triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
daktari
Funcionario
Mensajes: 5008
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por daktari »

Como consecuencia de haber estado castigado en la nevera entre el 3 y el 10 de este mes de marzo, no pude abrir el hilo el 3 de marzo, por lo que una vez levantado el castigo, procedo a recordar semejante aberración cometida por la Policía Armada en Vitoria el 3 de marzo de 1976 contra trabajadores indefensos que solo pretendían protestar por las injusticias laborales, sociales y económicas que sufrían. El ministro de Gobernación era el represor fascista Manuel Fraga Iribarne.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

Los sucesos de Vitoria, también conocidos como matanza del 3 de marzo,​ tuvieron lugar el 3 de marzo de 1976 en Vitoria, capital de la provincia vasca de Álava en España, pocos meses después de la muerte del asesino dictador Francisco Franco, en plena Transición Española.

Los hechos sucedieron a las cinco y diez de la tarde del 3 de marzo de 1976 cuando efectivos de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria de la Policía Armada desalojaron de la iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga, populoso barrio obrero situado al norte de la ciudad, a 4.000 trabajadores en huelga reunidos en asamblea. La policía lanzó gases lacrimógenos al interior de la iglesia y disparó con fuego real y pelotas de goma a las personas que salían del recinto. Murieron cinco personas y fueron heridas más de ciento cincuenta.​ Los fallecidos fueron:

Pedro María Martínez Ocio de 27 años de edad, trabajador de Forjas Alavesas, falleció en el mismo lugar de los hechos.

Francisco Aznar Clemente de 17 años de edad, estudiante y operario de panadería, falleció en el mismo lugar de los hechos.​

Romualdo Barroso Chaparro de 19, gravemente herido murió poco después.

José Castillo García de 32 años, trabajador de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, falleció posteriormente.

Bienvenido Pereda Moral de 30 años, trabajador de grupos Diferenciales, falleció posteriormente.

Descansen en paz.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Espero que el 19 de junio dado que eres muy dado a recordar tristes efemérides, recuerdes la triste efeméride del atentado de ETA en Hipercor en la que murieron 21 personas, o el 14 de julio donde la ETA asesino a 14 personas en la plaza de la republica Dominicana y así hasta 855 victimas mortales de la banda terrorista vasca, a no ser que a estos asesinatos usted no les de la menor importancia, lo cual definiría su calaña.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Kalea »

Hazle un listado con los hilos que deseas que abramos los demás y así no dejas nada a la improvisación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por El Sopapo »

La vileza humana es infinita y sirva de ejemplo este personaje.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por jordi »

editado
Última edición por jordi el 12 Mar 2021 09:10, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Regshoe »


A la próxima que personalices en un forero, advertencia, no te lo digo mas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Me complicas mucho seguir participando en este foro me tomare un descanso, ya se que tienes tus intocables y eso es impropio de un moderador, chao majete.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Col. Rheault »

Se lo complica usted mismo por su modo de debatir que para nada es civilizado como reza SeP.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Regshoe »

Pues ale a jugar a pala.
Fíjate si es intocable Daktari que vuelve de estar baneado una semana por un ban que le he puesto yo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Pues si jodo sigo
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Mi modo de debatir es constitucional y legal.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Col. Rheault »

Su modo de debatir tiene que cumplir las reglas de este foro, nada más, da igual que sea constitucional y legal o lo que para usted quiera decir esos términos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Yo cumplo las reglas pero cuando los que tienen que aplicar esas reglas utilizan diferentes varas de medir, es muy complicado participar en un foro y le diré que es la primera vez que he tenido que recurrir a añadir a otros participantes a la lista de ignorados por su manifiesta y reiterada falta de respeto a mi persona.
Yo tengo grandes diferencias ideológicas con Nexus y con San Telmo, pero confirman lo del refrán, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Col. Rheault »

¿Me está diciendo usted que yo aplico las reglas del foro SeP según la ideología de los foreros, por favor responda sí o no para confirmarlo, porque eso es lo que leo en su comentario al retratarme como malo por conocer?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

A ver si ahora creer en el refranero va a ir también contra las reglas del foro, parece que con usted no puedo hablar si no es en presencia de mi abogado, hasta donde estamos llegando.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Col. Rheault »

El refranero no, sus comentarios anteriores. Yo aplico por igual las reglas del foro independientemente de que el forero sea comunista o fascista.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: triste efeméride (Vitoria 3 de marzo de 1976)

Mensaje por Cuentame »

Bueno en todo caso su opinión sobre usted difiere de mi opinión, permiten esa discrepancia las reglas o la cambio.
En cualquier caso quiero agradecerle que todavía no me haya sancionado tras varias respuestas seguidas, tal y como esta el patio es de agradecer.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder