La Fusión, Bankia/Caixa

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por blanca »

Y ahora casi le regalamos Bankia a la Caixa y por el camino esos 24000 millones de euros que debe Bankia a las arcas publicas, desapareceran como por ensalmo y asunto finiquitado y ni un solo culpable de semejante desaguisado.

Eggggpaña lo vale.

Voy a explicarlo como si fueramos todos parvulitos;
dejando claro que una mentira dicha miles de veces NO se convierte en Verdad.

Rajoy ,siiii fue Rajoy, ( el PP) tuvo que pedir un prestamo a EUROPA, por que ZAPATERO cuando perdió las elecciones había dejado España como un solar, absolutamente DESOLADA,

Grecia fue intervenida por que el escandalo económico que tenían encima era para intervenir, repito Grecia fue intervenida por los hombres de negro de Europa.

Aquí conseguimos que no vinieran aunque nos miraban con malos ojos, Zapatero después de "cagagla" se fue como si nada. Pero si que pasaba, si.

España, dicen, pidió un prestamos a Europa, es verdad que fue Rajoy y que la firma es como gobierno de España, Pero el préstamo era para sanear la cagada de las preferentes( Bankia) que habían provocado los socialistas o bien mirando para otro lado (¿sin saber lo que se cocía?) o con total conocimiento sin haber firmado el conforme de la salida al publico de un producto "ILEGAL" por que no tenían fondos para garantizar la posible devolución en esas inversiones como dicta la ley.

El préstamo se le dio a BANKIA, CON LA FIRMA COMO GARANTIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Igual que cuando te comprar un coche y firma tu padre como garantía final , pero en realidad quien tiene que pagar el préstamo es el hijo....

Pues lo mismo, BANKIA HASTA AHORA SE HA ESTADO PAGANDO EL PRESTAMO SIN PROBLEMAS,recuerden cerraron decenas de oficinas, jubilaron Y PREJUBILARON a miles (MILES) de empleados, sobre todo a altos cargos y cargos medios que eran los que mas peso económico tenían en las arcas por que "B" era muy generosa con sus empleados, Hoy te cobran desde que entras en una oficina hasta por respirar, por que están pagando ,con dificultad + /- pero pagando el préstamo.

Con la absorción, se seguirá pagando el prestamos a Europa,(BCE) Solo que en lugar de pagarlo una entidad lo pagará la nueva empresa que surja de la fusión.

No lo van a pagar los todos los Españoles;

Esa es la gran mentira repetida hasta la saciedad.

Por que Rajoy firmo para que le concedieran el prestamo a Bankia,? para que no se produjera el famoso corralito Argentino y todos los clientes pudieran recuperar el dinero de las "preferentes", con dificultad con mas o menos tiempo pero excepto algún caso contado todos han recuperado el dinero.

¿Por q se emitieron las preferentes? por que necesitaban dinero con urgencia por que la entidad estaba agónica, calcularon mal, lo hicieron peor y les salió fatal. El ejemplo claro de que jamás pero jamás se debe dejar un Banco en manos de políticos,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por El Sopapo »

Bla, bla, y mas bla.
--
No obstante, las ayudas totales devueltas ascienden a los 3.083 millones de euros, de los que 2.122 millones de euros corresponden a las operaciones de privatización llevadas a cabo en febrero de 2014 y diciembre de 2017. Las ayudas públicas recibidas por Bankia fueron de 22.424 millones de euros.

---

O sea que nos debe todavia 20.000 millones y que segun Blanca pagara la Caixa. Permita que me ria un Rato, :D :D :D

3.000 millones en 3 años, 20.000 millones entonces en 20 años.

---
Rajoy reconoce que mintió sobre el rescate a la banca
Sorpresa por la actitud del presidente español que ahora quiere renegociar las condiciones

Consecuencias
Lo que ha hecho el presidente del Gobierno de España es más que una metedura de pata, es una irresponsabilidad que pagaremos caro. Estas son las razones:

1) Rajoy reconoce en una reunión a puerta cerrada en México que mintió a los españoles.

2) Rajoy reconoce que el rescate a la banca irá al déficit público, a las cuentas del Estado. Es decir, lo pagaremos todos los españoles y no solo los bancos como dijeron él y De Guindos.

3) Rajoy culpa al rescate europeo para la banca española de provocar que la prima de riesgo y los intereses hayan aumentado estos días y estén en los niveles de intervención . Tenemos los mismos ratios ya que Irlanda, país intervenido. Por tanto, el rescate, como advirtieron economistas españoles y extranjeros, no es una "excelente" noticia, es un desastre.

4) Rajoy reniega de un acuerdo que alcanzó con todos los países del euro tan solo una semana después de pactarlo.

5) Rajoy se queja del rescate europeo no en una reunión en Bruselas, sino en una reunión del G-20. Ni pizca de gracia ha hecho en Bruselas.

6) Rajoy pide ayuda, pide dinero a sus socios europeos y va a América a quejarse de ellos.

7) Rajoy erre que erre: mientras se están negociando los detalles de lo que tendremos que pagar y en cuantos años por el rescate, una semana después vuelve a pedir que la ayuda sea directa a los bancos. El Gobierno ya ha solicitado oficialmente que sea a través del FROB .

8 ) Tanto los estatutos del mecanismo de rescate que prestará el dinero a España como Alemania ya han dicho por activa y por pasiva que el crédito solo se puede dar a los Estados y que son estos los que tienen que avalar el crédito .

9) Rajoy se niega aplicar ninguna de las medidas de recorte de gasto que piden tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional.

10) Rajoy se limitada quejarse del trato que recibe España al mismo tiempo que le dan 100.000 millones de euros.

El cabreo de Ángela Merkel tiene que ser apoteósico . Y los cabreos de Alemania se pagan muy caros.

...https://www.elplural.com/politica/rajoy ... a_51139102

Pero en algo acierta Blanca, sus mentiras por mucho que las repita no se harán realidad.
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por txarri »

No quiero entrar en temas legales y jurídicos. sino simplemente, basarme en el Sentido Común. Bankia se creo, para endosarle 7 Cajas de Ahorro totalmente endeudadas, (Unas mas que otras), A otros Bankos se les presiono para que absorbieran el resto de las Cajas de Ahorro.

Bankia fue rescatada con 24.000 millones de euros y Rodrigo Rato con su toque de campana, atrajo a muchos españoles, que creían en la honradez de este individuo... Siendo muchos los perjudicados. Para mí, es un Delito Penal y tendrían que estar en la carcel como mínimo 5 años. ¡Pero, antes!, embargarles todos los bienes y sueldo, en base a lo que trincaron.

Pero que puedes esperar de una justicia que permite, que unos delincuentes entren en tu casa y tengan mas derechos que el dueño. y al cabo de unos años se van de tu casa, después de habértelo destrozado, sin ningún tipo de castigo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por blanca »


...........Y más bla,bla,bla, no me conformo con lo que dice el periodista de un periódico muy escorado hacia un lado muy concreto, necesito ver la grabación donde dicen que dijo lo que según el periodista dijo Rajoy, pon la grabación con su voz y su imagen que no quepa duda, no me sirve "dijo", a puerta cerrada..... la izquierda miente por sistema sobre todo si es para perjudicar a un presidente de la derecha.

No es cierto que la deuda no se vaya a pagar con la fusión, la nueva empresa se hace cargo de las deudas anteriores, (otra cosa es que REnegocien con el Banco Central Europeo nuevas formas de pago que eso es muy licito y cotidiano,( por supuesto que la deuda será a 20 años!!!) pues claro!, esas cantidades astronómicas te las dan para largo, por eso te las dan, de lo contrario ellos, y tú , sabes que no las puedes pagar,((((las hipotecas de los pisos particulares también son a larguisimos plazos a veces 20 años))))

A la izquierda le ha sentado como una patada en los mismisimos huevos y por eso esta metiendo mierda, por que pierden poder en la nueva entidad, ellos querían llegar a dirigir un banco publico y esta era la opción mas real, se les escapa de las manos en una operación que sabíamos pero ellos no creyeron.se quedan con un mínimo 30% o sea los directivos privados van hacer en la nueva empresa lo que ellos consideren mejor para la economía de su flamante Banco y los politicos se quedan Xikitines en poderío no están enfadados están mas que cabreados, así sigue siendo presidente de la nueva entidad bancaria José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche que junto a Jordi Gual Solé, serán las cabezas visibles de un barco con mucho empuje.

Por cierto ; Rajoy ya firmo, ya consiguió el préstamo en su momento y el préstamo ya se esta pagando, ¿a que viene ahora sacar lo que dijo, como lo dijo si critico ,si dijo o se desdijo? ganas de "emmierdar" Rajoy ya no es presidente, Rajoy dejo la politica y el prestamo se esta pagando, y lo esta pagando ahora Bankia,( que quede claro, préstamo con sus intereses correspondientes) y lo seguiran pagando....

Hombre! si lo explica como un libro abierto el presidente de Bankia en una entrevista en la Cope,por que voy a dudar de él y creerme a la izquierda que nos esta mintiendo hasta en el numero de fallecidos que hay con el coronavirus.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por El Sopapo »

Cuando el Gobierno afirmaba que el rescate bancario no costaría "ni un euro"
Intentaron convencernos de que el rescate bancario no costaría "ni un euro" de dinero público, pero ahora el Banco de España calcula que sólo se recuperarán 14.275 de los 54.353 millones prestados a la banca.

Lo repitieron hasta la saciedad. Fue el discurso oficial del Gobierno: el rescate del sistema bancario no costaría "ni un euro" al contribuyente. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en junio de 2012, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso aseguró que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca".


El ministro de Economía, Luis De Guindos, ya lo había dicho antes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 11 de mayo de 2012 De Guindos quiso "especificarlo muy claramente" y sentenció que no había "un coste para los contribuyentes españoles" que era una "disponibilidad de recursos" que tenía "que ser reembolsable".
https://cadenaser.com/ser/2017/09/08/ec ... 88757.html
---

EL 80% DEL DINERO NO SE RECUPERARÁ
El Banco de España cifra en 60.600 millones las pérdidas por el rescate a la banca
El coste del rescate financiero asciende hasta 77.000 millones de euros, de los cuales se han recuperado 4.140 millones y se podrían conseguir 12.200 millones más

“Me gustaría especificarlo muy claramente, aquí no hay un coste para los contribuyentes españoles”. Esta es sólo una de las frases que repitió el Gobierno (esta en concreto es de Luis de Guindos) cuando se aprobó el rescate europeo a la banca española para dejar muy claro que "no costará ni un euro". Hoy el Banco de España pone las cifras sobre la mesa y sus cuentas son muy diferentes: el Estado perderá finalmente 60.600 millones de euros, el 80% de los 77.000 millones inyectados.

https://www.elconfidencial.com/economia ... e_1400328/
---

Embusteros y estafadores y no hay mas tu tia.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La Fusión, Bankia/Caixa

Mensaje por blanca »

EMBUSTERO Y ESTAFADOR,
TE REFIERES A ZAPATERO¡¡¡CLARO!

Cuando un banco te concede un préstamo, para comprarte una casa o pagar las deudas de un banco.
después lo tienes que pagar, No se por que regla del tres ( a no ser que sean ignorantes de ceros) sacan la conclusión que un banco no va a pagar un prestamos que le concedió el banco central europeo,es una de esas mentiras que interesa difundir, ¡que malos son los bancos!
Un banco ni es malo ni es bueno, es una entidad que compra y vende dinero y en la operación el cobra una comisión ese es su beneficio.

otro asunto que hay que aclarar;

A ver; si el gobierno lo dice hasta cansar, "los españoles no van a pagar ese prestamo",¿NO hay que creerles?, ¿por que no les interesa? mejor cabrear a los españoles, hemos pagado un préstamo que han pedido para una caja de ahorros , lo han pedido para salvar el culo de una entidad bancaria pero hay que pagarlo entre todos, ESA MENTIRA ES ESO, UNA PUTA MENTIRA-
pero la repiten tanto que cansa y además es imposible estar desmintiendo constantemente la misma mentira, así que la mentira que interesa hacer extensa como una mancha de aceite va calando....

si Bankia estaba pagando el préstamo hasta ahora, seguirán pagando con la nueva entidad.sin problemas.

eso si, que lo sepan, lo pagaran con "ayuda" de los prestamos que los clientes soliciten, los préstamos serán un poquito mas caros y además de ser mas caros, los directores o interventores de las sucursales serán mas exigentes con las garantias que solicitaran para concederle un préstamo.NO quieren impagados.

Si por un lado quieren que el publico sepa que los bancos GANAN MUCHOOOOO DINERO.
Lo logico es pensar que si los bancos ganan dinero SI QUE PUEDEN PAGAR SUS PRESTAMOS, SUS DEUDAS PROPIAS.

Pero no! por un lado los bancos ganan mucho dinero y por otro lado los españoles pagamos sus deudas, ¡estamos locos! estamos tontos? o las dos cosas a la vez...?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder