La nueva ley de educación.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

La encendida frase de Joan Baldoví en el Congreso: le dedica a Vox estas dos palabras
El diputado valenciano se ha llevado el aplauso de parte del hemiciclo.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dejado una encendida intervención en el Congreso de los Diputados en respuesta a la proposición no de ley de Vox.

El partido de Santiago Abascal ha llevado este martes al Pleno de la Cámara una proposición no de ley que, entre otras cosas, suprime la mención expresa al castellano como lengua vehicular en la educación.

″¿Hay un solo niño o niña en España que no sepa hablar en castellano? Ninguno. ¿Hay niños valencianos, vascos y gallegos que no saben hablar el valenciano, el vasco y el gallego? Muchísimos”, ha señalado Baldoví.

“Mi madre nació en Sueca, vivió toda su vida allí, ¿era española mi madre? ¿Sí, verdad? Mi madre me regaló dos cosas, como a todos ustedes: su amor y su lengua, el valenciano. Por eso escribo, pienso y amo en valenciano. ¿Es superior la lengua que les enseñó su madre a la que me enseñó la mía? ¿Es más española su lengua que la mía?”, se ha preguntado el diputado.

El diputado ha preguntado a los diputados de Vox que por qué quieren que desaparezca todo lo que no sea castellano: ”¿Por qué no nos respetan, por qué siguen empeñados, desde hace 300 años, en imponernos su lengua por justo derecho de conquista?”.

Baldoví ha afirmado que hay “una manera nuestra de entender el mundo en peligro de extinción” y ha llamado a los diputados de Vox “colonialistas desfasados”.

Una proposición que ha dejado también este experimento del diputado de ERC, Gabriel Rufián, desde la tribuna del Congreso que le ha salido redondo.

En este mismo tema, tanto el Partido Popular como Ciudadanos y UPN han venido a compartir la tesis de los de Abascal, si bien el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro les ha afeado que su texto no refleje la cooficialidad de las lenguas que sí contempla la Constitución de 1978. “No les den bazas a los independentistas. Si se defiende la Constitución hay que cumplirla entera”, ha aseverado Bermúdez de Castro.

https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... n=trending


---

Mas clarito imposible, no parece que la respuesta de Baldovi sea la de alguien que ha abrazado el castellano voluntariamente.

Y el experimento de Rufian, para enmarcarlo. El video es digno de ver.
---

Gabriel Rufián hace un experimento en el Congreso y consigue exactamente lo que quería: sucede justo esto
Al diputado de ERC le ha salido la jugada perfecta.

https://www.huffingtonpost.es/entry/ruf ... d41f739b22
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

'

Baldoví es un imbécil. Yo hablo valenciano y español y no suelto tantas chorradas.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Optio »

Gracias por la información.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Belenguer »

Ya, pero sucede que su opinión me merece poco valor por sí misma, prefiero que la sustente en alguna prueba. Lo único que ha traído es un decreto de imposición a la administración. Tal vez la administración catalana fuese el 0.000001% de la población, lo cual demuestra que su afirmación de que los catalanes fueron obligados por decreto a hablar castellano tiene poca fuerza.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5013
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por daktari »

Tú sueltas chorradas hasta cuando no hablas, y mira que es difícil.

Que te sea leve...! MAJETE !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

"Habló quien pudo
señor embudo".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

Sueltas más, la suerte que tenemos los valencianos es que sólo nos ridiculizas en el foro, por suerte tú no representas a nadie, tú no has sido elegido por el pueblo valenciano para llevar su voz y sus demandas al parlamento español, por suerte, porque viendo el nivel de los políticos que hemos tenido en los últimos veinte años tampoco sería de extrañar que hubieras llegado a conseller como cotino.

Si tienes algo contra lo dicho por baldovi sigue tu consejo: díselo a él.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

En cuanto consiga una dirección donde escribirle se lo digo, yo no me corto. Por cierto, Abascal y 51 parlamentarios de VOX también han sido elegidos por el "pueblo español" y no creo que por eso los respetes.

PD: Aquí hay gente que llama (entre otras lindas cosas) "hijo de puta" al "fascista" Aznar y no se si se lo ha dicho por correo o personalmente. Reconozco que tras un ordenador es muy fácil criticar.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5013
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por daktari »

Pues mira...como lo que has dicho en tu PD va por mí, he de decirte que si no se lo he dicho cara a cara no ha sido por falta de ganas, sino por la imposibilidad de acercarme lo suficiente como para que el fascista hijo de puta lo oiga de manera clara y cristalina. Y en cuanto a eso que dices de que es muy fácil criticar tras un ordenador, te aseguro que no tengo el más mínimo problema en hacerlo cara a cara contigo o con cualquier forero, pero ya sabes que solo pongo dos condiciones...que sea en Madrid capital, y por supuesto, a solas.

Que te sea leve...! MAJETE !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

Que el gobierno de España pacte con los enemigos de España, de su unidad y del estado español algo que nos afecta a todos los españoles como son los Presupuestos Generales del Estado es muy preocupante para el pueblo soberano español, es para sentirse cuando menos traicionado.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
daktari
Funcionario
Mensajes: 5013
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por daktari »

A ver si te enteras de una puta vez, y dejas de decir gilipolleces majete...

https://www.elplural.com/politica/marot ... _213803102

https://maldita.es/malditahemeroteca/20 ... principio/

https://cadenaser.com/ser/2020/01/05/po ... 16653.html

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... e6b7b.html

https://www.elboletin.com/noticia/16394 ... emplo.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/pp- ... 9829c09157

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... bildu.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Col. Rheault »

Si no fuera tras un ordenador ningún forero del mundo diría lo que dice. Por consiguiente espero un debate lo mas civilizado posible.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

Para muestra un botón, y es de ahora mismo. Y ni siquiera son mis palabras o pensamientos.
---
″¿Hay un solo niño o niña en España que no sepa hablar en castellano? Ninguno. ¿Hay niños valencianos, vascos y gallegos que no saben hablar el valenciano, el vasco y el gallego? Muchísimos”, ha señalado Baldoví.

“Mi madre nació en Sueca, vivió toda su vida allí, ¿era española mi madre? ¿Sí, verdad? Mi madre me regaló dos cosas, como a todos ustedes: su amor y su lengua, el valenciano. Por eso escribo, pienso y amo en valenciano. ¿Es superior la lengua que les enseñó su madre a la que me enseñó la mía? ¿Es más española su lengua que la mía?”, se ha preguntado el diputado.

El diputado ha preguntado a los diputados de Vox que por qué quieren que desaparezca todo lo que no sea castellano: ”¿Por qué no nos respetan, por qué siguen empeñados, desde hace 300 años, en imponernos su lengua por justo derecho de conquista?”.

Baldoví ha afirmado que hay “una manera nuestra de entender el mundo en peligro de extinción” y ha llamado a los diputados de Vox “colonialistas desfasados”.

----

Pues menos mal que abrazamos el castellano, vascos, gallegos y catalanes por propia voluntad.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

La primera vez que me leas decir: Abascal es imbecil/subnormal... me lo recriminas, mientras tanto, haz el favor de no ponerme a tu nivel.


P. D. Estamos en un foro y aquí hay alguien que cuelga noticias y cuando das tu opinión te dice que se lo digas a quien la escribió. Alguien que siempre responde con "no digas bobadas", "nosequien es imbecil"... Vamos, lo que vienen siendo argumentos de peso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »


El síntoma ETA

Si esto tuviese que ver con la dignidad, PP y Vox llevarían en sus estatutos la condena a los crímenes del franquismo y los barones del PSOE se cuidarían mucho de aparecer junto al presidente bajo cuyo mandato se ejerció terrorismo de Estado

Según la teoría del Multiverso existen en este mismo momento y en multitud de universos diferentes una infinidad de Españas en las que se considera una gran noticia que, tras décadas de sangre, el espacio de la izquierda abertzale esté dominado por quienes se desmarcan de ETA, condenan la violencia y participan del juego democrático. Sin embargo, cosas de la astrofísica, ninguna de esa multitud de Españas posibles es esta desde la que hoy les escribo. Martes, 16 de noviembre de 2020. Nueve años y un mes después de la desaparición de ETA y sin haber pegado un solo tiro entre medias para merecerlo, la banda armada vuelve a ocupar las portadas, las aperturas de telediarios y el debate político. Un fenómeno tan complejo que ni el propio Stephen Hawking llegó a descifrarlo nunca. Aun así, vamos a intentarlo.

La tesis principal que explicaría este fenómeno es que hace tiempo que ETA dejó de ser un grave problema para convertirse en un simple síntoma. Un síntoma de cambios en este país. Si el dolor de huesos avisa de la llegada del invierno, o el nacimiento de las flores nos dice que la primavera está a la vuelta de la esquina, la aparición de ETA bajo el brazo de la derecha española es síntoma de que se vienen novedades políticas importantes. No es nada nuevo. Una ETA ya en hibernación volvió a aparecer con fuerza de mano de la derecha cuando en el 15M aquellos jóvenes llenaron las plazas exigiendo revisar las normas de un juego trucado. Apareció también ETA –ya oficialmente desaparecida– cuando los gobiernos del cambio ganaron las alcaldías de las principales ciudades del país y lo hizo otra vez cuando, por primera vez en 80 años, una coalición de izquierdas tomaba las riendas del Gobierno de España. Estos últimos días, ETA, al igual que el grajo que vuela bajo porque hace un frío del carajo, ha vuelto a ser síntoma de unos cambios políticos venideros que dejan helada a la derecha española. Esta nueva aparición de ETA, tan ruidosa como todas las anteriores, llega con unos nuevos presupuestos apareciendo en el horizonte para jubilar a los longevos presupuestos de Montoro. Y, a juzgar por el altísimo nivel de etismo en el ambiente, parece claro que el nuevo ordenamiento presupuestario supondrá un cambio político importante.

Si el problema de que Bildu, junto a otras muchas fuerzas del país, apoye estos presupuestos fuese, como algunos aseguran, ético y moral, sería suficiente con revisar los estatutos de esta formación para comprobar que, al contrario que otros partidos, Bildu exige a su militancia no sólo el rechazo a todo tipo de violencia, sino, además, un compromiso por escrito de oposición a cualquier vulneración de los Derechos Humanos. Si leer estos estatutos fuese un sacrificio excesivo, el caso podría solucionarse con la búsqueda de declaraciones de diputados de Bildu en las que, una y otra vez, condenan –también al contrario que otros– esas violencias del pasado con las que se les podría relacionar. Si ni el papel ni el vídeo fueran suficientes, si alguien, a pesar de todo, quisiese seguir insistiendo en que el problema de los presupuestos es el apoyo de Bildu a los mismos, la solución seguiría siendo sencilla: bastaría con comprobar que quienes ponen el grito en el cielo hoy, en más de una ocasión en el pasado –es normal, se trata de democracia–, han pactado leyes con este partido.

Si nada de todo lo anterior fuese suficiente para demostrar que la nueva aparición de ETA es un pataleo por el cambio político y no una realidad, llegaría el delicado e incómodo momento de auscultar al paciente que presenta a gritos la sintomatología ETA. Si el problema tuviese realmente algo que ver con la violencia, sería el intachable presidente hippie de una desconocida asociación pacifista perdida en las montañas quien lideraría esta campaña por la memoria de las víctimas y no quienes hace no mucho aplaudían en pleno Congreso el estallido de bombas sobre las cabezas de inocentes en una guerra personal. No estarían al frente quienes lamentaban, pero no condenaban la muerte de periodistas españoles a manos del ejército norteamericano. Ni quienes siguen afeándoles a los familiares de los asesinados en las cunetas su intención de darles un entierro digno. Si el problema tuviera algo que ver con la justicia no abanderarían esta campaña quienes se niegan a que se revisen los mayores crímenes cometidos contra españoles en el último siglo.

Si todo esto tuviese algo que ver con la dignidad y no con el reparto de un nuevo presupuesto, PP y Vox llevarían en sus estatutos una condena a los crímenes del franquismo y los divinos barones del PSOE se cuidarían muy mucho de aparecer en público junto a aquel presidente bajo cuyo mandato se ejerció terrorismo de Estado en España a costa del contribuyente. No, todo esto que vivimos hoy no tiene nada que ver con aquel horror que supuso ETA. Esto, simplemente, va de impotencia ante la pérdida de poder, de ausencia de alternativas reales. Esperemos que de aquí a otros diez años sean capaces de encontrarlas. Como decía Stephen Hawking, la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

https://rebelion.org/el-sintoma-eta/

----

Que buenos vasallos serian si tuvieran un buen señor.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

A ver, no confundas las cosas, yo no he escrito que tu hayas escrito "Abascal imbécil/subnormal", no inventes, yo he escrito lo que he escrito, que tu no creo que lo respetes por haber sido "elegido por el pueblo" así como (si no recuerdo mal) tu me pides que respete a Baldoví por haber sido elegido por una parte del pueblo valenciano.
Pues he visto y oido a Baldoví bastantes veces y no me merece ningún respeto. Me parece un payaso sin gracia. Me da completamente igual que hable valenciano de Sueca o de Sollana.

En cuanto a tu despectivo " haz el favor de no ponerme a tu nivel.", tranquila, yo tampoco estoy a "tu nivel".

PD: ?Pides "argumentos" a quien llama "hijo de puta" a Aznar, o sobra con llamarlo también "fascista"?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

No confundo las cosas, Atila, si tú no piensas ni lees lo que escribes no es asunto mío. No vives en mi cabeza, no tienes ni idea de lo que yo puedo respetar o no así que no vayas de vidente o tendrás que ir justificando tus patinazos con más frecuencia de la necesaria.

¿De dónde sacas que yo he pedido que respetes a Baldovi? A mi me resbala a quien entregues tu fe y tu confianza. He dicho exactamente lo que tenía que decir, no busques entre líneas que no hay nada. Tengo la jodida costumbre de decir exactamente lo que quiero decir, sin retorcer las cosas.

Y mira, no habiendo votado en mi vida a Compromis considero que es el único político valenciano que merece la pena, sin haberle votado nunca me representa más que cualquier otro morrallero de los que han ido ocupando sillones en nombre del pueblo valenciano. Lo que tú respetes o no me preocupa poco, la verdad, pero si tienes que hacer una crítica hacia él, hazlo con base y no con "bobadas".


P. D. Pido argumentos con quien estoy manteniendo una discusión, Aznar me la trae al pairo, para defender a totalitarios, dictadores, asesinos y/o genocidas te bastas solo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4452
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Roronoa Zoro »

En realidad bildu, que es el brazo político de ETA, nunca se han arrepentido y condenado lo que hizo ETA. Dicen de boquilla que lo condenan pero luego con sus actos demuestran todo lo contrario. Los nacionalistas no han aportado ni aportan nada para que España sea mejor solo buscan privilegios para ellos y sus amigotes. De igual manera que digo que Vox representa la añoranza del franquismo y que no han condenado los errores que cometió el franquismo, o los crimenes que pudieron cometer.

Así que eso que dicen de que España es irreformable es mentira.

El problema esta en que mucha gente no vota de manera critica sino que vota en modo zombi. Si eres socialista, votas al Psoe lo haga bien, mal, regular, te gusta el candidato/a o no,...Lo mismo con los conservadores que tienden a hacer lo mismo con el PP. Es difícil que cambien de voto. Y si lo hacen tienden mas a ir a la abstención que a buscar otra opción. Sin olvidar que se sigue votando a los culpables de la crisis económica(a los independentistas en Cataluña y PP/Psoe en el resto de España).
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

Se arrepienten y condenan a ETA, pero es de boquilla, nada que sea cierto, nos mienten. Lo mismo que VOX que tambien hace lo mismo con el tema del franquismo, y también los hacen los socialistas, y los del PP, ademas de los independentistas en Catalunya, todo y siendo esos tres los culpables de la crisis economicas que arrastramos desde el 2008. :jojojo

Pues entonces según su regla de tres simple dará igual votar a unos que otros.

Bildu es el brazo poltico de ETA, y VOX y el PP el brazo poltico del franquismo, y el PSOE y ERC el brazo politico de los rojos en la guerra civil.

Que mas dará, mientras sean solo brazos politicos y no pasen a las manos.

Yo nunca he votado al mismo partido, a veces he votado a unos, a veces a otros, según que elecciones sean y las circunstancias del momento, pero siempre con una gran conciencia de la clase. :jojojo
Última edición por El Sopapo el 19 Nov 2020 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

Que nunca ha votado al mismo partido? Pues con todas las elecciones que lleva ya habrá votado al Pcpe y a la Comunión Tradicionalista.
Imagen
+++++++++++++
Responder