Nacionalizar las Farmaceuticas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Cuentame, si me permite un consejo, no se fije solo en el dogma....privado bueno, público malo

Fijese en el negocio en si

Si usted pudiera invertir su dinero ,donde lo haría ....¿En Seur o en la mensajería de correos?¿rivado o público?

saludos
Última edición por gálvez el 21 Feb 2021 01:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

:+1

Es una falacia muy común intentar medir una empresa pública exclusivamente con criterios de empresa privada

Una empresa privada tiene cómo objetivo único y exclusivo el lucro.Su objetivo es MAXIMIZAR BENEFICIO DE LA EMPRESA
Una empresa privada tiene cómo objetivo único y exclusivo el beneficio social.Su objetivo es MAXIMIZAR EL BENEFICIO DE LA EMPRESA Y DE LA SOCIEDAD

Evidentemente no puede perder de vista el objetivop de la SOSTENIBILIDAD económica de la empresa, porque para maximizar el beneficio social no puede ser a cualquier coste
Digamos que tiene un umbral de perdidas mas bajo que el de una empresa privada, pero este no es infinito

Por poner un ejemplo, RENFe....no todas las líneas de Renfe son rentables, pero tener comunicada determinadas poblaciones genera una actividad económica que si puede hacer rentable socialmente una línea que es deficitaria mercantilmente.

Pongamos tres ejemplos

caso A) la línea de ferrocarril tiene unos costes fijos de 30 y unos costes de operación de 30 y unos ingresos de 100....la empresa es rentable en 40 mercantilmente
Además genera una actividad económica en particular de otros 200, que poniéndolo una fiscalidad de 30% supone unos ingresos extras para el estado de 60 adicionales...beneficio mercantil mas beneficio recaudación social =40+60 =100

caso B) la línea de ferrocarril tiene esos mismos costes (60) y unos ingresos de 50.....la empresa tendría unas perdidas mercantiles -10, sería deficitaria mercantilmente
Pero sigue generando una actividad de 200, lo que supone unos ingresos fiscales extras de 60, ergo mercantilmente es deficitaria en -10, pero socialmente es rentable en +50 (60-10)

caso C) mismos costes, ingresos de 10, pero solo genera una actividad económica de 100 (la mitad que en el caso anterior)

Sería deficitaria mercantilmente en -50

Y de ingresos fiscales solo tendríamos 30% de 100=30

Ergo socialmente también sería deficitaria . -50+30=-20

Sería deficitaria tanto socialmente cómo mercantilmente.No es sostenible financieramente

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por Regshoe »

No entregar nunca los paquetes supone un ahorro considerable en gasoil, furgos, horas de trabajo...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

:jojojo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

Al hilo del rescate bancario español, mediante ley impuesta por la UE, así como para el resto de países que lo conforman, no hubo rescate de la deuda que pudiera mantener un banco en concreto, sino que se le inyectó al sistema liquidez, eso se traduce en un aumento de la reserva fraccionaria, y que dependiendo del país y su gobierno, será en un porcentaje mayor o menor, con el fin de evitar un corralito.

En el caso Bankia si hubo rescate de su deuda por parte del estado, pero nada que ver con el rescate bancario español.

Así fue el rescate español. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por SanTelmo »

Sí, los de Seur son lo peor que hay.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por Edison »

Por curiosidad he puesto "seur retrasos entrega" en Google. Lo primero que he pillado (después de www.seur.com) ha sido esto:

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2846332/
https://es.trustpilot.com/review/seur.com

En este tema no tengo experiencia de primera mano. Alguna vez he encargado componentes electrónicos, pero no directamente.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

En el caso de Correos, si tenemos en cuenta que esta institución se rige por la ley de la oferta y demanda, compitiendo con la privada en calidad del servicio, así como en los precios del servicio , y que encima es el ciudadano el que mantiene dicha entidad pública, via impuestos.
Entonces puedo afirmar; que Correos es un servicio, y un negocio de tres palmos de narices :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por SanTelmo »

En mi caso es por experiencias más que desagradables con ellos. Como obligarme a ir a recoger una grúa para trasladar enfermos (70 kg y un volumen bastante grande) por no darles la gana de traer el envío a la hora pagada. A día de hoy si pido alguna cosa y aparece sólo Seur como opción de envío busco en otra tienda. Mira las reseñas de Segovia.

https://www.google.com/search?q=seur+se ... lAmVjwAAAA
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por Regshoe »

Pero que dise? Correos expres son el mal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por Cuentame »

Correos como tal sirve mensajería y paquetería, a mi correos me ha traído pedidos desde Carrefour, Aliexpress, etc.
Todos los días en mi calle y barrio veo furgonetas de correos a las 19 y 20 horas entregando todo tipo de paquetes y hablo de Correos no de Correos Express.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Yo no voy a discutir lo que usted vea en su barrio...le digo que Correo Express se define cómo la empresa de mensajería urgente del grupo correos

https://www.correosexpress.com/

Y cómo tal compite con empresas privadas cómo SEUR y obtiene beneficios incluso superiores a esta última.Ergo al menos en este caso, si descontamos el factor servicio público (correo postal que cubra a bajo (e igual) coste todo el teritorio nacional , no solo las plazas rentables, pues resulta que la empresa pública correo express es tan o mas rentable que SEUR.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Si cubre un servicio y encima se autofinancia o incluso te da beneficio si....es un negocio para el ciudadano

Pero no sufra...dentro de poco vendrá un politicastro y venderá la parte rentable a un privado (y futuro empleador o quizás financiador) por cuatro perras y nos quedaremos con lo meramente poco rentable , y entonces, si....podrá despotricar que si lo público es ruinoso y tal y cual....

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Ah....que no era un problema de tesorería....sino una cuestión de falta de liquidez....

Dígame entonces ....¿porqué iba a tener un banco o cualquier empresa un problema de liquidez?¿Por no poder hacer frente a los pagos de deudas a corto, quizás?

saudos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

El dinero que usted tiene en el banco mediante depósito o simplemente lo tiene ahí a la vista , no pertenece al banco le pertenece a usted.

Nada que ver, en fin, :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

Vaya ideas de bombero Gálvez, o sea ¿que es un negocio redondo para el ciudadano el techo de que con tus impuestos mantenga ha dicha institución pública?

En fin, al final el dinero crecerá en lis árboles :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Claro...yo soy acreedor del dinero que tengo depositado al banco.EL banco TIENE ese dinero en su pasivo, por tanto es una DEUDA para el banco respecto a los depositantes
Y la liquidez que se inyecta en los bancos es para evitar que no se pueda fallar a devolver esas deudas exigbles a corto

Ergo el tema de intervenir los bancos es porque estos tenían problemas para hacer frente a sus deudas por una errónea política de riesgo.No me lo pinte que eso era cómo un ajuste técnico sin importancia, una pejiguez de Bruselas o algo así

Y eso se hizo con nuestro dinero, y una vez solventado los bancos se regalaron (eso si, asumiendo fallidos futuros durante diez años) en lugar de haber esperado hasta venderlo y recuperar todo o al menos una parte sustancial de la inversión

Es desde el punto de vista del negocio un mal negocio.
Menos dogmas ideológicos y mas objetividad en la praxis empresarial.Fue un mal negocio desde cualquier punto de vista , que en otros paises se solventó con menor o incluso nulo coste para el erario público, (los gringos hasta sacaron una pasta.)España los peores ratios de perdida per cápita.

Capitalismo de amiguetes.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por gálvez »

Huy....que el estado tenga negocios rentables que autofinancien servicios públicos e incluso te den beneficios que compensen las unidades de negocio deficitarias que no tienes otra que comerte.....

Bufff....menudo locurón,..... ganar dinero

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

Yo no le intento pintar nada Gálvez, céntrese en "reserva fraccionaria" y la ley impuesta por la UE para esa ampliación.
Y pidale explicaciones a ellos ,que yo no tengo la culpa. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Nacionalizar las Farmaceuticas

Mensaje por mezquita »

O sea, por ejemplo ,yo soy papá Estado, entonces usted me compra un local para montar una farmacia de 200 metros cuadrados, con todos los gastos de personal, mantenimientos, logística...etc, todo a cargo de usted, para que encima luego me venga a comprarme pastillas Juanola todos los días ¿te parece un negocio redondo??

En fin :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder