Chato »

¿Pero qué expertos dicen que las placas fotovoltaicas nunca darán mas energía en todo su ciclo de vida que la necesaria para construirlas?

¿Y qué ley o norma no permite instalar sistemas libres que entregan energía a la red? Sea lo que sea eso de sistemas libres.
Te venden kits fotovoltaicos hasta en Ikea. Su montaje no es muy complicado. Mi hermana y su marido que es un poco manitas pero no tiene muchos conocimientos sobre electricidad se acaban de montar uno en una autocaravana.

Decir que un aerogenerador es más económico y tiene más rendimiento es, sabiendo que te gusta mucho el término, muy de cuñado. Depende de bastantes variables el determinar qué es más económico y tiene más rendimiento.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder