Ataque machista con acido a dos mujeres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por daktari »

Tu reflexión entra dentro de la lógica, Doc, pero suponiendo que yo tuviera una hija o hermana -que no es el caso- y sufrieran semejante agresión, puedes estar absolutamente seguro que aunque el agresor se escondiera en el lugar más recóndito del mundo, ese hijo puta no se me escapaba ni con alas.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por ravise2 »

Para hacer justicia ya estan los jueces, y para este tipo de gente esta la cadena perpetua revisable.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5015
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por daktari »

Ojalá que no le ocurra lo mismo a alguien de tu familia, y te lo digo de manera sincera, Ravise2, pero si por desgracia te ocurriera...y vieras al cabo de siete u ocho años al hijo puta en la calle, me lo cuentas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Esto ha sido otro fallo del sistema ¿no?

Siete intentos de notificación de una orden de alejamiento por cambio de domicilio o domicilio desconocido ¿entre criminales anda el juego? ¿Los de toga y los otros?

Hacia ya un huevo de tiempo que este puto agresor de mujeres debería de estar fuera de juego pero alguien o algo ha sido demasiado permisivo y ha tenido que sufrir la dejadez y negligencia otra mujer. Una pena que con las órdenes de expulsión a migrantes no tengan el mismo procedimiento administrativo, ellos tienen un intento de notificación fallido, se publica en el boe y ya es firme. Ojo, personas en situación administrativa irregular, no criminales como este tipo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por gálvez »

:+1

Es absurdo que un procedimiento de alejamiento pueda paralizarse por cuestiones administrativas cómo las notificaciones
El ejemplo que has puesto con los inmigrantes que es ante cuestiones administrativas (no penales) es muy bueno

Yo no me centraría solo en las togas.Si el procedimiento administrativo es el que es no es tanto cuestión de togas cómo de legisladores.

Es absurdo emitir normas que se cuestionan la presunción de inocencia por géneros de forma selectiva y en un caso con antecendentes mas que claros para tomar medidas preventivas no se tomen por cuestiones administrativas :facepalm:

Pasamos de la inacción al derecho penal de autor, sin pasar por el sentido común.El sentido común de que alguien que debería de teenr objetivas medidas preventivas no las tenga y ques ea fácil zafarse de ellas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por gálvez »

Uno de los problemas de criminalizar por géneros es que al final se te puede pasar criminalizar por crímenal

Es cuando el derecho penal de autor sustituye al derecho penal de acto

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por SanTelmo »

Que un delincuente entre por una puerta del juzgado y salga por otra el mismo día, o como en este caso que no se le haya detenido porque no se le encuentra, es un fallo claro del sistema, da igual el delito cometido.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por ravise2 »

De ser así es porque quien tiene que legislar a ese respecto, no le a dado las armas necesarias a los jueces, que son quienes tienen que aplicar el codigo penal vigente en ese momento.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Pues igual para evitar ese cambio de puerta habría que empezar a plantearse entre las medidas preventivas, donde se encuentra la de prisión, no sólo el riesgo de fuga sino el daño a la vida de las personas. Que no sé si ya se valora o no pero visto lo visto me da que no.

Para mi, sinceramente, no supone lo mismo riesgo que testifique un carterista y le dejen salir a que lo haga una persona que ha sido detenida por agredir a otra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Claro, aquí no es una responsabilidad sólo de jueces, los legisladores son los que hacen o deshacen, los otros los que interpretan o malinterpretan pero que hay mucha dejadez judicial, no me cabe la menor duda, y eso lleva aparejado obligatoriamente una dejación de funciones de los legisladores porque dictar una ley sin medios de control efectivos es cuanto menos inútil.

Yo no creo que sea tanto cuestionar la presunción de inocencia, lo veo más como asegurar el espacio seguro del denunciante y no estoy entrando a valorar su efectividad o legalidad, más bien lo comparo con lo que existía antes. Antiguamente era muy sangrante cuando tú ibas a denunciar a un familiar por agresión y antes de volver a casa ya se lo habían comunicado pero permanecía allí, era un prepárate que yo voy a juicio pero por asesinato.

Desconfío de la ley, Galvez, entera, y del sistema judicial/legislativo en este sentido. Cada vez hay más mujeres muertas o agredidas que nunca pusieron denuncia y ¿para qué van a hacerlo?. Esta ley integral se ha dejado demasiadas cosas sin terminar así que tampoco debería sorprenderme que a un agresor se le de una nueva oportunidad para terminar asesinando o que llegaran a cobrar pensiones por viudedad y orfandad porque se les olvidó modificar la Ley General de la Seguridad Social.

A modo de ejemplo, fíjate, según la ley, cuando un hombre tiene una orden de alejamiento la mujer puede pedir un traslado laboral para preservar su seguridad. Si ésta mujer tiene hijos a cargo porque la custodia se la hayan asignado a ella, esos niños se trasladarán también y la ley recoge que su expediente académico sea "protegido". En la teoría eso queda muy bien, ahora vamos a la práctica. Como la orden de alejamiento es sobre ella y no sobre los hijos, un padre tiene derechos sobre ellos y el centro educativo de origen le comunica dónde se ha realizado el traslado. He visto denuncias de mujeres sobre este tema y también he visto sus sentencias, a un padre no le priva ningún juez de sus derechos aunque todo sepamos que no es lo mismo ser padre que tener un hijo. No lo he mirado pero esto debe de haberse cambiado cuando se incluyó a los niños o personas dependientes que forman parte de la unidad de convivencia como victimas indirectas de maltrato pero hasta entonces así era el tema. Te lo vengo a decir porque generan una polémica inútil ya que en la práctica legal pocas cosas cambian o incurren en la dejadez de modificar normas de rango superior aplicables al caso.


P. D. No he entrado en la ley integral porque creo que ya se ha tratado muchas veces el tema, me he limitado a la incoherencia de los legisladores o mala interpretación de un juez.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por SanTelmo »

No, si este individuo tiene una condena por agredir a un policía, y claro que no se entiende que saliera del juzgado tan pancho en lugar de esposado y camino del talego.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Atila »

Carterista pillado in fraganti, agresor detenido, a la cárcel hasta el juicio.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Eso o al paredón, por vago y maleantes. La mejor forma de no colapsar las cárceles.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Atila »

Si no hay bastantes celdas en comisarias y puestos de la guardia civil y no hay bastantes cárceles, se hacen más celdas y más cárceles. Seguro que gente que haría estas celdas y cárceles están en el paro. Menos paro. Se matan dos pájaros de un tiro. :)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Es que esa es otra, desde que se dicta sentencia hasta que se ordena ingreso en prisión ¿cuánto tiempo puede pasar? ¿Cuántas notificaciones de entrega?

Luego vendrá la responsabilidad patrimonial a la administración pero los responsables de que tenga tiempo en acumular delitos no tienen ninguna responsabilidad penal. Es tremendo, de verdad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Kalea »

Con un tiro ahorramos en infraestructuras (me lo enseñaron en la escuela nacionalcatólica)
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Atila »

Y cobrando la bala a la familia como dicen que hacen en China?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por Regshoe »

Y si tarda más el juicio que la posible condena?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por El Sopapo »

Parece que en este caso, vistas las peculiaridades del delincuente, musulman y melillense, todo el mundo esta de acuerdo en que hay que hacer justicia de la buena, que le corten la cabeza.

Yo propongo la lapidación en plaza publica, algo mas barato imposible, ni verdugo hace falta, la cuestión es si podrán participar solo las mujeres o los hombres también se podrán apuntar, por aquello de la igualdad.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque machista con acido a dos mujeres

Mensaje por gálvez »

Pues yo me acabo de enterar, al leerle, que fuese musulmán

saludos
Responder