Triste efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

Pues yo cada día estoy más convencido de que tanto La Sexta y compañía como la ultraizkierdona en general, cada día echan más de menos al Generalísimo. No hay más que ver todos los homenajes que le hicieron en La Sexta, en La1 y en La 2 el pasado fin de semana.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

¿Editado o censurado? Pregunto.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Pues te recuerdo que el nombre y la firma del fundador de AP/PP figuran, como ministro del Gobierno que era, en un par de enterados de las sentencias de muerte y posterior ejecución que firmó el asesino dictador, a saber: 20 de abril de 1963: Fusilamiento de Julián Grimau; y 17 de agosto de 1963: Ejecución a garrote vil de los anarquistas Granado y Delgado, y como muy bien debes de saber, y si no ya te lo digo yo...el fascista represor Manuel Fraga Iribarne fue Diputado en las Cortes Generales por Madrid entre el 15 de junio de 1977 y el 3 de julio de 1987; Diputado del Parlamento Europeo entre el 10 de julio de 1987 y el 24 de julio de 1989; Presidente de la Xunta de Galicia entre el 5 de febrero de 1990 y el 1 de agosto de 2005; y Senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia entre el 7 de febrero de 2006 y el 27 de septiembre de 2011. Todos estos cargos los ocupó en democracia, porque si nos vamos un miqueta más atrás...el ínclito fascista represor ocupó el cargo de Ministro de Información y Turismo de España entre el 10 de julio de 1962 y el 29 de octubre de 1969, y ocupó el cargo de Vicepresidente segundo para Asuntos del Interior y Gobernación del Gobierno de España entre el 12 de diciembre de 1975 y el 1 de julio de 1976...y como también deberías saber muy bien...el ínclito fascista represor estuvo campando por sus respetos por el solar patrio y cobrando del erario público toda su puta vida.

Y en cuanto a esos casi, según tú, 400 crímenes que se le pretenden adjudicar a la banda asesina ETA y/o a sus adláteres ideológicos, yo estoy absolutamente de acuerdo en que se investiguen, y si en la investigación que se realice se consigue esclarecer quién o quienes fueron los autores...que se les juzgue, y si han de ser condenados, que se les condene...pero !ojo!...siempre y cuando sean juzgados con las máximas garantías procesales, y sobre todo...que las pruebas que se aporten sean absolutamente, palmarias, irrefutables y de fácil constatación.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Sin que sirva de precedente te voy a contestar, pero no te acostumbres...

No es lo mismo recordar con júbilo, gozo y alboroto la efeméride de la muerte de un fascista dictador y asesino, cuyo objetivo de dicho gozo, júbilo y alboroto no ha sido otro que el de recordar lo hijo de puta y asesino que fue...ya que el pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo. Sin embargo, la gentuza del PP, VOX y Ciutadans echan en falta la barbarie etarra, porque saben que sin los atentados de ETA, ya no tienen ese clavo ardiendo al que han estado agarrados desde tiempos inmemoriales (principalmente el PP) para apuntalar de manera abyecta, miserable e indecente su falso patriotismo hojalatero.

editado
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Fraga no fue pegando tiros en la nuca a inocentes como los etarras y muchas sentencias de muerte firmo Carrillo sin ninguna garantía judicial y también fue diputado en el parlamento español ahí tenemos a Paracuellos del Jarama como prueba de lo asesino que fue el comunista Carrillo y sus camaradas, por estas fechas ocurrieron las ejecuciones.

Imagen
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Triste efeméride

Mensaje por jordi »

Otegui tampoco ha pegado tiros en nucas. Sánchez, Iglesias y Torra todavía mucho menos.

Según su firma, no obstante, veo que según usted todos ellos son iguales, etarras: Siguiendo el mismo razonamiento Fraga era un asesino falangista.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Triste efeméride

Mensaje por Kalea »

La muerte hace bueno al peor bicho. La patología camaleonica de Fraga es más que evidente, otra cosa es que se pretenda limpiar su imagen porque queda feo el historial "criminal" del fundador de un partido demócrata.

Siempre es bueno conocer y recordar la historia:

https://vitoria.cnt.es/blog/2012/01/17/ ... e-gasteiz/

https://www.cronicapopular.es/2012/01/f ... a-memoria/

Hay un libro titulado "Fraga, retrato de un fascista" que habla sobre su vida y obras, lo publicó Kalegorria. Te dejo el enlace en pdf por si te apetece ampliar datos. Yo lo leí hace mucho tiempo, cuando se publicó, y lo tengo muy lejano pero recuerdo que me gustó mucho por la cantidad de datos que aporta. Ahí va:

https://www.docdroid.net/13snv/luca-gus ... pdf#page=7
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »


No pondría yo la mano en el fuego.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Yo diría que el tribunal de Estrasburgo lo tenía más claro.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »

Esa sentencia es se cuando Otegi era de HB, no de su anterior etapa cuando iba con una pistola secuestrando gente.

300 asesinatos sin resolver, puedes afirmar que ninguno sea suyo?
A mi Otegi no me parece de los que llevan pistola para enseñarla.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Ya...
https://www.eitb.eus/es/noticias/politi ... ldo-otegi/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Triste efeméride

Mensaje por jordi »

Por Fraga tampoco.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

O bien estás más perdido que el barco del arroz...o bien te estás haciendo el alipende (no digo gilipollas por si los señores moderadores sacan a pasear la vara)...o bien te crees que los pájaros maman, majete.

1º/ El fascista represor Manuel Farga Iribarne, firmó como ministro que era los enterados de las condenas a muerte de Julián Grimau...aún sabiendo que el juicio había sido una auténtica farsa, y en el caso de los anarquistas Granado y Delgado, otro tanto de lo mismo. Si hubiera sido mínimamente humano, y sobre todo, mínimamente consecuente, justo y equitativo, se habría negado a estampar su firma en los enterados. Pero claro, como temía en el mejor de los casos ser defenestrado por el asesino dictador, pues firmó sin mayores problemas de conciencia.

2º/ No existe ni un solo documento escrito en la que figure la firma de Santiago Carrillo, ni cinta de audio en la que se recoja la voz de Santiago Carrillo autorizando y/u ordenando los fusilamientos de Paracuellos de Jarama, Sin embargo, la firma del represor fascista si figura en los enterados de las condenas a muerte antes reseñadas, de manera que queda invalidada la burda comparación que haces, majete. Y por cierto...a ver si os ponéis de una puta vez de acuerdo los fascistas en cuanto al número de fusilados en Paracuellos de Jarama, porque unos decís que fueron 8.000...otros que si fueron 2.500...otros que si fueron 4.000...otros que si fueron 5.000, en definitiva...que no tenéis ni puta idea de lo que habláis. Y no me hagas buscar datos sobre las distintas cifras que se han manejado a lo largo de los años, porque ya estoy hasta la mismísima polla de hacerlo, y cada vez que lo hago...los fascistas os vais del debate con el rabo entre las piernas. Os pasa igual cuando habláis de los asesinados por la banda asesina ETA...que se os llena la puta boca con la cifra de 1000 muertos, cuando en realidad las cifras oficiales a fecha octubre de 2011 dejan un balance de 853 muertos y más de 6.389 heridos en sus atentados.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »

Tampoco.
Pero Fraga:
A) Está muerto.
B) No aspira a Lehendakari.
Me preocupa más Otegi.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride

Mensaje por SanTelmo »

Daktari, ¿qué implicación tenía eso de firmar el enterado? Es que te lo he leído ya otras veces pero no termino de ver qué importancia tiene.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Hombre, está claro que Fraga ya no podrá coger su fusil. Ni firmar penas de muerte.

http://www.todoslosnombres.org/content/ ... irma-fraga
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Triste efeméride

Mensaje por jordi »

Lo que sabemos es que ninguno de ambos ha sido condenado por tiros en la nuca. Fraga se convirtió en "demócrata" después de haber servido un régimen criminal. Otegi puede hacer lo mismo. Con el tiempo lo veremos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride

Mensaje por SanTelmo »

ETA un régimen.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

¿ Que qué implicación tenía firmar el enterado de las penas de muerte ?...pues al menos para mí significa que estaba de acuerdo con lo que había firmado el asesino dictador y/o bien que le importaba tres pares de cojones si los juicios se habían celebrado con unas mínimas garantías procesales (te recuerdo amigo San Telmo, que el represor fascista era doctor en Derecho).

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

En mi firma digo que son la misma mierda y lo mantengo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder