Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

El neonazi detenido por atacar a Podemos en Cartagena tenía un arsenal de armas blancas
El 'cabeza rapada', de 20 años, dejó herido a un policía al resistirse a su arresto por lanzar un cóctel molotov a la sede local del partido

Cartagena

En su piso de la calle Tirso de Molina, cerca de la estación de trenes de Cartagena y a menos de un cuarto de hora a pie hasta la sede de Podemos, en el entorno de la Alameda de San Antón, F. S. M., español de 20 años, tenía material de adoctrinamiento, como el libro 'Mi lucha', escrito por el dictador alemán Adolf Hitler, y 'La revolución de las almas', de León de Grelle. Tenía camisetas con lemas como «Ultras Murcia» y «¡En pie de guerra! '¡Viva la España joven, imperial y revolucionaria!». Tenía todo tipo de prendas con simbología nazi y de extrema derecha, como una banderola negra con una calavera superpuesta en la bandera nacional y el mensaje «Primera línea. Patria o muerte». Y también tenía un amplio repertorio de armas blancas, decoradas con esvásticas y águilas, con las que poder pasar de las palabras y las imágenes a los hechos para imponer con violencia su ideología radical: un pasamontañas, puños de pugilato, un puñal, una daga…

El joven F. S. M. disponía de todo eso y quién sabe si también de una sensación de impunidad tras cuatro meses dando esquinazo a la Policía Nacional. Pero este jueves, de madrugada, funcionarios de la Comisaría local se le echaron encima cuando caminaba cerca de su domicilio, para detenerlo como presunto autor del ataque con material explosivo contra la sede de Podemos en otra madrugada, la del 2 de abril, Viernes Santo.

Entonces, siempre según la versión policial difundida este viernes, este 'cabeza rapada' se presentó en las instalaciones del partido de izquierdas, en la calle Duque Severiano, donde hizo pintadas con frases como «Hijos de puta» y lanzó un cóctel molotov. Su acción causó un incendio en la vía pública que, afortunadamente, no causó daños personales, en un área repleta de coches y de edificios de viviendas.

Cámaras, botella y cristales
El riesgo no fue menor para los vecinos: había toque de queda por la pandemia y decenas de familias dormían en sus viviendas, ajenas al atentado que acababa de suceder. Pero el agresor también se arriesgó. Y mucho. Porque las cámaras de videovigilancia del bajo de Podemos captaron imágenes de lo ocurrido. Incluidas las del atacante. Esta semana, tras una complicada y exhaustiva labor de investigación, no ajena a las presiones políticas al Gobierno central (que Podemos integra junto al PSOE), para aclarar lo ocurrido y practicar arrestos sin más demora, los agentes dieron el paso.

Los efectivos encargados del caso interceptaron al sospechoso y registraron a lo largo del día su vivienda en busca del mayor número posible de pruebas que le incriminasen. Este viernes, la toma de declaración tanto a él como a personas de su entorno continúa en la Comisaría, cuyos responsables no descartan practicar más detenciones. Tras la declaración, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cartagena, de guardia, este sábado. «El estudio de los vestigios recogidos en la escena del delito, el visionado de numerosas cámaras de seguridad y el estudio de perfiles de autores de hechos de índole semejante permitieron a los investigadores cerrar el cerco en torno al arrestado. En el registro efectuado en el domicilio del ultra, fueron intervenidas prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos, además de diferentes armas blancas y otros objetos contundentes», explicó la Policía en un comunicado.

En la nota, detalló que «la recogida y el examen de los restos en el lugar de los hechos, como la botella de plástico quemada y cristales fracturados, aparentemente del artefacto pirotécnico, y restos de gasolina, apuntaban a un perfil muy concreto».

Abandono de la ciudad y vuelta
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que una de las dificultades de la investigación fue que, tras su ataque, el sospechoso (del que incluso se llegó a analizar su forma de caminar) abandonó la ciudad y estuvo fuera de ella mucho tiempo. Al regresar el joven este verano, los agentes pudieron despejar las incógnitas que pendían sobre él.

Las autoridades reseñaron que, «en el momento de su arresto», el sospechoso «mostró una gran agresividad, por lo que un investigador resultó con heridas leves en un brazo». La imputación penal de atentado contra agente de la autoridad se suma a la de un delito de incendio y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Los agentes estudiaron «perfiles personales, antecedentes y características propias de posibles autores sospechosos de participar con anterioridad en actos violentos, daños a inmuebles, agresiones y reyertas». Y, aunque no aclararon si el detenido tiene antecedentes, sí concluyeron que es «un varón vinculado con un grupo de ideología radical».

Sánchez Serna pide medidas para frenar «los discursos del odio»
El diputado murciano y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, celebró este viernes «la detención del nazi que intentó incendiar» la sede de su formación en Cartagena el 2 de abril y pidió medidas «para que esta situación no se repita». A su juicio, «este ataque no es obra de un desequilibrado que actúa por cuenta propia», sino que el atentado «se produce en medio de un caldo de violencia alimentado por la extrema derecha y sus discursos del odio». Como prueba, recordó que incluido el último asalto, la sede «ha sufrido hasta 6 ataques. Sánchez Serna mostró su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cargó contra los medios de comunicación, entre los que no está LA VERDAD, que informaron sobre la posibilidad de que el asalto fuera un atentado de personas ligadas a Podemos.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 03-nt.html

Libertad con cargos para el detenido por el ataque a Podemos en Cartagena
El joven neonazi de 20 años, arrestado el pasado jueves de madrugada, está acusado de un delito de odio y otro de incendio

---

La Policía Científica asegura que no puede identificar a los autores de las cartas con balas a Pablo Iglesias y a Marlaska
Así consta en un informe de la Comisaría General de Policía Científica, que indica que no se puede seguir el rastro de la munición al carecer de datos sobre el lote de fabricación.

https://www.publico.es/politica/policia ... laska.html

---

Enterarse cuesta poco, el infundio, el libelo cuesta menos, ahí lo dejo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Cuánto le cuesta a Florentino y otras constructoras amañar contratos y engañar al Estado
ACS, Acciona, OHL, Ferrovial, FCC, Sacyr y otras seis empresas han sido sancionadas por la CNCM, pero las multas, en caso de que acaben pagándolas, no parecen ser disuasorias comparadas con sus beneficios.

Quedaban “a tomar café”, dice la nota de prensa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Mientras saboreaban el café se repartían el negocio de la conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado. El cártel de empresas convirtió a la mano invisible de los mercados en una fórmula: cada empresa tenía un número de puntos que iban perdiendo en función de si presentaban una oferta más baja de un precio suelo que acordaban de manera conjunta. Si una de las empresas hacia una oferta por debajo de esa cifra para llevarse el contrato, perdía puntos. Cuanto más baja más puntos perdías. Si una de ellas se llevaba de este modo varios contratos, debía presentar ofertas más altas del límite en el resto de contratos para dejar que ganaran sus compañeros de café. Todos ganaban, menos las arcas públicas y los bolsillos de los contribuyentes.

Así fue cómo, entre 2014 y 2018, 12 de las mayores constructoras y empresas de gestión y mantenimiento de carreteras se repartieron 71 de las 101 licitaciones públicas que el Ministerio de Fomento del Gobierno del Partido Popular publicó en relación con la prestación de servicios de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado. Se repartieron 530 millones de euros de dinero público, el 63% del importe total adjudicado por el Ministerio. Dos de cada tres contratos públicos durante cuatro años fueron amañados.

Los implicados: los sospechosos habituales. Acciona, de la familia Entrecanales; ACS, de Florentino Pérez; OHL, de de Juan Villar-Mir; Ferrovial, de Rafael del Pino; FCC, del mexicano Carlos Slim, o Sacyr, cuya mayor accionista es el que fuera ministro de Industria con Franco, Demetrio Carceller. Hasta 12 empresas han sido señaladas y sancionadas por la CNMC por formar el cártel y amaño de concursos.

Y lo de “sospechosos habituales” no es una metáfora cinematográfica (que también). El imperio de Florentino Pérez es la empresa española líder en sanciones por amañar contratos, tras los 51 millones de multa por amañar licitaciones de ADIF también tuvo una sanción por el denominado cártel de los barracones escolares en 2015 por más de ocho millones de euros. Además, la constructora de Florentino también participó en el denominado cártel de la basura, pero la Audiencia Nacional libró a la empresa de pagar la multa por defectos de forma.

FCC, ACS, Valoriza (Sacyr), Urbaser (ACS), Cespa (Ferrovial) también fueron sancionadas por la CNMC al descubrirse que se habían repartido contratos de limpieza urbana y gestión de residuos. La multa de casi 40 millones de euros fue repartida entre 39 empresas. La cafetería donde quedaban debió ser algo más grande de lo habitual.

¿Son disuasorias las sanciones de la CNMC?

La CNMC ha impuesto una multa total de 61 millones de euros a repartir entre las 12 empresas en proporción a su implicación en la licitación de contratos, aplicando un descuento del 50% a la empresa Aceinsa al participar en el Programa de Clemencia de la Comisión al haber aportado elementos de prueba y que han permitido a la CNMC detectar y acreditar la existencia del cártel. Si lo comparamos con el botín obtenido, 530 millones de euros en contratos, el total de las sanciones representa el 11,5% de la facturación obtenida con dichos concursos públicos. Pero para observar la magnitud y efectividad de una sanción deberíamos calcular el esfuerzo que necesitan hacer dichas empresas para hacer frente a las multas.

¿Son disuasorias las multas que ha impuesto la CNMC? ¿Cuánto suponen las multas en comparación con los beneficios obtenidos por dichas empresas? ¿Y comparado con sus ventas?

Se supone que una sanción debe ser disuasoria. Las multas deberían prevenir y evitar que las mismas empresas tengan la tentación de seguir funcionando como un cártel y violar la libre competencia y concurrencia en los concursos públicos. Pero, ¿son disuasorias las multas que ha impuesto la CNMC? ¿Cuánto suponen las multas en comparación con los beneficios obtenidos por dichas empresas? ¿Y comparado con sus ventas? ¿Cuántos días necesita Florentino para pagar la sanción? ¿Cuánto cuesta en España amañar concursos y repartirse el dinero público?


Flourish logoA Flourish data visualization
Si calculamos los importes de las multas en comparación con los beneficios de dichos grupos empresariales y sus ventas anuales nos podemos hacer una idea de lo barato que sale incumplir las leyes de la competencia, amañar concursos y sangrar las arcas públicas. Comparado con los beneficios de 2019, año anterior a la pandemia, observamos que el conjunto del cártel solo necesita algo más del 4% de su beneficio anual para hacer frente al conjunto de las multas.

El cártel de las constructoras que amañó los concursos de mantenimiento de las carreteras pagará la sanción con su facturación de menos de ocho horas

Si lo comparamos con las ventas totales del cártel, las 12 empresas solo necesitan un 0,3% de sus ventas de un solo año para pagar la sanción por amañar concursos durante cinco años. O lo que es lo mismo, el cártel de las constructoras pagará la sanción con su facturación de menos de ocho horas.

La multa impuesta a la empresa de Florentino Pérez ha sido la mayor, casi 12 millones de euros. Pero también es ACS la reina de las constructoras en beneficios y ventas. La empresa solo tendrá que pagar un 1,22% de su beneficio de 2019 por haber amañado contratos desde 2014 a 2018. Si lo comparamos con las ventas del grupo, ACS solo necesita el 0,03%, o lo que es lo mismo, Florentino Pérez pagará la multa por amañar contratos con lo que factura ACS en menos de tres horas.

Florentino Pérez pagará la multa por amañar contratos con lo que factura ACS en menos de tres horas

Con los otros grandes grupos pasa algo parecido. Sacyr podrá hacer frente a la sanción con el 15% de los 35,7 millones de euros que ganó en 2020 (en 2019 se anotó pérdidas). FCC pagará la multa con el 3,20% de lo que ganó en 2019, o lo que es lo mismo, podrá pagar la sanción con lo que factura en medio día. Acciona, por su parte, podrá pagar los 2,3 millones de euros que le impone Competencia con un 0,62% de su beneficio o el 0,03% de sus ventas de 2019.

Volver a contratar con la administración pública
Las conductas ilícitas en las que incurrieron estas empresas se prolongaron más allá del 22 de octubre de 2015, fecha de entrada en vigor de la ley que prohíbe que empresas que violen las leyes de competencia incurran a nuevos concursos públicos. La CNMC ha remitido a la Junta de Contratación del Estado la notificación de esta resolución a fin de que se inicie el procedimiento de determinación de la duración y alcance a las empresas sancionadas.

Pero las empresas tienen filiales, las filiales forman Uniones Temporales de Empresas (UTE) y España es España. Tal y como ya vimos con la multa a estas mismas empresas que amablemente la Audiencia Nacional canceló y con la congelación temporal de las sanciones al cártel de las basuras, entre las que se encuentran los mismos sospechosos habituales, todavía tendremos que esperar a ver si Florentino Pérez, los Entrecanales o Carlos Slim acaban pagando las sanciones con esas horas de ventas o se vuelven a librar de reírse de la mano invisible y del bolsillo del contribuyente. Todo ello en un contexto donde el PSOE ha planteado la posibilidad de imponer un peaje por el uso de todas las carreteras en 2024 porque, según el exministro Jose Luis Ábalos, el coste de mantenimiento de las carreteras es muy caro. Claro que nos sale caro, y con estas ridículas sanciones y estos cárteles no parece que la cosa vaya a cambiar mucho.

https://www.elsaltodiario.com/carretera ... nar-estado

---
Acciona, Ferrovial, OHL, Sacyr y otras constructoras amañaron concursos mientras gobernaba el Partido Popular
La CNMC multa al cártel por alterar el resultado de licitaciones de los servicios de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado de 2014 a 2018

https://www.elsaltodiario.com/corrupcio ... bernaba-pp
---


El mercado se regula solo, no hay como la libertad a lo Ayuso para que el mercado funcione a todo trapo.

¿Que espera la fiscalia para instar a la ilegalización del Partido Popular y ponerle una multa que te cagas a todos esos mangurrinos.?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por gálvez »

Lo de la mano invsible del mercado es una falacia del quince....es un constructo ideológico al que se le da omnipotencia absoluta y en base a eso se argumenta.Y el problema es que se argumenta sin tener en cuenta el contexto.

Pero es una estupidez. Lo de la mano invisible es un concepto teórico que tiene sentido en circunstancias de mercado de competencia perfecta

Problema

Las circunstancias de mercado perfecto son muy dificiles que se den.

Y en el mercado de las grandes infraestructuras públicas sencillamente NO EXISTE.

¿porqué?

Porque ese mercado es un MERCADO OLIGOPOLISTICO. Y un mercado oligopolístico es aquel que se concentra en muy pocas empresas grandes

Y cuando eso se da, sencillamente se dan SITUACIONES COLUSIVAS. ¿y que es eso?.

Pues eso es lo que dice el artículo, que las empresas quedan para tomar café y se reparten el mercado al márgen de la competencia y adjudicarse el márgen del consumidor

Y el problema que tiene el capitalismo hoy en día es que el relato ideológico habla de "Competencia perfecta", mercado autoregulatorio, el mercado es un ente omnisciente y la mano invisible y tal y cual.....y sencillamente eso no existe

Y se legisla en base a un relato ideológico que sencillamente no es cierto

Lo mismo que hablan de lo bueno que es la competencia y el libre mercado, promueven la destrucción del libre mercado con legislaciones que en lugar de pomover dicho mercado, fomentan y refuerza el oligopolio.

El caso mas escandaloso ....la banca

La reacción a la crisis bancaria fue concentrar bancos , por lo cual refuerzas el oligopolio, y los haces demasiado grandes para caer , y por tanto obligarnos cómo sociedad a rescatarlos y derivar a lo público las cagadas de lo privado.

Toda la política del BCE es incrementar el indice de lerner (es decir, el facto de monopolio de un sector) en el sector bancario.....lo que según la propia lógica liberal es hacerlo mas ineficiente.

Vamos que hablan de competencia perfecta,libre emrcado, la mano invisible y gilipolleces de esas cuando a todas luces, no solo no se dan las condiciones, sino que fomentan que no existan.


Libertad....sus cojones

Capitalismo de amiguetes.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Dígalo claramente, eso de que el libre mercado se regula solo y que cuando menos intervenga el gobierno mejor funciona es un dogma, una mentira de destrucción masiva, ya que la realidad es otra y no hace falta ser un experto para darse cuenta.

Esta frase suya me ha encantado.

Y se legisla en base a un relato ideológico que sencillamente no es cierto.

---

Pero así llevamos ¿cuanto tiempo?, siendo estafados, engañados por el mercado, ¿es que no hay manera de acabar con esto, o lo que no hay es voluntad de hacerlo?

Lo que no puede ser es que cuando todos esos ganan dinero, repartan poco y encima no quieran pagar impuestos, pero cuando sus mierdas explotan, arruinan vidas, haciendas, países y encima entre todos les tenemos que pagar a escote el coste de sus estafas y robos.

Y claro como el único valor "tangible" según dicen del mercado es la confianza, :facepalm: hay que pagar y callar no sea que la pierdan y todo se vaya al carajo.

¿Que cree usted que perjudica mas y a mas gente, legislar en base a un relato ideológico neoliberal falso como en este caso, o legislar en base a un relato ideológico diremos mas social, mas medioambiental y mas feminista.?

Usted aseguraba que ese relato poscontemporaneo era muy peligroso, ¿Mas o menos que el del libre mercado?

¿Cuanto tiempo lleva instalado ese dogma neoliberal con tan funestos resultados?

Tal vez y digo tal vez es que no se han dedicado todos los esfuerzos necesarios, que no se ha criticado suficiente, que hemos sido incapaces de poner en vereda a todos esos estafadores, y al final como en todo sera culpa de todos. Pero ahí están y no creo que por poco tiempo, ya no es regular es que les ponemos unas multas que dan risa para esos ricachones, ladrones ya no de guante blanco, a lo descarado y encima se nos mean en la cara, pero todos tragan y tragamos.


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por gálvez »

Buenos días

¿Quiere que se lo diga mas claramente?.... :D
Pues creo haber sido bastante claro

Usted aseguraba que ese relato poscontemporaneo era muy peligroso, ¿Mas o menos que el del libre mercado?


Es peligroso en su función de complice de o escudero de......

Plantear si es mas peligroso o menos que es un falso dilema.

Un dilema REAL sería cuando un planteamiento fuese alternativa al otro

Pero cuando son planteamientos complementarios el enfrentearlos a modo de elección es un falso dilema

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

El Supremo condenó a Baltasar Garzón sin garantías
El dictamen de la ONU concluye que no tiene garantías de que el tribunal que inhabilitó al magistrado fuese independiente

Un dictamen el Comité de Derechos Humanos de la ONU señala que existen "dudas" objetivamente justificadas de que el exjuez Baltasar Garzón tuviera "acceso a un tribunal independiente e imparcial" en los procesos seguidos contra él por prevaricación en el Supremo, por los casos Franquismo y Gürtel, el último de los cuales acabó por apartarle de la carrera judicial en febrero de 2012".

En un dictamen, el órgano internacional considera que el Supremo vulneró el artículo 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Comité considera que la condena de Garzón fue arbitraria e imprevisible al no estar basada en provisiones suficientemente explícitas, claras y precisas que definan con exactitud la conducta prohibida.

Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial

El Supremo condena a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas del 'caso Gürtel'

Indemnizar al juez

El comité dictamina que España debe resarcir a Garzón por el daño infligido. "El Estado, dice el dictamen, tiene la obligación de proporcionar al autor un recurso efectivo. Ello requiere una reparación integral a los individuos cuyos derechos hayan sido violados". Para empezar, "el Estado parte tiene la obligación, 'inter alia', de borrar los antecedentes penales del autor y de proporcionarle una compensación adecuada por el daño sufrido".

Falta de independencia

El dictamen de la ONU concluye que no tiene garantías de que el tribunal que inhabilitó al magistrado fuese independiente. "El Comité no puede concluir que Garzón tuvo acceso a un tribunal independiente e imparcial en los procesos seguidos en su contra en el marco de los casos Franquismo y Gürtel, que finalmente resultó en su condena penal y en la consiguiente pérdida definitiva de su cargo. En consecuencia el Comité Considera que se violaron los derechos del autor basados en el artículo 14, párrafo 1 del Pacto internacional de derechos civiles y políticos de la ONU: el que apela a la presunción de inocencia.

Debía investigar

El Comité observa "como hechos indiscutidos que el autor adoptó decisiones motivadas por las que asumía competencia para investigar los hechos denunciados, y que su posición no fue aislada, sino que fue avalada por tres magistrados del Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional y varios juzgados locales, según hizo constar el Ministerio Fiscal en su oposición al procesamiento del autor por prevaricación. El Comité considera que, a la luz de lo anterior, las decisiones del autor constituían cuanto menos una interpretación jurídica plausible, cuya mayor o menor idoneidad fue revisada en apelación, sin que se desprenda que su decisión en el caso Franquismo pudiera constituir una mala conducta o incompetencia que pudiera justificar su incapacidad para el desempeño de sus funciones".

https://cadenaser.com/ser/2021/08/26/tr ... 93506.html

--

Vaya, vaya con la justicia española y pepera, vamos una mierda al servicio del PP.

¿Y ahora que ? ¿ Los del TS que lo juzgaron pagaran algo, o alguno?

¿O decidirá la justicia española después de este palo volver a Juzgar a Garzon por lo mismo como paso con Otegi.?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Este como siga cantando acabara como Barcenas. Hombre, es que es muy descarado que un juez diga que Mariano no sabia nada y la Cospedal tampoco, que todo fue un montaje de Fernandez Diaz y ahi se quedo la cosa, eso demuestra que la operación Kitchen continua y que no son todos los que están.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por SanTelmo »

Seguro que fue casualidad...
https://www.elmundo.es/andalucia/2021/0 ... b45e3.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por SanTelmo »

Cuando colocas en un puesto a una persona condenada e inhabilitada y a dos imputados pendientes de juicio por malversación.

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/1 ... bd506.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por Edison »

Si hay que hablar de las cloacas del estado, el tema Villarejo está mucho más en la línea:

El tribunal rechaza el intento de Villarejo de aplazar 'in extremis' su primer juicio
¿Las defensas (así en plural) aún no se han enterado de que se le acusa? Bueno, tampoco me extraña, menudo follón tenía montado.
De propina: Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía :silbo:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Procesan a todo el PP municipal de Rita Barberá por blanqueo de capitales
El juez de caso Taula deja a 48 personas al borde de banquillo.

Financiación irregular
Pero más allá del pitufeo, la UCO siguió la pista de la presunta financiación irregular del PP municipal no solo a través del blanqueo. De hecho, una documentación original aportada al juzgado demostraba que el PP de la ciudad de Valencia llevaba presuntamente financiándose de forma irregular a través de donaciones millonarias de empresas constructoras y con contratas del Consistorio al menos desde 2007.

https://www.elplural.com/politica/proce ... _276099102

---

¿A que espera la fiscalia para instar a la ileglización del PP?

¿A alguien le queda alguna duda, que eran y son una organización criminal.?
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por Churrero »

A nadie le queda duda alguna sobre el carácter de organización criminal de los gurtelianogenoveses, pero también son una organización política con un fuerte apoyo popular, dejemosles estar en las instituciones con la fuerza de los votos, no vaya a ser que las ocupen otros cuarenta años con otro tipo de fuerzas, de esta manera cada equis años entran los socialistas y arreglan las averías.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Egpaña escaldada y como es mucha Egggpaña miramos hacia otro lado, pero solo en ciertos casos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

La Audiencia Nacional condena al PP y a Bárcenas por la reforma de la sede de Génova
Dos años de cárcel para el extesorero: queda probada la caja B de los 'populares'.

La Sala precisa que no consta que el PP, a través de sus órganos directivos (comité ejecutivo) ejerciera un control adecuado sobre la gestión del gerente Luis Bárcenas en la fecha de los hechos, siendo las medidas adoptadas por la formación política, -tanto respecto de aquel, como de auditoría interna y promoción de iniciativas legislativas relativas a la financiación de partidos políticos-, posteriores a la fecha de comisión de los hechos enjuiciados.

En consecuencia, por la cuota defraudada en el Impuesto de Sociedades de 2007 por importe de 870.521,32 euros deben indemnizar de forma conjunta a la Hacienda pública Urquijo y Belén García y, de modo subsidiario Unifica y Bárcenas, pero limitada a la parte de cuota procedente de los pagos en b que fueron ingresos no declarados (380.520 euros de las obras de las plantas segunda y quinta) calculada en 123.669 euros “y, de modo subsidiario, el Partido Popular al haberlos cometido como gerente de dicha formación política”.

De lo que sí se salva el PP es de ser condenado como responsable civil subsidiario del delito contra la Hacienda pública por el Impuesto de Sociedades de 2008, delito del que ha sido absuelto.

https://www.huffingtonpost.es/entry/bar ... 111a614e86

---

Vamos que la sede en la rua del Percebe numero 13, era de Barcenas y no del PP. :facepalm:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por SanTelmo »

Sale una plaza de juez, la pide una jueza, al ser la más antigua parecía suya, a última hora se presenta otra jueza más antigua y se queda con la plaza. 20 días después de conseguir la plaza, esa última jueza se marcha en comisión de servicio con la ministra de justicia. Seguro que ha sido casualidad.

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/0 ... b4573.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por SanTelmo »

Revocado.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_3341008/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por El Sopapo »

Caso Erial
TRIBUNALES
Zaplana: 1,6 millones en un piso, 21.000 euros en dos televisiones, pero la asistenta en ‘negro’ tres años
La reforma de la casa le costó 91.000 euros.

https://www.elplural.com/sociedad/tribu ... _281585102

---

Vaya, vaya con Zaplana, otro que tal baila.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por Edison »

Pero hombre, qué cosas tienes. Dicen eso porque le tienen manía, ya verás como también se lo afinan. :silbo:

Protagonista de grabaciones que no llegaban a nada, hasta Erial
Resultados de "caso erial"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Las cloacas del estado, Barcenas, Kitchen, y otras inmundicias.

Mensaje por José »

Francisco Correa (Trama Gürtel), Bárcenas (extesorero del PP), Zaplana (blanqueo de capitales en Valencia), Álvaro Pérez "el Bigotes"... Son personajes que nos suenan y nos parecen recientes, a pesar de que saltaron a la palestra por una investigación del 2007. Hace más de 13 años. Pero, ¿conocemos estos otros nombres?

Luis Pérez Montoya, vicepresidente de la Diputación de Almería que entró en prisión hace apenas un mes por haber robado 706 mil euros de dicho organismo. Antonio Torres García, que estuvo 10 años cobrando 4 mil euros al mes sin trabajar, después de perder la alcaldía de Nebrija (491 mil euros), y estuvo involucrado en el 'Caso Faffe'. De este caso no se sabe nada. Al igual que de los escándalos con las productoras de Canal Sur o de cómo UGT desvió el 64% de todas las subvenciones que cobró de 2009 a 2013. Más de 40 millones de euros (el doble de la Gürtel). Tampoco se conoce el 'Fraude de los Fondos JEREMIE'. 185 millones de euros robados, cuya causa estuvo años parada porque la juez no tenía escáner, y la Junta socialista no quería facilitar información. A principios del 2020 se condenó a líderes del PNV a 43 años de cárcel por el 'Caso De Miguel'. A 8 altos cargos socialistas por la mayor estafa de Asturias ('Caso Marea').

¿Cómo es posible que de esto no se sepa nada y, sin embargo, se conozca perfectamente el rostro y la identidad de los protagonistas de un caso de corrupción de hace 13 años, como es la 'Gürtel', que amañó contratos públicos por un valor de 20 millones, pero se desconozcan decenas de casos de corrupción de hace apenas unos pocos años, meses o semanas en donde se ha robado 30 veces más? En el 'Caso ERE' fueron 680 millones de euros, pero ninguno de los grandes canales de TV han dedicado un solo programa especial ni un solo reportaje a ponerle nombre y rostro a los condenados. ¿Por qué? Una pista: los que conoces son o fueron altos cargos del principal partido de la derecha y los que no conoces son todos altos cargos del principal partido de izquierda de este país, o sus de gobierno.

Algo parecido ocurre con los movimientos sociales. ¿Alguien sabe qué fue de las "mareas verdes", blancas, moradas, etc.?, ¿de los "viernes negros"?, ¿de los "yayo-flautas" que protestaban por su pensión? ¿Por qué han desaparecido si todos esos problemas se han acrecentado durante los últimos años? ¿A qué se debe todo esto? ¿Quién controla la información en este país?

Pues... por aquí van los tiros:
Santander, HSBC, Telefónica y AMBER (fondo de inversiones) financian PRISA, y esta controla la cadena de radio SER y diario El País.
Responder