El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Pequeño apunte, ya hace unos cuantos años que la tensión usual en los domicilios por estos lares es 230 V entre fase y neutro, 400 V entre fases. Puedes morir con mucho menos de esto, aunque si sabes lo que estas haciendo, trabajar con alta tensión (a partir de 1 kV en corriente alterna) no es más peligroso que ir en bicicleta por la calzada.
Última edición por Edison el 03 Ago 2020 19:31, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por El Sopapo »

Bueno, bueno, ahora según normativa para trabajar en un armario de BT, lo tienes que hacer sin tensión, y todo y con eso, guantes aislantes y mascarilla facial de protección.

Si es posible hay que trabajar sin tensión y a poder ser con la entrada puesta a tierra, y cuanto mas alta sea la tension peor, yo he visto cebarse un arco ente dos seccionadores de catenaria en una subcentral a causa de un rayo. Y meter el castañazo y quemarlo todo en una estación a 40 km de distancia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Me parece muy bien, yo he visto algún accidente muy chungo por cambiar un fusible en BT sin protegerse la cara, pero es que llevo jugando con alta tensión desde crío. Y como decía alguien "son los voltios los que sacuden y los miliamperios los que matan".

Ojo, no hay que interpretarlo en sentido muy literal si no se entiende a lo que se refiere.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por El Sopapo »

Si es que no debería cobrar ningún plus de peligrosidad, debería estar esa cantidad en la valoración de su puesto de trabajo. De eso se trata ese puesto, de suponer entre muchas otras cosas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Regshoe »

No creo yo que ante un golpe de viento reaccionen igual un ascensor interior y una plataforma de esas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Claro que no, si hay viento lo prudente es dejarlo y a otra cosa. Lo mismo que si estas operando una grúa, talando árboles o instalando antenas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Miguel O »

Aquí tienes toda la explicación:
viewtopic.php?p=1221387#p1221387
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Miguel O »

Pues claro que es absurdo depender de si es masculinizado o no. Lo lógico es que dependa del trabajo en sí. Si es precisamente de lo que me estoy quejando. Diselo a UGT y gobierno que son los que defienden esa postura de analizar el valor de los trabajos para definir los pluses de una manera no neutra por parte de de una organización que ignora que el 95% de los fallecidos laborales son hombre. Los que dicen que está mal que los sectores masculinizados vean como el sueldo es mayor debido a los pluses de riesgo. Los que dicen que los sectores masculinizados no tienen unas condiciones de trabajo más peligrosas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Tú a lo tuyo. No dejes que la realidad te estropee un prejuicio. :D
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Miguel O »

A lo mio no. A lo que la ministra de trabajo ha declarado y al texto de un informe de UGT (parte del acuerdo) hablando de riesgos laborales con perspectiva de género y al texto en sí del acuerdo. Que te lo he enlazado y viene absolutamente todo lo que he dicho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por El Sopapo »

De los voltio no te puede fiar, y mucho menos si son los voltios muchos.

Eso depende, si es alterna lo tiene jodido porque te quedas pegado y no puedes desengancharte, cincuenta veces cada segundo la muy cabrona te suelta y te atrapa. En cambio la continua es diferente, te pega una castaña y te manda a la quinta hostia, eso si algo chamuscado.

Yo he trabajado con BT, 6000 vac y 1500 en continua para la catenaria y alguna que otra acometida de 25000 vac.

Un tren puede llegar a consumir 15000 amperios a 1500 vcc. y le estoy hablando de trenes de via metrica.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Hombre, si quieres hablar de kV y kA no creo que este sea el mejor lugar. Tampoco voy a pelearme discutiendo sobre quien ha jugado con más tensión o más intensidad, o sobre tu curioso análisis del choque eléctrico. :bufon
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Miguel O »

Dios, 15000 amperios. Y a mi me daba repelus ponerme una pila en la lengua.

Ya fuera de coñas lo filpaba con unos motores de una fabrica en la que trabajé. No recuerdo cuanto necesitaba pero recuerdo que la máquina pulidora, que tenía 3 motores enormes a 380v, tenia un contador de aguja que su máximo era 2000A
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Edison »

Yo, con la lengua, como mucho pruebo las pilas de 9 V. Pero normalmente uso el tester, que para esto lo tengo. ;-)

Esas tensiones e intensidades no son excepcionales en el mundo ferroviario ni en algunas instalaciones industriales, aunque está muy por debajo de una buena descarga atmosférica. Eso si, como un rayo dura escasos microsegundos, es mucho ruido y pocas nueces.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Regshoe »

Eso díselo a Roy Sullivan.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por gálvez »

Maquiavelo hablaba de moral para estadistas, no para sindicalistas :D :D :D :D

Por resumir.Independientemente de se llamen pluses o se les ponga una categorías profesional específica el riesgo en el desempeño de una tarea debe de ser remunerado.
Y ningunear ese factor en nombre de dogmas ideológicos y sus parafilias estadísticas me parece una locura.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Lady_Sith »

Un andamio permanente para tapar la luz :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre lo preocupante son los ejemplos q Diaz da "el cristalero y la limpiadora" y las vueltas q da para no mencionar q la mayor parte de los muertos en accidentes laborales no son mujeres, si no hombres. Es la ministra de TRABAJO. Los hombres q yo recuerde tb trabajan y tiene sus problemas.

Es q no se entiende. ¿Hay algun problema por asumir q entre el 90 y el 95% de los muertos en accidentes laborales son hombres según las propias estadisticas del gobierno, por cierto?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por El Sopapo »

Los Rayos coloraos son otro tema, ante eso solo puedes hacer que tratar de protegerte, pero en la mayoría de los casos si entra uno en la instalación la quemada sera de órdago. Varistores, descargadores atmosfericos y sobre todo una buena toma de tierra, es lo único que ayuda un poquito.

¿ A oído hablar de la tensión al paso ? En las cercanias de vias ferroviarias electrificadas tienes que andar con cuidado los dias de tormenta., con pasitos cortitos, nada de grandes zancadas. :-)
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: El gobierno prepara la eliminación de los pluses de peligrosidad

Mensaje por El Sopapo »

Buenos y parece ser que frescos dias:
Ayer llovió por la noche y durante todo el día nubes muy negras poblaron un cielo gris y plomizo.

Maquiavelo no especifica, su filosofia se puede aplicar a todos los que ostentan de alguna manera poder de decisión. No sea maquiavelicamente clasista. :juas

Es que todo este debate, ya lo he tenido antes y ademas practico, real, cuando FGC decidio eliminar los cientos de pluses de todo tipo que habia en la empresa la movida fue mucha.

La cosa es muy sencilla, nada de pluses en los trabajos de cada día, planificados y pautados, salvo los que he mencionado, que mas bien son el pago a algo que la empresa no ha cumplido, descansos incompletos, descansos suprimidos, o es de lógica aplastante, como el trabajar de noche, pero no como un plus personal, las horas nocturnas las haga quien las haga, cobrara un plus de nocturnidad por cada hora trabajada.

¿Es peligroso conducir un tren, les pagamos a los maquinistas un plus de peligrosidad por eso, como lo llamamos, plus por conducir un tren?

La cosa es muy sencilla, categoria profesional, tienes los conocimientos para hacerlo, puesto de trabajo, pero en este caso haras esto y esto y se te pagara por ello, y cualquiera que tenga tu misma categoria y puesto de trabajo cobrara lo mismo que tu.

La tendencia actual es eliminar todos los pluses, de cualquier tipo, ya que lo único que hacen es distorsionar injustamente los salarios.

Y eso lo saben muy bien también los sindicatos y los empresarios, no es ningún dogma ideologico ni nada parecido, es tratar de hacer los sueldos mas justos y equitativos.

Han desaparecido los pluses de puntualidad, han desaparecido los pluses de antigüedad y mas consolidados que esos no que creo que hayan existido.

Saludos
Responder