Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

te hace mucha gracia los malos tratos y el gran vacio legal y politico que tenemos para la defensa y solucionar la vida cuando hay malo tratos a los hombres.A mi tus grasietas me repugnan.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Miguel O »

Es que no es lo mismo maltratar a una mujer que a los repugnantes hombres, los maricones y las tortilleras.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Col. Rheault »

No me jodas Miguel O, yo soy hombre y no me ha pasado nada de eso, y dentro de un grupo de unas cien personas que puedo tratar no conozco ni un caso de un hombre que esté jodido por la ley (que ahora no entro a valorar) de violencia de género, y te hablo de clase media con separados y divorciados. Claro que tenemos problemas, y no pocos, pero ninguno derivado de mujeres que vivan para hundir la vida de los hombres.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

Y como usted no conoce a ninguna = ¿no existen?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Col. Rheault »

Por desgracia existe de todo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

El maltrato psicológico no se juzga en España, estoy cansada de repetirlo, los juicios exprés sólo juzgan la última hostia ¿o crees que todas esas causas archivadas por falta de pruebas son "denuncias falsas"?

Yo sólo espero que este hombre tenga la misma garantía procesal, de otra forma tendria que justificar la discriminación positiva
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

A mi nunca se me ocurriría burlarme de la situación de ese hombre y su hijo y creo que las instituciones deben tener equipos de atención y apoyo para estos casos ya en los servicios sociales de base. Ahora bien, me asalta una duda. Si a mi hija la está maltratando su padre (que pasó) yo no me tiro por la ventana. Pido apoyo para abandonar mi casa y que resuelva un juez las medidas paternifiliales pero si te tiras dejas solo al niño en esa situación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Miguel O »

Pues yo conozco a varios maltratados. Que suerte la tuya.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Cuentame »

Viendo lo que ha ocurrido en Tele5, con las declaraciones de Rociito, intento por cuatro veces que la justicia condenara a su exmarido por violencia machista y como no lo consiguió entre su aparición en la cadena de Berlusconi y la intervención de la ministra cajera han conseguido que despidan al exmarido de Rociito de la cadena por maltratador.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Cada persona tiene un punto de quiebre , y cada persona es un mundo.Pienso cómo tú, pero no soy nadie para juzgar las circunstancias de esta persona.

Pero precisamente el deficit de atención en función a características humanas y ciertas asimetrias legales pueden llevar a que determinadas personas a ese punto de quiebre.,..,tu misma afirmas que pides apoyo....En el caso de ese señor objetivamente lo tiene mas dificil tenerlo .

No existen teléfonos de atención, no existe la misma sensibilidad social hacia el tema, y ademñas existen los propios prejuicios machistas de que un hombre denunciando maltrato es objeto de chufla y probablemente de autoculpa.

Ser maltratado por una persona cercana con vinculos afectivos y con la que convives es una de las situaciones mas destructoras de la personalidad.Pero en el caso de los hombres hay que añadirle el plus de los prejuicios sociales, amen de los propios.El machismo genera victimas de los dos géneros.

Dicho todo esto sigo sin entender cómo no se han dotado de servicios tipo 016 para la violencia domestica, porque esta es tanto cualitativa cómo cuantitativamente un problema social similar a la de género.(es mas, incluso la división entre violencia de géenro y domestica no deja de ser una definición meramente interesada en lo ideológico, pero vamos , eso es otro debate)


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Pues eso.....cómo existe de todo, pues dere el total se dand e violencia deben de dotarse medidas de atención, apoyo y asesoramiento a todos.

¿En base a qué este señor o su hijo no han podido tener un teléfono cómo el 016 a su disposición?

La hago una pregunta.....¿Sabe que porcentaje de homicidios sobre el total son de género.....y cuantos domésticos?

Son preguntas para reflexionar. Si las problemáticas son similares (convivir con maltratadores) y las cifras similares, cabría preguntarse cuanto lastra el dogmatismo ideológico el buscar soluciones a la gente.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

El 016 es el número de atención especializada a mujeres maltratadas. En los servicios sociales de base de cada ayuntamiento, al menos aquí en Valencia, se atienden a todas las víctimas de maltratado y sus hijos. En los servicios de base, se cuenta con equipo de psicólogos también para la recuperación de las personas maltratadas.

Digo esto porque creo que muchas personas lo desconocen. Hasta el momento no se está dejando tirado a nadie pero sí es cierto que a los hombres les cuesta aún más hacer pública su situación y pedir ayuda. Para mi otra consecuencia del machismo y las obligaciones que les imponen.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Col. Rheault »

No creo en la suerte.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

¿Atienden a todas las victimas de maltrato, sea violencia de género o domestica indistintamente de género ?
Si es así bravo por Valencia

En Andalucía no era así. En un caso cómo el de la noticia que nos ocupa lo habrían dejado tirado.

De hecho se ha creado uno específico de violencia intrafamiliar. Lo triste que haya tenido que ser ha petición de Vox y haya suscitado polémica.

Creo que no era algo tan dificil de cubrir.

Es cierto lo de la cultura machista que dices....pero el dogmatismo ideológico y la criminalización de género tampoco ayudan mucho.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Lady_Sith »

Caso q conozco, intentaron denunciar q sospechaban q una pareja maltrataba a la madre anciana. Desesperados otra de las hijas llamó al 016 respuesta "nosotros no estamos para esto". Ni le dieron soluciones, ni opciones, ni nada. Solo un, "aquí no estamos para esto".

Las victimas de violencia doméstica entre personas dependientes y/o ancianas por desgracia es muy alto y ya hemos visto los resultados de algunas de las denuncias PUBLICAS, hechos por familiares cuando se trataba de residencias.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Pues sí llamas al teléfono del menor ya flipas. El caso que yo conozco:

Seis minutos de musiquita para que terminen diciendo que "intentes hablar con tu padre porque aunque a veces te pegue él te entenderá". Y cuidado que esto se lo hacen a una niña de diez años, que decidirse a llamar ya es durisimo para ella por el conflicto interno que le genera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por Kalea »

Aquí si se trata a todas las personas aunque aún podría hacerse mejor porque se fija un plazo máximo de 18 meses para la recuperación psicológica y muchas veces se queda muy corto, dependiendo del daño de cada persona. Otro punto a favor es que tratan a toda la unidad de convivencia.

La legislación que regula los servicios sociales deja competencias a la autonomía y a los ayuntamientos. Hemos visto años que los recortes públicos han afectado una barbaridad, dejando víctimas fuera, pero no ha sido lo habitual y desde 2015 todas vuelven a estar incluidas.

En mi opinión, los teléfonos de atención son un paripé, todos, no sirven para nada porque las personas que los atienden tienen una cualificación nula. Yo prefiero una inversión mayor en más servicios profesionales directos y menos etiquetas de "grandes protectores" repartidas porque ¿De qué sirve un teléfono que facilite información sobre recursos si no hay recursos de ayuda y atención? Y en este punto es necesario saber qué sólo facilitan información, ellos no movilizan recursos, no son un 112.

Para mí los teléfonos de ayuda son la parte visible pero no la efectiva. Prueba a llamar alguna vez al de violencia de género para decir que están pegando a tu vecina y verás, lo más probable es que te digan que "mejor si llama ella" y no les recuerdes tu obligación de denunciar el maltrato que se enfadan mucho, y esto es real.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por gálvez »

Está claro que por teléfono nadie te va a solucionar tu problema.Pero cuando alguien está atrapado en un ambiente de violencia el único referente que tienes es el teléfono, que te oriente qué debe de hacer y a donde debes de acudir.Vamos cómo llegar a esos servicios profesionales que tu dices.
Muchas veces no es tanto la existencia de recursos cómo la capacidad para llegar a ellos.Para eso un teléfono de atención es fundamental, para derivarte a donde te puedan ayudar

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »


Lo siento no me dejan tratar el tema en este hilo, mi respuesta la paso a Lucy, allí si me dejan;
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Un hombre se tira por la ventana en Valencia al no soportar los malos tratos de su mujer.

Mensaje por blanca »

Dios!!! y estas hablando de niñA si fuera varón ya ni te cuento.
que sensación de que nos tratan como a idiotas, (oye! que no digo que no protejan a las mujeres que algunos claman al cielo, no digo eso,) digo que existen otros seres humanos que tambien necesitan proteccion y DEBERIAN incluirlos en el capitulo de proteccion. Lo que estoy reclamando es MAS protección para los hombres por que ( que hayan pocos casos) no significa que NO EXISTAN, y aunque solo fuera uno, seria necesario.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder