El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

https://www.elespanol.com/espana/202010 ... 312_0.html

El drama en Arguineguín, zona cero de llegada de pateras a Canarias: 1.350 hacinados en el puerto
En la última semana llegaron a Canarias tantos inmigrantes como en todo 2019 (1.028). Este año han arribado a las islas ocho veces más, 8.102.
27 octubre, 2020 03:06
GUARDIA CIVIL INMIGRACIÓN ISLAS CANARIAS MINISTERIO DEL INTERIOR MOGÁN PATERAS POLICÍA NACIONAL SALVAMENTO MARÍTIMO



Hace dos semanas, paseando por el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), Hiurma pudo contar unas 700 personas cubiertas con mantas, recién llegadas a la orilla de las islas. Era mediodía, y estaban siendo atendidas por la Cruz Roja.

Todos provenían de la zona del Magreb. Sentados en el puerto, apretujados, los jóvenes que apenas horas atrás acababan de desembarcar de sus pateras en la costa, esperaban a que les hicieran las pruebas PCR para saber si estaban contagiados. Hiurma dice que esperaban en condiciones "infrahumanas": "Comían como podían, estaban tirados en el suelo. La situación es muy difícil para ellos".


Si esa era la situación hace apenas 15 días, lo cierto es que la llegada de pateras repletas de migrantes a las costas de las Islas Canarias no ha parado de crecer. En estos momentos, según ha podido saber EL ESPAÑOL, hay 1.353 personas concentradas en el muelle de la localidad del sur del archipiélago más grande de Canarias, zona cero de esta nueva oleada que ya se deja sentir desde los primeros compases del pasado verano.


Llegada masiva de pateras a Canarias: así las conducen al puerto de Arguineguín

El flujo de pateras hacia las Islas ha superado los 300 migrantes diarios en seis de las siete últimas jornadas (con la excepción del sábado, cuando se contaron 226). A última hora de este viernes, uno de los policías presentes en el puerto advertía a este reportero de la llegada de una nueva embarcación. Está siendo un goteo constante e imparable a lo largo de los últimos días.

Antonio Rodríguez Verona, responsable autonómico del Equipo de Respuesta Inmediata en las Emergencias de ayuda humanitaria a personas migrantes de la Cruz Roja, explica que en estos momentos los voluntarios que trabajan allí advierten de que la capacidad del muelle está totalmente desbordada.

"El problema es el material que hay. Solo tenemos montadas 12 carpas para todos, que sirven para que ellos puedan dormir, descansar, y estar allí mientras no se les deriva a los hoteles. Son insuficientes. En una pueden caber 30 personas. Si hay 1.300 pues echa cuentas. No nos llega lo que tenemos".

La ONG se afana a diario para atenderles a todos. En el puerto están entre 15 y 20 voluntarios cada jornada. Desde el 20 de agosto, que es cuando se montaron las primeras carpas para resguardar a los migrantes, han pasado entre 500 y 600 voluntarios de las islas.

688% más que en 2019
Son unas cifras que hace más de una década que no se veían en Canarias. Salvando las distancias, a los trabajadores de la zona que ayudan a rescatar los botes que atracan a diario en las islas les está empezando a recordar a la crisis de los cayucos de 2006-2008.

La media diaria de lo que va de octubre está cada vez más cerca de llegar a los 200, cuando en septiembre, a pesar de ser el segundo mes con mayor afluencia, fue de 68.

Según el dato actualizado que manejan fuentes policiales, a 15 de octubre, la llegada de inmigrantes a las islas se ha incrementado enormemente respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado.

Se trata de un crecimiento de un 688,1%. Así, mientras que en 2019 llegaron 1.028 personas a las costas del archipiélago este año, hasta el momento, son 8.102. Un total de 306 embarcaciones, entre cayucos y pateras, frente a las 73 del año 2019.

La consecuencia más inmediata es que hace mucho tiempo que quedó rebasada toda la capacidad de acogida prevista por las instituciones, a pesar de que la decisión del Ministerio de Migraciones de contratar complejos turísticos vacíos como albergues de emergencia permitió llegar a las 3.000 plazas humanitarias.

Una de las pateras abandonadas en la costa canaria.
Una de las pateras abandonadas en la costa canaria. EL ESPAÑOL

La punta del iceberg de todo ello es el puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde operan los tres buques destacados por Salvamento Marítimo en Gran Canaria (las Guardamares Polimnia y Talía y la Salvamar Menkalinan). Estos días están comprobando cómo no son capaces de atenderles a todos.

Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y todas las instituciones no han parado ni un minuto de trabajar para atender a todos aquellos que van llegando a las costas.

Pero empiezan a estar realmente desbordados de trabajo, y todos ellos piden ayuda. Lo que inicialmente se concibió como una instalación de Cruz Roja que se montaba y desmontaba con cada patera hasta hace solo unos meses, se ha convertido en un campo de tiendas de campaña que hace tiempo que se ha visto desbordado por los acontecimientos.

"El mar, como un plato"
"Llegar a Canarias, ahora mismo, es como coger una autopista. Estos días el mar está como un plato". Dice Juan Couce, delegado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Canarias, que hace bastantes semanas que no hay corrientes ni temporales en las costas de las islas. Ellos, desde la Guardia Civil, utilizan una herramienta llamada SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) cuyos radares pueden detectar embarcaciones que se aproximan al litoral.

Con el SIVE pueden identificar el tipo de embarcación que está acercándose a la costa e incluso la tripulación que la compone. Pero a veces, cuando hay temporal, el radar no logra geolocalizar todos los barcos que navegan hacia el archipiélago. Estos días es diferente. "Mira si está bueno el mar que el SIVE ha detectado embarcaciones incluso a nueve millas de distancia. Como no hay olas el sistema funciona bien y detecta esa magnitud de embarcaciones. Y no paran de llegar".

La del estado del mar es una cuestión importante. Tradicionalmente, la llegada de cayucos y pateras por la peligrosa ruta Atlántica, plagada de traicioneras corrientes, suele estar localizada a partir de finales del verano.

Es entonces cuando las mareas suelen tranquilizarse, y en estos meses el clima ha acompañado todavía más. "Desde julio el mar ha estado muy tranquilo, muy bueno, y las condiciones son favorables. No es normal ver la costa tan tranquila", dice un Policía Nacional que estos días trabaja en la zona de Arguineguín.

La Cruz Roja atiende a jóvenes llegados en patera en el puerto de Arguineguín.
La Cruz Roja atiende a jóvenes llegados en patera en el puerto de Arguineguín. EL ESPAÑOL

Son ellos quienes tienen las competencias en inmigración. Si los patrulleros marítimos de Salvamento Marítimo o de la Guardia Civil interceptan alguna de las embarcaciones, se las llevan a los agentes de policía destinados en la zona, porque son ellos los encargados de hacer las gestiones desde ese momento. Y ahora están desbordados de trabajo.

Como en Arguineguín no tienen un destacamento, una comisaría, a los policías no les queda más remedio que desplazarse todos los días una hora hasta el sur. "No estamos parando ningún minuto", explica a EL ESPAÑOL un agente en la zona.

"Por un lado, nos encargamos de la custodia de las personas que están allí. Están los compañeros de la UIP, los de la UPR, los policías de extranjería, también la Policía Científica. Hacemos reseñas, les identificamos a cada uno de ellos. Y todo eso bajo el sol de estos días, sin parar en el puerto".

Ante la situación de los agentes el Sindicato Unificado de Policía (SUP), han enviado una carta al Subdirector General de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional para pedirle que refuerce las plantillas de la zona. Exigen que se asignen recursos humanos a las Brigadas de Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana y Policía Científica "para el recibimiento de los inmigrantes, su reseña, gestión documental custodia y conducción".

¿Qué está pasando?
¿Qué está sucediendo en Canarias? ¿Por qué la reapertura de esa ruta migratoria? El aumento de la vigilancia en las vallas y en los pasos fronterizos de Marruecos con Ceuta y Melilla, el refuerzo de las fuerzas de seguridad en las costas del norte y el desmantelamiento de los campamentos de migrantes en los bosques y en las grandes ciudades marroquíes ha conducido a que las personas se busquen otros puntos de salida menos controlados, como el sur de Marruecos y el Sáhara Occidental.

Precisamente son los mismos lugares a los que se traslada, a su vez, a los migrantes tras las redadas en el norte. Tras el paso del Estrecho de Gibraltar, el sendero más sensible hacia Europa es el de Canarias, que se ha reabierto tras casi 15 años sellado.

En gran parte se debe a que el control de las fuerzas marroquíes en el norte del país ha desplazado los flujos migratorios, especialmente de subsaharianos, hacia el Atlántico. Una ruta siempre considerada más peligrosa por las fuertess corrientes de esa zona, en mar abierto, rumbo a las islas Canarias.

En los primeros siete meses de este 2020 llegaron a España 11.460 personas migrantes. De ellas, 10.077 lo hicieron a través del mar. Hasta el 2 de agosto alcanzaron las Islas Canarias 3.269 personas en 108 embarcaciones, casi seis veces más que el mismo periodo de 2019 (590 personas).

Las pateras cogen rumbo desde diferentes puntos de la costa atlántica de Marruecos y el Sáhara Occidental a las Islas Canarias. Actualmente es el trayecto más frecuentado, conocido desde 2006 como la ruta de los cayucos por la llegada ese año de 31.678 migrantes en más de medio centenar de barcas artesanales de madera.

Una vía más larga -como mínimo de 400 kilómetros- y peligrosa, que se ha cobrado 162 vidas hasta este mes de agosto y que cuenta con decenas de desaparecidos. Tardan días en alcanzar tierra, y a veces no solo naufragan o se hunden, sino que se quedan sin víveres y sin gasolina.

Así es la ruta de la inmigración hacia las Canarias.
Así es la ruta de la inmigración hacia las Canarias. E.E.

"Hay parte de efecto llamada", dicen desde el SUP. "El estrecho está cerrado, la presión entre Ceuta y Marruecos ha hecho que esta ruta se reactive. La ruta proviene desde Mauritania y Senegal, y las pateras desde Marruecos. Llegan tanto pateras como cayucos. Esta semana, en un solo día, llegamos a rescatar 22. Más de 350 personas en solo 24 horas".

Hiurma Castejón es Secretaria de Organización de Izquierda Unida en Canarias. "Ese día que fuimos al puerto estuvimos hablando con ellos. No quieren quedarse aquí, ellos quieren seguir, continuar hacia Europa. Quieren ir a encontrar las oportunidades que no tienen en sus países".

Pese a ser quizás la ruta más peligrosa de todas, quienes se suben a un cayuco lo hacen sabiendo las consecuencias. El afán por llegar a Europa pesa más que las feroces corrientes marinas. Pueden estar hasta siete u ocho días navegando desde Senegal, hasta la primera isla.

"Algunas de las pateras han pasado hasta 10 días seguidos navegando. Muchos de los cayucos que llegan proceden de allí. Esta mañana (viernes), sin ir más lejos, unos 194 embarrancaron en Los Cristianos, en Tenerife", dicen desde la Cruz Roja.

Tras la tardía visita del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, y la contundente queja del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Estado ha empezado a colaborar, por tarde e insuficiente que siga siendo tal respuesta. Se espera que, en estos días, comiencen a habilitarse espacios de acogida cedidos por el Ministerio del Interior, a la espera de que el de Defensa siga haciendo lo propio con acuartelamientos abandonados.

Mientras tanto las hileras de migrantes en el puerto de Arguineguín son cada día más numerosas. Las pateras se acumulan sin remedio en los pantalanes, alineadas con otras embarcaciones. En el mar, Salvamento Marítimo no da abasto para rescatarles a todos. En el muelle, los jóvenes africanos esperan ya su PCR, su plato de comida, un techo donde guarecerse y soluciones rumbo a un futuro mejor.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Cuentame »

Tengo la impresión que esas cosas no le preocupan lo mas mínimo al gobierno ni a sus votantes.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

Recibido mensaje que esta rulando por Whatsapp:

Editado
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

sabes aquel que diu?:

cuando vinieron a por mi vecino YO no me preocupe por que yo no era cristiana
cuando vinieron a por mi hermano YO no me preocupe por que no era hombre
cuando vinieron a por mis padres, YO no me preocupe por que no era mayor
cuando vinieron a por mi nadie se preocupo por que no quedaba nadie para preocuparse....

( no es exactamente así; pero tu y los demás lo entendeis) pues eso...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Cuentame »

En esas estamos y la luz que se ve al final del túnel parece que es un camión sin frenos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Col. Rheault »

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Friedrich Gustav Emil Martin Niemöller (Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia, 14 de enero de 1892-Wiesbaden, Hesse, 6 de marzo de 1984) fue un pastor luterano alemán y antinazi.


PD: Esto no preocupa a nadie excepto al que tiene que vivirlo en primera persona. La sociedad, y hablo de todo y todos, pasa del tema y las muertes son meras anectodas a pie de página que lo único que provocan es un instante de pena.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Inguma »

Metía yo en una patera a la gente que escribe este tipo de cosas y los mandaba a tomar porculo.

Mecagüenlaputa.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Regshoe »

Esto es un foro serio donde la gente viene a debatir sobre política y actualidad. No ha lugar a cadenas de whatsapp y demás basuras infames que almacenes en tu móvil.
Por favor abstente de usar SeP para vaciar tu cubo de basura cibernetico.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

Para empezar he puesto un enlace de prensa:

y ademas
Creo que Mediaset tambien es una cadena SERIA, y según sus informativos, a las Canarias han llegado mas de 8.000 migrantes, 8.124. en lo que va de año. No es Basura es información, ahora si estamos llegando a la censura ?

que la opinión de la asociación de mujeres de la guardia civil sea calificada como "basura"?
o que se dude de los videos donde se ve claramente a los Guadias en la frontera en situaciones "complicadas"?

o que las ultimas noticias de ayer donde se afirma que el frente polisario planta cara a Marruecos iniciando una guerra a todas luces injusta y desproporcionada,sea calificada como basura?

Lo grave de todo esto es que no es basura es verdad triste, complicada veraz y real.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Col. Rheault »

El drama es la muerte de inmigrantes en el mar no la invasión. España no puede hacer frente al problema y desde Europa se lavan las manos. Estoy de acuerdo que la llegada de inmigrantes genera conflictos pero en una sociedad madura con unas instituciones competentes sería suficiente para resolver todas las dificultades. Lo que no puede permitirse es la difusión histérica y la propagación del miedo rebasando las leyes y administraciones, de consignas antisistema que llaman al enfrentamiento violento contra el inmigrante.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

..... algun@s también estamos preocupados.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Regshoe »

Puedes colgar una noticia de mediaset o cualquier otro medio sobre que han llegado x inmigrantes a tal sitio.
Puedes colgar la nota de prensa de la asociación tal o cual.
E incluso después puedes emitir tu opinión al respecto, que si vienen a por paguitas, a invadir o al carnaval.

Lo que no puedes es colgar un totum revolutum con "noticias" mezcladas con bulos, meseocurres y demás en un texto incluso difícil de leer.
En este caso se te critica más la forma que el fondo.

No obstante, en el futuro, si tienes queja de la actuación de un mod te ruego te comuniques con el vía mp o recurras al subforo "El Maestro armero" para tratar el asunto.

Evitaremos así emporcar los hilos con dimes y diretes que nada aportan al hilo en sí.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

mis disculpas : voy a ver si lo arreglo:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Cuentame »

Sociedad madura, instituciones competentes? esta claro que no hablas de España.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

Veamos;

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/ ... 3_102.html

si "no se quiere impedir que entren los sin papeles" que quiten a la policía de la frontera,estan luchando contra la humanidad con una triste porra:

están haciendo el gran ridículo del paripé mas absurdo.

siete puede que doce agentes contra una avalancha humana donde se dan palos mutuamente sin ningún impedimento para entrar a un país y la puerta de todas las oportunidades, trabajo, dinero, salud,sociedad. ¡"Un paraiso"!.

se traduce en invasión de aparcacoches, venta ilegal de prendas copiadas a la grandes marcas produciendo perdidas millonarias de euros por la venta ilegal haciendo una competencia desleal a los comercios que pagan sus impuestos por ser legales y produciendo perdidas cuyas consecuencias es el cierre de comercios y destrucción de empleo legal.

recogedores de fruta, también bajando los precios del trabajo duro y creando profundo malestar de los nacionales que ven como su trabajo de años anteriores se los dan a otros por ser mano de obra mas barata por ser ilegales sin papeles.

esto no es basura es una verdad palpable que esta sucediendo en nuestra sociedad .

a veces decir verdades hiere las hipersensibilidades de algunos que insisten en cerrar los ojos a la realidad,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Col. Rheault »

Ni de España ni de ningún otro país.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Cuentame »

Cualquier sociedad puede demostrar su madurez simplemente no votando a gentuza como Sánchez, Iglesias, Bildu ni ERC.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por blanca »

Metía yo en una patera a la gente que escribe este tipo de cosas y los mandaba a tomar porculo.

Mecagüenlaputa.

El tipo de cosas a las que usted se refiere están saliendo en ALGUNOS medios cada día,solo en algunos medios, entiendo que usted no se entere por que si solo ve los medios de su credo será muy difícil que lo sepa por que otros muchos guardan un silencio sospechoso.

"Los pobrecitos Marroquíes que vienen pobrecitos, por que no tienen para comer en sus país pobrecitos, son del mismo pueblo y tienen el mismo Rey que está presentado una guerra a los Saharauis que ellos si que están pasandolo mal por que tienen la bota del dictador Marroquí en la nuca para que se vayan de unas tierras que les pertenece.O sea, que según le conviene no le puede dar de comer a su pueblo, pero si que tiene armamento para terminar de exterminar a los Saharauis para apropiarse de unas tierras que el desea y no le pertenecen.

y es q todo no puede ser si vienes llorando por que eres pobre, no luzcas lujosos cañonazos contra otra parte de la humanidad con intenciones tan perversas como quedarte con unas tierras que no son tuyas.

o acaso se cree usted ; buen hombre, que los cañones mandan mensajes de paz? es fuego real, con intenciones reales de matar y desalojar de una puta vez a esta gente que se empeña en no dejarse dominar.

Pero si además usted se cree buen hombre que después de : haberse auto adjudicado hace unos meses ciertas aguas cercanas a Canarias y sin que nuestros des-GOBIERNO haya dicho ni mu en un ejercicio de meninfotismo absoluto (me da todo igual) si usted se cree que se van a quedar solo con adjudicarse las aguas esta usted medianamente mal informado, quieren las islas, todas. y están "trabajando" en ello.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por Col. Rheault »

La culpa de este problema es de todos los políticos europeos y de la sociedad europea en general.

PD: a esa gentuza como usted la denomina se les puede criticar en mil cosas pero aquí no tienen nada que hacer, lo que sí es criticable es el comportamiento histerico de parte de la sociedad que no votará a gentuza pero es gentuza en sí misma voten lo que voten.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El Drama de Arguineguín, invasión de inmigrantes

Mensaje por mezquita »

No me importaría que esas ONG financiadas por Soros, llegaran hasta Siria o Yemen y rescataran de forma masiva y gratuita a gente realmente necesitada que huye de la guerra, , pero se ve que allí no van, solo llega la foto.

En cambio los que llegan a las costas de Canarias a miles, no llegan en cayucos sino en pedazo barcos, con los bolsillos llenos y buenos celulares, tras a ver pasado por caja.

Es un problemon lo que tienen allí los canarios, y Europa mirando hacia el otro lado, los muy hijos de putas. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder