triste efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Doc_McCoy
Funcionario
Mensajes: 5972
Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Ubicación: in your fucking head

Re: triste efeméride

Mensaje por Doc_McCoy » 17 Mar 2021 00:33

Las alusiones personales de ambos sobran en el debate.
Bastogne december 1944, United States 101st Airborne Division general McAuliffe to Nazi German XLVII Panzer Corps general von Lüttwitz: NUTS!

daktari
Funcionario
Mensajes: 4859
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: triste efeméride

Mensaje por daktari » 22 Mar 2021 01:30

Vamos a ver guaje...

1º/ Una cosa es hablar con propiedad, es decir, hablar con conocimiento de causa, estar debidamente informado de lo que se está hablando, y principalmente, poder demostrarlo con datos irrefutables y de fácil constatación, y otra cosa muy distinta es hacer lo que sueles hacer tú regularmente, como por ejemplo...infectar los hilos con frases grandilocuentes, utilizar términos manidos y rebuscados, aportar datos irrelevantes, etcétera.

Respecto al fascismo, el falangismo y el franquismo, seguiré pensando de por vida que son los mismos perros con distintos collares (iba a decir que son los mismos hijos de puta con distintos collares, pero por cortesía forística, me morderé la lengua y lo dejaré simplemente en perros con distintos collares). Lo de “matones sin escrúpulos”, y lo de “chulos de algarada”, no es algo que me haya inventado yo, guaje. Esa terminología caló en España gracias al matonismo de los fascistoides falangistas con su “ dialéctica de los puños y las pistolas ”, y gracias al asesino dictador al denominar a los falangistas como “chulos de algarada”, de manera que a mí que me registren.

Y respecto a lo que sucedió en España, y principalmente en Asturias en octubre de 1934, por más que os empeñéis los fascistas en repetir como cacatúas que fue un golpe de Estado, lo ocurrido en tu tierra en tan trágicas fechas fue simple y llanamente una insurrección obrera, que formaba parte de la huelga general revolucionaria organizada por los socialistas en toda  España, conocida con el nombre de Revolución de octubre de 1934, y que solo arraigó completamente en Asturias, y como diría Mariano Rajoy...fin de la cita.

2º/ Te guste o no te guste, te pongas como te pongas, y/o del derecho o del revés...negar que el régimen del asesino dictador fue un régimen fascista, es de fascistas, y respecto a esta cuestión, de momento no tengo intención de perder ni un minuto más en debatirlo.

3º/ Por última vez...vuelvo a repetir que el camino hacia la democracia después de 40 años de dictadura, fue un camino arduo, complejo, difícil, complicado, y lleno de miedos, recelos y temores, no en vano había un ejército franquista perfectamente pertrechado, que estaba expectante a la espera de las decisiones que pudiera tomar el Rey Juan Carlos, y que estaba dispuesto a desbaratar cualquier tipo de decisión que pudiera suponer poner en peligro la herencia del asesino dictador.

4º/ Respecto a la Transición, te remito al punto 3º.

5º/ ¿ Y a mí qué cojones me importan las batallitas de tu paisano Carrillo y/o si traicionó al PCE ?...Lo importante es que tuvo un papel predominante a la hora de facilitar la llegada a España de la democtacia después de 40 años de dictadura, y lo demás...pura filfa, guaje.

6º/ Vale...según tú, PSOE y PP son la misma basura oligarca, sin embargo, tú en principio solo has culpado al PSOE y a Felipe González respecto al tema de la separación de poderes...”y se te ha olvidado” criticar al PP y a Aznar y a Rajoy, ya que con dos mayorías absolutas no estuvieron por la labor de derogar lo que había aprobado Felipe González.
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: triste efeméride

Mensaje por Asturkick » 24 Mar 2021 19:46

1º Datos irrelevantes han sido los que has dado tú, repasando la historia de Arias Navarro, por ejemplo. Editado. Tú puedes decir que no hay japoneses, coreanos o mongoles y que todos son chinos, porque se te parecen. Pero esa no es la realidad. Hablando con propiedad, fascismo solo fue lo que surgió en Italia. Siendo el peronismo argentino lo que más se le acercó.
Por cierto, me remito a las palabras de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como respuesta a tu intento de descalificación llamándome "fascista". Y es que, cuando un rojo piojoso te insulta con este término, es que "estás en el lado bueno". Porque significa que estás alejado de su fracasada y dogmática ideología.

2º El régimen de Franco fue un régimen autoritario de tendencia nacionalcatólica. Pero no fue fascista propiamente dicho. Y con esto no estoy exculpándolo de sus crímenes. Simplemente, estoy utilizando los términos más acertados y alejados del dogmatismo y la polarización que siempre buscáis los fanáticos.

3º El camino hacia la democracia todavía se está andando, puesto que España no es una democracia. Ya que ni hay representación, ni hay separación de poderes. España es una oligocracia. Te recomiendo que comiences a utilizar mejor los términos. Los mezclas todos.

4º Y yo te remito a las palabras de Julio Anguita en la entrevista que le hizo Jordi Évole o las tantas entrevistas que tiene en su haber el difunto Antonio García-Trevijano.

5º EL PCE tuvo un papel predominante a la hora de facilitar la llegada a España de la OLIGOCRACIA, en detrimento de la democracia. Carrillo traicionó al pueblo y traicionó los valores que se estaban defendiendo en la Platajunta, cuyas reivindicaciones no fueron escuchadas. Y todo porque quería participar del poder.

6º Ahí lo tienes. El PSOE llevó a cabo la Ley de Cuotas y el PP la perpetuó. Ninguno se dignó a cambiarla, porque a los dos les convenía manejar a los jueces que son capaces de juzgarlos a ellos. Este es uno de tantos males de la oligocracia sin separación de poderes que tenemos en este país.
Última edición por Asturkick el 24 Mar 2021 20:57, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 25398
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: triste efeméride

Mensaje por gálvez » 24 Mar 2021 20:49

¿oligocracia?

¿qué quieres decir exactamente con eso....?

El termino que suele usarse es oligarquía, oligocracia no aparece en la RAE.....¿te refieres a eso,oligarquía o a un concepto distinto?

saludos

Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: triste efeméride

Mensaje por Asturkick » 24 Mar 2021 20:58

Oligocracia
Sust. fem. Dominio que ejerce una minoría restringida. Proviene del griego, del adjetivo indefinido «olígos»: poco, y del sustantivo «krátos»: poder. Sinónimo: oligarquía. Antónimo: democracia.

Lo utilizo como sinónimo de oligarquía. Es un neologismo, como partitocracia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 9170
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: triste efeméride

Mensaje por Regshoe » 24 Mar 2021 22:38

Relaja
Imagen
++++++++++

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 25398
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: triste efeméride

Mensaje por gálvez » 25 Mar 2021 01:38

OK, gracias

Lo usas en el sentido de oligarquía, .Aclarado

saludos

daktari
Funcionario
Mensajes: 4859
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: triste efeméride

Mensaje por daktari » 25 Mar 2021 20:00

1º/ A/ ¿ De manera que para ti son datos irrelevantes reseñar que durante la etapa del fascista hijo de puta de Carlos Arias Navarro como fiscal en los consejos de guerra que el bando franquista promovió para castigar y, en su caso, ejecutar a todos los partidarios significativos de la República durante la Guerra Civil, y que fueran asesinados más de 4.300 leales al Gobierno de la República ?...ta acabas de retratar una vez más, guaje.

B/Déjate de chinos, japoneses, coreanos, y/o mongoles...para mí, y para la inmensa mayoría de las personas de bien, tanto los fascistas, los falangistas y los franquistas son los mismos perros pero con distintos collares...fin de la cita que diría Mariano Rajoy, también conocido como la Trotona de Pontevedra y Marconplejines.

C/ Efectivamente, guaje, el fascismo fue lo que surgió en Italia de la mano de Benito Mussolini, y es precisamente fue ese fascismo el que se propagó en España a partir de 1933 de la mano de Primo de Rivera, y del que hicieron gala posteriormente, aparte de Primo de Rivera, otros “insignes” falangistas como Onésimo Redondo, Ruiz de Alda y/o Ledesma Ramos...hasta que los “malvados rojos” les dieron matarile entre los meses de agosto y noviembre de 1936, lo cual le vino por cierto como anillo al dedo al asesino dictador para erigirse en el que cortaba el bacalao en Falange Española de las JONS, a pesar de que la mayoría de los falangistas, sobre todo los “camisas viejas” seguidores de Manuel Hedilla (Hedilla fue detenido, encarcelado, juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte por el asesino dictador), no lo podían ni ver, como tampoco él les podía ver a ellos...de ahí que el asesino dictador fusilara en 1942 a algún que otro falangista que él consideraba traidores. Dicho esto, y por más que sigas negando la evidencia, los fascistas/falangistas se convirtieron en la punta de lanza de la represión franquista a lo largo de la dictadura. Y es más...a lo largo de los 40 años de dictadura, ”insignes falangistas” desempeñaron cargos muy, pero que muy relevantes dentro del régimen franquista, como por ejemplo Ramón Serrano Suñer, José Antonio Girón de Velasco, Raimundo Fernández Cuesta, Agustín Muñoz Grandes, José Luis Arrese, Dionisio Ridruejo, Torcuato Fernández Miranda, Carlos Arias Navarro, Luis Carrero Blanco, José Utrera Molina, Blas Piñar López, José Solís Ruiz, Manuel Fraga Iribarne, Rodolfo Martín Villa, Adolfo Suárez González, etcétera.

D/ Y respecto a Isabel Díaz Ayuso, lo que diga semejante descerebrada me la suda, al igual que lo que digan, hagan y/o “piensen” los palurdos que opinan y/o "piensan" como ella.

2º/ El régimen franquista fue una dictadura asesina, cruel y represora llevada a cabo contra los perdedores de la guerra civil española y/o contra los que simplemente no estaban de acuerdo con el régimen del asesino dictador, y lo demás...filfa, guaje.

3º/ Si el camino hacia una democracia plena en España todavía se está andando, buena parte de culpa la tenéis los fascistas, que no hacéis más que poner palos en las ruedas con el abyecto objetivo de que dicha democracia plena fracase.

4º/ Lo que le dijera el “Califa Rojo” a Évole, y lo que dijera en su día el fracasado conspirador de Trevijano, me la bufa, al igual que me la bufa lo que puedas decir tú.

5º/ Respecto a tu paisano Santiago Carrillo Solares, te vuelvo a repetir que hizo más para que llegara de nuevo la democracia a España, que todos los fascistas juntos.

6º/ Que sí, que fue el PSOE el que llevó a cabo la Ley de Cuotas, pero a ti en un principio se te ha “olvidado” decir que posteriormente el PP perpetuó dicha Ley de Cuotas, y si no es porque te lo recuerdo, tú ni lo mencionas, en definitiva...puro sectarismo lo tuyo, guaje.
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: triste efeméride

Mensaje por Asturkick » 27 Mar 2021 01:12

1º/ A/ Y Santiago Carrillo fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos.

B/ Que sí. Que Japoneses, coreanos, taiwaneses... TODOS CHINOS.

C/ El franquismo se sirvió del falangismo cuando lo necesitó y luego lo desechó como a un clínex. Eso no hace fascista al franquismo. El Gobierno del Frente Popular también se sirvió de violentos anarquistas. Y comunistas y socialistas no eran anarquistas.

D/ Por eso eres un fanático sectario que tiene menos luces que una patera.

2º/ El franquismo fue un régimen autoritario que represalió al bando perdedor. ¿Alguna otra obviedad?

3º/ No eres más que un rojo atolondrado e ignorante soltando sandeces por tu bocaza insolente. Careces de conocimiento suficiente sobre el tema como para hablar de "democracia" y de "fascismo".

4º/ El Califa te da a ti mil vueltas. Y García-Trevijano más de un millón. Eres un mojón seco a su lado. Don Antonio es uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en teoría política y estética. ¿Quién eres tú para hablar de esa forma de un tío con una sabiduría, con unos huevos y unos valores inalcanzables para un ser de nivel exiguo como tú? Qué osada es la ignorancia.

5º/ Y yo te vuelvo a repetir que España no es una DEMOCRACIA, que Santiago Carrillo es un asesino que traicionó a los valores democráticos y que no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo.

6º/ ¿Que sí qué? El PSOE llevó a cabo la ley. El PP la mantuvo. Simplemente te señalo las miserias de TU partido, y de lo poco orgulloso que deberías estar de su historia. Ubícate, inculto. Me estás llamando sectario a mí, cuando tú eres el máximo exponente.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Cerrado