El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Anda coño...pues igual que Otegi, que ya ha cumplido las correspondientes condenas que le impusieron, y ahora es un ciudadano libre y puede decir lo que le salga de la polla ¿ o no, zoquetín ?.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

"Zoquetín" (es tu nuevo insulto?) Otegui tiene unas condiciones en su condena que creo que Conde no tiene, "zoquetín", tanto que presumes de saberlo todo y se te "escapan" ciertos detalles. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

A ver zoquetín...acláranos cuales son esas presuntas condiciones que tiene Otegi en su condena.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

"Zoquetín" (eso no es insulto?), Otegui creo que no puede presentarse para ser elegido a un cargo público al menos durante cierto tiempo. Me equivoco?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por SanTelmo »

Daktari, estás pisando demasiado la línea hoy.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Joder San Telmo...creo sinceramente que llamarle a alguien zoquetín no creo que sea un insulto, ni nada que atente contra su honor...sino que es una forma peculiar de decirle a alguien que tiene menos luces que una patera cruzando el Estrecho por la noche. Pero en fin...si tú crees que estoy pisando demasiado la línea roja, me vuelvo a poner en primer tiempo de saludo...y a mandar, que para eso estamos... :D

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Una cosa es que Otegi esté inhabilitado para presentarse a cualquier cargo público, lo cual creo es así, y otra muy distinta es que Otegi pueda decir lo que se le ponga en los cojones. Respecto a la última sentencia contra Otegi, aquí tienes más datos:

Anulación de la sentencia

El 6 de noviembre de 2018 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que el juicio realizado en el denominado «caso Bateragune» por el que fue condenado por terrorismo no había sido justo por la falta de imparcialidad de la magistrada que presidía el tribunal de la Audiencia Nacional,​ en tanto que había un precedente en el que «empleó expresiones que implicaban que ella ya se había formado una opinión desfavorable» acerca de la culpabilidad de Otegi.​ En diciembre el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso de amparo contra su inhabilitación.​

El 31 de julio de 2020 el Tribunal Supremo de España anuló la sentencia del caso Bateragune, tras asumir el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Con esta resolución quedó anulada también la condena a seis años y medio de inhabilitación que recaía sobre Otegi.


¿ Te has enterado, o te hago un plano, salao ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

Otegui estaba inhabilitado, el chorizo Conde no, este creo que acabada su condena montó un partido político al que no votó (por lo visto) ni el gato. Que Otegui ha dicho lo que ha querido? Casi, que yo sepa "alabar" a ETA no lo ha hecho. Que han anulado la inhabilitación de Otegui? si quiere que se presente a algún cargo donde lo puedan elegir.

"Me la pelan" Otegui, Conde y los tribunales que nombras. Entendido?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por daktari »

Al parecer, Otegi, y no Otegui como escribes tú...aún está inhabilitado para ejercer cargo público alguno hasta el 28 de febrero de 2021, pero puede decir y hacer lo que se le ponga en los cojones, siempre y cuando lo que diga y/o haga no traspase los límites que marcan las leyes... ;-)

A mejorarse... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Col. Rheault »

del 3 de agosto de 2020

https://www.abc.es/espana/abci-supremo- ... ticia.html

El Supremo «libera» a Otegui de una inhabilitación que acababa en 2021
El Alto Tribunal acata la falta de imparcialidad que Estrasburgo vio en el tribunal que le condenó por el caso Bateragune

Año y medio después de que el Tribunal de Estrasburgo enmendara la plana a la justicia española amparando a Arnaldo Otegui por segunda vez -la primera fue cuando avaló su libertad de expresión tras llamar al Rey «jefe de los torturadores»-, el Tribunal Supremo anuló ayer la sentencia que le condenó a seis años y medio de cárcel por el caso Bateragune: el intento de refundar la ilegalizada Batasuna.

La Sala Segunda tomó esta decisión al estimar los recursos de revisión presentados por el hoy dirigente de Bildu junto a los también condenados Rafael Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta tras el fallo de Estrasburgo. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había determinado que la sentencia que les condenó por integración en organización terrorista vulneró el artículo 6.1 del Convenio Europeo relativo a la falta de imparcialidad del tribunal que les juzgó.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Y lo reconoce el Supremo un año y medio después de dictada la sentencia por Estrasburgo, si en ese momento el gobierno la hubiera cumplido, vamos que no lo hubiera retrasado tan descaradamente, podría haberse presentado en estas ultimas elecciones como candidato a Lendakari, esos retrasos han sido con esa sola intención.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Atila »

'

El título del tema:

El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Es una broma, verdad, rojo Sopapo? :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Belenguer »

No, hay que igualar golpistas con golpistas, Franco con el PSOE y con el resto de la izquierda.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

¿Que golpe de estado dio la izquierda o la Republica?

Y si ahora me va a soltar el embuste de que la revuelta obrera del 34 en Asturias fue un golpe de estado en toda regla, mejor se lo ahorra, que eso no tiene ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Regshoe »

Lo del señor aquel que se asomó a un balcón y dijo que el gobierno no valía y que vinieran los republicanos de verdad a su casa para hacer un gobierno a mi me pareció bastante golpe de estado.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm: :nosoytonto: :zumbao
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Regshoe »

Y que pasó según usted?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por El Sopapo »

Si es que no se de que habla, ni a quien se refiere.
Es usted el que dice que la izquierda realizo un golpe de estado, igualito al de Franco, por las armas, por la fuerza.

Sigo esperando que me diga cuando paso eso. Y sigo esperando que no me suelta la animalada de que la huelga obrera del 34 en Asturias, fue un golpe de estado como el de Franco, o que lo pudiera justificar, que en ultima instancia es lo que usted pretende.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los partidos politicos ,que formaron parte de los ultimos gobiernos de la segunda republica, lo que hicieron fue desgobernar. Ya que estaban mas centrados en sus disputas internas que en gobernar el pais. Eso hizo que hubiera tal caos en el que grupos anarquistas y antireligión se dedicaran a quemar conventos y demas barbaridades. Por esa razón la mitad de España estuvo en contra de la republica. Si hubieran gobernado bien, la guerra civil no habria sucedido.

Ya que sin el apoyo del 50 % de los ciudadanos, franco y cia habrian sido derrotados por mucho apoyo que hubiesen tenido de la italia de mussolini y de la alemania de hitler.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El Gobierno aprueba la Ley de Memoria Democrática, una norma "para encontrarnos todos"

Mensaje por Edison »

Te olvidas del ejército de África.
https://www.exitooposiciones.es/ejercit ... -de-africa
Responder