Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Y en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Nowomowa »

Dos apuntes:

1, MAR sigue siendo capaz de hacer presidente a cualquiera
2, si los dos quieren, PP y PSOE tienen una oportunidad de empezar a liquidar a los minipartidos extremistas con un conato de Grossekoalition en forma de abstención estratégica

Pero vamos, que no me va a quitar el sueño. Bastante hago con no vomitar cada vez que veo el panorama en Cataloonia... :vomitivo
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Chato »

La estrategia de insultar a tus posibles votantes parece que no funciona. Puede ser materia para que los politólogos lo estudien.

Y otra cosa más en serio. Da la impresión de que a los votantes en general ya les da igual con quien pueda pactar su partido favorito. En estas elecciones madrileñas no parece que el probable pacto del PP con la ultraderecha les haya restado votos. Incluso votantes que probablemente en otras elecciones optaran por opciones de izquierda han elegido a un PP que seguramente habría pactado con VOX. Algo que ya se había visto con el PSOE (pactos con Podemos y/o independentistas) se confirma en el PP.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por erika »

Bien ,el pueblo de Madrid ha elegido a un personaje que le falta un hervor , haciendo un discurso chulesco ,nacionalista madrileño

A pesar de todo ,me alegro que no dependa de Vox y que haya barrido a ciudadanos

Bon dia a todos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4434
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque todos los nacionalismos son así (chulos, prepotentes, sectarios, que tienden a la xenofobia, etc). Da igual cual sea
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por ElPizarreño »

Ninguna sorpresa por la derecha, resultado más que previsible. Es lo que pasa cuando le das a la arpía el protagonismo de liderar la defensa de medidas más relajadas y proporcionales frente al virus.

Creo que ya lo dije en el foro cuando se convocaron, me da pereza buscarlo. SI la gente se cree que el Zendal, el Ifema, las residencias, la oposición a tomar medidas en octubre... iba a llamar más la atención del votante que los bares abiertos hasta las 12, los teatros y la defensa de atender a la economía, es que definitivamente está desconectado del mundo real.

Cuantos apolíticos o gente que anteriormente hubiese podido votar a la izquierda habrán votado a Ayuso solo por eso, ¡cuantos!, y cuantos los habremos perdido para siempre.

La sorpresa (y en cierto modo alegría) es Más Madrid. No por el sorpasso al PSOE en si mismo, es decir, por destronar al PSOE. Hace tiempo que he asumido que donde más comodo me encuentro ideológicamente es en el PSOE. Lo es por lo que significa haber alcanzado una meta que Podemos jamás alcanzó en un parlamento.

Lo repetí mil veces antes de Vistaalegre II, si Podemos quiere liderar el bloque de izquierdas en España tiene que ser socialdemócrata, pragmático, moderado, ir a donde importa a la gente, ofrecer soluciones reales, o por lo menos intentos, a la peor de las opresiones que no es el ser gitano, mujer u homosexual, sino el ser pobre, dejar de mamarle la polla a los hijos de puta de los independentistas, abandonar definitivamente de la izquierda la defensa de medidas antediluvianas... optaron por la línea dura, y ahí las consecuencias, desde ese momento Podemos ha ido en cuesta abajo y sin frenos, y lo que no llegaron a conseguir nunca lo ha conseguido quienes defendían la otra vía.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por ElPizarreño »

Respecto a Sosolondo, la verdad, que no me da pena el resultado aunque me de pena él.

No era para nada un buen candidato, diga lo que diga la gente. Ahora todo el mundo diciendo que si serio, moderado, tranquilo... No hay que engañarse, superaba con creces los límites aceptables de sosedad para un político. Un buen político tiene que ser un poco hijo de puta, no mucho pues entonces generas rechazo amplio, pero si saber transmitir garra en la defensa de tus ideas o tu proyecto, y eso requiere ser un poco perro.

Y eso que ojo, yo defiendo una vuelta a la política de las ideas y abandonar la política de emociones para paletos de hoy en día. Pero Gabilondo no transmitía absolutamente nada de eso.

Yo sigo defendiendo y defenderé que hace falta un político en la izquierda que, aunque populista, sea del estilo Jesús Gil, Trump... un notas que llame la atención en su comportamiento, pero a la vez que sea capaz de hacer razonamientos sensatos y transmitir ideas con solvencia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

Y eso donde lo pone? .

Me voy a repetir por que es el mejor ejemplo, por que siempre hablo con ejemplos,
cuando vienen amigos extranjeros a mi casa muy Orgullosos lo primero que hacen en sacar sus banderas y ponerlas en el mastil que tenemos en mi casa, para que quede muy claro, ¡aquí vive un Inglés! un Holandes! o un.... etc....
Yo (lo siento por quien no lo entienda) me siento muy orgullosa de MI bandera Española (y de la meua comunitat/ pero aquí no esta disponible) Así que la saco a pasear cuando quiero.Tambien es verdad q soy muy rebelde y como veo que le molesta ( si no esta prohibido) la voy a pasear con mas frecuencia...saludos....

No me puedo creer que estemos discrepando sobre la bandera Española. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Fernand »

Poco se esta hablando de la aportación catalana (en este caso Izquierda Republicana de Cataluña) a la victoria de Ayuso, cuando Rufian alardeaba de haber pactado con Sánchez subirle los impuestos a los madrileños. Gracias IRC.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Nos ha jodido Mayo con las flores... La candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid haciendo un discurso madrilenyo... Igual deberia haber hecho un discurso Somali, o Noruego!!! :facepalm: :facepalm:

Vaya tela, eh? Los candidatos a la comunidad Catalana, hacen discursos anti-nacionalistas Catalanes? Me refiero a los que ganan.... y ahora preguntate el por que.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por ECO »

RESULTADOS DECEPCIONANTES.

Las elecciones autonómicas celebradas ayer han dejado claro que la actual Comunidad de Madrid es mayoritariamente de derechas. El Partido Popular ha arrasado. Díaz Ayuso, sin ningún constatado éxito ni políticas importantes desde que lleva gobernando, ha pasado de obtener 30 diputados en el 2019 a rozar la mayoría absoluta, con 65 diputados, el 44,73% de los votos. El PSOE se ha hundido totalmente, obteniendo 24 escaños, 13 menos que en el 2019; Ciudadanos, después de la enorme caída sufrida en las recientes elecciones catalanas, ha confirmado su tendencia a desaparecer del mapa político español, llegando al 5% de votos necesarios para entrar en la Asamblea; y el comunismo internacional, en el 2015 representado por Podemos, hoy representado por Unidas Podemos y Máx Madrid, ha logrado 31 diputados. Si en las pasadas elecciones de febrero en Cataluña la participación fue únicamente de un 51,29%, ayer los ciudadanos madrileños han demostrado que no tienen miedo a contagiarse y han acudido masivamente a las urnas, con una participación sin precedentes, del 76,5% del electorado.

Los resultados de las elecciones celebradas ayer, leídos en clave nacional no podrían ser más decepcionantes. Primero, porque a pesar de los numerosos casos de corrupción política que han salpicado al PP de Madrid, ninguna otra fuerza política ha logrado posicionarse como alternativa de gobierno. El PSOE no ha logrado aprovechar el tirón que le debería haber dado el estar al frente del Gobierno de España, muy probablemente debido a históricas divisiones internas en la organización autonómica, que impiden un líder de consenso, apoyado por el conjunto del partido, así como al impuso que el expresidente Rodríguez Zapatero dio en su momento a Podemos, con su reunión con Iglesias y Errejón en diciembre del 2014, los cuales ahora se comen la tarta de poder del PSOE madrileño, con su nueva marca Más Madrid. Pero y sobre todo, porque, a toro pasado, una vez más se percibe que la convocatoria de elecciones por la presidenta Ayuso ha sido una operación política impulsada con una engañosa moción de censura en la comunidad de la Región de Murcia, elaborada por Ciudadanos, para apoyar los intereses del comunismo internacional representado en España por Podemos, y satélites como Más Madrid, y justificar así una rápida salida del hasta ayer su principal líder, Pablo Iglesias, tanto del Gobierno de España como de la política española. ¿Por qué Iglesias deja la política estando en lo más alto? Una mejor oferta de trabajo a corto plazo no va a tener, pero evidentemente alguna razón hay, que puede moverse entre una desgraciada enfermedad, que no se quiere hacer pública, le deseo que no sea así, o que se haya filtrado que alguien ya tiene reservadas unas esposas policiales con su nombre, otras muchas alternativas no hay, pero claro, todo es posible en una España, en la que un partido como Podemos, de ideologia comunista, ha recibido y recibe apoyo mediático de sectores de la derecha monárquica como el Grupo Planeta, o tenga como alto dirigente al general Julio Rodríguez, un ex -JEMAD del monárquico Ejército español, el cual ayer accedía a información secreta de la NATO y hoy se declara cosas como anti-NATO y prorruso.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Regshoe »

Bueno blanca, que ha pasado con el fraude electoral? Ha ganado Ayuso pucherazo mediante?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

La gente que tiene hasta un mástil en casa me da mala espina, ponga la bandera que ponga.
Y si encima se cree que es rebelde por hacer eso (o por destrozar la ortografía) pues... :ko

Pero estábamos hablando de otra cosa. Pues sí, debe ser el famoso pucherazo y el voto por correo con factura incluida.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »

Ganaron unas elecciones no la Champions League pero sigo sin entenderlo.... No me molesta en absoluto, la puede pasear por donde quiera.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

Por cierto, pobrecitos los de Ciutadans/Ciudadanos. No los vota ni su familia. https://www.abc.es/gente/abci-hijo-rape ... ticia.html
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »

Mis disculpas.

PD: pero tarde y de mala gana
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Capitán Tranchete »


Busca excusas, te ha dado en todo el hocico y no sabes como responder...

Te lo merececias por pre\tender de ir de sobrado....
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »

No vuelvas a tocar los cojones que eres muy cansino. Me disculpo por decir que no creía que hubiera dado la enhorabuena a Biden, lo he mirado y si lo hizo.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

Wawww.
la denuncia del abogado esta puesta, el fallo del sistema lo han reconocido.
los tikets con "voto emitido" a todo dios que mandara un paquete se lo han dado...

Si usted o alguien cree que hubo ha habido o pudiera haber pucherazo ponga la denuncia que quiera en el juzgado, yo de momento, estoy muy satisfecha con los resultados en Madrid.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

Pues en mi zona, donde viven muchos futbolistas del VCF/ del Levante ,del Villareal, y muchos de sus asistentes cercanos y representantes,donde hay muchos militares internacionales por cercania con el cuartel de la ONU, hay muchos mastiles y banderas de todas partes. No se por que ¿podemos dar mala espina? por poner las banderas Española o de la comunitat.mare de deu,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder