Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

No suelo recurrir a embustes para consolidar mis argumentos, a diferencia de ti, querido. Pero bueno, esa es una táctica muy de extrema izquierda. De todas formas, te diré que cuando tú entras de manera ilegal en un país, es delito. Con más razón si lo haces previo apedreamiento de las fuerzas del orden que custodian la frontera y/o desobedeces claramente sus órdenes. Ambos casos se dieron. Y los africanos murieron en aguas marroquíes. Esos agentes están bien liberados de toda culpa.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Edison »

Ah, los ahogados apedreaban a las fuerzas del orden. Pues será por eso que se ahogaron, no se puede nadar y tirar piedras a la vez.

Un superviviente de Tarajal: “Disparaban a bocajarro a los que estaban en el agua”
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

No olvidemos que este es un tipo que trató de entrar violenta e ilegalmente en territorio español. Sencillamente, no se puede premiar tal cosa. Los inmigrantes atacaron a pedradas la torre de control, y hay imágenes que lo demuestran. No es la primera vez que los ilegales emplean la fuerza para entrar en España. De hecho, la mayor parte de las veces ocurre esto.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Edison »

¿los ahogados atacaban a pedradas una torre de control? :-o
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

El papel de tonto te queda que ni pintado.

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Edison »

Huy,no creo que pueda superarte. Por más que me esfuerce.

Aparte de esto, en tu peli no veo a ningún ahogado apedreando ninguna torre de control. ¿Era un apedreamiento subacuático?.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

Los ahogados formaban parte de un grupo grande, cuyo número soy incapaz de dilucidar a ciencia cierta. Posiblemente, superaban el centenar de individuos. Iban de un lado a otro, a la carrera, buscando "poros" fronterizos por los que poder introducirse ILEGALMENTE en Ceuta. En una de estas, un grupo de unos 23 componentes de la horda, se lanzó al agua con el objetivo de bordear el espigón y llegar a territorio español. Cosa que no lograron hacer gracias a los gendarmes marroquíes a la GC, que disuadió al grupo con material antidisturbios. Yo no sé quiénes fueron los que lanzaron las piedras en dirección a la torre de control, lo que provocó varios desperfectos, como la rotura de una ventana. Yo no conozco la identidad de esa gente. Solo sé que estaban organizados y su objetivo era entrar en España de manera ilegal y por la fuerza. SUFICIENTE. ¿Quieres que te explique alguna otra obviedad o por hoy ya te vale?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Edison »

No le des más vueltas, los que se ahogaron no podían estar a la vez tirando piedras a nadie. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

Me parece que te has enquistado en una gilipollez. Desde luego, los que estaban en el agua no estaban tirando piedras. ¿Pero quién dice que antes de meterse del agua no las tiraron? Importa bien poco. El caso es que formaban parte de un grupo compacto de gente que, a la carrera y por la fuerza, pretendía violar la frontera española. Por lo cual, eran unos delincuentes. Ojalá no hubieran muerto esas 14 personas. Pero, yo tampoco me hubiera lanzado al agua sin saber nadar. Aquí ya estamos entrando en un terreno que se llama "sentido común". Algún día, si te esfuerzas mucho, sabrás de lo que te hablo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Edison »

Claro, claro, tiraron las piedras antes de meterse en el agua, y la culpa fue suya por no saber nadar. Si es que... ;-)
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

Mmmm... ¿acaso planteas otra "teoría"? ¿Quiénes tiraron las piedras y obligaron a los africanos a lanzarse al mar? ¿los propios GC? Siendo lazi, es muy posible que te lo estés planteando.

:D
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por El Sopapo »

Venga, que es usted un hombre de consignas, de pamemas y embustes, y ahora ademas lo esta demostrando con este tema habiendo como hay tantas victimas de por medio.

Pero bueno, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, el karma es inexcrutable, y si en España la justicia no da la talla, de fuera vendrán para verguenza de todos.

Fijese si es un embustero que es capaz de afirmar que murieron en aguas marroquies.

¿Entonces me podria explicar porque les disparaba la polícia española, sino estaban en nuestras aguas. Y sobre todo que pais y en su territorio recogio a las victimas.

No entiende que tantas muertes y de esa manera nunca se olvidara, que ya para siempre sera un verguenza mas, que como español deberemos de llevar. Y al final tendrá que venir alguna justicia extranjera a ponernos en vereda.

No puede ser que no haya ningún responsable, nadie, eso es imposible, alguien la cago y mucho y como siempre en España esa omertá patriotera se impone y nuestras fuerzas del orden están exentas de toda critica, así hagan la animalada mayor del mundo, como es esta. Pero lo mas triste y revelador es que sujetos como usted traten de justificar esa aberración, porque usted hubiera hecho exactamente lo mismo de haber estado allí.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

Se lanzó material antidisturbios desde la torre de control y desde una lancha para disuadir a los invasores ilegales de que llegaran a territorio español. Hasta ese momento, los ilegales se encontraban en territorio marroquí.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por El Sopapo »

Claro, claro y continua mintiendo, tergiversando los hechos, vamos que no dispararon desde la playa del Tarajal, espagggñola para mas señas.

Deje de tratar de enmendar su error y de repetir como un lorito lo que le han inducido con poco esfuerzo en su débil cerebrito medios como LD, que se traga cualquier bola sin pensar en ella ni un poquito.

¿Me esta diciendo que estando en aguas marroquíes les disparo la policía española?

Pero no era usted el que decía que España no tiene ninguna soberania en esas aguas, ya que no son españolas, pero si la tiene para disparar pelotas de goma.

Y evidentemente en algún momento pasaron de aguas marroquies a aguas españolas, de hecho la mayoria de cadaveres acabaron en la playa del Tarajal de soberanía española para mas señas.

Tan difícil le resultaba a nuestra policía si no querían salvarlos, de por lo menos no hacer nada, esperar en la playa a los que pudieran llegar que seguro que llegarían cansados y detenerlos pacificamente. Ya no digo que vieran como vieron que algunos se estaban ahogando y se hubieran lanzado al agua para salvarlos, que hubiera sido lo esperado, lo mas humano, lo mas digno y decente, que no liarse a dispararles pelotas de gomas estando como estaban en esa situación de total indefensión y algunos luchando por su vida. Que de miserables y cobardes es comportarse de esa manera en tales circunstancias, yo lo primero que hubiera hecho habria sido expulsar del cuerpo a todos los que tuvieron algo que ver con todo esto.

Medite y deje de defender las mierdas de la policia y mas en este caso. Que hacer eso no le hace mejor, ni como ser humano, ni como español.

Pretende erijirse en salvador de su Eggggggpaña soñada y es incapaz de salvar a 15 seres humanos en el mar, menudo sujeto esta hecho usted amigo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por gálvez »

También he puesto el caso Floyd. He puesto casos de colectivos que si han tenido problemas por cuestiones de actuaciones policiales, con resultados menos graves que este, pero sin embargo ocn repercusión política y mediática sensiblemente mayor.

Evidentemente mi intención no es señalar a estos colectivos , sino reflexionar sobre el escaso eco social de lo que le pasa con los emigrantes en el mediterráneo.Que en otros casos hablaríamos de personas con nombres y apellidos, en este hablamos de "15".
Y es evidente, unos colectivos tienen un soporte social, político y mediático mayor que el de esta gente.Y también es evidente que de haberse dado un caso cómo este a otros colectivos de personas el eco mediático habría sido infinitamente mayor .

Aquí ha tendio respercusión y se han dado manifestacioens por el tema Floyd (en pleno confinamiento) pero dudo mucho que por este caso haya movido alguien un puto dedo en Minessota.

Estaba señalando el desamparo de estas victimas, no señalando a ningún colectivo.Y supongo que no podrás rebatirme lo que estás diciendo.

En el caso de Minessota por ejemplo toma mas relevancia las características de la victima que la de los "verdugos". Es decir, el tema se ha centrado mas en el problema racial que en la brutalidad policial.El foco se centra en que es un caso de racismo, no de brutalidad policial. ¿Porqué?porque políticamente lo que cotiza en EEUU es el tema racial no el tema de brutalidad policial , aquí en España, el foco se ha centrado en el de la brutalidad policial, en lugar de en la cuestión racial o en la cuestión migratoria.¿Porqué? porque el valor político que puede tener en el consumo político local es el de la brutalidad policial no el tema migratorio ni la cuestión de estos desdichados, que políticamente cotiza menos.


Yo he empezado con los Iñaki, los jordis y los Floyds (no lo olvides) no cómo puya política hacia ningún colectivo, sino cómo ejemplos claros para explicar lo que he dicho en el parrafo anterior.Que creo es la única interpretación posible a lo que he dicho.EL DESAMPARO POLÍTICO Y MEDIÁTICO de estos desgraciados.

Tu por contra has usado este caso de brutalidad policial o negligencia criminal de la Guardia Civil contra los inmigrantes cómo insumo de política interna. Algo así "Veis lo malos que son.Pos también han sido así con nosotros""Veis su impunidad, igual con nosotros"

Es decir, cómo vulgarmente se dice , has arrimado el ascua a tu sardina.

Y mi "candidez" es exactamente la misma que muestro ante cualquier caso donde intenta construirse una regla general en base a un caso particular.
El ser prudente para no entrar en falacias de sesgos de la información o "recolector de cerezas".


Mi candidez es la misma que puedo tener con Asturtrick cuando me intenta vender una noticia sobre una atrocidad hecha por emigrantes cómo la norma general.

Y yo no voy a negar nada de antemano.No voy a negar que puedan darse casos de este tipo, y condenarlo cuando se den, ni siquiera voy a negar que puedan existir sesgos estadísticos, corporativismos o incluso ventajas legales que puedan propiciar impunidades. Pero el establecer normas generales en base a unos casos particulares es un método falaz que te permite establecer cualquier falacia .

Pongamos un ejemplo de lo fácil que es.Voy a defender la teoría de que ante el apoyo de Bildu el gobierno español está creando impunidad ante los crímenes de ETA.Lanzada hioótesis comienzo mi recolección de cerezas.

https://www.tribunasalamanca.com/notici ... 1573662579

Oh, de hace unos meses, justo cuando se saíaque Bildu sería decisivo en la investidura de Sánchez.....se anulan las identificacions de viuda e hijo, que ha pasado mucho tiempo y tal....cómo todos sabemos cuando te asesinan a un ser queridoe s normal que se te olvide el rostro del asesino.
Crimen impune

https://elpais.com/espana/2020-04-04/ab ... -2003.html

O ,de hace unos meses, cuando también se necesitan sus votos.
El tipo se alojó en los mismos hoteles de los atentados, estuvo en el mismo piso donde se ocultaron los explosivos, pero no, no tiene nada que ver con el tema.Era un turista casual de sol y playa.
crimen impune

O bien podemos tirar de esta otra.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

O esta otra

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 89018.html

sin duda de nuevo tenemos al ministerio de asuntos exteriorires y sus malas artes.Ya nos pasará Francia la factura via compra de cazas de combate para Defensa, Trenes de alta velocidad para fomento, o consoladores tricolres perfumados con channel para igualdad.da lo mismo solo tengo que buscar en Internet algún contrato relevante con Francia para añadirlo a mi teoría comparativa y cuadraría a la perfección.


Usando noticias en un plis plas me monto una teoría conspirativa coherente...pero es que por el mismo método me la puedo montar en sentido contrario.

El caso Inguma, es que las estadísticas luego van y dicen que las cosas no son tan así. Las estadísticas van y dicen que el Estado Español tiene sus reveses en los tribunales de apelación de derechos humanos europeos, pero no es de los paises de los que mas tiene, sino mas bien lo contrario

Yo no defiendo la perfección dels sitema judicial español, que la cagará y seguramente mucho, lo que no compro son las teorías generalizadoras, porque luego las estadísticas dicen cosas distintas.

Y si, este tipo de cándidos debates los tengo muchas veces en el foro. Porque la falacia del sesgo de la información es lo mas común del mundo y se usa en muchos casos para intentar imponer las filias y fobias personales cómo reglas generales...

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

Tienes razón. No es verdad que la GC lanzara pelotas de goma desde las lanchas. Lo hicieron desde el espigón, y a varios metros del grupo de inmigrantes, que se encontraban en el agua, frente a la costa marroquí. Aun así, 23 inmigrantes lograron llegar a territorio español (playa del Tarajal), tras el espigón. Los cuales, y muy acertadamente, fueron devueltos a territorio marroquí inmediatamente. Los tipos que se ahogaron lo hicieron en aguas marroquíes, no españolas. Los GC no podían adentrarse físicamente en territorio marroquí sin que hubiese un conflicto diplomático. Y sí, pueden disparar pelotas de goma hacia territorio marroquí cuando alguien o algo se dirige hacia territorio español, pero no pueden entrar físicamente en dicho territorio. En todo caso, los que se debían haber ocupado de auxiliar a los migrantes ahogados eran los gendarmes marroquíes. Estas muertes se deben, únicamente, a la temeridad de los que trataban de saltarse la ley entrando de manera invasiva y violenta al mismo. Recordemos que el grupo estaba organizado y constaba de unos 200 individuos, y no es la primera vez que sucede. En ocasiones, consiguen entrar. Muchas veces, hiriendo a los GC. Solo espero que las actuaciones de los que protegen nuestras fronteras sean cada vez más efectivas, para terminar con estas lamentables escenas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por El Sopapo »

¿Se da cuenta de las memeces que dice?

O sea que las pelotas españolas de los guardia civiles no pueden entrar en territorio marroqui, pero las pelotas de goma españolas sí.

Dejelo ya, que me da hasta penica viendolo poner excusas tan miserables y burdas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Atila »

'

Himno de ESPAÑA en versión de José María Pemán en 1928.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

:juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Absueltos los guardias civiles acusados de las muertes de 15 migrantes en El Tarajal

Mensaje por Asturkick »

¿Sabes leer? ¿No sabes diferenciar entre GC (persona) y pelota de goma (objeto)? ¿Quién es el TONTO aquí? :facepalm: :malol

PD: no engañas a nadie. Eres más simple que una piedra.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder