TERESA= yo si te creo:

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html

A ti, hermana, no te creyeron
BELVEDERE
La doctrina feminista, la que en caso de abuso cree a la mujer, no funcionó con Teresa, la víctima del entonces marido de Oltra
A ti, hermana, no te creyeron
Pablo Salazar
PABLO SALAZAR
Valencia
Domingo, 28 marzo 2021, 09:27
telegram
Entre los años 2016 y 2017, Luis Eduardo Ramírez Icardi, educador y marido entonces de la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, entró algunas noches en la habitación donde dormía Teresa T. M., una niña de catorce años ingresada en el centro de acogida Niño Jesús, en la calle San Clemente de Valencia, dependiente de la Generalitat. Estaba separada del resto de menores por su mal comportamiento, según se puede leer en la sentencia de la Audiencia provincial. En esas 'visitas', Ramírez masajeaba a Teresa, que al estar sola tenía problemas para conciliar el sueño, y cuando creía que ya estaba dormida le agarraba la mano y se masturbaba. Ella fingía no enterarse «ante la vergüenza que le producía dicha situación», señala el fallo judicial. Por segunda vez -la primera fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia- la Audiencia ha condenado al ahora exmarido a cinco años de prisión.

Hasta aquí el relato sucinto de los hechos (omito detalles aún más escabrosos) y su consecuencia penal. Pero hay más. Cuando finalmente Teresa se decidió a contar lo sucedido, ni en el centro de menores ni en la conselleria responsable del mismo le hicieron mucho caso. «Cuando contaba lo que me hacía nadie me creía», afirmó en la entrevista publicada el pasado viernes en este periódico. No sólo es que no saltaran las alarmas sino que lo que ocurrió es que se investigó a Teresa, su comportamiento, la credibilidad de sus declaraciones. La sentencia de la Audiencia es muy crítica con la actitud de la conselleria a cuyo frente estaba -¡oh, casualidad!- la mujer del abusador sexual, la que hoy se presenta con desparpajo y chulería retadora como víctima. Y yo que creía que la víctima era la niña de la que abusaba su esposo. Apunta la Audiencia que tanto la dirección del centro como el departamento de Mónica Oltra habían clasificado a la niña como «problemática, mentirosa e incluso violenta», por lo que no sólo no creyeron su versión sino que convirtieron en una consigna el relato del educador creíble y la menor fantasiosa. Hasta el punto de que en el primer juicio la policía la llevó esposada a la sala donde se celebraba la vista, ¡siendo como era la víctima!, lo que provocó la inmediata reacción de la juez para que le quitaran los grilletes al contemplar el inenarrable espectáculo. La tan feminista Oltra que ahora aboga por los derechos de los transexuales y afirma que el feminismo clásico «entronca con la ultraderecha» no creyó a la niña sino al varón presuntamente abusador entonces y hoy condenado por segunda vez. ¿Se imaginan lo que estaría diciendo ella si el caso se hubiera producido con un Consell del PP? ¿A cuántas manifestaciones ante la casa de la consellera hubiera asistido con una camiseta en la que pondría 'Se busca. Cómplice de abusos sexuales a una menor'?

Desgraciadamente para Teresa T. M., el movimiento de solidaridad que bajo el eslogan «Hermana yo sí te creo» se generó a raíz de la sentencia de 'la manada' no ha llegado a su caso. Ni las organizaciones feministas, ni los sindicatos, ni las asociaciones de todo tipo, ni mucho menos la ministra de Igualdad -tan atenta (como su marido) a la tele y al show de Rocío Carrasco- han tenido nada que decir en todos estos años de investigación y posterior juicio. Ni siquiera cuando ya hay condena. Antes al contrario, la vicepresidenta -lo sigue siendo a pesar del escándalo- Mónica Oltra fue cariñosamente ovacionada esta semana por los diputados de su grupo y de los otros dos partidos del tripartito gobernante, que demuestran actuar bajo el principio de «si ella lo ha hecho, bien hecho está porque es una de las nuestras». Así que a Teresa no la creyó nadie, ni siquiera aquellos que por su función y posición estaban casi en la obligación de hacerlo sin por ello poner en peligro la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano. Ante cualquier caso de abuso sexual, la nueva doctrina es creer a la mujer y culpar al hombre, sin esperar a la resolución judicial. Pero en este ocasión se invirtieron los papeles, la víctima pasó a ser culpable y el culpable, víctima. ¿Un error? Podría ser, al fin y al cabo lo tiene cualquiera como bien reza la sabiduría popular. Pero cuando resulta que el abusador era el marido de la consellera y la consellera que tenía que proteger a la menor acabó protegiendo al delincuente no se puede más que sentir una tristeza infinita y una desolación descorazonadora ante semejante indignidad. Lo siento, Teresa, pero a ti no te creyeron, seguramente porque no eres una de las suyas, no eres su hermana.

(((Si me expulsais sera muy injusto, este es solo uno de los muchos enlaces,hay más, sabes que no tengo la sentencia ni la voy a tener, pero si lees bien, y lo repito ..... saca conclusiones. )))

""""La tan feminista Oltra que ahora aboga por los derechos de los transexuales y afirma que el feminismo clásico «entronca con la ultraderecha» no creyó a la niña sino al varón presuntamente abusador entonces y hoy condenado por segunda vez. ¿Se imaginan lo que estaría diciendo ella si el caso se hubiera producido con un Consell del PP? ¿A cuántas manifestaciones ante la casa de la consellera hubiera asistido con una camiseta en la que pondría 'Se busca. Cómplice de abusos sexuales a una menor'? """

esto lo dice un comentarista (uno; pero hay muchos, el sol no se tapa con un dedo) de Las PROVINCIAS; Diario de la comunitat Valenciana de prestigio. Y YO LE CREO,

creo a la niña. creo al preriodista y creo la sentencia que es la segunda, por en la primera sentencia se "olvidaron" de unos informes dentro de un cajón...que casualidad!

cuando Luis abusaba de la niña Monica y él estaban CASADOS.está sobradamente demostrado.

la niña NO quiso denunciar por que sabia que no la creerian,Por que el abusador era el marido de Monica. es más ahora que es mayor de edad SI QUE VA A PONER UNA DEMADA...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

La conselleria de Oltra dio «consignas» para tratar como «mentirosa» a la menor de la que abusó su marido

La conselleria de Mónica Oltra dio "consignas" para tratar como "mentirosa y violenta" a la menor de la …

OKDIARIO · 11d


Toni Cantó, sobre los abusos del marido de Mónica Oltra: "Si fuera del PP, Cs o Vox nos cuelgan en una plaza pública"
El político se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la vicepresidenta valenciana. "Eso de 'hermana, yo sí te creo', depende".

Libertad Digital/esRadio2021-03-25
Compartir
167
Enviar
Tuitear
El político se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la vicepresidenta valenciana. "Eso de 'hermana, yo sí te creo', depende".
Ximo Puig y Mónica Oltra en el Parlamento valenciano | Rober Solsona / Europa Press
Este miércoles se conoció la confirmación de la condena a cinco años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana y consejera de Igualdad, por un delito de abuso de menores de un centro dependiente de la Generalidad.


En la entrevista que ha concedido en Es la Mañana de Federico, Toni Cantó se ha referido a una sentencia que es "demoledora" y ha señalado que estos escándalos demuestran que "lo de 'hermana, yo sí te creo'", en alusión al lema feminista de la izquierda, "depende de quién" se trate.

Cantó ha señalado en la entrevista, en la que ha confirmado su fichaje por Ayuso, que Oltra va a tener que acudir a las Cortes a dar explicaciones y él espera "que este caso tenga consecuencias políticas".


((((((((((Toni Cantó, sobre los abusos del marido de Mónica Oltra: "Si fuera del PP, Cs o Vox nos cuelgan en una plaza pública"
El político se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la vicepresidenta valenciana. "Eso de 'hermana, yo sí te creo', depende".

Libertad Digital/esRadio2021-03-25
Compartir
167
Enviar
Tuitear
El político se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la vicepresidenta valenciana. "Eso de 'hermana, yo sí te creo', depende".
Ximo Puig y Mónica Oltra en el Parlamento valenciano | Rober Solsona / Europa Press
Este miércoles se conoció la confirmación de la condena a cinco años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana y consejera de Igualdad, por un delito de abuso de menores de un centro dependiente de la Generalidad. La oposición ha pedido en la región que se exija responsabilidades a Oltra por el papel que pudo tener en el delito cometido por su exmarido contra una adolescente de un centro dependiente del gobierno regional, donde él era monitor y sobre el que se ha pasado de puntillas en los medios.

En la entrevista que ha concedido en Es la Mañana de Federico, Toni Cantó se ha referido a una sentencia que es "demoledora" y ha señalado que estos escándalos demuestran que "lo de 'hermana, yo sí te creo'", en alusión al lema feminista de la izquierda, "depende de quién" se trate.

Cantó ha señalado en la entrevista, en la que ha confirmado su fichaje por Ayuso, que Oltra va a tener que acudir a las Cortes a dar explicaciones y él espera "que este caso tenga consecuencias políticas".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

[Despiden al exmarido de Mónica Oltra de la residencia en la que abusó de una menor hace cuatro años]

La joven, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, se plantea ahora emprender acciones legales contra la Conselleria de Igualdad por su «abandono» cuando sucedieron los hechos.


En el momento de los abusos, entre finales de 2016 y 2017, el educador estaba casado con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien este viernes ha proclamado «rotundamente» que su relación personal con el ahora condenado «no influyó» en la actuación de su departamento respecto a este caso de abuso a una menor.

La víctima también ofreció su versión de los hechos este viernes. En unas declaraciones a «Las Provincias», Teresa T. M. narró que se «escapaba del centro porque no quería ver» a su educador. «Se aprovechó de mí. Yo le contaba todo porque era muy buena persona conmigo, pero me decepcionó», recuerda, la joven, que en la actualidad tiene 18 años y está embarazada.

((((En el momento de los abusos, entre finales de 2016 y 2017, el educador estaba casado con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, )))))))

(((((La joven, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, se plantea ahora emprender acciones legales contra la Conselleria de Igualdad por su «abandono» cuando sucedieron los hechos))))).

Teresa que esta Embarazada tiene previsto emprender acciones legales contra la conselleria de igualdad por su "abandono" cuando sucedieorn los hechos....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por SanTelmo »

Te recuerdo que tienes hasta mañana a las 11 de la mañana para poner la sentencia. Y que como en la sentencia no queden probadas tus acusaciones contra Mónica Oltra ya te puedes ir buscando otro foro.

P.D. Edita el título y pon uno acorde al tema que estás tratando.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

Ya esta claro que las mujeres somos victimas de primera o de segunda según seas victima de derecha o de izquierda ,

si la menor Teresa hubiera sido abusada por uno de la derecha ; "te vas a cagar"

como es victima de un personaje vomitivo pero de la izquierda protegida, es una victima doble

y lo peor los que denunciamos nos bloquean ¿ para tapar el escandalo? o para no dar voz a una victima que no interesa,,,, a ROCIITO SI? A Teresa no.....

EL ESCANDALO no lo van a poder tapar por muchos esparadrapos en las bocas que pongan.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Cuentame »

Yo si tengo que elegir entre Oltra y su exmarido condenado y la chica abusada, elijo ponerme de parte de la chica, la impotencia que debió sentir esa pobre chica y el desamparo por parte de las instituciones valencianas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

sabes que no tengo la sentencia ni la voy a tener; vas a ser tremendamente injusto, es como decirme (bajame el sol o te mato) pues mátame camión....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por SanTelmo »

Tú has escrito esto en otro hilo como respuesta a Hadouken:
Decir que alguien ha encubierto a un violador es imputarle un delito. Como dices que "está sobradamente demostrado en la sentencia", quiero que pongas la sentencia para poder comprobar que tus acusaciones son ciertas. Ya nos cerraron el foro hace un tiempo por denuncias de una política, no voy a permitir que imputes alegremente un delito a alguien y luego el foro o cualquiera de sus participantes se vea afectado de algún modo. A mí me importa un carajo Oltra, me preocupa el foro y la comunidad que formamos. Así que puedes pensar lo que quieras, pero si no pones tú la sentencia la buscaré y una vez leída, si lo que dices es falso te vas a ir del foro. De eso no te quepa ninguna duda. Así que tú misma.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por SanTelmo »

¿Y si no tienes la sentencia cómo coño sabes que "está sobradamente demostrado en la sentencia"?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Edison »

Yo no puedo saber cuánto de lo que se dice es verdad o no. Pero si el que fue marido de Mónica Oltra se dedicaba a abusar de las criaturas, dudo mucho de que se lo contase a su señora y esta se quedase tan contenta.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Nexus6 »

Aquí tengo que darle la razón a SAN Telmo. El verano pasado tuvimos 10 días bloqueado el foro por un mensaje de 2011 en el que hacían mofa machista de una política desconocida.
Vamos a ver blanca, no puedes decir que una sentencia demuestra algo cuando no has leido la sentencia. Te voy a dar un consejo, borra las barbaridades que has escrito. Quizás de esta manera, SanTelmo se apiade y no te expulse.
Recuerda que fuera del foro hace frío, mucho frío.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Nexus6 »

De hecho están separados
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

Vale, Gracias! voy a seguir tu consejo, voy a borrar.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

por cierto no sé editar el titulo...

no es que no quiera, es que no sé....

que alguien me lo explique o que alguien lo cambie.... gracias!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Cuentame »

Lo cierto es que la sentencia condenatoria contra el exmarido de Oltra también fue un varapalo para la Conselleria que dirige Oltra y así lo recogió la prensa y que yo sepa no ha habido problemas.

La Fiscalía respondió reprochando a la Consejería de Igualdad que silenciara durante cuatro meses la denuncia de la chica. Oltra, distanciada de su marido en el momento de los hechos juzgados, siempre ha defendido que la consejería actuó siguiendo el protocolo de estos casos, si bien se mostró partidaria de mejorar y acelerar el procedimiento, por lo que remitió “una instrucción a todos los centros en la que se ordenó informar inmediatamente a Fiscalía de Menores y a la dirección territorial ante cualquier sospecha”.

En la nueva sentencia, la Audiencia no valora como prueba exculpatoria esos informes, de los que llega a decir que “llama la atención del Tribunal el marcado sesgo del que adolecen de principio a fin” y da credibilidad a la declaración de la joven en el primer juicio, porque no encuentra “ninguna razón para dudar de ella”. A pesar de que en la nueva vista han sido estudiadas las nuevas pruebas exculpatorias, la Audiencia considera “en conciencia” que las mismas no son suficientes como para variar el resultado de su primera sentencia condenatoria.

En cuanto a los fundamentos para justificar su decisión, la sala hace referencia a las pruebas del primer juicio y reitera que el testimonio de la menor resultó “verosímil, no sólo por resultar coherente sino, además, por ir reforzado por determinadas corroboraciones periféricas” como la declaración de los agentes de la Policía Nacional, la del novio de la menor, la de la que fuera su amiga en el centro, la del otro cuidador, las conclusiones del informe pericial y, en algunos aspectos, incluso por la declaración del acusado, que admitió haberle dado masajes y cuya nueva declaración no difiere a la primera.

Además, no ve “interés espurio” en la denuncia de la menor para obtener una ventaja para abandonar el centro. En cuanto a que la niña no rechazara abiertamente los abusos, lo explica por “las circunstancias de vulnerabilidad” en las que se encontraba, “por la buena relación que mantenía con el acusado, el hecho de que el mismo tenía relación con personas importantes y, finalmente, por su desconfianza en que sus manifestaciones fueran a ser creídas”.

Al tribunal le llama la atención “el marcado sesgo de que adolece” el informe examinado en este segundo juicio -del centro Espill- y afirma que no le “pasa desapercibido el que solo las personas ajenas al ámbito de la Conselleria dotan de credibilidad el relato de la menor, en tanto que todas las testificales del personal del Centro de Menores y la Conselleria” que la trataron “se la niegan”.

La sala sostiene que frente a la “absoluta imparcialidad predicable” de la pericia del IML, el “informe reservado” y el informe pericial del Centro Espill “podrían estar animados por un interés de exculpar o aminorar una eventual responsabilidad de la Generalitat al haberse producido los abusos en un centro dependiente de la Conselleria por un educador, habiéndose hecho patente como consecuencia de la prueba esa relación de dependencia entre las autoras del informe y la Administración que les hace la encomienda”.


Esta claro que ni el gobierno valenciano ni la Conselleria que dirige Oltra quedan bien paradas en la sentencia, hasta el punto de no creerse sus informes.

https://elpais.com/sociedad/2021-03-23/ ... menor.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Edison »

Pues quienes parecen quedar peor parados son este pájaro, el "Centro de Acogida Niño Jesús" y el Instituto Espill.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Cuentame »

Ese pájaro ha sido condenado, pero no lo ha sido con la ayuda de la Conselleria dirigida por su exmujer, la sentencia deja claro en que la Conselleria aporto informes sesgados:

"Interés de exculpar"
De hecho, la sala sostiene que frente a la "absoluta imparcialidad predicable" de la pericia del IML, el "informe reservado" y el informe pericial del Centro Espill "podrían estar animados por un interés de exculpar o aminorar una eventual responsabilidad de la Generalitat al haberse producido los abusos en un centro dependiente de la Conselleria por un educador, habiéndose hecho patente como consecuencia de la prueba esa relación de dependencia entre las autoras del informe y la Administración que les hace la encomienda".

Tanto es así, subraya, que el ministerio fiscal interesó que se hiciera expresa reserva de acciones civiles frente a la Generalitat."Frente a esa hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima que se trasluce en los informes aportados y que se elaboran por quienes, paradójicamente, estaban llamados a protegerla, llama la atención cómo se ocultan los apellidos del acusado en la información reservada, o cómo se permite a este confeccionar un 'protocolo' ad hoc y con una finalidad claramente defensiva que incluso remite a la directora del centro para que le sugiera cómo mejorarlo", añade la sala.
https://www.niusdiario.es/nacional/trib ... 95340.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por Kalea »

No estés tan segura de esas afirmaciones, blanca. A la chica gallega que denunció abuso sexual por parte de un alcalde del pp no la apoyó nadie del movimiento feminista, ni del ayuntamiento, partido, familia o pueblo. Sólo le quedó largarse a Londres para poder seguir viviendo.

Tremendas injusticias hemos tenido que soportar las mujeres, y lo que nos queda.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: TERESA= yo si te creo:

Mensaje por blanca »

¿Y quien era la RESPONSABLE de el Centro de Acogida Niño Jesus y el Institut Espill?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder