Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

:+1

Efectivamente.
Si la iniciativa europea ha resultado un buff o cuando menos está resultando insuficiente , para mi resulta un plus que las autoridades barajen opciones adicionales para salir del atolladero.
Me parecería monstruoso que se sacrificase el bienestar de los ciudadnanos por primar intereses geopolíticos de las elites.....huy han comprado vacunas rusas, que voy a decir cuando me inviten a tomar canapés en Davos...cof, cof...que mal voy a quedar.....a joderse pero a mi no me ponen colorao.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Alguien debería de decirle al iluminao del diario público que el comunismo dejó el poder en Rusia hace así cómo 30 años :facepalm:

Pues si eso ha sido cierto a mi me parecería cojonudo.
Solo faltaría que si tenemos suministro insuficiente nos cerrásemos puertas en nombre de quedar mal por tabues geopolíticos

Si la noticia fuese cierta pues comenzaría a comprender a los grupies de Ayuso, tendría mis dieces.Ojala la imitase el gobierno central.

Entre pueblo y eurocracia yo lo tengo claro.

Que se escandalizase el ABC o incluso el Pais con su mentalidad divisionazulesca pues tendría sentido.....pero ....¿...público?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días:

Esperaba respuestas parecidas a la suya, lo que no imaginaba es que fuera usted precisamente.

Lo suyo es populismo puro y duro.

Pues ya sabe, ahora le toca convencer al PP y VOX de que ni Rusia es comunista, todo y que aseguran que ahora mismo en España estamos gobernados por un gobierno sociocomunista y que ademas han decidido combatirlo con todas sus armas.

No parece muy consecuente andar desenterrando esos espantajos y por otra parte ir de tapadillo tratando de comprarle vacunas a Rusia precisamente.

¿Así que le parece correcto que Ayuso se salte toda la normativa europea al respecto? Que pretenda comprar Ayuso ella sola una vacuna que no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias europeas y supongo que administrarla. Ya solo le queda a Ayuso que declarar a la CAM independiente total hasta de Europa.

Pues que quiere que le diga, tanto que se queja siempre de que los entes supranacionales no se ponen de acuerdo en nada y en este caso con todas sus luces y sombras, le parece bien saltarse toda la normativa y acuerdos.

Hace poco en otro hilo había un forista que decía que había que privatizar las vacunas, venderlas al mejor postor y en cualquier farmacia, y creo que fue usted mismo el que lo puso verde por muchos motivos, repáselos que parece que los ha olvidado.

---

La vacuna rusa Spútnik V podría homologarse en breve en la UE
La publicación científica británica 'The Lancet' confirmó que su efectividad es del 91,6%

https://www.elcomercio.es/internacional ... ogle.es%2F

---

Lo de Ayuso es populismo del mas demagogico y primario, se nota que está en campaña electoral y que estas cosas le funcionan muy bien por lo que se ve y se lee, incluso en usted.

Dentro de poco tendremos cientos de vacunas, de todas las nacionalidades y colores, y las farmaceuticas se están haciendo de oro, todos quieren sacar tajada. Pero ahora mismo no hay las suficientes para todos, escasean, se trapichea con ellas. Ademas hay un agresiva campaña por parte de Rusia para que Europa apruebe cuanto antes su vacuna.

Yo seria mas partidario de retirarles la patente de ciertas vacunas a la farmaceuticas y que las pudiera fabricar quien pudiera, quien tuviera los medios. Pero en eso seguro que Ayuso no estaría de acuerdo.


Saludos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Rusia esta haciendo una campaña muy agresiva en Europa para que le aprueben su vacuna, seguro que en Ayuso vieron posibilidades y fueron ellos los que la llamaron, y eso encandilo a MAR, que le vio posibilidades.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

No se pase.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

¿A Ximo Puig no le vas a criticar?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Se llame Ayuso o Ximo Puig que un lider político ante una situación de pandemia donde el suministro de vacunas está siendo deficiente explore otras posibilidades me parece algo aplaudible.

Escandalizarse por ello y apelar a lo populista de la medida o a o del comunismo o a la geopolítica contra Rusia para mi pasa a estar en un segundo plano ante un problema de salud pública.

Que buena parte de la derecha española con poco mundo la pobre, viva en la alucinación colectiva de que en Rusia continua el comunismo, dice mas aún a favor de que se tomen esas iniciativas por parte de un lider de derechas.....sería lo contrario al populismo entonces, tomar medidas desafindo prejuicios de su electorado natural.

No soy yo nada fan de Ayuso, ni del partido que representa, pero sus contrarios deberían de hacerse mirar lo de la hiperactuación el la crítica, porque me da la impresión que en el caso de Ayuso le está haciendo mucho mas bien que mal.
Jamás habñia tenido tanto sentido aquello de "que hablen de ti aunque sea mal" cómo en el caso de esta mujer
Los excesos en la crítica están agigantando la imagen de su talla política muy por encima de lo que realmente es....una política mas bien mediocre a la que las críticas exacerbadas están convirtiendo en la Juana de Arco de la derecha.

Fijate que Iglesias está concurriendo a estas elecciones junto a los heréticos de Mas Madrid y el candidato antisistema por contra parece Ayuso.

Antes era la derecha quienes agitaban el espantajo de Venezuela o Iran para denostar la antisistemalidad de Iglesias....ahora es Público quien agita el espantajo de Rusia.....

La única lógica que puedo encontrar en este ennortamiento mediático y demoscópico es que Ivan Redondo , que parece listo el tipo, esté dispuesto a sacrificar MAdrid con tal de tener una lideresa 2.0 que desestabilice el liderazgo del PP de Casado.
Espero que el Frankenstein no se les vaya de las manos

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

¿Tengo la obligación de hacerlo?

A nivel personal a mi me parece muy mal que cada pais de Europa y mucho mas cada comunidad española puede comprar las vacunas que le de la gana, ya que eso solo beneficiara a las farmaceuticas y se entrara en una escalada que a lo único que llevara es a que haya grandes desigualdades.

Por otra parte si es legal que cada comunidad pueda comprar vacunas, nada que objetar, ya veremos los resultados.

Pero por lo menos que la vacuna este autorizada por las autoridades sanitarias europeas, la Janssen lo esta.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Obligación ninguna, pero por aquello de la coherencia, quizás deberías hacerlo. Y que vengas con el argumento de la autorización cuando no has usado ese argumento contra Ayuso...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Coherencia, gran palabra sin duda, todos la practicamos con total desmesura. :jojojo

Ya creo que ha quedado claro que a mi en particular me parece mal, lo haga quien lo haga, que esto se convertira en una subasta populista y demagogica y que en vez de ir a la raiz del problema, las patentes, las propias farmaceuticas nos están llevando a esta batalla, que es únicamente a ellas a las que beneficia. Pero por lo menos que lo que compres este autorizado por Europa, digo yo.

Daba por supuesto que se daba por sabido que la vacuna rusa no esta de momento autorizada por Europa. si se fija en los articulos es la base sobre todo de la critica.

¿Y a usted le parece bien que cada comunidad pueda ir a su aire en este tema de las vacunas?
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Col. Rheault »

Pasar de una democracia burguesa constitucional a un anarcocapitalismo de la ley del más fuerte (del más rico) me parece demencial aunque solo lo vea como simple medidad electoral, sin 4 de mayo no hablaríamos de esto.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Te parece muy mal pero la catarata de epítetos que le has dedicado a Ayuso no se la dedicas a Ximo Puig, por mi parte, ya me pronuncié ayer que se lo podía haber ahorrado porque no está aprobada. Pero es la única crítica que tengo. Ni creo que lo haya hecho por electoralismo, ni que sea por joder a Sánchez ni por joder al resto de España, ni jugarretas oscuras que encandilan a MAR.

Ayer puse un enlace a la noticia original, en el primer párrafo aparece esto, no parece muy electoralista reunirse 1 mes antes de la convocatoria de elecciones propiciada por los manejos de Pedro Sánchez, vuelvo a dejar el enlace.
https://www.abc.es/sociedad/abci-madrid ... ticia.html
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Ximo es un limpiabotas del separatismo catalán y por lo tanto lo que haga esta justificado.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

No entiendo lo del anarcocapitalismo en esto.
¿podrías ampliarlo?
Gracias
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Lo que dices tiene sentido pero hasta un punto

Es decir.En el punto de partida, el planteamiento de que la Unión europea actuase de central de compras para asegurarse unos plazos de vacunación rápidos a unos precios razonables es un muy buena medida.
Te aprovechas de las economías de escalas, del poder de presión y negociación de la UE para poder apretar a las farmacéuticas y poder negociar precio

Cómo plan me parece perfecto y una medida apropiada.

Problema

Que se ha implementado mal

Es cierto que la UE consiguió buenos precios, pero a su vez negoció mal.No puso clausulas de penalización lo suficientemente disuasoria de cara a problemas de suministros que si pusieron otras naciones competidoras (EEUU y RU) y eso implica que estemos teniendo repetidos incumplimientos.


Cómo esto es una realidad que parece va a retardar los plazos de vacunación, pues no es descabellado en mi opinión plantearse planes alternativos si el plan A no marcha cómo debería de marchar

¿que negociando por tu cuenta con el resto de farmaceuticas, en este caso con los de Sputnik vas a obtener peores resultados que negociando de forma concentrada? Si...es una realidad económica

Pero cabría mirar el coste de oportunidad.....si consigues un canal de suministro alternativo que te puede producir que aceleres tu proceso de vacunación....¿Cual es el beneficio de cada día que ganes a tener una actividad cuasinormal?

Si el beneficio es superior a lo que cueste el sobreprecio de las vacunas adicionales pues la opción es solvente.Y a mi a todas luces me parece que los números cuadran mas que sobradamente

A nadie le importa pagar un plus por ponerse en marcha antes.....porque cada día de retraso te supone un coste superior a lo que te gastas

A mi es que honestamente no me parece una opción criticable, sino absolutamente lógica y razonable.

De hecho me parece mas razonable que esperar disciplinadamente por mero compromiso político y no buscar opciones complementarias y alternativas que aceleren el proceso

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Col. Rheault »



Siendo de y viviendo en La Rioja veo un profundo desprecio y egoísmo en esa actitud de Comunidad rica que se quiere salvar sin importar lo que les pase a los demás. Es solo teórico porque se supone que no podrían comprar las vacunas sin autorización pero deja la sensación de pasarse de derecha conservadora a una posición de anarcocapitalimo en la que solo el más fuerte (en este caso por poder y dinero) sobrevive. Es lo primero que pensé al leer la noticia (parece que en el land de Baviera piensan lo mismo, curioso guiño de la cuna del nazismo) y no tiene nada que ver lo que piense de Ayuso, es la noticia es sí misma. Sé que no es un argumento muy sólido pero sí suficiente para reflexionar sobre la sociedad del covid y el miedo ante la enfermedad.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Como veo que aquí hay un poco de lío con las vacunas, pongo otro enlace además del que ya he puesto en el hilo del virus coronado.

Las vacunas contra la COVID-19: el caso de la Comunidad de Madrid con la Sputnik V y de la Generalitat Valenciana con la de Janssen
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por mezquita »

Lo único que ha hecho Ayuso es abrir una senda, para cuando la Sputnik esté aprobada por la Agencia del Medicamento, facilitar la negociación para su compra.

En cambio Ximo Puig directamente ya ha negociado a espaldas del gobierno central la compra de 2 millones de vacunas.

Vaya con el señor Bulo :trollface:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Cuando el tonto coge un camino... no vale la pena discutir con él.

Puig: "No estamos negociando con Janssen la compra de vacunas, sino solicitando información"
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por mezquita »


Y que ha hecho Ayuso? Pues más de lo mismo, y a espaldas del gobierno central

Y que va a decir sino? si es que eres Tontín. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder