Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

Ep, no discriminemos por la forma de la piel, que a mi siempre se me ha dado bien eso de la costura. Aunque en la mili conocí unos adhesivos que te ahorran mucho tiempo cuando tienes que hacerte un dobladillo o quieres pegar una tiras de Velcro.
Y mi vecino del piso de al lado es modistillo. Él dice "sastre", pero para el caso. :guino:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Kalea »

Yo vengo de familia machista que flipas, menos mi padre y mi hermano el que murió, los/las demás son de un reaccionario exagerado. Cuando terminé egb y mi madre quiso mandarme a aprender a bordar y coser, como mis hermanas, me reboté y con mis dos aliados conseguí seguir estudiando.

El adhesivo no mola, con las lavadas se despega así que me toca tirar de las mujeres de mi familia, yo les hago la renta y ellas me cosen cortinas y bajos de pantalones. A mi hermano nunca he podido darle nada para coserme, se ríe de mi, eso sí, para todo lo tecnológico no para de marearme.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

Si, es verdad eso de que se despegan. Pero con no lavarte el uniforme... ;-)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

(((((((((("Lo de que te mata la demagogia barata lo dices por ti o por... Y por favor que tú nombres a Orwell es como si Carrillo hubiera nombrado a San Pablo./////" escrito por usted / 21 de Abril/

¿Por qué yo no puedo nombrar a Orwell? según usted/// se dicen y se contradicen a velocidad de tropecientos nudos velocidad/crucero.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Kalea »

:D :D

¿A qué fue por eso por lo que quitaron el servicio militar obligatorio?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Es q NO tengo los tobillos gordos,(30 centimetros) es algo que algún tipo con inquina dijo de mi una vez pero como todo lo que dicen de mi; suele ser mentira.((((Depende de las ocasiones uso o no tacones, para mi es un zapatos necesario, estoy acostumbrada por qué hay momentos en el que el tacón estiliza la figura.para bailar hace mas bonito.( en mi grupo de baile los usamos todas)
....Y ademas de Modista/sastresa soy emprendedora, he tenido y mantengo varios negocios que con ayuda de mi equipo,(gente muy bien seleccionada y muy valida) me han salido bien, Algunos los he traspasado por que me pagaron muy bien por ellos y otros los mantengo...Y si! se arreglar los bajos de un pantalón en 8 minutos, cambiar la cremallera de la bragueta de pantalón en 10 minutos y "pegar" un botón en 2 minutos, ademas de cortar y confeccionar un traje en 8 horas.En mis talleres de confección se paga la calidad y la rapidez.

Algunas personas sabemos como les va la economía a los politicos por las mangas de los trajes que lucen; tanto Gonzalez, Zapatero como Sánchez en sus principios era de pena verles el "pegue" de las mangas de los trajes, ¡con arrugas! Hoy que ya han mejorado economicamente llevan trajes impecables donde se ve sin que el público lo sepa la firma de un buen sastre o sastra... El que no tiene remedio ( por que no se compra el traje a medida,es el señor Iglesias que por las caracteristicas de su cuerpo, sería aconsejable; el corte de traje de Zara no disimula como deberia su protuberancia en la espalda, algo que los sastres/sastras sabriamos disimular.

Además, lo ridiculo que resulta que el señor Sánchez lleve el corte de pantalón en exceso estrecho dejando ver todo su numero 48/49 de pie al aire que parece una barra de pan. los trajes por si mismos son clasicos, se les puede dar un toque moderno en las solapas, en el largo de chaqueta en puntos estrategicos, pero hay puntos del traje en los que es mejor mantener las medidas de siempre...un buen corte y sobre todo dejarse aconsejar por el profesional... un buen tejido para evitar arrugas desafortunadas,( por que no señor! la arruga no es bella, la arruga solo delata un tejido no adecuado)....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Col. Rheault »

Porque Orwell criticaba a los extremos, tanto de un lado como del otro, a los totalitarios de izquierda y derecha.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 5005
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por daktari »

Amiga Kalea...la culpa de que en cualquier hilo se termine acribillando a Blanca, la tiene única y exclusivamente ella, ya que el 99% de sus aportaciones a los debates son una insufrible catarata de inexactitudes, mentiras, tergiversaciones, invenciones, calumnias, injurias, mofas, desprecios, provocaciones, salidas de pata de banco, etcétera. Y en otro orden de cosas, cuando califico a Blanca de modistilla, en modo alguno es mi intención menospreciar y/o denostar tan bella profesión como es el caso del diseño, corte y/o confección. Si la califico como "modistilla" es para bajarle los humos, porque cada vez que habla de su profesión lo hace con grandes dosis de suficiencia y prepotencia, vamos que...se cree que es poco menos que la heredera de Coco Chanel, y/o que nada tiene que envidiar a prestigiosas y relevantes diseñadoras como Donna Karan, Donatella Versace y/o Stella McCartney.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Wuuuuawwwwww.....¿y usted supone que yo soy extrema? y en consecuencia ¿se escandaliza de que yo pueda nombrar y conocer sus peliculas?

Una pregunta; ¿ poner la bandera española es un sintoma de ser estrema? por que desde el otro día estoy flipando por tubitos de colores, sin ayuda externa....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

"Todos tenemos mala fama en la boca de un dolido, un resentido, un mediocre o un envisioso"...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

¿Las "películas de Orwell" otra vez? No puede ser. :facepalm:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

((((((""""1984 - GEORGE ORWELL , PELICULA COMPLETA con subtítulos en Español
YouTube · 166.000+ views · 14/5/2020
by liBERE"""""))))
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

Como si dices que esta es la colección de cromos de Dios.

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por El Sopapo »

Cuando alguien decide hacer una película de una novela, si esa novela tiene derechos de autor, esta claro que hay que pedirle permisos a quien los tenga, pueden ser los familiares, o una editorial e incluso un particular que los ha comprado.

Y esta claro que en la cartelería de la película se pondrá en letras grandes el autor de la novela que se hizo película. Algunas veces el titulo de la película y el del libro es literal, otras no. Incluso los derechos de autor caducan pasados unos años, si tu quieres hacer una película por ejemplo de la Biblia no tienes que pagar a nadie, eres libre para hacer lo que de la gana en la película.

Concluyendo, que en las muchas películas basadas en las novelas de Orwell, como por ejemplo 1984, que ponga su nombre en la película, no significa ni que sea actor, ni director, ni siquiera el guionista, ya que perfectamente en una película se pueden cambiar muchas cosas de la novela, lo que seria una adaptación libre.

En toda la saga peliculera del señor de los anillos se cita siempre a Tolkien, y ni actúa, ni dirige, ni nada que se le parezca en ninguna de las películas.

La mayoría de las novelas de terror de Estephen KIng se han llevado a la pantalla, el resplandor por ejemplo, y en todas las películas se cita a ese novelista, pero nada tiene que ver con la película, solo es necesario pedir los derechos a quien los tenga y ponerse de acuerdo y película adelante.

Los derechos de autor creo prevalecen durante toda la vida del autor y una vez muerto caducan, se hacen libres a los 70 años de su muerte.

Por lo tanto si Orwell murió por 1950, ahora mismo todos los derechos de autor de sus novelas están caducados o poco le falta, cuando lo estén puedo hacer una película que se llame 1984, citar a Orwell en la carteleria sin pagar, ni pedir permiso a nadie.
Última edición por El Sopapo el 09 May 2021 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

Es como si hablo de esta "película de Cervantes":

Imagen

Por cierto, es curioso como inicia un tema con un disparate y lo acaba convirtiendo en otro disparate diferente. Vamos, eso de que "las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo" para acabar metiendo una "película de Orwell"... :facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por El Sopapo »

Algo tiene que ver, Blanca se cree que todas las peliculas son iguales que las novelas y que los autores que las escriben y hay que explicarle que no es así.
Cerrado