Triste efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »

Por mi casi mejor si le da un cáncer de páncreas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Triste efeméride

Mensaje por gálvez »


buenos días Daktari.

Lo mismo que pienso que es absurdo saltar con un resorte con lo de Paracuellos cada vez que se nombra lo evidente, que el régimen franquista era una tirania que ejerció una represión criminal, o que Fraga fue ministro de dicha tiranía, también debo de opinar que el argumento que esgrimes es débil.

Primero porque aduces dos de los argumentos favoritos de los negacionistas del holocausto.

1)El tema de la firma. Tampoco se ha encontrado ninguna firma de Hitler ni de sus acólitos ordenando la solución final.Y por tanto (según Atila y la gente que lee Atila) lo del Holocausto o es una inventada o algo al márgen de Hitler....vete tu a saber de quien.

Y eso, que nos parece absurdo y cínico ...el pensar que se pudiesen organizar semejantes masacres al margen del conocimiento del gobierno alemán, igual de ridículo supone pensar que Carrillo , siendo consejero de seguridad en Madrid, y siendo su segundo al mando Segundo Serrano (valga la redundancia) el firmante de alguna de las sacas fueuse ajeno al asunto....

2)El tema de las victimas de ETA....¿qué trascendencia tiene que fuesen 1.000 muertos o 853 ?¿qué cambia eso del argumento?¿En qué lo invalidad?

Es algo similar a cuando hablan que no fueron 6 millones de judios, que si el 6 es un número cabalistico y que si en auswitch se ha demostrado que no fueron nosecuantos millones sino "solo"....800.000

¿Se es una organización criminal suficientemente despreciable con 853 muertes o no?....pues ya está, el matiz de que fuesen 853 muertos o 1.000 no quita un miligramo de criminalidad a la banda, ni a los movimientos ideológicos que fueron sus palmeros y/o complices durante aquellos años, y por tanto no quita nada de amrgor al sapo político que se está comiendo el PSOE con los pactos con Bildu, ni a lo poco decoroso del asunto.

Tampoco que Otgui haya sido un secuestrador y por tanto torturador perteneciente a una banda de asesinos queda en absoluto decoroso o presentable hayan sido 853 o 1000.

Y que conste que yo soy d elos de mirar hacia adelante

Pero es realmente lamentable muchas veces la doble moral (y en este caso no me estoy refiriendo a ti en particular) de gente que exhibe una falsa indignación por elpasado o usa el pasado cómo arma ideológica pero cuando se ponen a negociar con ex torturadores y ex miembros de una banda asesina pues todo son paños calientes.

Y eso para mi es doble moral

Pues si señores....el régimen de Franco fue un régimen tiránico y asesino
Y Fraga fue un ministro de dicho gobierno.....y eso es un handicap cómo fundador del partido conservador español que es el PP y del que Fraga fue fundador

Y si, Carrillo en su faceta de la guerra civil es sospechoso con muchísima base de estar implicado por acción/omisión en crímenes de guerra

Y si, ETA fue una organización terrorista y criminal que mató a mucha gente y causó mucho dolor

Y Otegui fue un terrorista y un torturador....tanto como el Billy el Niño ese con el que tanto nos indignamos.....
Y no, estéticamente no es un lider presentable en base a su pasado

Y dicho todo eso tenemos las opciones de ser pragmaticos, tragarnos la bilis y hacer política con esos actores ignorando su pasado y centrándonos en sus facetas reconciliadoras (Es decir, Fraga lideró a parte de la derecha a la democracia, Carrillo hizo lo propio con parte de la izquierda y Otegui tivo su rol en la disolucion de ETA)....

....O bien optamos por la opción purista de rajarnos las vestiduras ante cualquier actor político que tenga un pasado deleznable, y negarnos a cualquier tipo de componenda con estos o criticar acerrimamente cualquier componenda con ellos

Pero hacerlo o no a discreción , me parece doble moral.

Pactar con Otegui es tan presentable cómo pactar con un partido liderado por Billy el Niño o Antonio Tejero Molina que hubiese abrazado la causa de la democracia...votar a Otegui pues lo mismo.

Otegui un tipo que ha pagado sus deudas con la sociedad y Bildu es un partido legal con votos legales y con todo le derecho del mundo a hacer política

¿Puede hacerse política con ellos?...por supuesto. Son un actor político tan válido cómo cualquier otro

¿Puedes ponerte tan esquisito con las memorias históricas y hacer eso?

Pues ese es el trago que queda por digerir....y por eso hablo de doble moral.De unos y de otros por cierto.

Saludos
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

editado
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

También son legales las Falanges, Democracia Nacional, España2000 y algún otro partidillo que a lo sumo saca algún concejal en algún pueblo. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Triste efeméride

Mensaje por jordi »

Es algo que puedo entender.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

editado
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Triste efeméride

Mensaje por Kalea »

Déjate de líos que estamos confinados y ya se sabe que hay gente con virus eterno, aunque no se llame covid. :D :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5011
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Editado

Debatir sobre el tema sin alusiones personales, gracias.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

editado

Al próximo que no debata del tema se llevará una advertencia, en cualquier hilo del foro.

Solo es Política. Foro para el debate político civilizado.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

'

“Ojo, podréis quitarme el reloj de mi muñeca, la cartera o las monedas que levo encima y las llaves, y hasta la vida. Pero hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: El miedo que tengo ahora mismo”

28 de Noviembre de 1936. Así asesinaron los rojos a Pedro Muñoz Seca hace 84 años (con el visto bueno del comunista Rafael Alberti) Por Julio Merino

https://elcorreodeespana.com/historia/4 ... erino.html

"Genio y figura" RIP
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Dudo mucho que te importase lo mas mínimo Pedro Muñoz Seca.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Vamos a ver, tu de que te las das? :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Yo presumo de ser un demócrata todo lo contrario a lo que tu, Sánchez, Bildu y Podemos representáis.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

"Demócrata"! :juas

Y a mi no me mezcles con Sánchez, Bildu y Podemos, no escribas más estupideces!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Lamentablemente no puedo compararte con los tuyos no tienen representación parlamentaria.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

"Demócrata" :juas :juas :juas :juas :juas :juas a lo sumo serás "partidócrata" o "memócrata" :juas :juas :juas :juas :juas :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Puesto que no lo sabes te diré que no existe democracia de partido único, a eso se llama dictadura o si lo prefieres autocracia.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13551
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

:popcorn
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Que no te enteras, que en España no hay democracia, hay partidocracia o "memocracia". :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cuentame »

Claro lo que tu digas, no me gusta perder el tiempo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Responder