Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

y si por desgracia existen malos tratos a algunos maridos por parte de algunas mujeres? por que la ministra no los incluye en sus asociaciones? a las niñas y los niños, hay madres muy despotas, madres (mujeres) que maltratan a sus hijos, ¿donde esta el departamento de ancianos maltratados por sus hijas,

Voy a aclararlo; CASI todas las mujeres somos buenas,(Y me incluyo a pesar el tipo Vasco que dice que yo no lo soy)
Pero hay algunas mujeres (pocas) pero algunas mujeres son arpías y malas, como las almendras todas estan muy ricas pero alguna sale amarga y es para escupirla.Se trata de proteger a la sociedad maridos/niños/ padres de esos seres (perdón =esAs serAS)....NO entiendo esa venda para evitar ver ciertos casos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Es fácil saber por qué nos tratan como idiotas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Igual habría que reclamar recursos más accesibles en vez de conformarnos con un teléfono que, lamentablemente, tienen externalizado el servicio y su cualificación profesional es nula.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

Sabes que pasa? que mucha gente no se informa, es cortita, no denuncia, piensa que no le van a hacer caso o que el daño que recibe se lo merece, cuando es un niño los malos tratos son desde siempre no sabe que eso es anormal...Por eso es imprescidible que haya cobertura total a los malos tratos de todos, esto tiene mala prensa por que es VOX el primero que lo pidio y VOX esta criminalizado, hagan lo que hagan esta mal... Yo me posiciono en favor de esa victimita pequeña que debe de saber que la sociedad la protege,por encima de todos y de todo, me da igual que sea VOX o perico, quien decida que hay que proteger mas a los abueletes, a los niños a los hombres... y por supuesto tambien a las mujeres, peroooo a los demas tambien....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Repito
No hablo de conformarnos con el teléfono. He dicho que el teléfono es la puerta de acceso a la información, porque es fácil de usar e intuitivo para todo el mundo.
No todo el mundo sabe buscar esos recursos...imaginate un menor o sobre todo un anciano.Un teléfono es algo accesible y maniejable para casi todo el mundo.

El tema de la cualificación supongo que no será algo inevitable, igual que lo de la externalización.Lo mismo que ahora están mal formados pueden pasar a estar bien mañana, lo mismo lo de la externalización

Pero insisto, llamese teléfono o llámese cómo sea debería de existir accesibilidad fácil e intuitiva a esos recursos que comentas para todo el mundo

¿Cómo mejorarías la accesibilidad a dichos recursos?¿Cómo lo harías llegar sin filtros?¿Cual sería tu medio alternativo al teléfono de atención?

Porque a fecha de hoy la puerta de entrada mas publicitada es el teléfono.....y en muchos sitios supone un filtro que impide el servicio a mucha gente.


saludos
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Cuentame »

Precisamente en Valencia han condenado de nuevo a 5 años de cárcel al exmarido de la vicepresidenta valenciana y consejera de igualdad y otras milongas Monica Oltra de Compromis, la nueva sentencia de la Audiencia supone un cuestionamiento total de la actuación de la Conselleria que dirige Oltra, pareja del acusado en el momento de los hechos, finales de 2016.

https://www.lasprovincias.es/politica/a ... 22-nt.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Te digo lo que para mi mejoraría la situación para dar visibilidad a los recursos existentes y aquellos de nueva creación que pudieran darse. En otro momento, si te apetece, hablamos de las formas más efectivas de organizar los servicios sociales municipales. Empiezo:

Campañas sociales de sensibilización porque los vecinos seguimos siendo muy de mirar a otro lado, formación para detectar indicadores en los médicos de atención primaria y centros educativos, así como en centros juveniles y de ocio a la tercera edad. Servicios sociales que intervengan en la fase primaria o preventiva y que incluya su participación directa en todos los recursos citados anteriormente y lo más importante: más ganas y menos postureo político.

Equipos de policía formados en violencia, que los hay pero los ningunean desde los juzgados y que sean ellos, junto al personal de servicios sociales, quienes acudan a los colegios. No entiendo porque les dan charlas sobre educación vial y no sobre su derecho a un desarrollo integral y a ser cuidados y atendidos con respeto en sus hogares.

No creo que el teléfono sea un medio accesible para una persona mayor, tampoco para personas dependientes ni niños. Si no es posible un contacto directo, la policía y guardia civil también atienden todas las llamadas por maltrato y con mayor profesionalidad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por mezquita »

Parece ser que era tutor de un centro de menores, no sé si habrán nuevas investigaciones, y nuevos juicios, o al final vendrán observadores internacionales, por todos esos escándalos en Baleares, y C. Valenciana, de abusos sexuales y prostitución a estos menores tutelados.

Les importa una mierda, solo les interesa sacar rédito político, y cuando afecta al partido no dicen ni papa. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Cuentame »

Hablamos de centros que dependen de los gobiernos de esas comunidades pero como esos gobiernos son de izquierdas pues no pasa nada, si gobernase la derecha seria otra cosa.
La Oltra esta implicada hasta las cejas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Lady_Sith »

Si lo primero q te preguntan es "quien eres" "está usted segura" "como se llama la vecina" "no se habrá peleado con sus vecinos y hace esto por venganza..." y cosas por el estilo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Yo he tenido que llamar unas cuantas veces a la policía nacional por una vecina que vivía justo debajo y nunca me han preguntado nada de eso pero vamos, no lo dudo, es lo que comentaba antes sobre una cualificación nula y la necesidad de formación en violencia.

En cuanto a la llamada de un vecino a la policía por maltrato a un menor, no se identifica a la persona que llama, se personan y comunican la situación a la fiscalia de menores y a servicios sociales. A partir de ese momento ese niño pasa a estar "supervisado" por los técnicos de menor del municipio, quienes mantendrán un contacto directo con el centro sanitario y el escolar. No te imaginas el peso que tiene esta llamada para preservar la vida de un menor porque la mayoría de veces son niños que tienen el maltrato totalmente normalizado. En los casos más graves, la persona agresora es detenida, puesta a disposición judicial, orden de alejamiento del menor y si son acusados todos sus cuidadores pasará a tutela institucional.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

Aqui , en Valencia lo sabemos, el entonces marido señor OLTRA terminaba de cenar con Monica y se iba a "trabajar" O sea a "cuidar" a la niña, ya fué condenado a pesar de todas las trabas legales que puso e impuso todo el aparato que manejaba su entonces esposa,(supuestamente / por imperativo legal) está sobradamente demostrado que hubieron llamadas para tapar la mano que mecia la cuna,Por eso en principio hubo una condena y ahora se destapa el resto.Lo que no se entiende ( o se entiende demasiado) es que hayan casos tremendos en Baleares y que hayan negado la investigación. No se entiende ( o se entiende demasiado)que para un caso televisado se rasguen las vestiduras,salga hasta la ministra del genero a sacar ¿"votos"? y obvien otro caso peor.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Hola buenos días

Creo que el tema no se puede reducir al "llamar a la policía", porque mucha gente que sufre este tipo de violencia es gente con dependencias emocionales y/o económicas con los agresores, y se considera el llamar a la policía cómo una solución drástica.

Este tipo de personas en muchas ocasiones no hacen eso, (que es lo que harían si les agrediese un extraño) porque le asaltan dudas, dudas del tipo que va a ser de mí, o de mis hijos,que va pasar si llamo, que ayuda asistencial existe, que medidas de protección me van a dar....básicamente están desorientados por la situación.

Entiendo que un paso intermedio donde te orienten etc, es importante

Remitirlos monda y lirondamente a la policía es dejarse por el camino un número importante de potenciales casos....porque la policía no son asistentes sociales,a la policía se le llama para actuar y podrán informar en todo caso de su proceder, no de todas las posibilidades del sistema.


saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Bon día, Gálvez.

Después de la exposicion de medidas para mejorar la accesibilidad a los recursos que puse, sería muy tonto por mi parte reducir todo a un teléfono, indistintamente de si es de información o de la policía.

Lo que sí hago es invitar a todo el mundo a utilizar esos teléfonos aunque sea una vez y así podemos hablar de utilidad social o postureo partidista.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Bon días Kalea

Disculpa si me he expresado mal.
No pretendía decir que redijeses todo a una llamada a un teléfono
Lo que pretendo afirmar es que indistintamente de las mejores o peores ayudas sociales que se planteen, de alguna manera hay que hacerlas llegar a los potenciales beneficiarios de las mismas
Porque el conocer esos servicios sociales supone un esfuerzo de información que algunas personas maltratadas a lo mejor no pueden o no saben realizar.
Entre otras cosas porque las victimas no suelen tener entre sus plantemientos que le puedan llegar a pasar esas cosas...de ahí cuando hablaba de ese plus de confusión por el que no me parecía oportuno remitirlos monda y lirondamente a la policía

El tema de la llamada no es para que te solucione nada, sino para que te oriente en cómo solucionarlo.Cuando una persona está sufriendo un maltrato con esta carga emocional se encuentra confundida y empequeñecida, y el primer paso es muy importante.

Es cierto lo que dices de la calidad de servicio de los telefonos de ayudas a las victimas....por eso los critico

Pero que un servicio público funcione mal no quiere decir que la solución sea su erradicación.Si se determina que dicho servicio es necesario entiendo la solución es mejorarlos no suprimirlos
Es cómo decir, la sanidad pública no funciona bien....al carajo con ella.No,........ entiendo que la clave es hacer que funcione bien

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Bon dia, Gálvez

Casi todos coincidiremos en que los servicios sociales presentan muchas carencias, una de ellas es la imposibilidad de llegar a todas las personas y la mayoría de veces esto pasa porque la persona que ocupa la concejalía como cargo político es una inútil y/o negligente que ningunea a las personas que ocupan los puestos de dirección por oposición, méritos y conocimientos en el sector. Éstos últimos decidieron hace ya bastantes años organizar encuentros anuales de directores de centros públicos de servicios sociales para coordinarse porque en el entorno político ya sabemos dónde está la máxima preocupación. En este sentido, lo único positivo que le veo al teléfono de atención a víctimas es la inversión económica que se hace en las campañas de sensibilización, aunque la calidad del servicio se ve muy mermada porque el dinero es limitado.

Creo que ahora mismo, en el ámbito político, están centrando toda la voluntad en lo visible: un teléfono y sus campañas de difusión. Esto puede ser lo que ha ocurrido en Andalucía con la petición de vox y el teléfono de violencia intrafamiliar. A mi me da igual quien lo pida, ahi ni entro porque creo que es un recurso necesario que abre la puerta a muchas personas que de otra forma no sabrían donde dirigirse, pero sí quiero dejar muy claro que en un buen sistema de recursos sociales eso no sería ni necesario ni mucho menos prioritario porque todas las personas, a través de diversos medios, podrían acceder a la información y los recursos disponibles de forma presencial, con la cercanía que eso supone en personas tan vulnerables como lo son las victimas de cualquier tipo de violencia y, sobre todo, dependientes y menores.

Lo que trataba de decir en los mensajes anteriores era que nos centramos en lo más visible pero menos efectivo, un teléfono de atención, cuando tendríamos que estar reclamando que los recursos disponibles en los centros de servicios sociales sean de fácil acceso y no un ente cerrado/oculto, que hay muchas personas que forman parte de los entornos sociales, educativos, laborales y sanitarios de las victimas de violencia y todos deberíamos tener la formación necesaria para identificar los indicadores de riesgo. Imagina lo que podría hacer un médico de atención primaria, un profesor, un compañero de clase y su familia a través del AMPA ante un caso de acoso escolar...

En los centros educativos hay distintas campañas informativas, de ámbito municipal, sobre drogas, educación vial, aquí también sobre medidas de seguridad en el uso de petardos, que me parecen muy positivas y necesarias pero no sé porqué no hacen eso mismo con la violencia. La mayoría de menores que la sufren la tienen tan normalizada que no la identifican y muchas veces es en esas charlas, conociendo la experiencia de otras personas, cuando le ponen nombre a su sufrimiento. Fíjate lo poco complicado que resultaría pero ahí aparecerían los de siempre (que bailarían dependiendo del signo político del ayuntamiento) a hablar de adoctrinamiento y tonterías varías. Con voluntad y conocimiento del tema podrían hacerse muchas cosas pero aquí es imposible porque todo, absolutamente todo, está manchado por la política.

Salut
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder