Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

"Paz, pan y tierra" traducido a "libertad, pan y trabajo" es el factor por el que Ayuso ha ganado.

Es completamente normal.

Miles de familias y de personas han votado a los que no les ha quitado el pan dejándoles abrir sus negocios. Así que es muy comprensible.

La izquierda mediática desde luego cero autocrítica (nada sorprendente), así que me alegro.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

O sea, que hay que darle al pueblo lo que pida y en las circunstancias que sea, cervecitas y en una pandemia, aunque sea en detrimento de la salud y la vida de la gente.

Y eso el pueblo te lo agradece votandote.

Pues debe ser muy idiota ese pueblo y muy mala persona la política que para ganar solo le queda que recurrir a esas maldades.

Cuando esto acabe y se comparen cifras veremos la gracia que les hará a los madrileños, igual se les indigestan tantas cervecitas.

Pero si han sido capaces de no darse cuenta de algo tan simple, que Ayuso con esas medidas condenaba a la muerte a miles, no seria extraño que nieguen las cifras, que digan que son falsas y solo les quede que la conspiración mas burda.

El pueblo de Madrid ha vendido su vida a una mujer sin escrupulos y por cuatro cervecitas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por SanTelmo »

Fíjate que hasta este lo ha entendido. Tarde, pero lo ha entendido.
https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 02485.html
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

Es muy sencillo: o 100.000 se quedan en paro, o 500 personas de riesgo fallecen.

Mucha gente ha votado pensando en su bolsillo, y es normal si ven amenazados sus pocos ingresos mientras tú no tienes la puta verguenza de indemnizarles a esos negocios como es debido.

La izquierda chupirprogre seguirá perdiendo votos -y yo que me alegro- porque no son capaces de pensar en los trabajadores ni en la situación de bienestar material de los currantes. Tiene narices que alguien de derechas entienda eso mejor.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

¿Así que asume que porque 100 000 personas no se quedan en paro, 500 personas se mueran?

¿Y si le tocara usted morirse pensaria lo mismo?

¿No cree que valorar mas el trabajo que la vida no es de ser muy cabal, por no decir animal.?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

La cifra es inventada, es obvio, pero no va mal desencaminada.

Respecto a lo demás, vivir con cero ahorros, deudas y peligro de perderlo todo no es vivir.

Sobre todo teniendo en cuenta que el virus es prácticamente una gripe para el 80% de los casos -eso no es inventado-.

Es obvio que la población laboral, e incluso la población que no es de ese perfil, vote a un partido que sabe que no destruirá más empleo a raíz de las restricciones.

PD. Es que de veras, me sorprende lo poco que algunos cuestionan los aspectos materiales, después nos preguntamos porqué los resultados de ciertas elecciones....La "izquierda" ha abandonado la cuestión material para pasar al folklore.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Ya llegara el tiempo de comparar datos, que esto todavía no se ha acabado.

Que funciona electoralmente la cosa Ayusera nadie lo niega y lo puede vestir como quiera, que es lo que es.

De alguna manera en la CAM se han sacrificado miles de vidas humanas en aras de la cervecita, si esa cervecita es el símbolo, o la esencia de mas cosas me da igual, el resultado era el esperado y ademas asumido totalmente por la clase política madrileña y la mayoría de sus gentes.

Se han dejado embaucar por una mujer sin escrúpulos que los ha deslumbrado con una jarra fresca y espumosa, que no con otras cosas.

Yo no se que pensaran los madrileños cuando se tragan esas mierdas, parece que en los demás lugares de España no se tomen cervezas y no tengamos ni una décima parte de libertad que hay en la CAM, todo esto es pienso para ganado y poco mas. Y en este caso el pienso les ha gustado mas de lo esperado. Y eso quiere decir que a partir de ahora habrá mucho, mucho pienso de ese tipo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

¿Asi que lo mejor, lo mas deseable es que tanto la clase politica como la ciudadania valore mas lo material que la propia vida?

¿Es eso?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

La circunstancia es determinante.

No es lo mismo la Peste Negra con una mortalidad bastante elevada, que una gripe estacional, o el Covid-19 que es dos veces más que una gripe común en aquella población que es de riesgo.

Es "sencillo": tienes un 50% de perder el trabajo y casi un 0% de fallecer (Covid), y 50% de perder trabajo y 50% de perder la vida (Peste).

Cifras aproximadas, pero se entiende.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Busque las excusas y justificaciones que quiera, pero eso se traduce en personas muertas, da igual si son ancianas, rubias o morenas.

Para que 100 000 personas no se queden en paro, 500 se tienen que morir, pero esperamos que sean ancianos y ancianas que no es que nos importe tanto. Venga a ver quien le toca la lotería, el premio es la muerte, todos compramos boletos para que 100 000 no se queden en paro, gran idea sin duda.

Yo me considero de izquierdas y si algún político de esa ideología me dijera cosas como esa, nos los votaría jamas en la vida, la derecha tiene otros valores, otros principios, para muestra este caso del que hablamos.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Hadouken »

Eso es cierto, el gobierno de izquierdas de este pais dice y hacen otras cosas. Como que no se podia saber.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

Llámalo como quieras.

Me da igual que la muerte sea por gripe común, por Covid, o por cualquier otra patología.

No se puede sacrificar le economía y el binestar de una inmensa mayoría de la población por un riesgo potencial reducido en términos generales. Eso es egoísta e injusto.

Y más ahora con las vacunas: la campaña lleva buen ritmo y no se sostienen las restricciones.
Última edición por Demiurgo el 18 May 2021 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por SanTelmo »

Quedaos con que ha sido por la cerveza y que los votantes son catetos, ¿sabes a quien beneficia ese análisis? A la derecha.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

+1

Y yo que me alegro, y eso que en 2015 voté a Pudimos.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Hadouken »

Catetos homofobos cisgenero privilegiados a los que hay que crujir a impuestos porque contaminan.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por ElPizarreño »

Pues ya me explicarás como alguien pasa de votar a Podemos a querer que la derecha se beneficie en 6 años, seguramente un cacao mental importante.

Y no lo digo por haber dejado de votar a Podemos, porque yo también he dejado de votarles y no lo vuelvo a hacer ni aunque me folle a una de sus dirigentes, pero hombre, tengo bien claro que lo que representa Ayuso en todo lo que no tiene que ver con la pandemia (lo unico con lo que puedo llegar a estar de acuerdo con ella) está totalmente alejado de mi.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

¿En qué se aleja totalmente de tí?.....pregunto ¿fiscalidad de sucesiones, donaciones por ejemplo?

Porque el tema electoral ha estado tan centrado en lo de los bares y en lo del fascismo/comunismo y tal que uno no termina de conocer la programatica de cada cual....ya no se sabe muy bien que defiende cada cual mas allá de grandes y vacías palabras.

saludos
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Demiurgo »

1. Me gusta que se hostie la "izquierda" que vende humo en campaña electoral y después llegan para tener los mismos o peores vicios. Las elecciones de madrid han acabado con la rata chepuda, y es lo mejor que ha podido suceder. Y ojo, ni aún así hacen autocrítica. No la hicieron en las elecciones generales del 2016 (cuando el aviso fue muy evidente), ni en las dos sucesivas generales. Tampoco en algunas autonómicas ente hubo entre medias de todas ellas.

2. Ahora mismo Ayuso es percibida como un mal menor por el hecho de no haberse cargado negocios ni dejar en la ruina a familias sin posibilidad de trabajar. Por muy raro que le suene a la izquierda de caviar y del folklore, sí, a la gente le interesa trabajar y no estar ahogada.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Kalea »

¿Qué cambios ha hecho Madrid en cuanto a la fiscalidad de sucesiones y/o donaciones?

Preguntó por desconocimiento pero es un tema tan recurrente que llama la atención, por ejemplo, Andalucía lo modificó, si no me equivoco, a un millón de euros exento (subvencionado al 100% para ser más exactos) ¿a que persona que recibe una herencia le beneficia ese límite? ¿Al hijo de un obrero que nunca pudo comprar la vivienda donde residía porque tenía seis hijos que sacar adelante o a los herederos de la duquesa de alba o similar?

Valencia tiene exentos 100.000€ por heredero y ya me parece suficiente. Nosotros recibimos la parte patrimonial de mi padre sin tener que pagar por ello ni un solo euro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Kalea »

A mi me gusta que se queden bajo mínimos, e incluso sin representación, todos aquellos que se dedican a mentir a los ciudadanos para conseguir el poder, sean de derechas o izquierdas pero hay cosas que no consigo entender y no me gustan porque me indican el nivel tan bajo de responsabilidad y respeto como sociedad:

1. El voto por ser un mal menor y no por las políticas que haga.
2. Los adjetivos insultantes para descalificar a una persona.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder