Polonia pregunta a Bruselas si sancionará a España por la reforma del CGPJ

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Polonia pregunta a Bruselas si sancionará a España por la reforma del CGPJ

Mensaje por Asturkick »

Polonia pide explicaciones a Bruselas por el proyecto de reforma judicial en España

Polonia reclama igualdad de trato en la Eurocámara y pregunta a Bruselas que si sancionarán a España ante la reforma del CGPJ

La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha registrado una pregunta parlamentaria este miércoles para que la Comisión Europea se pronuncie sobre la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para modificar el sistema de selección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta propuesta de reforma también ha recibido las críticas de las asociaciones de jueces. Dicen que nos acerca a los sistemas de países cómo Polonia o Hungría, donde gobierna la ultraderecha. De hecho, el gobierno polaco ha preguntado a Bruselas si sancionará a España por este motivo, como hicieron con su país.
El gobierno polaco, ultraconservador, ha aprovechado este anuncio de reforma para señalar públicamente a España y comparar su situación con la de nuestro país.

Polonia tiene abierto un expediente en Bruselas por interferencias políticas graves y, es muy posible que ahora quieran utilizar a España para toda esta batalla política. Desde el palacio de La Moncloa se defienden y aseguran que no esperan que la Unión Europea cuestione esta medida y, sobre todo, confían en que esto no ponga en peligro la llegada de fondos europeos, ya que ese sería el peor de los escenarios.

En el escrito presentado por Ciudadanos señalan que si Bruselas va a pedir información sobre el cambio en la legislación al Gobierno de España.

Este miércoles la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado en el Congreso que denunciarían ante la Comisión Europea el "atropello" del PSOE y Unidas Podemos al órgano de gobierno de los jueces.

>>> https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... a3noticias

Lo de España con este Gobierno Frankenstein está trayendo cola hasta en Europa... :facepalm:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Polonia pregunta a Bruselas si sancionará a España por la reforma del CGPJ

Mensaje por SanTelmo »

De esto ya se está hablando en otro hilo. Concretamente aquí.

viewtopic.php?p=1228118#p1228118
Cerrado