Hacienda cambia unilateralmente el acuerdo con la FEMP para el uso de los ahorros de los ayuntamientos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Hacienda cambia unilateralmente el acuerdo con la FEMP para el uso de los ahorros de los ayuntamientos.

Mensaje por SanTelmo »

Resulta que el acuerdo, firmado hace 2 días, establecía un plazo de devolución de 10 años, al publicarse en el BOE éste plazo ha subido de repente a 15 años. Abel Caballero está a sus lucecitas. La explicación de hacienda, que resalto en negrita, parece de chiste.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 7_2705932/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Hacienda cambia unilateralmente el acuerdo con la FEMP para el uso de los ahorros de los ayuntamientos.

Mensaje por xmigoll »

Hablamos contínuamente que en España, desde las instituciones, se fomenta el gasto y se penaliza el ahorro. Esta es una muestra más de ello.
Lo que no sé es como desde la FEMP se permite esto y no se va a los tribunales. Primero por lastrar el crecimiento de los consistorios que tienen superávit -es de suponer que no les echarán de los concursos a ayudas por cambiar a una situación económica inferior o que podrán licitar obras poniendo de avalista al Estado al usurpar un dinero de sus arcas- y después por el cambio de acuerdos de forma unilateral, sin buscar el acuerdo y haciendo lo que siempre hacen; lo que les sale de los huevos.
Vaya Gobierno de mierda.

Pd. Todo esto para paliar las dificultades de otros ayuntamientos que se han endeudado hasta límites insospechados. Por ejemplo, Zaragoza.
Responder