El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Sujete esa lengua viperina que tiene, Yo nunca he denigrado ninguna victima y mucho menos las de ETA.

Amigo es usted un :cagazo:
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuando bildu y sus simpatizantes hacen homenajes a terroristas que mataron a gente inocente, no decis nada de nada. Esas victimas no os merecen importancia alguna. En cambio si son victimas republicanas de la guerra civil, entonces ya si tienen importancia. Os olvidais de las victimas de la republica. Que el gobierno republicano no fueron unas hermanitas de la caridad.

En esa epoca se quemaron conventos por parte de anarquistas ateos. No decis nada de eso. Como si no hubiera pasado.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Antes de entrar a rebatir lo que has dicho...¿ a quién te refieres cuando dices " Que curioso que digas eso cuando denigrais a las victimas del terrorismo de ETA.". Me interesa que lo aclares porque en función de tu aclaración, te contestaré de una manera o de otra.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues por ejemplo podemos lo hace cuando no dice ni mu referido al hecho de que bildu participe ,y en algunas ocasiones organice, el homenaje a terroristas. Al hacer eso denigra a las victimas de ETA. De igual manera que digo que el PP solo se acuerda de las victimas de ETA cuando les interesa.

Ambas actitudes estan mal y las critico.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por blanca »

Paracuellos, la mayor fosa común de la Guerra Civil

En la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama reposan los restos de unos 5.000 españoles asesinados entre los días 7 de noviembre y 3 de diciembre de 1936 en plena etapa de lo que se ha dado en denominar el “terror rojo en Madrid”.

La represión republicana en la asediada capital de España sumó un total de 30.000 asesinatos, casi la mitad de los que se produjeron en la zona controlada por el Frente Popular durante los tres años de guerra. La sexta parte de las víctimas de la persecución contra lo que se denominó la quinta columna en Madrid acabaron en Paracuellos, la mayor fosa común de la Guerra Civil española.

Entre estos miles de asesinados no había militares vinculados al alzamiento militar. Las víctimas eran religiosos, políticos, militares jubilados, nobles o católicos. Todos ellos fueron sacados sucesivamente de las cuatro cárceles en las que se encontraban encerrados –Modelo, Porlier, San Antón y Ventas- y, con la excusa de su traslado a Valencia, llevados a la localidad próxima la río Henares donde, tras ser desvalijados y obligados a cavar su fosa, eran acribillados a balazos y enterrados, en algunos casos se les llegó a enterrar vivos, sin el tiro de gracia.


"Ademas de al Valle vamos darle memoria a otras cosas,¿ no?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por blanca »

A ver, yo no estaba allí, seguramente cuando aquella infeliz murió en manos de su marido yo no había nacido, o tomaba el biberón, lo del asesinato no lo digo yo por que me lo haya inventado esta en un libro, y sacan este capitulo para vender mas la biografía del tipo este... a mi que me registren, lo he leído, lo acoplo, si no te lo crees es tu problema ,si te lo crees también, ahora a un pobre que ya ha fallecido no se le podrá juzgar, es puro marketing, debió de salir antes el libro y la verdad, Peroooo como se firmo un documento para blanquear el pasado fuera cual fuera el pasado, en el pasado se quedo enterrado /enterrada la esposa asesinada....A mi no me cae bien el tipo pero de ahí a acusar por que me haya inventado algo así de tremendo hay un trecho,...¿si sale que si, que hará la ministra de Igual_dad? buen tema para un debate, aunque en este foro sobre este tema no va a existir, a mi me trataran de loca desequilibrada mentirosa y ni se comentará,como si lo viera.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por blanca »

Se trata de 'Con la piel de cordero', obra de Josele Sánchez,

.....Santiago Carrillo, del que el autor dice que "asesinó por estrangulamiento a su primera mujer y la enterró en la vivienda que Dolores Ibarruri 'Pasionaria' tenía en París".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por blanca »


https://www.estrelladigital.es/articulo ... 20077.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por SanTelmo »

¿Sabes la diferencia entre novela y biografía?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por blanca »

Sí; por supuesto, hasta ahí llego, solo que después de haber leído en varios libros de Historia que el personaje estaba detrás de tantos fusilamientos no me cuesta nada creer que haya podido hacer semejante barrabasada;

tampoco me cuesta nada creer que Putin esté detrás del envenenamiento de su mayor contrincante político aunque el lo niegue, o detrás del confinamiento durante años (hasta que le encontró un nuevo marido) de su 1ª mujer en una residencia para enfermos mentales... mientras él retozaba entre sabanas de seda con una joven modelo,hoy su 2ª esposa. soy muy crédula si las circunstancias me ayudan...No lo digo por cambiar de tema solo pongo ejemplos, tengo mas casos pero temo cansarle ;-) ;-) ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por SanTelmo »

Esta frase la has escrito tú, no hablas de novela, dices biografía. A pesar de que ese libro es una novela.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

'

En las tripas de la Fundación Franco: "No recibimos ni un solo euro del estado".

El anteproyecto de ley de Memoria Democrática del gobierno amenaza con ilegalizar a la Fundación que custodia más de 27.000 documentos del archivo personal del dictador.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... o_2753671/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Miguel O »

Tener memoria democrática es acordarse al llegar a la urna electoral de quien ayudó al rey a escapar, quien era consejero de Caja Madrid cuando robaban los ahorros de toda la vida a ancianos, de quien voto a favor de la reforma laboral contra los trabajadores, quien votó a favor de la subida del IVA, quien votó a favor de congelar las pensiones, quien votó a favor de reducir al 10% la reposición de funcionarios, de quien votó a favor de congelar el sueldo de los funcionarios, de quien votó a favor de atrasar la edad de jubilación, de quien votó a favor de reformar la Constitución para anteponer los bancos a las necesidades del pueblo, de quien amenazó con multas millonarias a quien rescatara inmigrantes en el Mediterráneo, de quien engañó durante la pandemia del Covid, de quien votó a favor de no investigar la prostitución de menores bajo tutela del estado, de quien votó en contra de investigar a Felipe González, de quien votó a favor de recortar sanidad, de quien votó a favor de recortar educación, de quien votó a favor de recortar dependencia, de quien votó a favor de subir el IRPF a rentas bajas, de quien cerró el portal de transparencia en plena pandemia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por SanTelmo »

:alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Cuentame »

Novela no significa que lo que en ella se cuenta no sean hechos reales, ese hecho en cuestión fue contado que no publicado por alguien que conocia bien a Carrillo, Enrique Lister.
«Tenía una primera mujer que se llamaba Asunción, Chon, asturiana, que le acompañó en su huída de España. Primero a Francia y luego la dejó en Uruguay y a sus camaradas, encargados de que no la dejaran regresar a Europa. Pero vuelve y se la encuentra en Francia. Tienen una fuerte discusión en la casa de Dolores Ibarruri. La asesina, la estrangula y la entierra en el chalet de la Pasionaria. La historia estaba en “Así destruyó Carrillo el PCE”. El libro de Líster se publicó quitando esa parte».

https://www.abc.es/estilo/gente/2014120 ... 61750.html
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

'

Ley de Memoria Democrática: hasta para el poder autoritario hay límites infranqueables. Por Mario Conde.

23 SEPTIEMBRE 2020.

Vivimos envueltos en incertidumbre y sufriendo sin griterío la irritación espesa que nos provocan muchas de las experiencias que nos obligan a soportar los tiempos de esta nueva normalidad. Procuro por mi lado controlar como mejor pueda el impulso y sujetar el arrebato. Es por ello que, ante las noticias referentes al contenido de la Ley llamada de Memoria Democrática, he preferido adquirir algo de calma en mi despensa de la paciencia para sujetar la irritación densa que provoca la mera enunciación de algunos de sus cometidos, —cuando no de su mera existencia— para escribir con ánimo lo más templado posible. Veamos, Kelsen, el gran jurista alemán autor de un magnífico libro titulado “Teoría del Estado y del Derecho”, diferenció en lo jurídico tres estadios: la producción normativa (elaboración de las leyes), la interpretación (doctrina científica) y la aplicación (judicatura).

Pues bien, en el primero de ellos, en la elaboración de la normas, es donde se explicaban los juicios de valor, o de desvalor, que dominan una sociedad —o la parte de ella que legisla— en un momento dado. Los presupuestos ideológicos pertenecen al campo a la Moral -o la Inmoral— y alcanzan valor jurídico mediante su incorporación a la Ley, a la norma, al llamado Derecho Positivo. Que nadie se asuste que no voy a entretenerme yo, a costa de la paciencia ajena, en profundizar ahora en categorías jurídicas. El asunto es más fácil: los juicios de desvalor que rezuma la citada Ley de Memoria son tan nítidos que la irritación transmuta en una profunda tristeza por tener que vivir algo así en este primer cuarto del siglo XXI. En el fondo da lástima el propósito absurdo de negar la Historia. Cuentan que Jose Bonaparte quiso, agobiado por el hecho de que el rey de Francia fuera prisionero de guerra, negar la batalla de Pavía. Pretensión sin sentido: Pavía existió y el rey francés fue hecho prisionero. Pues bien, la guerra civil española existió y un bando gano y otro perdió, y entre victoria y derrota muchos cientos de miles de compatriotas muertos. Tragedia colectiva donde las haya, pero existió. Pero cuando se legisla desde sentimientos del bajo vientre, como la venganza por ejemplo, el resultado jurídico, político y social suele ser lamentable.

La norma positiva sencillamente no lo puede todo por visceral que resulten los propósitos de sus creadores. Esta Ley más que una norma general parece lo que llaman Ley-Sujeto, es decir, una norma destinada a un sujeto concreto, Francisco Franco, y a un momento histórico: su gobierno de cuarenta años, con una finalidad nada oculta: dado que no puedo negar que existió, prohíbo que se hable de él, aplicando el dicho oculista de que aquello de lo que no se habla no existe. Claro que se prohíbe la palabra que contenga alegoría o alabanza, incluso indirecta, y se estimula —interpretando a contrario— la negación de cualquier virtud o logro, por pequeño que fuera. Pretensión absoluta y totalmente absurda. Los hechos están ahí, gusten o disgusten. A mí me disgustaron algunos, lo aclaro, pero no niego por ello la existencia de los que me agradan, que no fueron pocos... Convertir en infracción jurídica la apología o alabanza de un modo de pensar atenta tan claramente a la Constitución, al postulado de libertad de pensamiento y de ideología, que no merece la pena detenerse demasiado en ello, para no evidenciar lo obvio, que es tal útil como llover sobre el mar. Vamos a lo más concreto. Por ejemplo: se pretende claramente ilegalizar la Fundación Francisco Franco. ¿Puede una Ley sin más conseguirlo? Respondo: no. ¿Por qué no? Sencillo: la Fundación ha sido creada legalmente y con ajuste al sistema jurídico vigente funciona. Tiene a su favor el ajuste a la legalidad. Ahora una ley crea ex post facto un motivo de “ilegalidad”: alabar la figura o la obra de Francisco Franco. ¿Alabar es igual a recordar? Más: ¿alabar es ejercitar la libertad de pensamiento? Claro. ¿Entonces? Pues tendrá el Estado, si esta ley finalmente se aprueba, que demandar ante los tribunales para conseguir una resolución judicial anulatoria de la Fundación alegando esa “ilegalidad” sobrevenida. Serán por consiguiente, los tribunales quienes tengan la última palabra, como corresponde a un Estado de derecho, y si, a pesar de violar la Constitución en la libertad de pensamiento, los tribunales españoles anularan la Fundación con fundamento en la nueva “ilegalidad” siempre cabrá el acceso a las instancias europeas en donde posiblemente habite una mayor sensibilidad a la verdadera dimensión de la categoría libertad de pensamiento, que aquí parece interpretarse de este modo: eres libre de pensar siempre que lo hagas dentro del marco que manda el poder. Quizás el aspecto más absurdo y en el que se percibe con más nitidez la naturaleza de los motivos que impulsan a ello reside en la pretensión de anular los títulos nobiliarios concedidos por Franco. Veamos: un título nobiliario en la actualidad carece de valor jurídico diferencial según la reiterada doctrina del Tribunal Constitucional. Es un intangible que no atribuye a su titular ningún derecho subjetivo o prebenda diferente al resto de los iguales ante la Ley. Tiene, claro es, un valor social que depende única y exclusivamente de que dicho valor social se le quiera reconocer por la sociedad. Es así de simple.

Precisamente por ello ya no existe el delito de usurpación de títulos nobiliarios, algo que era consecuencia lógica de los momentos en los que el titulo atribuía un “estado civil”, esto es, generaba un valor estamental. El último privilegio, el disponer de pasaporte diplomático, ha desaparecido. Por ello, como digo, no existe ilicitud administrativa o penal en el sujeto que quiere auto titularse a sí mismo con cualquier título, con tal de que ese título no exista en realidad y tenga legitimo poseedor. Otra cosa es que con base a ese título falso quiere engañar para conseguir una finalidad crematística que de esa titulación, cuando menos en parte, dependa. Eso no es usurpación de títulos. Su nombre es más concreto. Estafa, Pues bien pensemos por ejemplo, en Carmen Martínez Bordiú, como ejemplo paradigmático. Tiene pendiente —creo— que el Rey expida la carta de sucesión en el título de duquesa de Franco, que creó su Padre, el Rey emérito Don Juan Carlos I. A pesar de no ser título creado por Francisco Franco se va a pretender, según parece, su abolición. De nuevo nos enfrentaremos a debates judiciales —no puede ser de otro modo— pero ¿qué ganan con ello? Supongamos que consiguieran que Carmen Martínez Bordiú dejara de ser jurídicamente Duquesa de Franco. ¿Podría socialmente seguir siéndolo? ¿Podría titularse así? Pues claro que sí. Y, además, el sector social que reconoce validez social a los títulos la aceptaría y valoraría como tal. Y como carece de cualquier privilegio jurídico nada de hecho cambiaría, salvo la evidencia de deseos oscuros en quienes se empeñan en estas batallas. Pensemos en otros países que han suprimido los títulos nobiliarios y se entenderá el valor social al que me refiero. Bien, hay cosas que ni siquiera el poder ejercido de manera arbitraria y absoluta puede conseguir: borrar la historia, cambiar los hechos y eliminar reconocimientos sociales. Deberían saberlo quienes se dedican a menesteres poco edificantes. ¿O es que buscan algo que acabe cerrando su círculo? ¿Acaso quieren sentar las bases para que en su día la ONU dicte condena por genocidio? Yo ya me creo todo.



Mario Conde
Mario Conde
Fue consejero de Antibióticos S.A, en aquel entonces la única empresa productora de antibióticos por fermentación en su planta de León. En 1.984, se convirtió en accionista, con un 23 por 100 del capital social. En 1.987 vendió la empresa a la italiana Montedison por 400 millones de dólares. Lo invirtió en Banesto. En 1.993 presentó al mercado una ampliación de capital por 100.000 millones de aquellas pesetas. Con accionista y miembro del Consejo, JP Morgan, el banco entonces número uno del mundo.

PARA LEER TODOS LOS ARTÍCULOS DE MARIO CONDE PINCHA AQUÍ

PD: Estuvo en la cárcel por...

https://elcorreodeespana.com/opinion/32 ... Conde.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Estuvo en la cárcel por delitos de estafa y apropiación indebida, en definitiva, por ser y comportarse como un sinvergüenza hijo de puta.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

Si ya cumplió su condena es un ciudadano libre (y puede opinar lo que le de la gana)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por binabik »

:+1 :+1 :+1 :+1
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder