Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Por aquí hay alguien que está fatal. Pero no vamos a señalar, que quedaría feo. ;-)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

No termino de entender que problemas plantearía a la Rioja o a cualquier otra comunidad que Madrid estableciese alguna otra línea de suministro de vacunas.Pues la intervención de la Comunidad de Madrid no interfiere con los contratos de suministros que La Rioja pudiese tener.

Podria entender lo que dice si fuesen decisiones tipo "yo gano/tu pierdes", pero es que no es así.Es buscar lo mejor para mi sin perjudicarte a tí
HAciendo esto no se está compitiendo con nadie

En todo caso se debería de cuestionar al gobierno central el no tener un plan B ante el evidente fracaso relativo de la central de compras europea.
No entiendo que la inacción sea una mejor propuesta, honestamente.Podría en entender las críticas si Ximo o Ayuso estuviesen interfiriendo en un plan del gobierno central de explorar estas alternativas de forma conjunta....pero sencillamente no existe, que yo sepa.Entonces nada sabotean.

Entre ir todos a velocidad 3 y que Madrid (o la comunidad que sea) se busque la vida sin joderme a mí,y se ponga a velocidad 8, pues cojonudo por esta segunda opción , porque al ser comunidades del mismo pais con la que interactuamos bastante y siendo la pandemia algo colectivo, el que se solucione en un territorio relacionado con el mío es una buena noticia para mí también.

Limitar por abajo es malo para todos ene ste caso , porque cuando no se compite por recursos limitados (todos tienen asegurado su suministro ) y estamos hablando de un plus, quien tenga la capacidad de poner el turbo, esta solucionando parte del problema de todos.

Desde el punto de vista "económico" estaríamos hablando que una campaña acelerada de vacunación de un territorio en concreto tiene EXTERNALIDADES POSITIVAS EN LOS DEMÁS TERRITORIOS del mismo modo en que una mala política laxa en prevención tiene EXTERNALIDADES NEGATIVAS para el resto de los territorios

Entiendo que se critique a Madrid cuando sea NEGLIGENTE en acabar con su pandemia, (porque nos jode a los demás) , pero no cuando sea DIRIGENTE (porque nos beneficia a los demás)

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Col. Rheault »

¿En qué me beneficia a mí o mi comunidad que Madrid o Valencia por su cuenta usen su poder y dinero para comprar sus vacunas? Creo que quedamos convertidos en ciudadanos de tercera. Por un lado no tengo la culpa de la mala gestión del Gobierno y de mi Comunidad, por otro la mía no tiene medios para ir por su cuenta. Sería romper la igualdad que se supone tenemos todos los españoles al solucionar de manera única su problema/necesidad. Yo tampoco te acabo de entender cuando dices "Es buscar lo mejor para mi sin perjudicarte a tí", debería ser buscar lo mejor para todos por encima del mí y del ti, y gestionado por el Gobierno no por la capacidad económica de cada Comunidad.

PD: puede que hablemos de temas diferentes

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Vamos, que eso de Ximo Puig ha comprado dos millones de vacunas Janssen por su cuenta es falso, mentira, trola. :facepalm:

Ahora solo cabe esperar la coherencia de todos esos que con un y tu mas de libro y encima falso, han tratado de comparar a Ximo Puig con Ayuso.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Por coherencia, si encuentras una crítica mía a Puig por intentar conseguir vacunas dímelo y me retracto.

Esta no vale, que ahí más que criticarle me estoy riendo de él.

viewtopic.php?p=1245818#p1245818
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días:

Es que el problema no ha estado en las normas y acuerdos Europeos, sino en las farmacéuticas, pues claro que Europa tenia que haber sido mas meticulosa y haberles impuesto sanciones por no cumplir con la palabra dada. Es mas, yo hubiera preferido que le hubieran retirado las patentes, eso es lo que tenían que haber hecho lo primero, de esa forma ahora tendríamos a todas las farmacéuticas del mundo fabricando vacunas, no habría ningún tipo de escasez.

Pero mucho me temo que es de tal envergadura el negocio que incluso con grandes sanciones les hubiera salido a cuenta. Y al final son solo ellos los que tienen las vacunas.

Ese es el problema, las farmacéuticas, y lo que no acabo de entender es que la solución sea que cada comunidad vaya por su cuenta a negociar con ellas.

Y déjese de esa demagogia tan heroica, tan ayusera, vamos que aunque sea un mal negocio en lo económico, por la salud del pueblo hay que hacerlo, cueste lo que cuesta y si nos ladran es señal de que cabalgamos en la buena dirección.

¿Usted cree posible, que esa ha sido la causa última por la que Ayuso ha intentado hacer eso? Por el bien del pueblo, en este caso el madrileño.

Pues nadie lo diría viendo lo que esta haciendo en la CAM al respecto de la normativa sobre el COVID. En el computo global y de momento, que esto no se ha acabado, la CAM es la que aporta al conjunto de España las peores cifras.

¿De verdad se cree que la farmacéutica que vende la vacuna Rusa es distinta a a las del resto del mundo? Que se comportara noblemente.

Vamos que viendo lo que las farmacéuticas han sido capaces de hacerle a Europa, engañarlos, tratar de vender sus vacunas en otros sitios a mucho mejor precio, que le hace confiar, pensar en que no van a hacer lo mismo con una comunidad autonómica española. Que lo que Europa no ha podido las comunidades españolas si podrán.

Esto es la guerra, como muy bien apunta Doc, un anarcocapitalismo ya ni soterrado, tanto tienes tanto vales, y sino tienes nada lo sentimos en el alma.

Pero me extraña que Galvez en este caso no vea algo tan diáfano. Que si eso llega a pasar, las farmacéuticas se frotarían aun mas las manos y en lo político y social seria algo nunca visto, mierda y basura a toneladas, pero sobre todo desigualdad.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Mensaje por SanTelmo » 07 Abr 2021 07:38

El Sopapo escribió: ↑07 Abr 2021 07:14
Ver citas anteriores
mezquita escribió: ↑06 Abr 2021 21:18
El Sopapo escribió: ↑06 Abr 2021 19:32
Ayuso intentó comprar a escondidas la vacuna rusa: “Ha elegido comunismo”
Expertos y tertulianos, escandalizados con la maniobra de Madrid: "Roza la ilegalidad"


---
Ayuso justifica las reuniones con Sputnik y carga contra el Gobierno: "Madrid se ha adelantado a todos los 'noes' posibles"
El consejdero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, añade que su deber es explorar los diferentes escenarios.


---


Ayuso intentando comprar de tapadillo la vacuna rusa, populismo al limite.

Y Ximo Puig acaba de comprar 2 millones de vacunas Janssen, a espaldas del gobierno central.

Eres lo peor :bravo

No se pase.

¿A Ximo Puig no le vas a criticar?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

¿Eso es una crítica a Ximo Puig? Si lo que quieres es que me disculpe contigo sé mas claro hombre. Mis disculpas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

:brindis
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por mezquita »


Yo ya he dicho que al igual que Ayuso, me parece más que mejor bien que Ximo bra sendas para futuros acuerdos para la compra de vacunas.

No como tú, Mamba del desierto. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

En fin, en este mundo tiene que haber de todo. :facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

A ver papafrita, que eres mu embustero.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

No si al final Ayuso va a ser una visionaria....
https://www.larazon.es/sociedad/2021040 ... 3muxi.html
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

No seria la primera vez, acuérdate de las mascarillas ffp2 y al final resulto que Ayuso tenia razón, como ese hay mas ejemplos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues menuda visión.
---
La vacuna rusa Spútnik V podría homologarse en breve en la UE
La publicación científica británica 'The Lancet' confirmó que su efectividad es del 91,6%

https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html
--

Todas las vacunas deberían estar probadas en Europa, no solo la rusa, la china, la cubana, y todas las que hayan demostrado su eficacia.
Y lo mejor, acabar con ciertas patentes, y que las fabrique aquel que pueda hacerlo. Al final todo esto diremos de que cada uno vaya a su aire, solo beneficia a las farmacéuticas. No deja de ser una manera de seguirles el juego y entrar en una lucha política y social, que nada bueno nos traerá.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Haciendo amigos.

Díaz Ayuso: "Madrid no se puede comparar con València, solo con capitales mundiales"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Menuda preocupación tenemos en Madrid por lo que digan los lideres valencianos :D :D :D :D
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues comparemos Madrid con ciudades Europeas.

Durante un cierto tiempo...

---

La situación de Madrid, la peor de las grandes capitales
Las supera en número de contagios, casos per cápita y porcentaje que suponen sobre el total del país

https://www.abc.es/sociedad/abci-mala-s ... ticia.html

----

Para Ayuso, Valencia no es ejemplo de nada, juega en otra división que Madrid, donde vas a comparar, por favor, palabrita del niño Jésus.

Ademas es que lo ocurrido en Valencia deja a la CAM rozando la incompetencia total. Demuestra que las medidas funcionan, que solo hay que querer tomarlas. pero cuando prima mas la economía que la sanidad de manera tan descarada y con un tan alto coste en vidas humanas, solo queda que el desprecio como único medio de tapar su incompetencia criminal.

---

Catalunya tendría 7.000 muertos más si hubiera hecho como Madrid, según Argimon

MEDIDAS MÁS ESTRICTAS
El secretario de Salud Pública , Josep Maria Argimon, y el presidente del Col·legi de Metges, Jaume Padrós, han señalado que las decisiones de Madrid "tienen un precio en muertes"

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... adrid.html

---
Última edición por El Sopapo el 10 Abr 2021 10:14, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

Debe ser otra auténtica "patriota" que cree que el resto de la PPatria vale una mierda.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Dicen que las comparaciones son odiosas. Será por esto.

Madrid y Comunidad Valenciana, las dos caras de la covid que Díaz Ayuso no quiere comparar
Responder