Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Chato »

Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

«La habilidad de saber ser Gobierno y saber ser tu propia oposición, de saber ser las instituciones pero también la transgresión antiinstitucional, pertenece sin duda a nuestro PSOE»

Cultivaba Umberto Eco dos aficiones: blasonar de su biblioteca personal, con más de 50.000 volúmenes, y criticonear las redes sociales. «Twitter da derecho de palabra a legiones de imbéciles» llegó a afirmar en cierta ocasión. Tengo para mí, sin embargo, que si Eco hubiese sabido explorar ciertos recovecos internáuticos habría exhibido una opinión algo distinta. Acaso habría comprobado que podía toparse con iluminaciones no menores que las hoy otorgadas por los libros.

De una de esas aportaciones vamos a hablar hoy aquí: la «PSOE state of mind». (El término posee género ambiguo, por lo que también está admitido decir «el PSOE state of mind»).

Revela la arqueología tuitera que el primero en usar tal expresión fue el avatar @MartinZamacois, allá por diciembre de 2019, y luego siguió utilizándola copiosa la usuaria @IzzyGirl86. También nos cuenta que en el último mes y medio se ha multiplicado exponencialmente su uso. Ello parece haber acaecido tras recurrir un servidor a tal término, un tanto profusamente, desde mediados de febrero pasado –tanto en el propio Twitter como en un par de podcasts (Extremo Centro y La ContraCrónica)–. De modo que uno siente cierta responsabilidad aquí de explicar a qué se refiere con semejante locución, por si pudiera servir de alivio a los perplejos y de regocijo a los que ya la usan.

Lo primero que hay que aclarar es que «PSOE state of mind» no significa pensar lo mismito que el PSOE o ni siquiera votar al PSOE. De hecho, el gran logro del PSOE state of mind es que consigue infiltrarse en las mentes de gente no solo ajena a tal partido político, sino que incluso pretende oponerse a él. El problema para esas personas es que pretenden luchar contra el PSOE aceptando las reglas, los prejuicios, incluso la terminología propia del PSOE. Y, claro, entonces se les hace muy cuesta arriba (Cayetana Álvarez de Toledo habla de un “tablero inclinado”) semejante labor. Eso sí es la PSOE state of mind.

Pongamos un ejemplo. El partido Ciudadanos pretende cosechar votos a costa, entre otros, del socialista. Y también, naturalmente, prefiere poseer él el poder antes que lo haga el PSOE. Como es lógico. Sin embargo, para alcanzar estas dos cosas, Ciudadanos cae a menudo en el PSOE state of mind, lo cual le dificulta sobremanera ver cumplidos ambos empeños.

Un caso claro es el uso de la palabra «ultraderecha». Ciudadanos suele aceptar la costumbre socialista de referirse a Vox como «extrema derecha». Esta terminología está cargada, pues el PSOE nunca denominaría con el feo vocablo «ultraizquierda» a las formaciones del otro extremo del espectro político (aquellas con las que sí que se muestra favorable a pactar: Podemos, Bildu, IU…).

Ahora bien, cuando Cs acepta tildar de ultraderecha a Vox, lo que para el PSOE es una buena arma se convierte para ellos en un baldón. Pues Cs ha llegado a Gobiernos (en comunidades como Madrid o Andalucía, entre otros) precisamente gracias al voto favorable de Vox. Es decir, si Vox es ultraderecha y la ultraderecha (como es bien sabido) «mancha», entonces los que salen tiznados de tal terminología son los de Cs, no el PSOE. Has aceptado que el PSOE reparta etiquetas que a ti te perjudican y a él le benefician: he aquí el puritito PSOE state of mind.

Este PSOE state of mind no se estudia aún en las facultades de Ciencias Políticas ni en cursillos rápidos de marketing político; por eso probablemente gente que tanto sabe sobre qué color de corbata convendría más a cada candidato ignora luego sus efectos temibles. Si uno leyera a Sun Tzu, a George Lakoff o incluso a Wittgenstein, se guardaría luego mucho de tragarse el PSOE state of mind como hoy se lo traga lujurioso casi todo nuestro centroderecha. Si quieres combatir a tu enemigo, no puedes aceptar las reglas de tu enemigo. Cuando combates contra alguien, tu meta principal no debería ser atacarle a él, sino su estrategia. Estas viejas perlas de sabiduría son ignoradas sistemáticamente por los abducidos dentro del PSOE state of mind.

Otra clave para entenderlo es la proporcionada por mi amigo Fernando Díaz Villanueva en podcasts como este. Sostiene Fernando que nuestro PSOE es la nueva Falange: un partido capaz de poblar el 8M con sus consignas anticlericales y de figurar al mismo tiempo en la cabecera de una procesión de Viernes Santo si es socialista el alcalde del lugar. Un partido que acude sin empacho al Orgullo LGBT (e incluso se arroga la capacidad de decidir quién es digno o no de figurar en tal marcha), pero que al mismo tiempo sabe sacar a Carmen Calvo para meterse con los trans (que, por si no estuviera claro, son los que aportan la T final de las citadas siglas LGBT). La habilidad de saber ser Gobierno y saber ser tu propia oposición, de saber ser las instituciones pero también la transgresión antiinstitucional, pertenece sin duda a nuestro PSOE. Y que todos aceptemos tan contradictorio juego es asimismo PSOE state of mind.

La PSOE state of mind se esparce como se expande cualquier gas por el vacío: sin apenas oposición. El PSOE state of mind es un pegajoso conjunto de ideas que ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos (Ortega y Gasset las llamaría pues, según su famosa distinción, más bien creencias). Todos compramos pildoritas del PSOE state of mind (lo que Pedro Herrero y Fernando Sols han llamado “microsanchismos”) porque a menudo no hay otras sustancias, no hay otras ideas, en el mercado: mientras el PSOE ha logrado (vía educación y medios de comunicación subvencionados) que todo español, por el mero hecho de serlo, piense un poco como él, el centroderecha se dedica a mostrar gráficas de su buena gestión económica. Como si eso fuera a convencer a las masas imbuidas de PSOE state of mind. Como si no fuera ya PSOE state of mind aceptar tácito que lo único para lo que vales es para reflotar la economía, porque tu forma de pensar (tan conservadora, tan no socialista, tan poco española) debes ocultarla con cierto pudor.

Desde pequeñito he contemplado con perplejidad la PSOE state of mind. ¿Por qué todo el mundo acepta pensar como le viene bien a un partido con una trayectoria a menudo tan oscura como ese? Eso también es PSOE state of mind: que los socialistas exhiban orgullosos su historia, que incluye colaborar con la dictadura primorriverista o dar golpes de Estado durante la II República, y que ello se acepte resignadamente, un poco como toleramos las ventosidades de nuestros compañeros de cama.

No hay que irse tan lejos en el tiempo, de hecho: creo que de joven me vacunó de toda querencia por el PSOE state of mind saber que desde su Gobierno se secuestraba en los 80 a gente (caso Segundo Marey). O ver luego en los 90 a Felipe González, entre corrupción y corrupción, cuando iba a abrazar a los condenados por ello (el exministro José Barrionuevo o el exsecretario de Estado Rafael Vera) mientras entraban en la cárcel. Mi duda es por qué no quedó inmunizada también la mayoría de los españoles entonces. Cierto es que en ocasiones me descubro a mí mismo con algún microsanchismo (a veces entro justo en los debates en los que el PSOE quiere que entremos; a veces acepto algún estudio producido por su gigantesca maquinaria académica de ideas). Pero aun así me siento, por lo general, fuera del state of mind más español.

Esta extranjería no carece de consecuencias: hay mil y un departamentos universitarios, centros de estudio, fundaciones, think tanks, consultoras y medios de comunicación en los que jamás podré participar, solo porque habitan dentro de ese magma PSOE. Y todo el mundo nota enseguida que uno no tiene branquias para respirar en él. No me importa demasiado, empero. Fuera del PSOE state of mind hay una vida hermosa.

De hecho, mientras algunos noticieros intentan contarnos hoy los 53 millones que nuestro Gobierno (socialista) se gasta en rescatar una aerolínea de accionariado chavista, o las risas de los diputados del PSOE tras narrar uno de la oposición los avatares de su hija con síndrome de Down, yo me quedo de entre todas las noticias con las prometedoras exploraciones realizadas en el planeta Marte. Quién sabe sí, con algo de suerte y tecnologías, no podríamos trasladarnos allí algún día algunos; y fundar una Nueva España Marciana sin rastros (desintoxicación mediante) de microsanchismos ni PSOE state of mind. Quién sabe si no seríamos más prósperos y felices. Quién sabe si no nos daría igual que nuestros antiguos compatriotas nos llamaran entonces marcianos, pues ya nos lo llaman hoy siempre que intentamos vivir ajenos a la PSOE state of mind.

https://theobjective.com/elsubjetivo/qu ... der-espana

Años atrás miras y piensas en cómo he podido justificar ciertas cosas. Ahora leo esto y es que estaba dominado por el PSOE state of mind. El partido que ha conseguido ser el partido hegemónico del régimen, que lo mismo es amigo del IBEX 35 que de los Okupas. El partido que persigue a la Iglesia y mantiene el concordato. El partido del No a la guerra después de que miembros de él ordenen bombardeos o antes de participar en intervenciones militares en otros países.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por gálvez »

Eso que el articulista llama "State of Mind" es lo que se suele llamar Hegemonía

La hegemonía cultural deriva en Hegemonía política porque efectivamente el hegemón en lo cultura es el que impone las reglas de juego y los valores sociales en la contienda política

Por eso nuestra política actual se le da tanta importancia a cuestiones culturales, a cuestiones simbólicas y postureras y tan poco a las cuestiones estructurales o materiales.....porque estas no son claves para el control de la hegemonía culturl y por tanto social y política

Los pensadores de la izquierda desde Gramsci a Laclau se han centrado en la lucha cultural por el control de la hegemonía política, lo que dentro del marxismo gramsciano sería luchar por las superestructuras.(En lugar de centrarse en las infraestructuras del sistema cómo el marxismo clásico)Si controlas el paradigma de la moral y el pensamiento controlas la política.Eso si controlas la política con la condición de que tu influencia real sobre el cambio social material sea meramente cosmética.(ya que no tienes infliencia sobre las estructuras e infraestructuras materiales del mismo)

La izquierda actual aspira (de hecho ya lo es en cierto modo) lo que antes fue la iglesia....el opio del pueblo, que marca el paradigma moral, pero que no cuestiona en absoluto el orden material de las cosas

Las oligarquías económicas por contra , se han hecho con el control de las estructuras y las infraestructuras sociales (los medios de producción) y en ellos su hegemonía es indiscutible e incuestionable

Por lo tanto en occidente prima un equilibrio político muy similar al de la europa feudal
La derecha controla el poder duro, las infraestructuras y las estructuras de los medios de producción son indiscutiblemente para el capital.(los señores feudales, el emperador....poder duro)
La izquierda controla el poder blando, las superestructuras culturales y morales.(el clero, el papado....poder blando)

Domina el terreno político pero con escaso poder de transformación.Cómo elemento transformados digamos están capadas.Son una versión eunuca de lo que pretendía que fuesen

El PSOE efectivamente maniobra magnificamente en este escenario.Es el partido que ha sabido ganar la guerra cultural, para poder ser el hegemón político.Tiene la habilidad de plantear el paradigma ideológico que le convenga.De tener la posición dominante en el campo de batalla ideológico.

Por ello tiene tanta importancia estratégica para ellos cuestiones políticas y socialmente tan secundarías cómo podría ser la ley de memoria histórica y similares, o se establezcan batallas tan enconadas cómo la educación con nose cuantos planes educativos diferentes y resultados académicos de mierda(y porqué se explica que sea imposible un acuerdo al respecto) ....porque son claves para establecer el paradigma ideológico que les convenga

Otros que si han sido maestros en estas lides han sido los nacionalistas de CIU y marcas sucesivas.,,,,en ser hegemones ideológicos , en saber crear ese "estado mental" dl que habla el articulista

Por todo lo dicho se explica que sea importante lo intrascendente y se ignore lo realmente trascendente

Por todo lo dicho se explica que cuando llega un PROBLEMA REAL, cómo una pandemia, nuestros sistemas occidentales no sepan reaccionar

Porque no están adiestrados para gestionar la realidad, para gestionar problemas reales, sino para tener el control del relato cultural, para crear
ficción, no para gestionar cosas realmente importantes.


saludos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Chato »

Hay un par de cosas en las que al menos relativo a España discrepo y es por eso por lo que el PSOE state of mind es algo más aún que la hegemonía que comentas.

Hablas de la izquierda y al menos en España yo creo que es sólo cosa del PSOE. El resto de la izquierda puede en determinados momentos entrar en esa hegemonía pero en el momento que el PSOE se lo proponga le saca fuera. Hubo un momento que parecía que la otra izquierda se salía voluntariamente de esa hegemonía (15M) pero el mismo PSOE casi se lo apropió. Ahora parece que el 15M fue contra el PP y que la crisis del 2008 fue con el PP en el Gobierno. O anteriormente el propio Anguita también sufrió la PSOE state of mind.

Y luego está lo del poder duro. El PSOE también es derecha y también tiene control sobre el capital. El propio gran capital se adapta cuando es necesario a las necesidades del PSOE y viceversa. Tenemos a todas las empresas del IBEX con la transformación digital, la resiliencia, la transición energética y demás humo. Se necesitan mutuamente, a miembros del PSOE en consejos de administración, a la presidenta del Banco Santander felicitando discurso de Pedro Sánchez.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Cuentame »

Que con todo lo que ha hecho el PSOE en España, todavía hoy siga gobernándola 140 años después de su fundación es incomprensible e inexplicable para cualquier persona racional normal.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por gálvez »

Todos los partidos intentan tener la hegemonía ideológica, pero sencillamente en el caso Español el PSOE ha sido devastadoramente eficiente en convertirse en el Hegemon del discurso político , cultural y moral.
A mi solo se me viene a la cabeza un ejemplo comparable, el PRI Mexicano que consiguió tener cómo siglas un oximoron cómo Revolucionario e institucional al mismo tiempo.
He hablado de la izquierda a nivel genral porque si lo han verbalizado sus intelectuales de forma clásica
La derecha también ha intentado sus modelos hegemónicos pero se ha conformado solo con el plano económico.

Por supuesto que en lo económico el PSOE es derecha....porque el pensamiento hegemónico en lo económico es de derechas
EL PSOE en ese campo ha desarrollado una actitud anfibia....en el plano social/cultural donde la izquierda ha establecido su hegemonía es de izquierdas
En el campo social/economico el PSOE es de derechas....porque el pensamiento de derechas, el capital, es el que manda....y mientras no contradigas eso pues podrás seguir jugando

Por eso he puesto la comparación con el orden social mediaval con dos jerarquias (feudal y eclesiastica) que se repartían las competencias y no se las invadían....pero que ambas se justificaban y legitimaban ....porque en el fondo eran la misma cara de la misma moneda(de hecho eran "hermanos" )

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por ElPizarreño »

Resumo el artículo:

Un conocido soplapollas pseudointelectual (se cree Ortega y Gasset pero da clases en la UEMC, que es como creerte deportista de élite por ser el mejor de Murcia jugando a las damas chinas) dedica varios párrafos a intentar atacar al partido que mejor representa a España como parte de su conocida obsesión de "guerra cultural" en la que no es capaz de aceptar que la sociedad progrese.

Olvida el soplapollas que el PSOE es el partido que más ha trabajado por la estabilidad institucional, el progreso y la democracia en España.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por ElPizarreño »

De verdad, que es que no le soporto, ni a él, ni a Girauta (otro gilipollas que se cree pensador) ni a cualquier tontolaba que se cree que por expresar con 50 páginas infumables de pedantería, lo que se puede decir en un tweet, va a tener más razón.

Prefiero 100.000 veces al dirigente medio de Vox de cualquier provincia, de profesión empresario de construcción, que no sabe ni quien fue Gustavo Bueno ni tiene la más mínima intención de leer algo que no sea el Marca, y que en un tweet sin pudores, con carajillo en mano y colonia de Brumel, resume el pensamiento de los pseudointelectuales de la derecha actual: "putos progres os estáis cargando la convivencia y degenerando al a sociedad"
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Hadouken »

No, siempre sera mejor el profesor medio universitario progre que nos mande flagelarnos por cis y ñoles a cargo del erario publico. Donde va a parar.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Cuentame »

Sobretodo ahora gobernando con Podemos y los apoyos de bilduetarras, nacionalistas, separatistas y golpistas catalanes.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por gálvez »

Tu intervención también puede resumirse

Viva la muerte abajo la inteligencia

Si quieres sustituye muerte por progreso.....siendo progreso = lo que diga el patrón.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por ElPizarreño »

Si la inteligencia la tienen que representar Quintana Paz, Girauta o cualquier soplapollas del estilo vamos muy jodidos, desde luego, si eso tiene que ser así no me importa gritar sin tapujos que viva la muerte.

No es que meta mucho por el foro pero últimamente te veo muy obsesionado con el progresismo Gálvez, y mira que yo nunca he sido adalid del posmodernismo sino todo lo contrario, pero de ahí a abrir una causa general...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por gálvez »

Mi crítica iba precisamente no porque considere a este autor (al que reconozco desconocer por completo) o a los otros que citas cómo "la inteligencia", sino a que has solventado el debate con un ad hominen hacia el tema sin entrar a debatir la cuestión. Te has basado en que si son así o asá o van de esto o lo otro....mas en el desprecio al autor que a si lo que dice tiene sentido o no o porqué.

No creo estar en una causa general contra nada , pero me ha parecido tu intervención cómo bastante representativa de lo que se critica en el artículo
Has hablado de oponerse al progreso.....pero se nos olvida lo mas importante....Qué consideras cómo "progreso"

Creo que esa es la cuestión clave que debemos de plantearnos a la hora de hablar de progresismo o no progresimo.

Saber que es lo que entendemos por progreso en lugar de ser consumidores de una versión del progreso que te dan ya precocinada.Porque a mi a veces me da la impresión de que me venden reacción y casperio bajo la etiqueta de progreso.

El artículo va un poco de eso, la capacidad que tiene el PSOE de definir los conceptos y las definciones de forma funcional a su agenda.

¿no te ha da a veces la impresión de que muchas veces tendemos a adaptarnos a lo que nos venden por identificación de marca ideológica mas que porque lo que propongan realmente lo veamos claro?Que actuamos y opinamos en política mas por gregarismo que por convicción.

Respecto a cuestiones de deriva ideológica....si es cierto que ultimamente estoy muy critico con la izquierda.Pero básicamente es porque a la derecha hace tiempo que la dí por imposible.....y tengo la convicción de que no puede existir un mundo decente sin una izquierda decente
Si un día nos despertamos y descubrimos que la izquierda se convierte en lo que amenazan diversas derivas pues sencillamente se perderá toda esperanza.Por ese lado entiendo que es mas útil la crítica constructiva que el seguidismo, y que entrar en el eterno chantaje moral de esto son lentejas o si no están los otros, que viene el coco y somos el mal menor bla,bla,bla....

Perdona cómo siempre sabes me enrollo

PRefiero que te quedes con mi pregunta...que entiendes por progreso

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Miguel O »

El significado de PSOE state of mind se puede resumir en


PSOE de entrada no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Asturkick »

El PSOE, un partido que fue protagonista en la Guerra Civil, que pactó con el franquismo y en contra de la democracia, que acabó con la independencia judicial con su Ley de Cuotas, culpable de contraterrorismo y de un montón de corruptelas a lo largo y ancho del país.

Sí. El partido que mejor representa al país. :facepalm:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por blanca »

A ver!

PSOE ; UN ESTADO DE ÁNIMO

Ellos mismos se quieren creer que lo que imponga Ivan Redondo con frasecitas muy propias de los Yankis nos las comeremos sin sal.

Nuestros estado de ánimo el que nos quieren vender como perfecto estado ésta cada día mas asombrado por las maquinaciones de unas mentes perversas,

Que estemos callados, no significa que no tomemos buena nota y veamos como utilizan armas que no les corresponden para seguir vendiendonos la moto del estado perfecto y la economia saneada / cuando las colas del hambre son kilometricas.

un ejemplo sería la idiotez que se sacan del bolsillo sobre que la Seguridad Social se la inventaron ellos, perfecto! para saber que mienten sin complejos cuando les interesa,que es cada día.

la seguridad Social fue constituida por ((( Don Eduardo Dato fue ascendido, el 9 de mayo de 1.899, al cargo de Ministro de la Gobernación, cargo que desempeñó hasta el 23 de octubre de 1.900, siendo su primera actuación como ministro,/por el Partido Conservador/ comenzar a legislar por primera vez en España, en materia social, con la Orden de 5 de mayo de 1.899, Gaceta n.º 125, por la que se aprueban las bases para una nueva Ley de Sanidad.)))))

Despues Franco amplió la seguridad Social y los demas gobiernos siguierón ampliando o reformando.

Y como dice el articulo de la cabecera, acusan al Partido de enfrente de habernos llevado a una guerra cuando Felipe Gonzalez PSOE años antes, nos impuso levantar las armas en la guerra del Golfo Persico, o nos ocultan lo que dicen " Los servicios secretos de Estados Unidos, en concreto su agencia de inteligencia, la CIA, tienen muy claro que Felipe GonzálezPSOE fue el famoso "señor X" de los Grupos Antiterroristas de Liberación" ...

Lo quieren todo limpio, blanco, impolutos y exitoso y si miramos debajo de las alfombras vemos mucha mierda escondida. Conclusión, que una cosa es lo que la mente pensante de Ivan redondo ( que por cierto ya da por cerrado el capitulo del SANCHISMO) nos quiera hacer creer y otra diferente la realidad de una sociedad hasta los mismisimos de intrigas palaciegas,favoritismos,arribistas y trepas...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por blanca »

Según las estadisticas, sacadas hoy, Ivan Redondo. Y su estado de animo, se van desinchando

los dos bloques empatan; 68 derechas y 68 izquierdas.En Madrid.

en otras ocasiones Ivan and Pedro estarian ganando por goleada, y no se da el caso.

el señor Gabilondo un pater dimitido, no sabe mentir y eso le quita muchos votos,

¿ quien le va a creer cuando dice que él no va a pactar con Podemos; si en el gobierno central los tienen "en la derecha del padre" ? mucho estado de animo socialista impuesto y poca credibilidad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Qué es la 'PSOE state of mind' (y por qué necesitas saberlo para entender España)

Mensaje por Asturkick »

El PSOE es la "nueva Falange". Es un partido todoterreno. Te sirve para liderar una manifa feminista el 8M como para presidir una procesión en Semana Santa.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder