¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Y todos y todo lo hacen para no perder la poltrona.

Ya decía yo...
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Hadouken »

¿Que es lo que le estas criticando exactamente a Miguel O? Espero que no estes intentando insinuar que si fuera el PP el que gobierna no lo criticaria.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por SanTelmo »

Teniendo en cuenta el cesarismo del presidente y el alfombrismo de la mayoría del parlamento yo me liaba la manta a la cabeza y aprobaba los presupuestos por real decreto. A ver hasta dónde aguantan los partidos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Al parecer lo sabe usted mejor que yo, ya que ya esta insinuando que yo insinuo lo que usted cree.

No he criticado nada, solo he tratado de sintetizar el argumentario de Miguel O. Nada que ver con el PP.

Ya que lo ha insinuado usted que no yo, expliquemos que insinua usted que yo insinuaba del PP.
Última edición por El Sopapo el 30 Oct 2020 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

HE mirado por encima las cuentas .
Entiendo que el gasto social coincide con la partida de "transferencias a particulares" y de ser así 240.000 millones supondría un incremento de casi 60.000 millones respecto a las de los anteriores presupuestos (183.000 millones)
Eso de por sí es un incremento bestial de casi un tercio más. Pero también es cierto que los presupuestos han de ser necesariamente expansivos porque deben de incluir actividades para justificar las ayudas comunitarias respecto a la pandemia....que bien podrían ser de dicha cantidad.

Lo que `puede llegar a descuadrar me viene por la parte de los ingresos....eran de 290.000 millones casi todos (unos 270.000) vía impuestos directos e indirectos directamente relacionados con la actividad económica
Cómo la actividad económica sin duda va a reducirse esta partida va a ser sensiblemente menor
¿De cuanto va a ser la caida...?
Esa es la clave para ver la soportabilidad del presupuesto....habría que saber cuales son las previsiones de estos nuevos presupuestos de recaudación para ver cuan realistas son.

saludos
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Cuentame »

En cualquier caso no olvidemos que los presupuestos de España dependen en gran parte de que Europa nos rescate, cosa que no habia ocurrido antes a España y si a otros paises como Grecia, Portugal e Irlanda, ahora parece que España formara parte de ese lamentable grupo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Kalea »

Habían comentado lo de subir el IRPF, el impuesto de sociedades y el de patrimonio ¿Me estoy confundiendo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por SanTelmo »

La recaudación de todo eso creo que eran unos 2.500 millones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Kalea »

Pues lo tienen complicado entonces porque ¿Las ayudas económicas europeas por covid se incluyen en los presupuestos?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por SanTelmo »

Si quieres mirar el proyecto, pero ya te aviso que es droga dura.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/si ... LO2021.pdf
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Kalea »

Uf, ahora mismo, viendo tu opinión casi que paso pero si me aburro y lo leo ya os digo.

Aviso que pocas veces me aburro :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Mas impuestos y de los que mas tienen, ahora sobre todo a esos les toca poner algo mas de su parte. Y al gobierno presentar proyectos junto con las autonomías que sean viables economicamente, respetuosos con el medio ambiente y sobre todo que nada tengan que ver con el turismo. A ver si aprovechamos la ocasión para cambiar este sistema productivo que tenemos y menos sol y playa y mas valor añadido.

Y como es de esperar, los mas ricos se van a resistir todo lo que puedan.

Saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Hadouken »

No lo se, por esto te estoy preguntando: ¿que es lo que le estas criticando exactamente a Miguel O? Porque el "ya decia yo" no es muy claro.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

¿Asi que no lo sabe pero es capaz de insinuar que yo lo insinuo?

Venga ya, se lo voy a explicar porque veo que le cuesta de entenderlo, que tiene un pensamiento muy negro, pero solo de los demas.

Trataba de sintetizar el argumentario de MiguelO, esa retaila de lugares comunes, de argumentos cutres, que muchos repiten como loritos, toda propuesta politica es un chantaje, una bajada de pantalones, y todo los hacen por no perder la poltrona, su propia mamandurria y cuando MIguelO me lo ha confirmado con su respuesta, pues que menos que decir "ya decia yo".

De eso se trataba, de tratar de reducirlo al absurdo para que se viera claramente lo absurdo de ese argumentario.

Pero usted de alguna manera ha leído entre lineas algo del PP, ¿Me podría aclarara el qué?
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Hadouken »

Es lo que pasa cuando te conviertes en un fan boy que ademas pretender criminalizar al contrario, que pierdes credibilidad. Aun asi, por eso te he preguntado y gracias por haberte explicado y te pido disculpas, yo no he tenido la misma cortesia cuando insinuas que soy un fascista o pones argumentos en mi boca que yo no he dicho. De todas formas, te parece bien que la gobernabilidad de un pais dependa de la misma gente que quiere partir el pais? Que opinas de la perdida de derechos de los trabajadores?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Pero para eso están los abogados del diablo y los caballeros andantes. Para desenmascarar a aquellos que ellos construyen como fan boy.

Continua haciendo eso tan feo, gracias por las disculpas, pero sigo sin saber de que, ahora solo falta que me explique con pelos y señales que es eso que según usted insinuaba del PP.

Muy de izquierdas no parece, ¿O sí?

Siempre juega al escondite de lo suyo, pero especula de lo ajeno que no veas y siempre con un claro sesgo, un tanto regre.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Hadouken »

Disculpas por no haberlo entendido del todo, ahora que ya has explicado lo que le pretendias decir a Miguel O ya esta claro, pero exactamente que no entiendes de " Espero que no estes intentando insinuar que si fuera el PP el que gobierna no lo criticaria" Mi confusion viene porque todo el que critica algo que no te gusta para ti es derecha o fascistas, en este caso no ha sido asi, perdon. De todas formas, que significa exactamente "muy de izquierdas no parece. ¿o si?" Por otro lado, con lo de los caballeros andantes y abogados del diablo que estas insinuando? Esta bastante claro lo que yo digo, no tanto lo que tu dices.

Podemos seguir asi con el tu eres un no se que o un no se cuantos o podemos debatir de verdad. Te parece bien que la gobernabilidad de un pais dependa de la misma gente que quiere partir el pais? Que opinas de la perdida de derechos de los trabajadores?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

Ya...si yo soy mucho de progresividad fiscal y todo eso.
Pero el problema fiscal actual no radica ya tanto en la distribución de riqueza cómo en la bajada total de riqueza neta.
Tu puedes rascar mas fiscalmente cuando bajo un contexto de desigualdad económica fruto del reparto asimétrico de la riqueza aprietas mas fiscalmente a los contribuyentes mas agraciados en dicho reparto.
Pero cuando el problema es una bajada brutal de la riqueza fruto de la bajada de la actividad económica lo que tu comentas es totalmente insuficiente.
El contexto actual el problema mayor ya no es la desigualdad del reparto,,,,el problema actual es que hay una mierda para repartir.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

Por poder puedes subirlo,,,,,pero no vas a poder subirlo en la medida en que baja la actividad económica.Digamos que la economía baja un 50% y subes los impuestos un 50%....es decir la actividad económica susceptible d eIVA pasa a ser 50 sobre 100 (baja 50%)y el iva lo subes de 20 a 30 %(sube un 50%)
El 20% de 100 sería 20 de recaudación (recaudación de antes)
El 30% de 50 sería 15 (recaudación nueva)

A ello habría que sumarle que subir el IVA supondría subir los precios y eso supondría que en cierto modo bajaría la actividad económica real (a precios mas caros se consume menos)

La clave es ver cuanto han previsto de recaudación fiscal para ver si el presupuesto es o no es realista.

Los incrementos en ayuda social pueden justificarse en base a que se deben de presentar proyectos de financiación para ayuda social vía europa.Correcto

La cuestión que puede generar dudas viene vía recaudación....cual es la recaudación que estiman en el nuevo escenario.Esa para mi es la cuestión clave de los nuevos presupuestos, para saber si son realistas o no,

Con todo este rollo lo que vengo a decir que amen de la subida de impuestos, esta debe de ser bastante superior proporcionalmente al porcentaje de caida de la actividad económica, y eso se me antoja dificil ante una economía muy debilitada.
Me temo que cualquier hipótesis realista debe de contemplar el escenario de una menor recaudación

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Pues hay que procurar que los que mas tienen pongan mas, para que de esa forma la mierda a repartir también sea mas. Incluso para que deje de ser una mierda.

El capital ya esta frotandose las manos con esas ayudas que supuestamente vendrán de Europa.
Responder