Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Edison »

Para ser justos hay que reconocer que muchos madrileños no lo estan pasando demasiado bien con la Ayuso y sus amigos. Los sanitarios, por ejemplo.

Una médico de Madrid: "Nos han pedido no coger el teléfono por si nos llaman del Zendal"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Tu como muchos catalanes tienes pesadilla con Madrid cuando deberías tener pesadillas con ERC, Torra y Pigdemont.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Menuda obsesión tienes con Madrid, la envidia es mala consejera.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por skye »

Por motivos de trabajo, tengo muchas amistades en Madrid, viajo de vez en cuando a Madrid, y tengo que darles la enhorabuena por cómo lo están haciendo.

Contra viento y marea, y con la envidia de los independentistas catalanes, el gobierno de coalición conservador-liberal está aplicando políticas de desarrollo económico sin ahogar a las empresas ni a los particulares, "dejando hacer" a la iniciativa privada, con políticas de colaboración público-privada de éxito, contribuyendo a la solidaridad inter-regional como ninguna otra región (desde luego, son mil veces más solidarios que los catalanes, que se pasan el día tocando los huevos a todos los demás) y haciéndolo cada vez mejor. Y en esto de la pandemia de COVID, después de que el resto de las CC.AA. cargase contra Madrid por estar como estaba en la primera ola, ahora nadie se disculpa ni reconoce que, ahora sí, lo están haciendo de cine y es la región con menos contagios en la península.

Y se ha convertido en el martillo pilón contra el gobierno de Sánchez y sus amigos leninistas e independentistas. Que se pasan el día rechinando los dientes y mascullando insultos e improperios contra la Comunidad de Madrid.

Y, además, tienen a Garazi Ortuzar entre sus ciudadanos. Que no deja de ser un puntazo.

Y sí, de la misma forma que defiendo a rabiar las competencias fiscales de Euskadi, si quiero ser coherente, también tengo que defender las competencias fiscales del resto de CC.AA., en este caso, las de Madrid. Porque no quiero que toquen las mías, porque entiendo que forman parte de mi derecho al autogobierno, yo tampoco quiero tocar las suyas, por los mismos motivos.

Así que, por mi parte, toca descubrirse con ellos y que sigan así.
Última edición por skye el 28 Nov 2020 18:24, editado 5 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por SanTelmo »

Lista de impuestos propios de la Comunidad de Madrid.

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas ... adrid.aspx

Esta es la de Cataluña

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas ... 3%B1a.aspx

¿Quien roba a quien? Ya que tanto os gusta armonizar, ¿qué tal si eliminamos 12 impuestos propios en Cataluña y dejamos 3 en cada comunidad?

Ahí tenéis la lista de todas las comunidades por si queréis ver el atraco tributario autonómico.

https://www.hacienda.gob.es/es-es/areas ... micos.aspx
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Edison »

Si usar los impuestos para reducir el exceso de consumo de bebidas azucaradas, impedir que a los bancos les salga muy barato mantener viviendas vacías para que suban de precio o que se contamine demasiado es un robo... pues será como dices.
Pero el tema es que los madrileños se merecen una mejor sanidad y una educación publica de calidad. Aparte de otros temas. El PP de Madrid, en caída libre
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Para mi la prueba del algodón es la libertad de horarios de los comercios, que Madrid sea de las pocas por no decir la única autonomía que lleva años permitiendo a los comercios que libremente quieran hacerlo, abrir los domingos y festivos me parece de lo mas democrático.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Te debieron dar una gran pedrada en la cabeza de pequeño de la que todavía hoy no te has recuperado, lo siento.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Regshoe »

Solo sabe mentir?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por skye »

¿Cataluña tiene una mejor educación pública que Madrid?

Más ideologizada, quizé, pero mejor....

Venga....

Eso no me lo creo.

¿Y la sanidad pública de Cataluña es mejor que la sanidad pública de Madrid?

Venga... :facepalm: :facepalm:

Hagan una cosa: dedíquense mejor a solucionar las cosas de su casa (a mejorar su sanidad, su educación, etc., y darle menos al rollo del procés) y dejen de dar lecciones y órdenes a los demás sobre cómo tienen que hacer las cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Las verdades duelen, lamentablemente España esta llena de parásitos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Regshoe »

Menos para los trabajadores de dichos comercios.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por skye »

Es que no hay cosa que me joda más que unas personas celosísimas de sus competencias, de su autogobierno, etc., se metan en cómo tienen que ejercer los demás su autogobierno y sus competencias.

Porque eso significa que sois unos hipócritas y ventajistas que sólo admitís el autogobierno para vosotros mismos, pero lo rechazáis para los demás.

Que además tendrían que ejercer sus competencias de acuerdo con vuestros gustos y siguiendo vuestros dictados.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por skye »

Pedro Luis Uriarte, un señor del PNV que es el cabeza pensante del régimen fiscal de cupo del País Vasco siempre ha defendido que el sistema de cupo podría extenderse a todas las CC.AA. si éstas así lo deseasen.

Esa es una actitud generosa: queremos cupo y queremos autogobierno, pero también queremos que los demás, si lo desean, tengan lo mismo.

Y esta mierda de separatistas catalanes atacan buscando justamente lo contrario. Sólo para ellos, y los demás en posición de saludo siguiendo lo que ellos ordenen.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Por que lo dice a caso insinúas que a los madrileños que trabajan en el comercio de Madrid no les respetan ni los convenios ni los descansos ni las jornadas y los sindicatos callan siendo cómplices, tu no sabes ni lo que dices, te diré que conozco a mas de uno que trabaja gracias a la libertad de horarios en Madrid y como ellos podían estar trabajando en otros lugares de España si no gobernaran nacionalistas y sectarios en esos sitios.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Desgraciadamente los totalitarios abundan en España.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por skye »

A ver, a mí lo de la libertad de horarios del comercio me importa una mierda.

Si la Comunidad Autónoma X quiere tener horarios de tal a tal hora de lunes a viernes y la Comunidad Autónoma Y quiere ampliar esos horarios abriendo fines de semana o reducirlos cerrando todas las tardes para que la gente se eche una siesta, me da exactamente igual.

Se supone que cada uno ordena su casa como le parece oportuno.

Paso bastante de pelearme por esas chorradas, porque cada uno es libre en su casa de hacer lo que prefiera.

Lo que no quiero ni admito es que los del piso 4ºA les digan a los del piso 4ºC que sus hijos no pueden volver a casa más allá de las nueve de la noche. Porque los del piso 4ºC tienen que tener libertad sobre cómo organizar su vida y la de sus hijos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Edison »

Y encima esos comunistas van y se lo copian.¿Qué vendrá después? ¿Obligar a hacer fiesta los domingos?

El Gobierno de España ha comunicado recientemente a la Unión Europea que tiene previsto aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas hasta un 21%
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Madrid, con un 14% de población, aporta el 70% de la caja común de las autonomías

Mensaje por Cuentame »

Creo que es una forma razonable de entender la libertad y yo no pretendo que en otras autonomías impongan la libertad de horarios, en Madrid nos va bien así y en los demás sitios allá penas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder