Votaciones ...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Votaciones ...

Mensaje por blanca »

https://www.votoenblanco.com/Es-posible ... a7627.html

¿Es posible un "pucherazo" en España?

Son tantas las dudas y tan escasa la confianza de millones de españoles en el sistema y en la clase política que existen razones para que muchos ciudadanos sospechen que el escrutinio de votos puede ser alterado para beneficiar a un partido concreto. Ante las dudas y sospechas, es necesario revisar los controles y tomar medidas para que esa brutal canallada nunca pueda realizarse. Dudar de la limpieza en el escrutinio de votos es una de las peores tragedias que pueden afectar a una nación libre.

El 10 de noviembre volveremos a votar y necesitamos estar seguros de que el proceso será limpio.

La sociedad española ya habla abiertamente de la posibilidad de un fraude electoral y esa es una realidad tan dramática y nociva para la democracia que la clase política no puede ignorarla.
---


Internet ya está lleno de mensajes que ponen en duda la limpieza de los escrutinios electorales en España
Lo importante en una democracia no es tanto que exista o no exista el fraude electoral sino que el pueblo crea que existe, lo que equivale a una grave pérdida de confianza que en si misma invalida la democracia y la deslegitima porque la democracia, sin confianza de los administrados en los administradores y en el sistema, deja de existir y no es más que una tiranía disfrazada. Aunque resulte duro, Internet está plagada de vídeos, memes, artículos y comentarios sobre el fraude electoral en la España del presente.

A muchos políticos les enerva e indigna que se hable de "pucherazo" porque dicen que eso socava la confianza en el sistema y en el liderazgo, pero es un argumento falso porque lo que realmente deteriora el sistema y la democracia es no afrontar ni debatir algo que preocupa a los ciudadanos y de lo que se habla ya en bares, restaurantes, puestos de trabajo y hogares. Ellos no deberían ignorar que el argumento que sostiene las sospechas de "pucherazo" es que la clase política española, si es capaz de plagiar sus tesis doctorales, de obtener títulos académicos de favor, de pactar para gobernar con los partidos más antiespañoles e indeseables, de mentir, de incumplir sus promesas, de despilfarrar hasta la locura y de convivir y participar en la orgía de la corrupción, ¿qué les va a impedir a los políticos realizar un fraude electoral para seguir gobernando? Por supuesto que no será la ética. En realidad, la clase política española carece de fuerza y autoridad moral para sostener que el fraude electoral está descartado en nuestro sistema político.

Tras analizar los últimos datos del CIS, una institución que está bajo sospecha y que en lugar de tener al frente un dirigente socialista debería estar dirigida y controlada por personas preparadas e independientes de los partidos, muchos llegan a conclusiones tan alarmantes como las siguientes: El crecimiento otorgado al PSOE es incoherente e inexplicable, salvo que se admita que todos los nuevos votantes son socialistas o que todos los votantes que se abstuvieron en 2016 voten ahora al PSOE, o que los votantes fallecidos en estos últimos años sean casi en su totalidad de derechas o que numerosos votantes de VOX, Ciudadanos y el PP se hayan pasado al PSOE, algo que parece inverosímil.

A la pregunta clave de si es o no posible un tongo electoral en España, sin duda hay que responde que "SI" es posible y que la única defensa frente a esa posibilidad es incrementar la vigilancia y el control de todo el proceso electoral, ya que no puede confiarse en la ética y la decencia de los políticos.

Hasta algunos partidos sospechan del fraude electoral. He escuchado a militantes y dirigentes reconocer sus dudas en privado. Muchos en VOX afirman que nos les salen las cuentas porque según sus cálculos le arrebataron más de un millón de votos. Algunos miembros del PP, Ciudadanos y Podemos también se consideran mermados.

La última encuesta del CIS vaticina una victoria más holgada del PSOE en las próximas elecciones y una derrota notable de votos en los partidos de la derecha, desde el PP a Ciudanos y VOX, pero esa encuesta suscita dudas y sospechas terribles, entre ellas la de a donde se van los votos que pierden las derechas. Si la respuesta es que se van al PSOE, es una tesis inasumible. La única explicación racional, a la vista de esa encuesta, es la duda y la sospecha de que podría ser preparatoria de un posible pucherazo.

El pucherazo no sería nada nuevo en España, donde hay sospechas fundadas y lamentables precedentes: hay que recordar el de 1931 (proclamación fraudulenta de la Segunda República) y de 1936 (Frente Popular), así como recordar la frase de Largo Caballero, en enero de 1936: “… si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Más próximo a nuestros días, el referéndum de aprobación del Proyecto de Ley para la Reforma Política del 15 de diciembre de 1976 tuvo un recuento no controlado por la oposición, lento y en demasiadas ocasiones con datos contradictorios, hasta el punto que los resultados definitivos no fueron aprobados por la Junta Electoral Central hasta dos años después, el 21 de diciembre del 78. Algunos sostienen, también sin pruebas, que el referéndum sobre la OTAN fue manipulado y sus resultados alterados por el gobierno de Felipe González. En las últimas elecciones del 28 de abril de 2019 se dispararon las sospechas sobre un pucherazo en toda regla. No hay pruebas, pero si indicios, muchos de ellos recogidos en la denuncia presentada por la Plataforma Elecciones Transparentes, digna de ser analizada, en la que se defiende con argumentos que el pucherazo existió.

¿Qué hacer para evitar el amenazante pucherazo? Lo primero es ser conscientes de que el peligro y la amenaza existen y tomar todas las precauciones posibles, entre ellas controles en los mismos colegios, publicación y recuento de las actas, una por una, al margen de los procesos informáticos, que pueden ser trucados, además de contar con apoderados en todos los colegios.

Pero lo principal quizás sea difundir y tomar conciencia de la inseguridad existente en la ciudadanía y el temor que se ha despertado en la sociedad española sobre un posible fraude electoral, una sospecha que debería avergonzar a nuestros políticos y meterles el miedo en el cuerpo para que ofrezcan más seguridad y garantías a sus ciudadanos, como es su deber en democracia, aunque eso quizás sea un sueño difícil de asumir porque no existe en toda Europa una clase política más blindada, impune, protegida por medios de comunicación sometidos, con un poder tan desmesurado, tan huérfana de controles y contrapesos y tan segura de que sus abusos y arbitrariedades rara vez se pagan en los tribunales.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Artículo leído 9138 veces
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Votaciones ...

Mensaje por blanca »

Empecemos por EE.UU. pero no nos vamos a quedar alli....

nuestro amigo Donald tiene sospechas ¿infundadas? en las listas de votantes hay nombres de personas fallecidos hace años , y no es solo uno, por eso el cabreo descomunal del hombre, ¿que sera un error? claro , lo vamos a dejar asi, por que profundizar es muy complicado.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Votaciones ...

Mensaje por Regshoe »

El artículo no apunta ninguna posibilidad concreta de fraude.
Leete la ley electoral, si no te convence, apuntate como interventora.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Votaciones ...

Mensaje por Asturkick »

Obviamente, no tengo pruebas de lo que digo, pero yo sí que opino que es más que probable que en algunas localidades, parroquias o barrios sí que se den fraudes electorales con, como tú dices, listas de electores donde se incluyen a personas fallecidas, etc. ¿Quién controla eso? No sé. Pero estoy bastante seguro de que en cada votación sucede algo así. Ahora bien, hablar de un fraude electoral masivo... ya me cuesta creerlo. Pero bueno, tampoco lo descarto del todo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Votaciones ...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces a ese fraude habria que incluir el llevar a personas demenciadas a votar con el voto ya hecho. De eso hay sospechas en votos que consiguió el PP por parte de personas en residencias de mayores.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Votaciones ...

Mensaje por Atila »

Las sospechas son sólo eso: sospechas (sean contra quien sean)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Votaciones ...

Mensaje por Regshoe »

Si a ver, efectivamente a nivel muy local puede ocurrir un fraude, si el del censo, los de la mesa etc están en el ajo... Pues se puede frauduleentear un ayuntamiento pequeño, o echar un puñado de votos a un partido. Pero ganar un solo diputado o ya condicionar una elección presidencial... Inviable.

Pensad que se pone una mesa por cada mil votantes. Son 60.000 mesas, 180.000 personas por sorteo más interventores, apoderados... Jodido me parece.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Votaciones ...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es lo que tienen la gente demenciada que no son conscientes de lo que han hecho. Asi que salvo que lo testifiquen la gente que les llevó a votar, pues es dificil de demostrar.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Votaciones ...

Mensaje por jordi »

Me acuerdo de un caso de un votante "muerto" que había votado.....

Officials finally found a case of a dead person voting, accusing a Republican of pretending to be his dead mom to vote for Trump
https://www.businessinsider.com/voter-e ... ?r=US&IR=T


Y de otro caso de una persona que en realidad no estaba muy muerto:

No, a dead voter named William Bradley didn’t vote in Detroit
https://www.politifact.com/factchecks/2 ... -vote-det/


Tremenda conspiración contra Trump, por cierto, con incluso la abrumadora moyoría de los funcionarios electorales republicanos falsifcando las elecciones a favor de Biden :D :D :D
Última edición por jordi el 21 Ene 2021 22:22, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Votaciones ...

Mensaje por Asturkick »

Así es. Eso también se podría incluir en mi argumentario. Y de eso sí que hay pruebas. Lo que confirma mi suposición.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Votaciones ...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hay pruebas? Como? Si precisamente las personas demenciadas jamas podran testificar sobre ello porque no lo recordaran o mejor dicho darse cuenta de ello. Como no lo hayan testificado la gente que les llevó o gente que conozca su demencia y les viera ir a votar.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Votaciones ...

Mensaje por Asturkick »

Hay pruebas gráficas de ello. Hace años se armó bastante escándalo con esta situación.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Votaciones ...

Mensaje por Edison »

Pero esto sucede con algunas residencias de monjitas. Seguro que Dios ya las ha perdonado.

Un cargo del PP alega que acarreó votantes a petición de unas monjas
Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el PP
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Votaciones ...

Mensaje por blanca »

me gusta cuando sacan la ironia a pasear, lo que significa que voy por buen camino.

para desautorizar a una persona declarandola no apta tiene que pasar muchoooo tiempo por un Psiquiatra judicial y despues un juez tiene que ir a visitar al paciente ( en varias ocasiones) para saber que no tiene dias malos ...y lo digo por experiencia, esas cuestiones tardan tanto que cuando al final a mi familia lo declararon no apto para que fuera regalando su dinero por las calles el hombre ya habia muerto,arruinado.con la demencia pasa lo mismo. por lo tanto si tienen firma en el banco para poder disponer, tienen derecho a voto.

Las monjitas? (¿ se refiere a la monja comunista Lucia Caram? ) que dudo mucho que les ponga en la mano la papeleta del PP a sus pacientes antes de llevarles a votar..... venga! que os puede la mala leche con esas ironias de tercera regional.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Votaciones ...

Mensaje por Edison »

¿Ironía?

Una monja de Bilbao roba votos de varios ancianos para el PP
No sé qué voy a votar, la monja me ha dado el sobre
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Votaciones ...

Mensaje por blanca »

hay una grieta,

lo siento pero existe, (dificil? si,lejana y dificil pero posible.

todo el mundo ha votado.

se cierran los colegios,

estan los interventores de mesa presentes como testigos y notarios contables, se anota cada voto.

los votos se cuentan y se escriben en el documento correspondiente.

entonces............

van dos personajes,funcionarios del ayuntamiento e independientes politicamente ( de entrada muy honrados )

Estos empleados son los encargados de trasmitir el resultado a la sede central, se llevan el documento al despacho correspondiente

en principio todo correcto, y dejando muy claro que la mayoria seria incapaz,honrados e inquebrantables.

pero.... vamos a suponer ( una suposición/ tambien hay espias a los que les pagan para mandar información privilegiada a Rusia,al departamento interesado,dificil pero hay constancia de que espias,)

supongamos que dias antes alguien coloca en el coche del sujeto un sobre abultado,

y el tipo cuando tiene que trasmitir el resultado de los votos a la sede central va y se "equivoca" cuadrando las cifras totales pero haciendo que el barco de las votaciones se incline hacia un lado u otro y que durante la fiebre de las prisas por saber rapidamente los resultados no se sospeche que un partido en lugar de tener veinte puntos tenga solo diez y otro partido en lugar de tener diez tenga veinte....

mas menos lo que HA SOSPECHADO ( salvando las distancias) en EE.UU.Donald Trumph...por eso su cabreo.... esta operacion multiplicada por decenas de veces pueden hacer que el barco que en principio fuera rumbo al norte vire al este...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Votaciones ...

Mensaje por Regshoe »

A mi abuelo no hubo tanto problema para inhabilitarlo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Votaciones ...

Mensaje por Regshoe »

Esto, en España, no puede pasar.
En España se hace el recuento, se apunta en el acta y el acta la firman el presidente, los vocales y los interventores si los hubiera.
Todos se llevan una copia del acta. Incluso si un apoderado e incluso creo que cualquier ciudadano particular puede pasar para ver el recuento y llevarse una de las copias del acta.
Días después la junta electoral publica los resultados individuales de cada mesa.
Si no coincide con el acta que varias personas tienen en su poder, perfectamente se puede poner la reclamación correspondiente.
Y de hecho suele haber siempre alguna mesa donde ha habido algún error de transcripción.

Lo que vale, blanca, no es los resultados que salen por la tele la misma noche electoral, lo que vale es lo que publica la junta electoral central y lo que queda una vez pasa el periodo de reclamaciones.

Pero créame que los partidos se preocupan de hacer acopio de actas y verificar si les han tangado algo.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Votaciones ...

Mensaje por daktari »

Perfecta tu explicación sobre cómo se desarrolla el proceso de constitución de las mesas electorales, el recuento de votos, y el posterior reparto de actas a interventores, apoderados, y personal de la administración . Y en cuanto a que cualquier ciudadano puede estar presente en el recuento de votos, es cierto, lo que no puede es llevarse ninguna copia de las actas.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Votaciones ...

Mensaje por Cuentame »

En política y en España el fraude y la corrupción siempre son posibles y creo que a lo largo de los años todos hemos podido comprobarlo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder