Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

https://www.20minutos.es/noticia/465704 ... -detenido/


Sucesos.- Herida con traumatismo craneal y facial una agente de Policía agredida por un detenido

Una agente de la Policía Nacional se encuentra herida con traumatismo craneal y facial tras ser supuestamente agredida por un detenido cuando este miércoles se disponía a introducirlo en su celda en el complejo policial de Zapadores de València, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Jefatura Superior de Policía.

La agente, de 32 años, ha sido trasladada al Hospital La Fe de València, donde se encuentra en observación y a la espera de evaluación para determinar si tiene que ser sometida a una intervención quirúrgica de la mandíbula.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.15 horas de este miércoles cuando la agente se disponía a reingresar en su celda a un detenido, momento en el que esta persona supuestamente le propinó un empujón y la agredió con patadas y puñetazos.

Ante la agresión, se dio aviso al CICU para que asistiera a la agente. Hasta el lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Avanzado, cuyo equipo sanitario asistió a la víctima por traumatismo craneoencefálico y facial y la trasladó a La Fe.


El presunto agresor, de 35 años y natural de Guinea Bisáu, había sido detenido este mismo martes en el distrito de Trànsits de València y trasladado a la Comisaría de Zapadores por supuestamente haber participado en otra agresión ocurrida el pasado 8 de abril, en el que fracturaron la mandíbula a otro hombre.

Al detenido se le arrestó como presunto autor de un delito de lesiones y tras la agresión de este miércoles, se le ha vuelto a detener por el ataque a la policía, según la Jefatura.

_"El debate sería,¿ puede una mujer policia ocupar un puesto de alto peligro o peligro en rojo por la agresividad de los detenidos? ¿ el ataque se hubiera producido si en lugar de una mujer delgada el trabajo lo hubiera realizado un policia hombre, fuerte y de la mismas estatura fisica del detenido?

dentro de la IGUALDAD, hay puestos de trabajo que se deberia tener en cuenta, que una mujer delgada,de 32 años se puede sentir indefensa frente al ataque de un tipo agresivo fuerte y cabreado por que lo van a devolver a sus pais, la comisaría de Zapadores es el primer paso para el transito a sus destinos de origen,

La mujer policia tiene rotura de craneo, de mandibula y esta a la espera de entrar en quirofano cuando mejore un poco,......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Por supuesto que deben ser iguales, en base a capacidades.... Tu pregunta es rebuscada y falaz.

Hay mujeres que podrían haberlo doblegado, y hombres (yo mismo) a los que nos habría metido una tunda de cuidado el detenido, quizás incluso mayor que la que dio a esa agente (seguro que ella también me daría una tunda buena).

A cada agente habrá que ponerlo donde corresponda. Si uno o dos agentes van a conducir a un detenido enorme y con historial de violencia (como se desprende de la noticia), deben ser agentes con capacidad de controlar una situación que potencialmente pueda darse. Sean hombres, mujeres, o medio pensionistas. Por la propia seguridad de los agentes y del detenido.

Aunque claro, hay gente que quizas ni con un teaser en la nuca se comportarian...:(
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por gálvez »

:+1
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

_ Mi pregunta es consecuencia de lo sucedido. ni la he RE_buscado, ni es otra cosa que la indignacion; por que se supone, ( YO lo supongo) que esa persona no deberia estar ahora mismo grave, craneo partido/por una paliza descomunal/,por un error enorme de sus superiores, ergo, ¿debe una niña de 32 años estar en un puesto de trabajo tan peligroso?,por que los superiores insisten en hacer incapie en la Igualdad....

insisto; no la he rebuscado me ha encontrado la noticia a mi,

¿ la igualdad? siempre que se pueda, hay puestos de trabajo que no se pueden igualar, por mucha fuerza y descalificaciones que me dedique, ( y sepa que tengo dos hijas) por lo que mi sentido de la justicia social lo tengo muy activo, no me tiene que dar lecciones.

No se puede poner a una POLICIA rubia y guapa cuidando a un depredador violador, o no se puede poner a una mujer de 50 kilos en un puesto de transportes pesados,(fuerza fisica) y seguiria con los ejemplos pero temo ser pesada...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por gálvez »

Por cierto, dado la brutalidad de la agresión y viendo la nacionalidad del sujeto, por un momento pensé que se trataba de otro peso que ya ha salido en este foro por mandar al hospital a funcionarios,....pero no, el sujeto en cuestión ya ha muerto

https://www.20minutos.es/videos/naciona ... de-espana/

Vaya con Guinea Bissau .... da criminales de lo más bestia, los tipos.
Nada de extrañar en un pais que es uno de los narcoestados mas violentos del mundo.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 66904.html

Herida muy grave una policía nacional por un detenido en Zapadores
La agente, de 32 años, tiene un traumatismo craneal severo y fractura mandibular, tras ser golpeada y pateada por el arrestado cuando lo conducía al calabozo
Teresa Domínguez
València | 14·04·21 | 15:02 | Actualizado a las 15:18
Complejo policial de Zapadores, en una imagen de archivo. GERMÁN CABALLERO

Un hombre que estaba detenido por una agresión a un aparcacoches ha herido de gravedad esta mañana a una agente de la Policía Nacional en el complejo policial de Zapadores cuando estaba siendo reintegrado a los calabozos tras tomarle declaración. El arrestado dejó inconsciente a la agente y después le propinó una brutal paliza golpeándola contra los barrotes y el banco de obra del camastro, que dejó inconsciente a la policía, momento en el que, además, le propinó puñetazos y patadas.

El presunto agresor se ha abalanzado contra la agente, de 32 años, y la ha arrojado al suelo donde le ha propinado numerosos puñetazos y patadas, provocándole una fractura de mandíbula de la que va a ser intervenida de urgencia esta misma tarde en el Hospital La Fe de València.

BRUTALIDAD!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Capitán Tranchete »

No me has entendido, o no me has querido entender.

La noticia no es rebuscada, la has visto y la has traido, hasta ah ok, pero tu pregunta sobre si hombres y mujeres deben ser "siempre" iguales... y yo digo un absoluto si, matizando en base a capacidades y necesidades de el pueso/mision en concreto.
El que fuera un hombre quien lo conducia a la celda no creo que hubiera cambiado nada, en mi opinion; bueno si, habria sido igual menos noticia. De la propia noticia se desprende que es una mala bestia. Y sin tratar de generalizar, , pocos de G.B he conocido, pero todos eran unos animales de cuidado, me refiero en cuanto a fisico, armarios empotrasdos con un cuadriceps mas grande que mi cabeza (poco que ver con otros como nigerianos osobre todo etiopes, aunque de nuevo, mi sample size es muy limitada, casi anecdotica), y haciendo trabajos duros.

El problema de esa agente que ahora esta ingresada es que el sistema de seguridad y prevencion ha fallado. Desgraciadamente (o afortunadamente) no se mas del caso, pero por lo que se lee en las noticias, al detenido habria que haberlo puesto una camisa de fuerza y un bozal desde el minuto uno. El problema es como pueden tomarse esas medidas de manera racional.
Por lo que a mi respecta, le tenian que haber metido un taser por el culo para devolverlo a la celda y a la minima duda tostarle el intestino, pero no me quejo de tener un sistema ciertamente garantista. Toca mejorarlo y que alguien con conoccimiento (y acreditacion legal para ejercer la psiquiatria) sea quien diga: "a este detenido le vamos a aplicar tal codigo de accion, para que quien este a cargo de ese distrito policial diga: destinamos a los agentes X e Y a custodiarlo por A, B o C", algo rapido, a tiempo real.


Lo unico que sabemos del detenido basicamente es que ha fracturado dos mandibulas en apenas unos dias (tela con el animalico). Quizas podriamos haber evitado la segunda, que creo, hubiera pasado igual independientemente del sexo del agente que lo llevaba a la celda.

Saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Discrepo;

¿ donde ha leido usted que yo haya escrito "SIEMPRE" ? ; pasemelo por favor!

le explico no es que crea, es que estoy convenciada que las mujeres no somos iguales en el plano de la inteligencia, creo firmemente que somos superiores, por una serie de datos que tengo y que he vivido, Hombres inteligentes hay muchos,muchooooooosssss,,, y mujeres inteligentes tambien, solo que al tener familia / la maternidad,siempre, el techo de cristal de la maternidad/ rompe la carrera de la mujer.Por eso hay tan pocas presidentes de compañias o de Naciones.Pero por eso, no por que no seamos sufientemente inteligentes o válidas.

Pero en el plano fisico, lo lógico,lo natural, lo sensato, lo humano, lo practico, lo necesario es que un hombre un enfermero cuide a un enfermo de 120 kilos, por que de los contrario si la enfermera tiene que levantar cada dia un peso semejante al final la que se morira sera ella.

y es solo un ejemplo. pero hay tantos....

Igual que en los trabajos megadelicados como bordar de manera exquisita suelen ser mujeres.

y en cuanto al tema que nos ocupa,si el guardia hubiera sido un machoman de 90 kilos de musculos,le aseguro yo que el agresor se lo hubiera pensado, por que sera negro peor no tonto, sabe que a un cuerpo de mujer que no llega a pesar 50 kilos con un manotazo la tiene en el suelo. A un policia con un cuerpo de 90 kilos, le da un manotazo ,el otro se vuelve y el que esta en el suelo es él... se trata de ser pragmaticos y utilizar la sensatez. ¡ es tan facil!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Col. Rheault »

Lo que leo me parece un fallo policial de protocolo en el traslado de detenidos, que nada tiene que ver con el título del hilo como es costumbre en la forera que lo publica con su habitual tono capcioso.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Capitán Tranchete »


Ah, pero hay protocolo?

Imagina que esto le pasara al ex-potus, las burradas que dirias....
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Col. Rheault »

Hay un protocolo desde que tienen que ir a por el preso: asoma las manos de espaldas a la puerta, le ponen las esposas (puede que también le inmovilicen los pies con cadenas), uno se encarga de atarle y el otro de vigilar, es trabajo de dos, lo acompañan a la furgoneta y lo vuelven a atar al asiento mientras los dos funcionarios se acomodan delante... es un protocolo (en forma de manual), como los médicos, que ha tenido en cuenta todos los factores sorpresas y fallos que se han presentado en el pasado.

PD: en cuanto al ex POTUS (no sé si me hablas del último o alguno de los otros cuatro) no entiendo tu comentario
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Miguel O »

Tal cual.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Hay dos protocolos, el protocolo de las peliculas, todo chachipiruli y el protocolo de diario,la p.ta realidad el que quieres seguir Y NO PUEDES por que el compañero tiene covid-19 o tiene vacaciones ... por que "estamos muy escasos de personal y el trabajo desborda por todos lados".Esa es la realidad.

Solo un ejemplo= "Se ha limitado a señalar que lo lógico es proporcionar de estos medios ( guantes y mascarillas) a los agentes que salen a patrullar a la calle "y no a los que hacen trabajo de oficina".(https://www.lainformacion.com/espana/je ... s/6555192/)
_"esto es al principio de la pandemia. pero un ejemplo clarisimo de la capacidad de organización y el protocolo"

En la realidad y lo que dice la prensa, es que la mujer fué a llevar al detenido a su celda, despues de haberle tomado la declaración correspondiente, La comisaría de Zapadores esta dotada de ellas,y es allí donde llevan a los migrantes ilegales,les piden papeles y si no los tienen los deportan.Cuando al tipo lo iba a meter en el calabozo se volvio la golpeó de repente con tanta fuerza que la chica cayó en el suelo dandose el golpe en la cabeza quedando desmayada despues siguio golpeandola con patadas.

La pregunta del hilo esta muy bien por que es un debate que tiene muchas grietas,;

Esa mujer, en ese puesto de trabajo,por donde pasan "lo mejorcito de cada casa" donde por mil motivos se puede ver sin el apoyo de sus compañeros,POR SEGURIDAD no debió de estar allí...

Ya llevas tiempo en el foro para saber postear y quotear/citar, espero que sea la última vez que lo arreglo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Respuesta a Capitan...

Si el Policía es un hombre pequeño y delgado TAMPOCO DEBERIA estar en ese puesto de trabajo que considero peligroso.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Col. Rheault »

Si hay problemas y no se puede cumplir el protocolo se paraliza la operación, es mucho mejor que seguir adelante y acabar con lesionados o peor aún con muertos.

Y las mujeres si están preparadas pueden cumplir el trabajo como los hombres.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7789
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo. No sobra ni una coma.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

¿Que has arreglado? lo he hecho como siempre, y nunca he tenido problemas.
Si me lo explicas lo entenderé , aprendo rapido.gracias!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por Edison »

Ahora se puede ver donde comienza lo que añades tú y donde acaba el mensaje anterior sobre el que escribes. Y si, sueles hacerlo mal.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Sigo discrepando;

No se puede poner al zorro a cuidar gallinas ni a una mujer a cuidar a un depredador sexual.
me mata la demagogia barata.

"Cuanto más se aléja una sociedad de la verdad más odiará a quienes la dicen" =George Orwell=

Las mujeres hemos ganado muchas libertades, en muchos puntos podemos competir incluso somos mejores, pero hay otros puntos y puestos de trabajo que es mejor que los haga un hombre y otros trabajos que será mejor que los haga una mujer.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Debate; las mujeres deben ser "iguales" en todos los puestos de trabajo?

Mensaje por blanca »

Disculpas, al mandar ese mensaje tuve alguna dificultad, el mensaje final era mas largo ( dije que tuve que abandonar mi "huelga" por que el suceso era de hacia una semana y nadie lo denunciaba)... y esa parrafada no salió. Ademas tuve que mirar por que no salia al aire a pesar de que cliqué varias veces,temí que saldría repetido y no.En fin; cuando me vuelva a suceder, copiaré el texo, anulare el mensaje completo y volveré a empezar.
Pongo interes;
Felices los hombres y mujeres que todo siempre les sale de maravilla.
Yo soy humana y cometo errores.
Tampoco me duelen prendas en pedir disculpas, por que pienso que unas veces por ti y otras veces por mi.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado