Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

No se si tanto porque lo de la confianza puede estirarse casi todo lo que se salga a uno de los caciquiles huevos...ese es uno de los problemas de este pais, el gran grado de discrecionalidad que se han autootorgado los políticos sobre la función pública.

De momento la Audiencia Nacional ha determinado esa causa efecto entre negarse a desvelar secretos y quedar cesado.Pero queda por ver lo que dice el supremo y del mismo modo en el caso de denuncias se determine quien concretamente se ha saltado la ley y en que grado.

PEro al margen de lo que determinen los juzgados parece evidente la relación causa efecto y desde luego moralmente es impresentable lo sucedido y Marlaska sale muy mal retratado de todo esto.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Col. Rheault »

Aquí se habla de la destitución de un mando policial por el ministro por cuestiones que la decisión judicial ha rechazado y a la vez ha sido apelado a una instancia superior. Se debate si el ministro ha prevaricado, no de su homosexualidad que nada tiene que ver con el tema, por lo que usted no está censurada está resentida por no poder hablar de temas que nada tienen que ver con el hilo. Y le advierto por última vez que toda desviación de sus publicaciones y no ponerlas en el hilo correspondiente será considerada una falta de las normas de SeP motivo de advertencia. Gracias.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por blanca »

en casi todo de acuerdo, solo un puntito, no estoy resentida, soy mucho mas abierta de mente de lo que usted pueda pensar, a mi me da igual la tendencia de cada uno.... y lo dejo aqui por si alguien considera que desvio el tema...muchas gracias por su aviso.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

Leí el comentario de blanca y realmente no viene a cuento.
Que Marlaska sea homosexual y a su pareja le gusten mas o menos tener niños me parece algo absolutamente intrascendente con su gestión pública .
Pero cabría preguntarse si en el fondo eso importa algo (la gestión pública, quiero decir) .Cabria preguntarse si un juez elegido con el PP para el CGPJ y cuya trayectoria judicial parece contradecir buena parte de las posturas de este gobierno en mucho aspectos no está donde está mas por lo que representa por su condición personal que por su trayectoria ideológica o incluso profesional.

Y tengo mis serias dudas al respecto.

Porque hemos de reconocerle (o al menos yo se lo reconozco) que pese a habernos reido mil veces de blanca por su enfoque salsarosero de la política en el fondo resulta una visionaria y una vanguardista.

Nos reíamos cuando sacaba temas truculentos de visceras, asesinatos, y las cronicas de sucesos en el debate político y a los pocos años las crónicas de sucesos se convirtieron en el epicentro de la política.

Recordemos temas cómo el de la MAnada , donde el centro de la actualidad política giró en torno a una violación en los sanfermines....nos reíamos, pero no hacía mas que aplicar la máxima de Carol Hanish....Lo privado, lo personal es político.
Una de las máximas de la posmodernidad.

Blanca no es una marujona morbosa, no es una rancia vieja del visillo...Blanca es una musa de la posmedernidad...o a lo mejor es ambas cosas al mismo tiempo porque a lo mejor lo primero equivale a lo segundo, y lo otrora casposo es ahora el ideal social de progreso.

Reflexionemos cuando veamos a toda una ministra campeona del progreso campeando en los platós de Salvame pontificando sobre...!!!.Rociito !!!....
Rociito, señores

Lo que ante era el coto de periodistas macarras,, colaboradores cocosos y chulos de puta en sus diversas versiones ahora puede ser campo abonado de nuestros representantes políticos de máximo nivel(Maribel)....lo de Rociito es cómo una especie de "cuentame" sociológico de cómo ha evolucionado nuestro pais,,,,cómo la España de pandereta ha ido evolucionando de tonadilleras, boxeadores y toreros, a la generación posterior niñas pijas y picoletos corruptos que viven la vida loca y prostituyen sus miserias en un akelarre de periodistas rufianescos, pasando por abogados mafiosos y puton@s verbeneros mas o menos oportunistas para alcanzar la gloria social (calzarse a un famosete) ...todo en un increscendo hasta llegar a una tercera generación , a la de las ministras fiministas, que se meten en el akelarre a oficiar sin complejos de nuevas princesas del pueblo.

La historia de Rociito es toda una estratografía sociológica de la caspa que dice mucho cómo hemos evolucionado cómo sociedad donde lo rancio y lo progre rotan sin descanso para llegar al mismo punto de partida, a cambiar todo para ser lo mismo. El alfa y el omega, la peineta y lo morao, ...todo confluyendo en un desague de emociones prostituidas a mayor gloria de especuladores de sentimientos primarios que ya se llamen Mariñas,Jorge Javier o Montero, intentarán sacarle su redito a la vomitera de emociones , malos rollos , visceras y fluidos varios

Blanca, no te comprenderán, te censurarán,....pero eres una avanzada a tu tiempo. Tu has entendido mejor que nadie lo que es el progreso.El camino de la política y la sociedad.....Lo personal es político........Blanca tu eres una visionaria , la musa de la posmodernidad...., eres la más grande.....tu eres Salvame de Luxe, tu eres forocoches, ....blanca, tu eres España, Joder...

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Col. Rheault »

Has matado a Nexus y al foro, descansen en paz.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por blanca »

wuaaaawwwwww.... que fuerte! te acabo de leer,,,,,jajaajjajaaj te voy a contestar pero después, pero ahora tengo que salir.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por blanca »

Primero , escribes tan bien, te explicas tan claro que no se si darte las gracias o un cachete.

segundo, la verdad es que yo misma estoy hecha un lio, fue ayer cuando se leían aquí mismo insultos sin consideracion hacia unos politicos diana de tiro al blanco tanto Valencianos como nacionales, insultos de grueso calibre,y sin piedad, he pasado tardes de fiebre defendiendo a un condenado por la "suciedad" Paco Camps, al que le han analizado hasta el esperma sin encontrarle un euro de mas, pero seguian y seguian y seguian y todavía siguen, y otras decenas de politico de la derecha ....

Tercero, y de pronto cambian los vientos de la politica y nos volvemos de una exquisitez extrema y sorprendente,no, no viene a cuento de nada que un señor sea de la condición sexual determinada y que le de la gana, no señor, no lo he dicho por eso,queria decir que su supuesto odio,viene por unos supuestos sucesos de hace unos 20 años, y como las lenguas hablan; a mis oidos llegan cosas que seguramente no puedo escribir ( como me pasó con doña Monica) pero no hay nada mas real que la noticia que llega a la vieja del visillo, "mi cuñado estaba en tal sitio en tal momento y te juro maripuri que".... y esos juramentos llegan hasta sacar cosas de los archivos, por que una cosa es las discrección debida, y otra el coraje derivado de una injusticia que para algunos ha sido el resbalón del ministro.Ellos quieren a sus mandos.

Cuarto; El caso Rociito es la injusticia al servicio de la telebasura, vomitivo hasta la agonía, haciendo leña del Guardia caido en desgracia, gracias a la lengua viperina hiriente cruel y mal intencionada previo cobro de bolsa de de oro, cual judas con faldas de una supuesta victima cuyos hijos de manera voluntaria eligieorn vivir con el maltratador mucho antes de cumplir la edad legal para poder hacerlo; en este caso Rociito YO NO TE CREO.

Quinto; La ministra? es la prueba palpable de que Podemos esta agónico,no puede ser que la señora quiera estar en misa y repicando, ¿portada de vanity Fair y llamando a Salvame? o una cosa o la otra si quiere imitar a Tamará Falcó, haciendo portadas Pijas, no puede bajar al sotano de los cotilleos mas cutres que no los veo ni yo...

Sexto; hay una cosa basica que utilizamos las viejas del visillo, saber es poder, por eso cuando algo pasa en mi calle, a la primera que pregunta la policia es a mi, ellos saben que no se mueve una mosca sin que yo me entere...

Septimo; Graciaaaasssss! "salao" me ha encantado tu comentario , te lo digo en secreto ahora que no nos lee nadie, me ha dado subidón y me hacia falta por que llevo unos días.... :muac
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

No debería de tomárselo totalmente cómo un cumplido. Pero me alegra haberle subido el ánimo.
En todo caso a cada cual hay que reconocerle lo suyo :guino:

Siga así,....que sepa que usted ministrable.

Saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Asturkick »

A todo esto, Marlaska se niega a dimitir. Yo creo que entraba en las estadística de cualquiera.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

:jojojo


....Hay que ser justo.A cada cual hay que concederle lo suyo.

Mi comentario es en cierta parte un homenaje a Valle Inclan. Actualmente si no quieres sufrir ulceras debes de entender la política española (y europea o casi mundial, si me apuras) meramente en clave de esperpento.

Y si,...podemos entender que muchos de los comentarios de blanca son bazofia.Pero una bazofia ciertamente pitonísica, clarividente, que va un paso por delante del análisis político convencional.

Por ahí iba mi reflexión. Ciertamente censurastes bien, el mensaje era un desvarío respecto a la vida personal de Marlaska en lugar de cenrtrarse en su función pública.Mi intención no era desautorizar nada.Era bazofia salsarosera que no venía a cuento.Bien censurada pues.

Pero si me invade la duda de que quizás esa bazofia en el mundo político actual pese más que la gestión pública.No se si importa más para que Marlaska tenga el cargo que tiene...ministro del gobierno de España....., los entresijos marujiles de Marlaska, lo que representa Marlaska cómo persona con características personales equis (ser homosexual en este caso) que la propia trayectoria de MArlaska cómo juez o su propia adscripción ideológica

Porque si Pedro Sánchez hubiese querido poner en su gobierno a un juez con buen curriculum y con trayectoria ideológica mas compatible con su programa de gobierno seguramente tendría mejores candidatos que MArlaska, que ha sido un tipo con el que ha chocado no pocas veces la judicatura progresista.

Con esto quiero decir que quizás estemos en una era política donde la trayectoria profesional, la compatibilidad ideológica o la capacidad de gestión no pesen tanto cómo creemos a la hora de analizar la política .Que a lo mejor pesan mas los perfiles, lo que se es que las capacidades, donde los dirigentes tienen mas en consideración a las blancas de lo que pensamos.

Dicho de otro modo, quizás estemos en un nuevo paradigma donde la imagen prime sobre lo material, donde la emoción se impone a la razón.Quizás la era de la neurona ha muerto y ha llegado la era de la viscera.

Y a la hora de hacer analisis político, de intentar comprender la realidad en definitiva, pues a lo mejor hay que ponerse a pensar un segundo en clave "blanca", poner la mente en "blanca".

No es mi intención "blanquear" a blanca, (palabro de moda en tiempos maniqueos de tabues semanticos), es sencillamente poner en valor una realidad.Que nos puede gustar o no (a mi personalmente me repugna el panorama) pero es el que es.

Nuestro minoritario foro hace bien en exigir pulcritud.PEro no perdamos de vista que el foro por excelencia es forocoches , y es en clave mayoritaria en la que piensan los políticos (o bueno, sus asesores que para eso están....).

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

¿por actuar cómo un cacique?

Evidentemente, esa opción estaba fuera de todo cálculo. Siempre se podrá apelar a la sentencia firme y si esta no es al gusto a la conspiración fascista de la judicatura.O del estado profundo.....que esa es la escusa de cierta peña para justificar que han asaltado el cielo para no hacer absolutamente nada mas allá que pagar algunas cuotas.....

Cago en la leche.Cómo si un cacique no pudiese exigir a un misero funcionario que incumpla la ley para proteger su culo. A donde vamos a llegar.

Fijate que cuando comente a un muy buen amigo mío el caso este en su momento, cuando se dieron los ceses y dimisiones, el tío me hablaba de ruido de sables y poco menos que de un golpe de estado. :facepalm:

Da igual...estamos en unos niveles de sectarismo donde la peña compraran la versión de los suyos por muy rocambolesca que pueda resultar.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por SanTelmo »

Cuando Zapatero nombró ministra de defensa a Carme Chacón, en diversos medios se dijo que el hecho de ver a una mujer embarazada mandando a militares era algo muy simbólico. No te falta razón en lo que dices, ni tampoco es nuevo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por SanTelmo »

Justifican la moción de censura del ayuntamiento de Murcia en que el vicealcalde había denunciado al alcalde por corrupción, una denuncia, no una imputación. Pero ante una sentencia demoledora te salen con que la sentencia no es firme. Algo que tampoco era la famosa sentencia de De Prada y compañía por cierto. Y así todo.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Cuentame »

Ese es el problema, que en democracia un ministro que parece ha prevaricado se niegue a dimitir y nadie lo cese por mas asco que provoque en la ciudadanía haya que soportarlo hasta que haya elecciones me parece una negación de la democracia y de la soberanía del pueblo español.
La justicia en este caso debería actuar de oficio contra el miserable Marlasca.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por blanca »

No debería de tomárselo totalmente cómo un cumplido. Pero me alegra haberle subido el ánimo.
En todo caso a cada cual hay que reconocerle lo suyo :guino:

Siga así,....que sepa que usted ministrable.

Saludos

Lamento no haber sabido trasmitir correctamente mi puntito de humor Irónico...
Venga! empiezo a buscar votos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Col. Rheault »

De Valle Inclán a Shakespeare, del que era profundo admirador:




¡Compañeros, foreros, internautas, prestadme atención!

¡Vengo a inhumar a Nexus, no a ensalzarle!

¡El mal que hacen los hombres perdura sobre su memoria!

¡Frecuentemente el bien queda sepultado con sus huesos!

¡Sea así con Nexus!

El noble Gálvez os ha dicho que Nexus era ambicioso.

Si lo fue, era la suya una falta grave,

y gravemente la ha pagado.

Con la venia de Gálvez y los demás,

pues Gálvez es un hombre honrado,

como son todos ellos, hombres todos honrados,

vengo a hablar en el funeral de Nexus.

Era mi amigo, para mí leal y sincero;

pero Gálvez dice que era ambicioso.

Y Gálvez es un hombre honrado.

Infinitos bienes trajo a Soloespolitica,

cuyos beneficios llenaron el tesoro foril.

¿Parecía esto ambición en Nexus?

Siempre que los débiles dejaban oir su voz lastimera, Nexus lloraba.

¡La ambición debería ser de una sustancia más dura!

No obstante, Gálvez dice que es ambicioso

y Gálvez es un hombre honrado.

Todos visteis que en los Carnavales

le presenté tres veces la corona del foro, y la rechazó tres veces.

¿Era esto ambición?

No obstante, Gálvez dice que era ambicioso

y ciertamente, Gálvez es un hombre honrado.

¡No hablo para desaprobar lo que Gálvez habló!

¡Pero estoy aquí para decir lo que sé!

Todos le amasteis alguna vez y no sin causa.

¿Qué razón, entonces, os detiene ahora para no llevarle luto?

¡Oh raciocinio!

Has ido a buscar asilo en los irracionales,

pues los hombres han perdido la razón...

¡Perdonadme un momento!

¡Mi corazón está ahí, en ese féretro con Nexus,

y he de detenerme hasta que torne a mí.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
:ciao
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Asturkick »

Fíjate si es cierto lo que dices, respecto al sectarismo y a la compra de relatos, que mi padre (afiliado al PSOE) echa la culpa de la situación actual del Gobierno, su inestabilidad, sus socios, sus tantísimos ministerios, etc. a Cs y al PP por no haber apoyado la candidatura de Sánchez. Sobre todo, le echa la culpa a un Cs de "líneas rojas", que se unió a la "ultraderecha", y poco más que obligó al PSOE a echarse en brazos del diablo para poder gobernar. ¿El rescate de la aerolínea chavista de 'Plus Ultra'? Culpa de Cs que, por no apoyar a Sánchez, hizo que el PSOE tuviera que claudicar ante las ocurrencias de Podemos. Y todo así.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Asturkick »

Es la diferencia entre un político de un país europeo de 2ª y cualquier otro político de la Europa aventajada. Por allí dimiten hasta por haberse llevado un bolígrafo de la oficina, en un momento de debilidad.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Lopez de los Cobos/ versus/ Marlaska

Mensaje por Cuentame »

Nunca perteneceremos a la Europa decente con estos políticos y mandarines.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder