Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

No solo las vendía esas pastillas la farmacia del Liceo, se vendían para la garganta, yo una vez compre 10 cajas, 400 pastillas, 1/2kilo de azufre y 1/4 de kilo de carbón vegetal, todo bien machacado y mezclado dentro de una olla a presión vieja bien cerrada y un detonador eléctrico con una bombilla de linterna. Lo probé en el campo enterrado y el cráter que dejo hoy todavía esta.

Sera por anécdotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Jope, cuanto terrorista que hay suelto. Usando salitre (nitrato) en vez de clorato es la pólvora negra tradicional, de hecho sirve para lo mismo.

Yo usaba azúcar en vez de carbón porque así la combustión es más lenta y produce hace más humo (principalmente vapor de agua). Pero la última vez que compré pastillas de clorato de potasa solo las tenían mentoladas. Vaya pestazo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Kalea »

Buenos días, Gálvez.

Estaba convencida que te había respondido pero a veces pierdo cobertura y, por lo visto, no envié mi respuesta.

Yo ni siquiera miré la fuente del video, no me interesa siempre que sea una información que pueda contrastar pero en cuanto empecé a reproducirlo y vi que estaba editado ya me saltan las alarmas.

Esta gente (Podemos) surgió como forma de canalizar (de anular en mi opinión) a los movimientos sociales, entiendo que esa charla de Errejón es en ese contexto, con alguna asociación u organización social, en ese sentido, es lógico que su argumento sea el de que adquieran poder, se organicen y creen una base social de apoyo mutuo con suficiente fuerza para promover cambios y que es desde los ayuntamientos que consiguieron en aquellas elecciones desde donde se debe potenciar eso, favoreciendo la participación social. Aquello fue bonito pero falso, no por la hipocresía que le atribuye a Errejón sino por la morralla que se les coló en las instituciones y que su único objetivo era el "que hay de lo mío".

En cuanto a tu duda con la imparcialidad que puedan mantener esas "estructuras sociales" creadas bajo el paraguas de distintos partidos, yo creo que si existe un claro objetivo en la creación de esa asociacion sí es posible ir contra todos los que impidan alcanzarlo, te pongo dos ejemplos:

1. El conseller de educación en Valencia, Marzá, miembro de Compromis, era profesor y delegado sindical del STEPV, sindicato mayoritario en el ámbito de la enseñanza aquí en Valencia. Cuando ocupó sillón empezó a tragarse sus "principios" y fue su propio síndicato quien puso la primera denuncia contra él. Y ahí siguen, sin pasarle una.

2. En la defensa de consumidores tenemos dos asociaciones potentes, facua con un carácter más izquierdista y la OCU más imparcial (o aséptica). Las primeras denuncias y movilizaciones contra el ministerio de consumo, dirigido por Garzón, fue facua, por la legislación de salones de juego y publicidad, por la legislación de derechos del consumidor y obsolescencia programada, por el tarifazo...

Si una asociación u organización tiene clara su razón de ser, sus objetivos y, sobre todo, a que colectivo dirige sus mejoras sociales, no tiene por qué pelotear al político de turno, eso no quiere decir que no se haga porque todos sabemos que las ayudas y subvenciones generan mucho clientelismo dócil, sólo hay que ver en lo que se han convertido CCOO y UGT.

Salut (i revolta) :guino:
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Buenos días Kalea

Te agradezco doblemente que me hayas contestado, porque da mucha rabia escribir una cosa y que luego se borre etc....a mi me da mucha rabia cuando me pasa, máxime con los tochos que me marco :facepalm: :D

Cómo he dicho antes nada que objetar a que se intente beneficiar, promover, alentar el asociacionismo porque efectivamente es algo per se positivo para una sociedad.No es una cosa que en absoluto cuestione

Del mismo modo que no cuestionaría que se promoviese la creación de empresas, el ser emprendedor, y todo lo que fomentase el empleo y todo eso, porque es per se positivo para una sociedad

Mi crítica surge cuando lo que se plantea es ese momento cómo fomento del asociacionismo tiene una finalidad (segundo 57) meramente instrumental de un grupo político y en clave de mantenimiento profesional de los cuadros de dicho partido
Porque entiendo que por si es una perversión de lo que significa (al menos para mí) el asociacionismo

Entiendo que el asociacionismo es algo que surge de la sociedad desde ABAJO...es decir que la sociedad tiene equis inquietudes y en base a ellas se asocia y se organiza.

Cuando ese asociacionismo se plantea cómo algo funcional para los de arriba me parece en cierto modo una usurpación de ese principio.
..cuando se plantea cómo una "siembra" desde el poder, en base a beneficiar a los cuadros de un partido en época de vacas flacas...eso en si mismo desvirtúa lo que es ese asociacionismo y lo convierte en algo funcional para determinadas élites de poder.

Del mismo modo que si desde el poder se cultivasen "empresas" afines para luego ocupar a los cuadros y dirigentes del partido....lo que se ha venido en llamar "puertas giratorias"

Lo mismo que el fenómeno de las puertas giratorias fomenta la corrupción en modo de favores a empresas con cargo a favores laborales futuros, y en definitiva crea el llamado CAPITALISMO DE AMIGUETES.......pues este otro fenómeno de puertas giratorias partidos asociaciones afines previamente sembradas, lo que degeenra es en corrpución en modo de subvenciones y favores a asociaciones afines con cargo a favores laborales futuros, y en definitiva contribuye a crear un ASOCIACIONISMO DE AMIGUETES.

Y creo que ese es el vicio de loq ue expone Errejón en su argumentación...es la misma lógica y me temo con las mismas implicaciones.Por eso lo critico

Me has expuesto en tu argumentación que efectivamente la tendencia ideológica de una asociación no debe necesariamente de influir en el servilismo político hacia dicha ideología cuando esté en el poder.
Y es cierto....tampoco las relaciones de un político con un grupo empresarial NECESARIAMENTE deban de desembocar en corrupción.
Pero cuando los intereses personales entre políticos y asociacionismo se entrelazan mucho, y la dependencia mutua entre ellos también (que es lo que plantea Errejón...) LO MAS NORMAL es que degenere en dicho tipo de conductas
No voy a ser determinista con esto, pero la lógica me dice que si incentiva vinculaciones que por lo general pueden ser tóxicas

Y por supuesto que una asociación puede tener su sesgo ideológico, eso es cosa de sus asociados,....la cuestión es que las asociaciones se entrelacen tanto con los partidos políticos y sus cuadros en una interrelación de intereses personales.....de puertas giratorias entre asociacionismo y poder político con retroalimentaciones vía subvenciones cuando esté en el poder y empleos para los míos cuando no estemos

Eso no es bueno para el asociacionismo a mi entender

Resumiendo mucho....el asociacionismo es algo que debe de crecer de la sociedad,de abajo hacia arriba, no algo que los políticos deban de "sembrar" desde arriba para utilidad propia.Eso a mi entender no es asociacionismo,...sino asociacionismo de amiguetes, que es una perversión de lo primero

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Ayuso dio trato de favor a las congregaciones religiosas vacunándolas antes que a las residencias
La presidenta madrileña ha justificado que "no hubo prioridad" porque "muchas de estas personas son muy mayores"

Isabel Díaz Ayuso permitió que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid vacunara, saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad, a decenas de congregaciones religiosas antes de que comenzara a inmunizar en las residencias de ancianos.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha denunciado lo ocurrido culpando al Gobierno regional de haber adoptado tal medida detrás del contrato que aprobó por la vía de urgencia para que la Cruz Roja ayudara en la campaña de vacunación a cambio de 130.000 euros mensuales.

Por aquel entonces, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, excusaba la contratación del ente privado porque usarían "todos los recursos, públicos y privados que necesitemos".

Según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, más de 14 congregaciones religiosas, recibieron trato de favor y desde la Cruz Roja les pusieron la primera dosis contra la Covid-19 en hasta 182 de sus miembros, como fue el caso de las Hijas de la Caridad.

Una vacunación por parte del ente privado que había sido justificada por la necesidad de ampliar el plan de administración de dosis en las residencias de mayores, pero que se inició con la inoculación de vacunas a miembros de las congregaciones religiosas.

Durante los primeros días de enero se hablaba de la lentitud de la vacunación en los centros de mayores de la región y el Gobierno madrileño trató de obviar el asunto asegurando que tal retraso se debía a que las residencias pidieron vacunar más tarde de lo previsto.

El Ejecutivo de Ayuso dio el visto a bueno a utilizar a la Cruz Roja para inmunizar a los miembros religiosos, aunque estos no formaban del grupo prioritario. "El protocolo marcaba en diciembre tres grupos. El primero eran las personas mayores de las residencias y el personal de esas residencias, el segundo era el personal sanitario y el tercero era el personal sanitario y sociosanitario", ha señalado al medio radiofónico Víctor Jiménez, presidente de AME.

Jiménez también ha denunciado que mientras sí se adelantó la vacunación a los religiosos en diciembre, "los grandes dependientes no recibieron la primera dosis contra la Covid-19 hasta el mes de marzo".

"No hubo prioridad"
Ayuso ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha tratado de justificar que en la vacunación en las congregaciones religiosas "no hubo prioridad", defendiendo el papel que tienen.

"También se han vacunado en otras zonas de España. Muchas de estas personas son muy mayores. No hubo prioridad", ha señalado la dirigente madrileña.

La líder regional ha razonado que todas las personas que trabajan en las congregaciones religiosas desempeñan una "labor impagable": "Siempre, en otras crisis, también las cuidaremos".

ayuso
La contratación de curas en los hospitales madrileños
Cinco meses antes de que Ayuso diera trato de favor a las congregaciones religiosas, en julio de 2020, la presidenta regional también adjudicó un nuevo contrato por valor de un millón de euros para contratar a 73 capellanes para los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Un acuerdo que la Consejería de Sanidad llevó a cabo con la Provincia Eclesiástica de Madrid para "posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente, del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud".

Un mes después de iniciar el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en lugar de incrementar el personal sanitario para evitar la segunda ola que Madrid sufrió a partir del mes de septiembre, prefirió contar con un cura por cada 100 camas en los hospitales de la región.

https://www.elplural.com/autonomias/ayu ... _273115102

---
A ver, que los curas y monjas por mucho que digan que su reino no es de este mundo, no os lo creáis, se mueren igual que todos los demás.

Ademas, comparados con el resto de ancianos y ancianas que no llevan hábitos son una minoría que merecen especial atención y alguno va para santo, eso nunca se sabe, mejor no jugársela.

Ave María
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Lo voy a poner aquí aunque no es de Ayuso porque no quiero abrir hilo con esta chorrada. Según está redactado el artículo, cualquiera puede ir al Ayuntamiento de Valencia, salir al balcón y una vez allí, poner la pancarta que se le pase por el forro de los huevos. Y además no debe ser la primera vez que ocurre algo similar. ¿Para cuando una de "vendo opel corsa"? :D


https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4682.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Bueno idea que este hilo sea el de cualquier chorrada, encaja perfectamente con su titulo y el personaje.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Kalea »

Eso está bien, el balcón es de los ciudadanos y no solo de los falleros y pelotas. Dicho esto, menudo grupo de marxistas-leninistas ¿Recordáis una noticia que comentaba la paliza que se dieron dos tias en la puerta de la facultat de historia? Pues eran también estos.

Yo creo que son una escisión de la UCE, a ver si alguien puede dar mas datos. Como informacion extra añado que venden un periodico que se llama El Independiente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Baldoví ve anecdótica la pancarta de Stalin colgada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia
La acción tuvo lugar este lunes por parte del Partido Marxista-Leninista RC

La acción tuvo lugar este lunes por parte del Partido Marxista-Leninista RC como "repulsa" a la celebración del Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, con lo que consideran que desde la UE se trata "de equiparar el fascismo con el comunismo, bajo la idea del totalitarismo".

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 70396.html
---
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

La indignante carta de Ayuso a las familias de fallecidos con cuántos impuestos han ahorrado
Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Javier Ruiz desmonta en dos minutos la reducción de impuestos de Ayuso
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Son como niños.

Aguirre critica a los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova que boicotean a Ayuso
Génova responde a Aguirre que lo que destrozó el PP de Madrid fue la corrupción
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Piqué declara su amor por Madrid: "Siento envidia sana por todo lo que está haciendo"

Imagen

Piqué declara su amor por Madrid: "Madrid es un ejemplo para Europa y para todo el mundo. Ya me gustaría que Barcelona estuviera a este nivel", ha añadido el central del Barcelona

Gerard Piqué declara su admiración por Madrid: "Siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo". Durante un acto de presentación de la Copa Davis, torneo de tenis del cual es organizador, el central del Fútbol Club Barcelona ha dedicado algunos elogios a la capital de España.

"Yo, que soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más", ha insistido. Piqué ha declarado también que no tendría problema alguno en hacer "algún evento" en el estadio Santiago Bernabéu si hubiera una ocasión.

https://www.vozpopuli.com/deportes/piqu ... KFWw3tjKio

No se puede ser Madrid votando lo que se vota en Barcelona y, por extensión, en Cataluña. O sea, extrema izquierda y/o nacionalismo. O ruina y paletismo o progreso. Que elijan. Por cierto, me temo que algunos no van a tardar en censurar a Piqué por sus palabras. Y es que hay que estar muy ciego para no verlo y hay que ser muy deshonesto para verlo y negarlo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Piqué no tiene que sufrir los servicios públicos de Madrid.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Tampoco creo que Piqué sufra los de Barcelona. Al igual que, desde su barrio rico de no sé dónde, no creo que tenga que sufrir a okupas, menas, manteros y demás colectivos que defiende la Colau y que han convertido a Barcelona en la ciudad más peligrosa de España.

Madrid es una ciudad pujante y próspera que le ha pasado por la derecha a Barcelona en los últimos años, siendo esta segunda la que tiene toda la ventaja geoestragética (costa, clima, cercanía con Francia, corredor mediterráneo... ). Ya es momento de admitir ciertas cosas, chicos. Que la ideología no os ciegue.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Lo que no quita que Madrid es un sitio bastante indeseable en el que vivir.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Ni tú...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

En eso tienes razón. Más de 150.000 habitantes ya es insoportable.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Lo será. Pero, actualmente, si emigras buscando nuevas oportunidades laborales o de negocio te vas a Madrid, no a Barcelona. Fueron decenas de miles las empresas que abandonaron Cataluña para instalarse en la CAM, y quien atrae inversión extranjera, así como todo tipo de proyectos comerciales, es Madrid, no Barcelona. Te pueden gustar más o menos las ciudades grandes o, incluso, puedes preferir mil veces el clima mediterráneo litoral de Barcelona que el mediterráneo continental de Madrid. Pero, si vas buscando dinamismo económico y laboral, estabilidad social y política, seguridad, oportunidades, etc. lo normal es que vayas a Madrid y no al vertedero que está formando allí la filial de Podemos, en connivencia con el separatismo rancio.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Ayuso aprueba «la mayor bajada de impuestos de la historia de Madrid»: rebaja de 0,5 puntos del IRPF y supresión de impuestos propios


Los 3,3 millones de contribuyentes madrileños se beneficiarían de esta medida en la campaña de la renta de 2022, que supondría un ahorro de más de 300 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la rebaja de 0,5 puntos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en todos los tramos autonómicos, así como la supresión de todos los tributos propios: el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas, al de depósito de residuos y el aplicado sobre actividades económicas.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, flanqueada por todos los consejeros.

El Gobierno regional enviará a la Asamblea de Madrid estos dos proyectos de ley para su aprobación definitiva y su entrada en vigor el 1 de enero de 2022, aunque sería aplicable en la declaración de la renta de 2023.

Para poder aprobar esta rebaja de impuestos y de supresión de tributos propios, Ayuso necesita el apoyo de Vox para su aprobación definitiva en el Parlamento madrileño, unas negociaciones que están produciéndose «en paralelo» junto a la de los presupuestos regionales de 2022.

Ayuso ha subrayado que esta rebaja fiscal supone «la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid», continuando la senda de reducción de impuestos del Gobierno madrileño, y que supondrá un ahorro de más de 334 millones de euros, con mayor impacto entre las rentas más bajas, de más de un 5,5 %, mientras las rentas más altas se estima que será del 2,4 %.

Los 3,3 millones de contribuyentes madrileños se beneficiarían de esta medida en la campaña de la renta de 2022, que supondría un ahorro de más de 300 millones de euros, con mayor impacto entre las rentas más bajas, de más de un 5,5 %, mientras las rentas más altas se estima que será del 2,4 %.

Con esta rebaja fiscal, un contribuyente soltero, sin hijos con una renta bruta de 20.000 euros anuales, obtendrá un ahorro del 5%, si su retribución bruta es de 32.000 euros tendrá un impacto del 4,35 % y si fuese de 60.000 euros, del 3,42 %, según datos del Ejecutivo autonómico.

Ayuso ha destacado que los trabajadores madrileños tendrán el menor tipo de España para el tramo más bajo del impuesto sobre la renta, un 8,5%, y también para el más elevado, un 20,5%.

Así, ha explicado que el 77% de los beneficiados serán personas con sueldos por debajo de la media, y ha citado como ejemplo que un madrileño ahorrará 476 euros más anuales que un contribuyente aragonés, 466 más que un catalán o 448 más que un balear.

Y ha precisado que esta rebaja de impuestos está permitida por la Ley de Financiación y todas las comunidades autónomas «pueden hacer lo mismo pero algunas deciden subir y nosotros hemos optado por el camino contrario».

https://www.elliberal.com/ayuso-aprueba ... s-propios/
Responder