Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »


“Mala gente que camina … y va pudriendo la tierra”.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

Y de nombre "Loreta"! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Es sabido que en política todo lo que sea susceptible de empeorar, empeora.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Me declaro de género fluido y me llamo José Maria, así unos días fluyo hacia José y otros hacia Maria.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No lo entiendo.

¿Antes no les permitían presentarse a una oposición?

Aquí en España hay reserva de plazas para personas con discapacidad, por ley desde 2006, pero tiene su lógica: requieren adaptación, tanto durante el examen como posteriormente en su puesto de trabajo pero ¿personas transexuales o transgénero? ¿Por qué? ¿Había algo antes que se lo impedía?


P. D. No he leído la noticia, así que es posible que diga algo al respecto y yo esté haciendo viajes astrales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

El ataque, como todo, ha sido de cobardes y es injustificado. Y que haya sido en BCN importa tanto como que se diera en Alcorcón, Córdoba o Kabul.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días estimado Sopapo.

No es cuestión de generalizar. Ha sido de usar el conocimiento cómo fuente de locura.....y eso es en general un desprecio al razonamiento argumentado

Y entiendo que esa aversión suya no es a todo argumento razonado, sino al que no le cuadra o le lleva la contraria.O en este caso que no le habrá gustado por tal o cual cosa particular que tuviese con su interlocutor....pero su crítica si es una crítica al planteamieto razonado o a la erudicción por considerarla "potencialmente peligrosa cómo fuente de locura"


Sería una pendiente deslizante si yo hubiese afirmado que de continuar así será usted cómo Millan Astray.
Pero eso es falso.
Yo no he dicho que usted sea cómo Millan Astray, o que vaya a serlo.....yo he dicho que su frase de desprecio al pensamiento razonado y a la lectura ha sonado a la frase de Astray
Se lo he explicado antes, las comparaciones no son globales, sino parciales.Si le comparo con Maradona en determinado contexto (jugando un partidito de fútbol) no necesariamente le estoy llamando cocainómano....si se lo digo en una discoteca y en relación a sus pupilas dilatadas pues a lo mejor no me estoy refiriendo a sus cualidades futbolísticas....

Por lo cual incurre usted en un hombre de paja al afirmar lo de la pendiente deslizante ..
Entonces su planteamiento es que cómo el panorama es tan distópico, tan apocalíptico, tan irreversible, y demás.....pues para que se va a luchar por cuestiones laborales ni sociales de forma transversal, ....cómo la oligarquía es tan poderosa , pues mejor nos dedicamos a cosillas mas tribales, (que no triviales) que desmenucen a la masa (lo único que teme la oligarquía) en facciones intestinas y fitnas culturales, para que no sea un problema y resignarnos a ser puteados
Pero podremos seguir llamándonos de izquierdas y vivir de ser de izquierdas que en el fondo es lo importante....tener el pin de superioridad moral

Ya que no podamos ser el mundo, vivamos de ser el opio del pueblo.Dediquémonos a ser los asistentes de los oprimidos entre los oprimidos cual orden mendicante del medievo y nada de luchar contra los opresores de la cima de la cadena trófica.

Al igual que en el pasado convirtámonos en útiles a los poderosos, dejémosle a ellos el poder duro (economía, política,....) y encarguémonos nosotros de administrar la moral y la caridad

Oprimidos entre los oprimidos levantaros contra vuestros opresores, que son los oprimidos....a los de la casta superior dejémoslos estar que son muy fuertes y que de algo tengo yo que comer y en alguna piscina tengo que solazar.

Respeto su punto de vista.Pero su punto de vista es lo mas útil posible al poder.

Pero si lo importante en lugar de la transformación sociall es tener el pin de "soy de izquierdas" o "soy guay" y estar entretenido teniendo luchas tuiteras con los fachas y ser con ello feliz, sin duda es la opción lógica.

El luchar por los derechos de las mayorías coincido en que es mas cansado.



Tampoco tuvo en cuenta la bomba atómica o la energía electrica o la llegada dle hombre a la luna ¿Y'?

Marx era un filósofo o un científico social no Nostradamus ¿y...?

Normalmente que una tecnología sea un medio de comunicación mas de masas que nunca no debería de afectar fundamentalmente al planteamiento De hecho suele ser mas una herramienta favorable a las masas que al contrario
La aparición de la imprenta fue un factor mas de perdida de control del poder que de control del mismo por las elites del antiguo régimen.
Lo del internet pues depende de cómo se enfoque.Pero en principio parece mas una oportunidad que una amenaza desde la perspectiva de "masa" mas que de "elite".
Hombre si en su caso es defendiendo la censura por parte del poder, pues que quiere que le diga, le veo mas en modo inquisidor pontificio que otra cosa.Es decir, de defensor del sistema que de alguien que pretenda modificarlo desde "abajo"

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Tocas un tema de la incoherencia en este tipo de cosas

De entrada entiendo que está bien que saquen normas que den protección social a gente que tenga necesidades de ello, que luche contra la discriminación a gente que la sufra etc, etc....

Pero la cuestión es hacerlo de una forma coherente y sin generar conflictos entre personas que sufran discriminación , ni jerarquías de discriminados ni historias de este tipo ni basándonos en las tipologías humanas en lugar de en las circunstancias humanas.Porque al final acabamos en el derecho de autor (de características de personas, ) y no en el de circunstancias de personas.

Por un lado intentamos sacar leyes que despatologicen a este colectivo. Con la siguiente lógica:

- Cambiar de sexo sin supervisión médica, psicológica, etc, etc, porque eso es patologizar a dicho colectivo, es tratarlos cómo enfermos cuando no son enfermos sino personas con una identidad sexual equis que debería de ser lo mas normal del mundo

- Pero por otro lado promulgamos leyes que los patologizan y los tratan cómo personas con discapacidad...es decir personas que cuentan con un handicap que hay que proteger con plazas en la administración

Y eso es patologizarlos y no parologizarlos al mismo tiempo

Si consideramos que son personas que tienen una identidad sexual determinada y eso no es una patología pues garanticemos sus derechos civiles cómo a cualquier persona con cualquier identidad sexual y protegámoslo de la violencia o la discriminación ante las personas que no les reconozcan dichos derechos civiles cómo a cualquiera .

Si argumentamos por contra que tienen menor esperanza de vida , un porcentaje desproporcionado de suicidios, y demás pues que menos que si acepten la orientación de médicos , psicólogos ,agentes sociales o cualquier otro tipo de apoyo profesional que se requiera en el procesod e recnocimiento adminsitrativo por la sociedad

Porque si quieres beneficios sociales en base a un reconocimiento administrativo , que menos que la sociedad establezca sus garantías a la hora de establecer dichos reconocimiento administrativo

Dicho de otro modo, por ser transexual no vas a tener que ser un paria social (aunque la mayoría lo sean) . El ser trans puede ser un factor que añada (y quizás potentemente) discriminación social por el rechazo que genera a unas condiciones sociales previas, pero no debe de ser (en mi opinión) el factor determinante de ello.

Si mañana un multimillonario decide cambiarse de sexo puede que en su circulo de multimillonarios tenga rechazo social, la ley deberá de garantizarle que no sea discriminado, que si su esclusivo club de polo, o su club nautico le retira el caracter de socio por su identidad que pueda empurarlo por discrimnatorios, pero evidentemente no es merecedor de ayuda socioeconómica por ser transexual.....porque que la mayoría de os transexuales tengan malas condiciones socioeconómicas no quiere decir que el ser transexual sea sinónimo de precariedad económica

Porque si plantemos las cosas así los estamos patologizando,....socialmente.....transexual = disminuido que necesita portección socioeconómica

En lugar de Transexual=persona que necesita protección ante los tabues discriminatorios de una sociedad.....y si además dadas sus circunstancias necesitan ayuda socioeconómica pues perfecto también.

En fin que opino se intentan sacar leyes muy guays con muy buenas intenciones intentando ser muy 2rompedor" en lo social, pero no se paran a pensar las contradicciones o incluso las contraindicaciones que eso puede traer al colectivo que pretendes defender

Recuerdo el debate que se dio en Canadá dentro del mismo colectivo.

Sacaron una ley en base a la que se podía multar por discriminador a quien no se dirigiese a un trans con el artículo adecuado....que podría ser "el","la","le"....o incluso otras variables que se me escapan y además de manera individualizada (a unos les gusta de una forma o otros de otra)

Los colectivos de activistas celebraron esa ley que podía meter puros de hasta 100.000 dolares canadienses a los que la cagasen con el artículo y ofendiesen al interlocutor trans.....sin embargo muchos transexuales se quejaron de esa medida, pues incidía negativamente en su integración social y reforzaba su caracter de "bichos raros" a evitar.....
Efectivamente mucha gent epodría verse cohibida al tener una conversación con un trans ante el miedo de usar mal el artículo y ser denunicado por algún trans ofendidito puntilloso...en una relación laboral una empresa se abstendrá de contratar a gente que le pueda sacar dinero por un artículo mal usado etc, etc, etc

Se plantea en este caso lo que en econmía se llama el "problema del agente"

Es decir , la diferencia entre los intereses de los gestores, (en este caso los activistas trans cuyo modo de vida consite en sacar leyes y hacer cosas para justificar su modo de vida) y los administrados (en este caso los representados, los supuestos "protegidos" que sufren leyes bienintencionadas pero que a lo mejor no es exactamente lo que necesitan o piden)

Pasa un poco con lo de "patologizar"....pues joder, habrá gente que si necesitará apoyo profesional y le importará una mierda que eso sea una patologización o no del colectivo....pero que personalmente necesita ayuda profesional porque le supone traumático, está confuso, necesita orientación, tiene problemas familiares etc, etc, etc

Saludos
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Últimamente no hay serie o película incluso anuncio se podría decir que no salgan parejas de homosexuales, lesbianas o transexuales.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Ley Trans

Mensaje por Nexus6 »

¿Y?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Es lo que hay en el mundo real, no lo que mostraba el No-Do.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Dudo mucho que en el mundo real y en la población mundial haya tantos homosexuales, lesbianas y transexuales como películas y series nos quieren hacer creer, creo que el reparto por cuotas se les ha ido un poco la mano en contra de los y las heterosexuales.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Que esta claro que películas y series se esfuerzan por distorsionar la realidad y eso iría en contra de la información veraz de la que dice ser partidario el actual gobierno sociata-podemita.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Ley Trans

Mensaje por Nexus6 »

¿ No hay parejas homosexuales en la sociedad? Jajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Los maricones son los padres.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Claro el lugar no importa sobre todo si es en Barcelona, si hubiera sido en Madrid con culpar a la Ayuso asunto resuelto.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

A mí personalmente la clase política española me parece un desastre, de derechas a izquierda, pero buscar responsabilidades políticas en un ataque civil y cobarde me parece un juego simplista.
.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Yo no busco culpar a nadie me he limitado a copiar y pegar una noticia que se sitúa en Barcelona, para algunos allí nunca pasa nada, todo lo malo ocurre en el resto de España.
Respecto al desastre de la clase política española estamos de acuerdo y no tendría mayor importancia si nadie les votase.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Magistral.
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... s_2858776/
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Ley Trans

Mensaje por binabik »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :+1 :+1 :+1 :+1
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder