El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

Creo que no tiene mucho sentido

Es decir...la documentación de los crímenes de la República es algo mas que desclasificado y estudiado...entre otras cosas porque cómo es mas que lógico ya lo estudió en Franquismo cuando este estuvo en el poder y le interesó estudiar eso mas que concienzudamente

Que efectivamente puede aparecer nueva documentación y tal....pero el grueso de la documentación del estado es algo que entiendo ya se ha estudiado ampliamente

Una buena parte de los crímenes digamos que fue al márgen de autoridad oficial alguna y de eso no creo que quede mucha documentación


Al no existir papeles de las ejecuciones extrajuciciales si puede aportar información adicional por parte de la arqueología en el estudio de las fosas comunes...número de ejecutados, métodos de ejecución, etc, etc...

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues entonces no se puede aclarar la verdad de lo ocurrido antes y durante la guerra civil. Porque si el objetivo es airear la mierda de un bando mientras la mierda del otro bando sigue oculta, pues mejor no hacer nada. De hacerse tiene que hacerse por parte de historiadores y no por parte de miembros de partidos politicos que estan resentidos por lo sucedido. Yo no veo al gobierno dispuesto a airear todo lo relativo a los gobiernos de la segunda republica.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

¿Pero quien dice que la mierda del bando republicano queda oculta....?

Creo ha sido un fenómeno ampliamente estudiado por la historiografía ....igual que la otra por cierto

Otra cosa es que los polñiticos queiran rentabilizar lo de la guerra ad infinitum, otras cosas que se articulen relatos politicos maniqueos....pero hablar que los crímenes de la república no han sido estudiados y existe un sesgo investigador que los mantiene ocultos sencillamente no es cierto.


saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

No he escuchado a nadie del Psoe,Podemos,compromis y cia diciendo algo malo que hubiesen hecho los ultimos gobiernos republicanos. Parece como si todo lo que hubiesen hecho en esa epoca estuviese perfectamente hecho. Como si la España de 1930-1935 fuese el paraiso en la tierra. Yo en cambio por ejemplo he dicho muchas cosas que hizo mal el franquismo durante los 40 años que gobernaron. Pero tampoco se puede negar las muchas cosas bien hechas que se hicieron en dicha epoca.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

Bien,,,en todo caso, eso forma parte de un relato histórico por parte de unos políticos

No es cuestión de los estudios históricos. Si quiere conocer mejor los hechos históricos olvídese de los políticos que poco o nada (bueno) va a aprender de ellos y haga cómo Edison, hágase con una buena selección de libros, e incluso vaya un paso más allá y pase de la portada y léalos.

Si es posible seleccione historiadores que sean serios, pero de tendencias diferentes, y seguro que se hace una idea mas aproximada de la realidad.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por esa razón esta ley no me parece objetiva. El tema de la memoria democratica tendría que ser hecho por historiadores que fueran a ser lo más objetivos que fuese posible. Y no por politicos que no tienen objetividad alguna. Por eso no estoy de acuerdo con dicha ley. Y eso es otra piedra que se esta tirando el gobierno sobre si mismo de cara a las elecciones de 2023.

Yo a diferencia de los demas no vivo en el rencor ni en la obsesión por lo sucedido en dicha epoca. El pasado, pasado es y lo que hay que hacer es aprender de ello, en vez de repetir los mismos errores. Yo perdi a familiares durante la guerra civil o antes y ya esta, muertos estan. Lo de que se les saque de donde esten y se les entierre en otra parte, pues vale me parece bien. Pero tienen que comprender que los vivos deberían de tener prioridad sobre los muertos en lo que a los fondos publicos se refiere. Lo cual no significa ponerle trabas a que lo hagan si consiguen los fondos para ello.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

Ni tu ni la mayoría de las personas.

Lo de la guerra civil es un revival que se sacó a la escena política hace una década y en eso están...en sacarle partido al tema,,,,,,pero al grueso de la población mas allá de políticos y tertulianos se la pela profundamente.

La ley no regula la historia (que yo sepa....) va sobre tratamiento y reconocimiento a las victimas, apologías del franquismo y cosas similares.

No es tema de historiadores, sino un tema de políticos de cómo relacionarse con nuestro pasado mas traumático

Que evidentemente cada político va a colarte su relato sobre el tema. Pero en el fondo es una ley intrascendente sobre cosas intrascendentes.

Pero cómo todas las apelaciones a la nostalgia y a los fantasmas del pasado es un tema de fuerte contenido emocional, que puede dar rédito político (menos del que creen) que luce mucho en tuiter y en tertulias cómo arma arrojadiza y poco más a efectos materiales para una sociedad

Pero es idóneo para pasar el rato y la legislatura y así evitar afrontar las cosas materiales que prometistes y que siempre has sabido que jamás ibas a acometer

Cuando careces de programa material diferenciable del de la derecha te tienes que refugiar en programas alternativos sociales, históricos o emocionales de alta polémica y mucho ruido, pero muy pocas nueces.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por esa razón que los del psoe no se extrañen si en 2023 pasan a gobernar PP y Vox.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por gálvez »

Pues estos vendrán a vendernos sus patrañas y sus relatos

Por eso estimado Roroma, hágame caso,no los tome de referencia y lea todo lo posible de los temas que le despierten curiosidad para formrse un juicio

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo ya tengo mi juicio basado en datos y no en lo que digan unos politicuchos. Yo hace años que deje de votar al Psoe porque solo se dedican a chorradas que solo le importan como mucho al 1 % de la población. Y de podemos no me fio porque van en la misma linea y no son objetivos.
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 61
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por apofis »

Yo me pregunto donde habra quedado aquella filosofia (tan acertada, por cierto) que exponia cierto forero no hace mucho:
Mas o menos venia a decir que hay que ser mas exigente con los actores o instituciones legitimos (llamese guardia civil o gobierno legitimo de la republica) que con los delincuentes (llamese etarras o golpistas del 36) :pensando:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

¿De donde se saca usted los tantos por ciento, de la manga?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Regshoe »

De la derecha concretamente.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues de que en ninguna parte no he escuchado a nadie usar el todo todes y demas que dijo Irene Montero. Si fuera una demanda tan mayoritaria pues se escucharia a más gente usar ese lenguaje inclusivo. Y va a ser que no. Y a todas las personas (hombres y mujeres) a las que he preguntado me han dicho que están en contra, que les parece una tontería
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Vamos, que se los saca de la manga y algunos aseguran que de la manga derecha..
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por jordi »

Ah, vale, usted ya no vota PSOE por lo que dice Irene Montero :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

En realidad es por la actitud del Psoe de centrarse en chorradas como lo del lenguaje inclusivo en vez de lo realmente importante
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Edison »

¿Vas preguntando estas cosas a la gente? Pues no me extraña que tu pregunta les parezca una tontería.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

No, lo que les parece una tontería no es la pregunta sino el lenguaje inclusivo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Edison »

Claro, claro, será eso. :-)
Responder