El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Regshoe »

El foro no tiene la culpa de que seas tontaco.

Asi se ponen.

Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10787
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por SanTelmo »

Todo lo que esta detrás del signo = lo tienes que meter entre esta etiqueta [youtube][/youtube].
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

Auto-adviértete por este mensaje ofensivo. Haz el favor.

No es normal que, a estas alturas, un foro no tenga la opción de poner vídeos, y haya que escribir el código a mano. Esta obsoletez es digna de una dirección socialdemócrata.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

Cuánto prejuicio. ¿Dónde está SOS Racismo cuando se le necesita?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Regshoe »

Si es una pinche etiqueta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

Bueno. Ya veremos si para la próxima vez me acuerdo de cómo se hace aquí. No en todos los foros se hace así. Como tampoco había que escribir el código a mano. Estamos en el siglo XIX en este foro. Al menos, tiene notificaciones cuando alguien te cita. Por eso me extraña tanto ese anacronismo. Además, recuerdo que el año pasado teníamos el botón del vídeo y alguna otra cosa más. No sé qué hicisteis, malditos. Supongo que la culpa es de Sopapo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 5036
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por daktari »

En lugar de ser asturiano, parece que eres de Sabiote, guaje... ;-)
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

Creo que sencillamente es usted incapaz de detectar un mal negocio aunque le muerda.
Por supuesto que no lo beneficia en absoluto.Sino que es un obsceno mal negocio.

Lo explico paso a paso.

1) ¿Porqué es mala la evasión fiscal para un estado?
Porque supone una huida de recaudación fiscal

2) ¿Qué riesgos tiene la evasión fiscal para quien la practica?
Que si te pillan puede tener consecuencias penales

3) ¿Qué supone el Convenio de doble imposición?
Que existe intercambio información fiscal y que los nacionales de cada pais pueden tributar en el otro en el caso de residir mas de medio año en el otro país.

4)¿Qué pais se beneficia mas en un CDI?
Mucho mas el que tiene los tipos mas baratos, ya que presumiblemente te van a residir mas personas en este por cuestiones fiscales que al revés.

5)¿Qué beneficios te puede traer si eres el pais con tipo fiscal mas alto?
Que acabas con la opacidad fiscal de gente que tenga ingresos irregulares , al tener CDI los estados TEÓRICAMENTE o a petición expresa pueden enviarse información de personas concretas , antes en ningún caso tenían porqué hacerlo.

6)¿Existen paraisos fiscales alternativos a Andorra para la evasión fiscal?
Si, muchosy mucho mas seguros

7)¿Existen sitios para residir fiscalmente alternativos a Andorra siendo frontera de España y a escasas horas de Barcelona y con unos tipos fiscales tan bajos?

No. No existen.Tu puedes vivir en Andorra y llevar actividad normal de tus negocios y profesiones en España tranquilamente

Ergo lo que has conseguido es lo siguiente.Quien evadía impuestos a Andorra para pagar impuestos mas bajos, ahora realizaran esa actividad LEGALMENTE, y sin asumir los riesgos señalados en el punto dos. Ergo has BLANQUEADO la evasión fiscal ilegal, facilitando la legalziación de la misma.El efecto negativo señalado en el punto 1 sigue produciendose , sencillamente que sin riesgos.Es mas , es posible que se lo hayas fomentado a aquellas personas que no lo hiciesen por miedo a las consecuencias legales

Pero, podrías decirme que al menos has evitado la evasión fiscal opaca, ....y la respuesta es NO
¿PORQUÉ? Porque existen multiples y remotos paraisos fiscales alternativos a Andorra que están en la quinta puñeta, y que sin embargo a nadie se le va a ocurrir residir allí salvo que realmente pretendas exiliarte de España

Porque si miramos un puñetero mapa entre irte a residir a Andorra o a Lerida no existe diferencia sustancial, pero si existe si te vas a las islas Marshall o a los EAU----tu estilo de vida y tu operatividad se van a ver afectados.

Es decir, que a efectos de enviar tu dinero a un paraiso fiscal OPACO , te da lo mismo depositarlo en Vaitou o en EAU, que hacerlo en Andorra sin CDI. Pero a efecto de residir (y hacer tu evasión en algo LEGAL) no es lo mismo residir en los primeros que hacerlo en un sitio que practicamente está en España.

no hayq ue ser un genio para conocer los efectos económicos (punto 1) de firmar un CDI con Andorra

a) Se te va a blanquear la evasión fiscsl y convertirla en EVASIÓN LEGAL via residencia en Andorra además ahora sin riesgos....por lo cual los evaosres antiguos lo van a tener bien fácil.Pero es que además vas a fomentar evasores neuvos, cómo toda esta patulea de You Tubers y tal que antes no podían hacerlo y ahora se animal al ser fácil y legal
Por lo cual perjudicas mas a tu economía fiscalmente hablando

b) Los que buscaban opacidad, pues mudarán su dinero a un paraiso fiscal alternativo, donde seguira siendo opaco y al que nunca se le habria ocurrido residir

Dicho de otro modo es un muy , pero que muy mal negicio, porque la ELASTICIDAD de promover residencias fiscales de España a Andorra es muy alta, mucho mayor que el dinero opaco que vas a sacar a la luz pues existen paraiso fiscaes alternativos que sin embargo si tienen una elasticidad muy baja para residir en elllos

Joder, habría sido muy buen negocio si lo firmas con las islas Virgenes, las Marshall o seichelles,,,,¿porqué?
Porque están a tomar por culo y el residir en ellas solo supones que vas a desconectar vitalmente con tu actividad en españa.....pero hacerlo con Andorra es sencillamente estúpido, porque vas a incentivar la EVASIÓN FISCAL a nivel efectos económicos aunque ahora lo llames de otro modo

Desde el punto de vista de intereses del estado es algo profundamente estúpido.No estás luchando contra los efectos económicos negativos de la evasión fiscal....estás fomentando sus efectos negativos, sencillamente que ahora no lo llamas evasión.

Es cómo reducir el nivel de delincuencia sencillamente despenalizándolo todo.....los efectos negativos del crimen persisten , sencillamente que ahora no lo llamas igual.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

1)En este primer punto no me has respondido la pregunte de si ves lícita la emigración por motivos económicos.Te lo digo porque al margen de la legalidad o no del asunto tu puedes ver negativo que se firma un tratado de libre circulación de personas con Marruecos
Si se firma mañana ¿lo verías bien o mal?

Porque en el tema de Andorra en el post ya te he argumentado yo porqué veo negativo el CDI con andorra, y porqué veo yo negativo el permitir la emigración económica a Andorra

Respecto a lo que me has respondido , yo no crítico al Rubius ni a nadie por residir fiscalmente a Andorra...si a un ciudadano se le permite evadir impuestos legalmente , no seré yo el que le critique desde un punto de vista moral.Criticaré al gobierno que permite la legislación que blanquee la evasión fiscal vía residencia fiscal.
Llevo diciendo desde la primera intervención que no compartos las criticas personales desde la moralidad en esto, amen de hipócritas porque no puede criticarse a nadie por aprovecharse del marco legal.
Critico a los gestores políticos que facilitan malos negocios a nivel social.Porque son a ellos a los que los ciudadanos hemos depositado la responsabilidad de gestión y a los que les pagamos los sueldos cómo gestores.

Respecto al resto de la diatriba que sueltas sobre el gasto público, la presiñon fiscal y bka, bla, bla....todo eso me parece muy bien, pero no es el objeto del debate

Tu puedes tener tu visión de que la política fiscal del estado y el gasto público fuese de una mayor austeridad y menor dimensión de lo público.....otro conciudadano puede tener la visión contraria y qerer un sector público mayor....en una democracia se genera debate público al respecto y decidimos via propuestas políticas cual es nuestra política fiscal cómo estado.
Pero quien no nos lo puede condicionar es Andorra
Que debamos tener un modelo de sociedad en virtud del condicionamiento fiscal de un vecino parasitario de nuestra economía pues resulta que nuestro modelo de sociedad no surge de nuestro debate público ,sino de un tercero que además nos puede condicionar en virtud de que se lo permitimos.

Porque independientemente de tu visión de nuestra política fiscal cómo pais....lo cierto es que OBJETIVAMENTE el tema del dumpling fiscall, del parasito fiscal que es Andorra es sencillamente contrario a nuestros intereses cómo sociedad a efectos recaudatorios


2 y 3)
Aquí en mi opinión y auqnue nos alejamos dle tema del debate re montas una curiosa ensalada.
Es decir, pasas a contradecirte con tu inicio de comentario del punto 1
A mí me parece que nadie debería criticar a otra persona por, dentro de su libertad y dentro de la legalidad, fijar su residencia donde crea oportuno.


si una persona entra en España con su estatus de refugiado, se supone que es libre de tomar las opciones políticas legales que existan en España.
Porque si han entrado cómo refugiados en España, es porque huían de opciones políticas que no serían homologables a las existentes en España
Y si entra a vivir en España es con todos los derechos y libertades que supone su estatus legal en España
Tu no serías nadie para cuestionar su actividad política en nuestro pais siempre que fuese legal...¿en base a qué?

De todas formas el tema de los refugiados está TOTALMENTE FUERA DE LUGAR EN ESTE DEBATE

¿porqué?....porque ni el Rubius ni ninguno de los residentes fiscales en Andorra son refugiados de TIPO POLÍTICO cómo TÚ nos pretendes vender

Son en todo caso emigrantes económicos, que buscan unas mejores condiciones para ejercer su profesión, o sencillamente mejoras fiscales.....pero en ningún caso es una cuestión de ideología que lo equiparase a un refugiado político

de ser así, todo emigrante económico del mundo debería de ser considerarse refugiado político y de facto eso supondría libre circulación de personas REAL(la que incluye pobres)...de la que a ti no te gusta, para entendernos.
Todos los que vienen en una patera en el fondo son emigrantes fiscales que están en desacuerdo con la política fiscal de su pais, y en teoría estarían en el mismo derecho que el rubius para emigrar

Equiparas refugiado político (con derecho a pedir asilo a un pais) con el de emigrante económico

El Rubius (confeso simpatizante de Mas Madrid, fijate tú) no se refugia por cuestiones ideológicas, sino emigra por cuestión económica...y en todo caso tiene todo el derecho del mundo a aprovecharse de la ley y pensar lo que le salga de los cojones.
La hipocresía o la contradicción ideológica no es ningún delito.

Así que si tu estás a favor de la libre circulación de personas por cuestiones económicas eso incluiría al Rubius y a los pateros
Y que si mañana se firmase un acuerdo de libre circulación de personas con Marruecos, pues supongo tu lo celebrarías,....incluso aunque fuese un mal negocio cómo pais , ya que lo de Andorra claramente lo es y tu lo celebras en virtud de ese derecho de libre circulación de personas.


saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

¿Cómo no voy a ver lícita la emigración por motivos económicos, si yo mismo soy un ejemplo de ello? Lo que veo inmoral es que tú votes a UP o al PSOE y emigres a EEUU, Estonia, Irlanda o Suiza porque allí hay más trabajo o vas a cobrar más, mientras en España defiendes la línea ideológica socialdemócrata populista de expolio fiscal al emprendedor y una rigidez de mercado argentina.

Y no, no vería con buenos ojos un tratado de libre circulación con Marruecos, porque sabes de sobra lo que opino de la inmigración musulmana. Es como si le preguntas a un andorrano si prefiere la llegada de youtubers españoles o mafiosos italianos.
Ya. Y, ¿qué vas a hacer? ¿Construir un muro alrededor de Andorra para tratar de aislarlo? De igual forma, la gente se irá por la parte francesa. Si te mudas a otro país, no tienes por qué tributar en el que has dejado. Y si ese país quiere retenerte, lo mejor que puede hacer es hacer lo posible para resultar más atractivo fiscalmente.
Solo decirte que cuando te vas a Andorra no estás evadiendo impuestos ni yéndote a un paraíso fiscal. Simplemente, te estás yendo a otro país porque satisface mejor tus necesidades económicas. Igual que yo me fui de España para cobrar más.
Si un venezolano se afilia a Podemos, después de asentarse en España huyendo de la miseria, la corrupción y la violencia que azota su país, como resultado de décadas de cáncer chavista; esa persona merece ir directa al psiquiátrico más cercano. Su inmoralidad e incoherencia hacen a esa persona indigna en todos los sentidos. No hay manera de expulsarla por tal hecho. Pero merece todo el repudio habido y por haber. Si hay algo en lo que creo firmemente es en la coherencia. La hipocresía me toca los cojones.
Nunca dije que El Rubius fuese un refugiado político. De hecho, no recuerdo haber hablado de refugiados en ningún momento. Igual me equivoco. Pero, no lo recuerdo. En todo caso, solo puse ejemplos. Sí, El Rubius es un emigrante económico. Y sí, también sé que en su día (hace 6 años) dijo que votaría a Carmena, de Más Madrid. Yo no sé si El Rubius ha variado su forma de pensar al respecto. Yo hace más de 10 años era un votante del PSOE y ahora lo detesto. Y no, yo no estoy a favor de la inmigración ilegal. Por eso nunca apoyaré la acogida de las personas que vienen en pateras, saltan la valla de Ceuta o Melilla o llega a la Península en los engranajes de un camión. Creo en el orden y la legalidad. De hecho, estoy asqueado con lo que está sucediendo en Canarias con los inmigrantes ilegales.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Cuentame »

Facilitaría mucho las cosas que hubiese una etiqueta para videos como la hay para imágenes.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

La moralidad no es el tema que estamos debatiendo.Desde el punto de vista de la moralidad (recibir recursos de una sociedad, triunfar en ella y luego escaquearte de pagar los impuestos por ty triunfo )la postura de los escaqueadores fiscales no es que sea muy sostenible

Al menos yo en ningún momento he enfocado el debate desde ese enfoque.Pero puesto a ser moralista el emigrante tiene todo el derecho de ser de la ideología que le salga de la polla, usted no es nadie para cuestionar la moralidad de sus opiniones políticas...y menos desde el punto de defensa del escaqueo fiscal.Es algo así cómo los pájaros disparando a las escopetas.
Si la superioridad moral progre ya es repulsiva , la supuesta superioridad moral del parasitismo liberal es doblemente estomagante.

A lo importante...

Y no, no vería con buenos ojos un tratado de libre circulación con Marruecos, porque sabes de sobra lo que opino de la inmigración musulmana


bueno, entonces usted no está a favor de la libertad de circulación de personas cómo valor absoluto....la limitaría en virtud de que usted no la considera socialmente positiva

Pues el tema de la libertad de circulación de los escaqueadores fiscales hacia los parásitos fiscales es igualmente cuestionable en virtud de un perjuicio económico y social bastante mas indiscutible que sus prejuicios respecto a los emigrantes marroquíes

Es a donde quería llegar gracias.

Lo del derecho a la circulación de personas es cuesionable en base a los perjuicios sociales ...respecto al interés público

Ergo ese argumento suyo se desmorona. En virtud del interés público usted mismo me reconoce que podría ser limitado



Bien....ya al menos reconocemos de que es algo no deseable

Pues si tu tienes un acuerdo que te es sistemáticamente contrario a tus intereses, pues o bien denuncias ese acuerdo, o bien lo renegocias o bien presionas para que se cambie

Eso es lo que debería de hacer España con Andorra , ya que es objetivamente un mal negocio

si mañana un acuerdo le pareciese lesivo usted intentaría renegociarlo, pues lo mismo sucede en política

Andorra es un pais que depende en alta medida de infraestructuras Españolas....sin ir mas lejos depende el suministro de la vacuna por poner un ejemplo.El margen que hay para renegociar es amplísimo


Todo eso , cómo le digo , es indistinto de que usted sea partidario de un modelo de fiscalidad mas bajo.....pues cómo le he dicho la política fiscal cómo nación soberana la tendremos que dilucidar los españoles...no nos la va a condicionoar Andorra.....es mucho mas sencillo usar la política de corrección de malos acuerdos para corregir la anomalía fiscal andorrana

Una garrapata no va a condicionar tu vida....tomaras medidas contra ella en todo caso para poder extirparte el bichejo chupasangre.



Tecnicamente no .
Pero cómo ya te he dicho los efectos nocivos son los mismos
No estaba hablando del estatus de iure sino de facto

Es exactamente igual que si cuestionas la emigración legal magrebí o la turca.....no puedes cuestionar su legalidad , pero estás cuestionando que sea una legalidad beneficiosa y politicamente pides replantear el asunto

Pues exactamente lo mismo
Los prejuicoos morales, cómo he dicho antes no son el mejor argumento cuando defiendes que las personas que han triunfado en una sociedad (en parte usando los recursos de dicha sociedad) cuando triunfen se escaqueen de sus contribuciones, y que sin embargo se habrían aprovechado de la cobertura social en el caso de haber fracasado en sus proyectos vitales.



Pues yo vine a entender eso cuando planteaste la emigración a Andorra o a otro parásitos fiscales en modo disidencia política

concretamente en este texto de un comentario de la pag 5 d eeste hilo

El hecho de haber nacido en un país determinado no te obliga compartir la ideología imperante de tus compatriotas, de la clase política o de tu gobierno. Del mismo modo que el hecho de haber nacido en Afganistán no debería obligarte a ser un talibán. Por lo cual, si se presenta la ocasión, la persona debería mudarse a otro país que se ajuste más sus valores y necesidades.

Venías a decir que la emigración era por disidencia ideológica (cuando es por mero escaqueo fiscal....la ideología pinta una mierda en esto) y lo comparabas nada menos que con huir de los Talibanes

Estabas hablando a mi entender de salirr de tu pais por disidencia ideológica y eso es hablar de refugiados políticos.

saludos


PD

No me has respondido lo de la lógica económica de porqué el escaqueo fiscal es nocivo socialmente y económicamente .....lo de la analogía con el fondo de inversión y tal...
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

El único parasitismo que hay que erradicar es el del Estado y la clase política española. Andorra es un país soberano y puede hacer lo que le plazca con sus impuestos.
En primer lugar, yo no me baso en prejuicios. Me baso en hechos contrastados. Y el hecho es que la inmigración musulmana en Europa es problemática por diferentes razones. En segundo lugar, en un país normal, tú puedes decidir quién entra o por cuánto tiempo lo hace. Pero no puedes encadenar a nadie que quiera ir a otro lugar a vivir y tributar. Eso sería digno de una dictadura comunista. Lo que tú quieres es un "Muro de Berlín fiscal". Una idea muy de izquierdas. Deberías patentarla, no vaya a ser que te la quite Iglesias.
Los CDI facilitan la promoción de las inversiones exteriores y favorecen la competitividad de las empresas nacionales al exterior. De todas formas, tiene gracia, porque lo que tú consideras un "bichejo chupasangre" (puedo llegar a entender su postura), yo lo asocio al Estado y a la clase política española. Lo que no puede hacer España es tratar de presionar a Andorra para que suba sus impuestos. Eso traería nos traería problemas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Asturkick »

Tú puedes emigrar a otro lugar, pero no tiene por qué ser en calidad de refugiado. O, al menos, teniendo ese estatus de manera oficial. Para mí, un refugiado es aquel que pide asilo formalmente porque está siendo perseguido. Todos esos que se hacen llamar "refugiados", como el checheno ese que le cortó la cabeza al profesor francés, son basura. Lobos con piel de cordero.
Porque no le veo mayor relevancia en lo que estamos debatiendo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

...
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Mar.bo »


Pero curiosamente la mudanza siempre va hacia un país de mayor nivel económico. No dudo que la China comunista comienza a estar en la mira de no pocos, lo que demuestra que de valores hay poco y sí mucho de necesidades.
Todo emigrado es en cierta manera un refugiado. Unos lo hacen para refugiarse de la violencia otros de la pobreza, otros de ciertas estéticas sociales...
Última edición por Mar.bo el 26 Ene 2021 01:59, editado 1 vez en total.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

Y España es igualmente un estado soberano que está en su derecho de pantearse cómo le plazca las relaciones con terceros.

Parasito es el que vive de un organismo ajeno sin dar nada a cambio

Usted podrá considerar al estado un abusón, pero no un parásito pues le provee de servicios

Andorra es un ente que vive de parasitar las economías de sus estados vecinos
¿Que aportó Andorra para que el Rubius triunfase een su proyecto?...¿.le dotó de infraestructuras, de sanidad....? de nada....ahora le cobra los impuestos de lo gestado en España

Eso es un parásito


Usted defiende la circulación de personas en unos casos pero no la defiende cuando la considera un perjuicio para sus intereses

Pues lo mismo, la libertad de circulación de personas en el caso de Andorra también le supone un perjuicio....mucho mas constatabe que el otro, por cierto.

Yo no planteo limitarle los movimientos a nadie. Todo el mundo sería libre de irse a residir a Andorra, pero que pague los impuestos a España cómo sociedad en base a la cual ha obtenido sus beneficios
Que ademñas quiere pagar los ipuestos a andorra porque le mola vivir allí....pues es muy libre de hacerlo
No seré yo el que le impida a nadie disfrutar del vivificador aire pirenaico

No se si seré comunista. Pero si el defender mis intereses ante terceros es ser comunista, pues si....llevo siendo comunista en mis ya muchos años cómo hombre de negocios

Por contra el no defender tus intereses, apelando a extraños procesos ideológicos , sino por contra congratularse de que le ninguneen si tiene un nombre, gilipollez
no se me ocurre otro apelativo mejor que el no defender los intereses propios y además congratularse de ello


Lo de promover intereses de las inversiones exteriores cuando hablamos de un mercado cómo Andorra debe de ser un chiste :jojojo

Vamos a ver...eso puede tener sentido cuando hablamos e amplios mercados....pero joder, ...Andorra....
Usted no es idiota, sabe perfectamente que no es un buen negocio...Que Andorra va a ganar mucho mas que España en este tipo de tratados....si al menos fuese un paraiso fiscal muy lejano pues el riesgo de deslocalziacion seria muy bajo y se ganaria en trasparencia...pero con un estado incrustado a dos horas de Barcelona es objetivament eun mal negocio desde el punto de vista de España.

Le repito....el Estado le ha dado cosas, puede que a alto precio, pero le ha proveido de cosas
Andorra no
andorra se las ha quitado cómo sociedad.

El estado podrá abusar de su posición , pero es que lo de Andorra no supone contrapartida alguna

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por gálvez »

1) OK...pero das por hecho que el que emigra lo hace por cuestiones ideológicas
Y no es así.Es básicamente por aprovecharse de las ventajas fiscales
El Rubius se declaró simpatizante de Carmena, por ejemplo....no media nada de cuestión ideológica en el que se pira en base a ventajas fiscales
No es nada ideológico, solo negocios.
Estabas creándote un relato ideológico cuando no lo era.

2)Pues si quieres entender cual es la lógica económico/práctica de loq ue defiendo si es lo sustancial
El estado cómo proveedor de servicios funciona cómo una especie de fondo de inversión donde nunca se sabe que resultado va a tener dicha inversión

si en un fondo de inversión las empresas exitosas se escaquean de pagar sus dividendos, el fondo quiebra

Intenta entender lo que digo desde una perspectiva práctica, de gestor,... y desprendete de lo meramente ideológico y me reconocerás que objetivamente se pierde pasta en el negocio
Y la solución ante una anomalía de mercado con una ventaja competitiva en base a su anomalía, cómo es Andorra, no es la mera competencia en Precio
Tienes que renegociar (incluso presionando con contrapartidas si es necesario) para paliar las externalidades que suponen esa anomalá de mercado

Saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por blanca »

De la PUBLICIDAD, directa o indirecta,

si tiene muchos seguidores, las marcas pagan para que se ponga prendas de cierta marca de ropa, que ponga cierta musica, que saque algun producto que les interese que la gente lo vea en mano de personas influyentes.

si tiene muchos seguidores y son eso "seguidores" copian al "influencer" si al tipo se le ocurre ponerse por ejemplo una funda negra en un diente, todos sus seguidores buscaran esa funda para copiarle y asi todo, los fabricantes llegan a pagar autenticas fortunas como ya se habrá dicho... ganan mucho dinero....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El mayor youtuber español (El Rubius) también se muda a Andorra

Mensaje por Mar.bo »

El dinero no tiene patria.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder