Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Por mucho que insista y la adorne sigue siendo una falacia adhominem de libro. Que Oxfam hiciera algo malo, no significa que lo que diga de los micro machismos también lo sea.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

No sea tan pretencioso, y procure no insultar, que viendo las alforjas que arrastra....

¡¡¡ Arrimadas para presidenta de Egggpaña?
Última edición por El Sopapo el 27 Dic 2020 10:07, editado 2 veces en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Venga ya, lo que dice no se lo cree ni usted.

Así que las mujeres no hacen ingenierias porque no quieren, o no les gusta, que simpleza de argumentos madre mía.

Vaya, vaya a pedir siendo mujer a un taller, o una empresa trabajo de mecanico, de electricista, de soldador o de fontanero y vera la suerte que tendrá. Y si es para ser ingeniera mandando a hombres, casi na.

En mi larga vida profesional he tenido que bregar con muchisimos ingenieros y que recuerde solo uno era mujer. He trabajado en un taller de mantenimiento y reparación de trenes con mas de 300 trabajadores y ninguna mujer había en los fosos y en el taller.

Pero claro, es mas fácil negar la mayor y decir que las mujeres no quieren.
Última edición por El Sopapo el 27 Dic 2020 10:01, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Que obsesión la suya con el " y tu mas" y con Podemos.

Ha sido la Empresa Municipal de Transportes de la Comunidad de Madrid, y no creo que Podemos tenga mucha mano precisamente en esa comunidad. Eso demuestra que no solo es cosa de Podemos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por SanTelmo »

¿Quien mandaba en el Ayuntamiento de Madrid en 2017?

https://www.madridiario.es/movil/notici ... porte.html
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Hadouken »

Lo que es mas facil es negar la realidad porque no se ajusta al discurso de los activistas profesionales con un simple eso "no se le cree ni usted", eso si es simpleza de argumentos.
Si, estoy seguro que en tu vida laboral y en tu generacion habeis sido muy machistas. Yo si que me he encontrado con unas cuantas ingenieras, arquitectas, investigadoras y unas cuantas trabajadoras que mandan sobre hombres como para que ahora se les quite valor con las cuotas. En 2020 no hay ninguna etapa de la la educacion en la que se le diga a las mujeres que no pueden ser ingenieras. No se, tal vez en algun colegio de curas loco.
Un porcentaje de mujeres no se hacen ingeniera y otras si. En los paises nordicos llevan años con la historia de los juguete no sexistas, el lenguaje inclusivo, machaque de todos los orientadores y psicologos y sin embargo hay un porcentaje que no quiere. Hay mas porcentaje de estudiantes mujeres de ingenieria informatica en Arabia Saudi que en Suecia, hay mas porcentaje de cientificas en los paises eslavos, ¿por que?
La paradoja de la igualdad:
https://science.sciencemag.org/content/ ... 2/eaas9899
A mayor desarrollo y libertad para elegir la gente elije lo que le gusta. En España las mujeres dominan en medicina y farmacia, ¿eso no tiene valor?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Hadouken »

Fue cuando el ayuntamiento de Carmena y en twitter me acuerdo que sacaron fotos que habian tomada a escondidas de Carmena sentada espatarrada en el metro para mostrar lo aburdo de todo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por SanTelmo »

Esta propuesta del PSOE se hizo porque las mujeres están tan deseosas de estudiar carreras técnicas que no se matriculan en ellas.
https://m.europapress.es/epsocial/igual ... 22333.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Vamos que no tiene nada que ver que después de sacada la carrera sus oportunidades de trabajo sean pocas o ninguna. Pasa igual con cierta parte de la Formación Profesional, por ejemplo de mecánica, ya les puede gustar mucho a una mujer ser mecánica, pero si decide hacerse, a la hora de encontrar trabajo en un taller lo tiene mas que crudo. Y no querer ver eso si que es algo propio de discursos de activistas profesionales.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Miguel O »

Hay que ser un maldito hijo de puta para dar gratuidad educativa o negarla basándote en el sexo del estudiante en vez de darlo a todos o basarte en sus ingresos. Un maldito hijo de la gran puta de la peor clase que se puede ser.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por SanTelmo »

Se debatió en su día en el foro.

viewtopic.php?f=7&t=37448
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Edison »

Como ya he dicho, no creo que las mujeres sean ni mejores ni peores estudiantes (aunque mi experiencia directa es que en promedio si son algo mejores). Pero a la hora de encontrar un trabajo y cobrar aún tienen dificultades en algunas carreras, y esto es algo que cualquiera puede ver.

Ah, tengo una hija que ha estudiado toda la carrera y el doctorado a base de becas, por lo que no me ha costado un céntimo en matriculas. Lamentablemente, una vez que ya ha conseguido el último título en la UB, ha tenido que irse a un laboratorio de otro país para seguir investigando. Y de paso ganarse las habichuelas, hasta aquí puedo leer.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Buenos días

1)La heroicidad cómo ya he dicho es hacer cosas que suponen sacrificios propios por los demás.Eso es todo lo contrario que lo que supone la mala educación, porque invadir los espacios ajenos sencillamente es cuestión de mala educación.La mala educación en este caso supone negarse a un pequeño sacrificio propio (tener las gonadas ligeramente oprimidas) y joder a los demás (invadiendo su espacio)
Es precisamente lo contrario a lo heroico, la mala educación.

2)Lo que no me ha respondido es en base a qué atribuye la mala educación al machismo, al patrriarcado o al ser hombres. Es decir, puede tener miles de causas,....pero que menos que dar una explicación de porque algo se cataloga de ese algo
Si se da una explicación racional, se podrá rebatir y discutir con argumentos
Si no se da una explicación racional será un mero dogma de fé, y por tanto algo relacionado con las creencias acientíficas
si se intenta imponer lo segundo cómo si fuese lo primero, estariamos entrando dentro de la lógica del pensamiento magufo

Esto de los micromachismos mientras no me den una explicación medianamente racional, por tanto me parecerá un planteamiento magufo

En el tema de los emoticonos

¿Cómo deberíamos de presentar el emoticono de la colleja para que no fuese un micromachismo....al revés...aporreando un hombre a una mujer
?

Porque da la sensación que usted cualquier cosa donde se represente a mujeres ya es machismo por defecto.

¿podría explicar al menos porqué afirma las cosas que afirma?

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7788
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Kalea »

Yo creo que sí estás negando cierta parte de la realidad.

Es verdad que hoy en día las mujeres tenemos acceso a todas las carreras, igual que los hombres, acceso referido sólo a la posibilidad de formarte para la profesión que quieres pero siguen existiendo jodidos datos que afectan al después, lo mismo que es "casi" imposible que una mujer pueda trabajar en un taller mecánico lo es que un hombre trabaje como educador infantil, hasta que no se llega a primaria un hombre lo tiene complicado.

¿Ambos tienen la posibilidad de estudiar lo que quieran? Si
¿Ambos podrán ejercer su profesión? No, casi me arriesgo pero te diría que ninguno de los dos
¿Afecta a esto la visibilidad en las profesiones masculinizadas/feminizadas? Yo diría que sí, que si los futuros estudiantes tienen claras posibilidades de poder trabajar para lo que se han formado es un punto a favor a la hora de tomar esa decisión. Lo mismo que se intenta potenciar las carreras científicas o técnicas entre las mujeres debería de hacerse con las carreras relacionadas con los cuidados en los hombres porque el problema posterior lo van a tener igual, jodido vaya. Y no porque ellos no vayan a aprovechar sus años de formación y aprendizaje, para nada, si no porque socialmente les daremos con la puerta en las narices. Cada vez lo vamos normalizando más pero es algo que está resultando muy lento.


P.D. Luego ya podemos hablar de que actualmente la mayoría de gente no trabaja en lo que se forma, cierto, algo que antes también pasaba pero ese ya sería otro debate porque el punto de partida a la hora de elegir carrera a la que dedicarte, aparte de la nota de acceso, se mira las salidas profesionales que tengas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Efectivamente
Pero que lo diga Oxman tampoco supone que sea realidad
Usted previamente ha usado una falacia de autoridad.A mi pregunta de que son los micromachismos y porque son malos, me trae un texto de Ofman donde no se explica, sencillamente se afirma

Regshoe ha usado una falacia ad hominem contra su anterior falacia de autoridad
Ha venido a decir que su fuente de autoridad (basada en el prestigio) carece de prestigio moral al menos en este campo.

Así que estamos en el punto de partida

¿Podría explicarme sin tirar de autoridad de ONG putera o no, qué son los micromachismos y porque son tan nocivos cómo para que los poderes publicos anden en ello?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Buen artículo (aunque no estaría de mas que en algunas comparativas no mezclase variables flujo con variables stock)

Pero en todo caso, el problema no estaría en el ámbito universitario/educativo, donde las estadisticas no demuestran ninguna barrera en este ambito (hay mas mujeres matriculadas en casi todas las carreras menos en unas pocas ....por lo cual NADA indica que existan barreras en estas carreras salvo que sencillamente interesan menos a las mujeres)
Estaría en el ámbito profesional laboral.

Ergo en base a este artículo la universidad NO sería el problema de la infrarepresentación femenina (de hecho hay sobrerepreentación) sino la incorporación al mercado laboral

Es allí donde hay que hacerse preguntas y buscar respuestas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Es dem encial efectivamente

El problema lógico de este tipo de decisiones es intentar adaptar la realidad a las estadísticas en lugar de las estadísticas usarse para ayudar a entender la realidad y tomar medidas

El problema del concepto de discriminaciones, acciones positivas o cómo quiera llamarse a este tipo de políticas sexistas es que no se centran en el fin en si mismo (evitar discriminaciones por sexo) sino confundir a las estadísticas por objetivos

El objetivo no es ya que no se de discriminación por sexo, sino cumplir unas estadísticas, y si para eso hay que discriminar por sexo pues se discrimina y ya está

Es decir estamos confundiendo un instrumento que sirve para comprender la realidad , (las estadísticas) con un objetivo en si mismo
Nos hemos olvidado que el objetivo era luchar contra el sexismo, y lo hemos vuelto al revés
Ahora el objetivo son las estadísticas y el sexismo el instrumento


Los griegos tenían un mito para definir esta falacia lógica, el mito del lecho de Procusto (tambien de Damastes, el mito del controlador)
El tal Procusto/Damastes era un posadero que en lugar de adaptar la cama a sus huespedes , adaptaba los huéspedes a la cama....es decir, que la cama le quedaba chica al huésped , se le aserraban las piernas al pobre desgraciado, que le quedaba grande, se le estiraban los huesos en un potro de tortura....

Los "controladores" modernos, los aprendices de brujo en ingeniería social están usando la misma lógica....adaptar a los colectivos humanos a las estadísticas, discriminando "positivamente" a personas por criterios sexistas , en lugar del objetivo lógico, que nadie se sienta discriminado,y convivir en una sociedad sin discriminaciones por sexo, raza, etc..

La administración pública debería de estar para evitar y perseguir sexismos, no incentivandolos para cuadrar unas putas estadísticas

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Esa boca...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

Pero es que no solo es Oxfarm la que denuncia los micro machismos, vamos que es una realidad. Yo puse como ejemplo lo dicho por Oxfarm, como podría haber puesto muchos otros y no por ello lo dicho por todos ellos, porque lo diga también Oxfarm es falso.

Y tan conocedor como dice ser de las falacias, esta lo es adhominem y ademas de libro, pero en este caso usted afirma que una por la otra y queda neutralizada, sin valor.

¿De verdad amigo Galvez que yo le tengo que explicar lo que son los micros y macros machismos?

Si usted mismo no los ve con lo listo que es, seria inutil que yo pobre de mi intentara hacerselo ver. Como convencerlo de algo que considera de todas todas una chorrada, y como nunca podrá ser mujer para vivirlo en primer persona, no me pida un imposible.

¿Conoce el pensamiento de Flora Tristan? Contemporanea de Marx y Hengel.

¿O el significado del termino interseccionalidad?

Sin ser algo categórico, ¿ existe socialmente una clase mujer y no solo en lo económico?

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

1)Ni me vale la falacia de autoridad maxister dixit, (lo dice oxfan) ni la falacia ad populum (lo dice mucha gente)
Eso no son argumentos de nada señor Sopapo

2)Si, le he pedido que me explique que son los micromachismos y porque son tan graves y terribles. Es exactamente lo que le he preguntado
Y no me vale que porque lo ha dicho el Papa, quiero saber porqué son tan terribles cómo para que los poderes públicos intervengan

3)Si, conozco a Flora Tristan....¿Y?....no creo que andase con la parida de los micromachismos

4)La interseccionalidad....si...una inmensa paja mental en mucho de sus aspectos.En otros no tanto.
¿Qué dice dicha teoría sobre los micromachismos'

5) No existe una clase social. Si usted le dice a Flora Tristan que Ana Patricia Botín es una persona mas oprimida que su becario por el mero hecho de ser mujer pues se mearía de la risa
Entre una mujer ejecutiva millonaria de Nueva York y una mujer intocable en Calcuta no pueden pertenecer a la misma clase
Esta estará mas cerca de cualquier otro paria del lugar que de los problemas micromachistas que puedan acuciar a la yuppie neoyorquina

Eso no quita que efectivamente exista una cultura machista, prejuicios y situaciones de desigualdad que afectan a las mujeres por ser mujeres....pero esa realidad no puede dar soporte a tanta chalaura. Es estirar mucho la ebra

saludos
Responder