Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

Presentan una iniciativa conjunta en el Congreso un día después de que el Gobierno estrenara una inédita mayoría con PP, Ciudadanos y PNV

Unidas Podemos y la mayoría de los socios de Pedro Sánchez en la investidura han presentado una iniciativa conjunta en el Congreso para reclamar la regularización de todos los inmigrantes que actualmente se encuentran sin papeles en España. Este movimiento coordinado entre las principales fuerzas a la izquierda del PSOE, que parece muy complicado que Sánchez pudiera aceptar, se produce apenas un día después de que el Gobierno estrenara una inédita mayoría parlamentaria con PP, Ciudadanos y el PNV, gracias a los cuales convalidó el decreto que regula la llamada "nueva normalidad".

Por esto mismo, y por el carácter simbólico que tiene una iniciativa de esta naturaleza tanto a ojos de la izquierda como del centroderecha, todo indica que los habituales socios de Sánchez en el Congreso quieren marcar territorio y presionar al líder socialista ante la tentación mostrada en las últimas semanas de querer jugar con la geometría variable para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Una posibilidad que ha irritado especialmente a partidos como ERC, que rechazan cualquier acercamiento siquiera a Ciudadanos y que lo presentan como algo incompatible con ellos.

La iniciativa está firmada por Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Más País, Compromís y el BNG, que facilitaron la investidura de Sánchez, además de la CUP y JxCat, que no lo hicieron.

La propuesta sobre regularización general de inmigrantes se enmarca netamente en las habituales reclamaciones de la izquierda, del mismo modo que es conocido que esto mismo provoca un importante rechazo en las fuerzas del espacio del centroderecha. De hecho, ya es significativo que el PNV se haya desmarcado del asunto cuando ha firmado otras iniciativas conjuntas. Eso puede provocar cuando se debata en el Congreso la visualización de un choque entre el PSOE y sus socios en la izquierda.

RESIDENCIA Y PERMISO DE TRABAJO
En cuanto al contenido, la proposición no de ley consta de 13 puntos. El primero reclama "establecer un proceso de regularización de carácter permanente para todas las personas que en la actualidad residen en el Estado español de manera irregular, proveyendo el otorgamiento de una autorización de residencia y de trabajo inicial con criterios especiales y simplificando para su renovación". En este sentido, pide conceder las autorización que se hayan solicitado hasta la declaración del estado de alarma.

Otro de los puntos insta al Gobierno a facilitar la concesión de permisos temporales de trabajo por un tiempo de cinco años, así como su posterior renovación para su residencia legal en España.

En cuanto al derecho de asilo, se reclama agilizar los trámites y conceder un permiso de trabajo y de residencia desde el mismo momento en el que se inician los papeleos para ser considerado como tal.

La propuesta también pide "flexibilizar" la tramitación de la reunificación familiar, para que aquellos que viven legalmente en España puedan traer a sus familiares más cercanos.

Respecto a los menores de edad que estén entre 16 y 18 años, se pide que además de asegurar su residencia se les otorgue automáticamente permiso de trabajo para facilitar que puedan acceder a un empleo. Lo mismo para otros menores que hayan salido de la tutela de la administración en los centros de acogida.

La propuesta pide "poner fin a las devoluciones en caliente" en Ceuta y Melilla y trasladar "urgentemente" a la Península a las personas que se encuentran en los Centros de Estancia Temporal de ambas ciudades autónomas y de Canarias. El tiempo máximo de estancia en este tipo de centros debe ser, según proponen, de 15 días.

>>>https://www.elmundo.es/espana/2020/06/2 ... b4609.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

La izquierda chavista española y sus socios filoterroristas vuelven a la carga con propuestas chorra autodestructivas. Están dispuestos a crear un problema social más grande del que ya existe en el país. Espero que el PSOE no caiga en la trampa y aún quede un poco de cordura en este partido.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

Razones por las que una regularización de inmigrantes nos beneficia a todos
Racismo
La pandemia ha puesto el valor de lo esencial ante nuestros ojos, y la población migrante lo es, pero se necesita ir más allá de las palabras y los aplausos reconociendo derechos con medidas como una regularización
Moha Gerehou

Desde que la pandemia del coronavirus decidió sin permiso formar parte de nuestras vidas, cambiar nuestras dinámicas por completo y traer el dolor a miles de familias, el presidente Pedro Sánchez ha repetido en numerosas ocasiones que su Gobierno no iba a dejar a nadie atrás durante la crisis social y económica provocada por el virus. El vicepresidente, Pablo Iglesias, presume constantemente del "escudo social" para proteger a los más desfavorecidos y hacer las cosas de manera diferente a la crisis de 2008.

Es innegable el despliegue de medidas, cada una de ellas con mayor o menor efectividad, pero hay algunas preguntas que quedan en el aire, sobre todo tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital: ¿las ayudas están llegando a toda la población migrante? ¿qué está pasando con quienes no tienen papeles? Esta última cuestión es clave y lleva a plantear soluciones para los ciudadanos que no están reconocidos como tal por un Estado al que contribuyen. Ante ello creo que la única opción real es acometer una regularización de todos los inmigrantes, y aquí van varias razones para sostenerlo.

1. Garantizar la salud de unos es garantizar la de todos

La Comunidad de Madrid decidió repartir mascarillas a toda su ciudadanía a través de las farmacias. El procedimiento consistía en ir al local, enseñar la tarjeta sanitaria o la documentación y retirar la mascarilla. Pero hay un problema para la gente en situación irregular, que por este motivo no puede coger la que le corresponde y queda todo en lo que decida la farmacia de turno. El riesgo de no recogerla no es solo para ellos, sino para toda la sociedad a la que se obliga a llevar mascarilla, haciendo que esa desprotección aumente las posibilidades de transmisión del virus.

Este es solo un ejemplo de la importancia de garantizar la cobertura sanitaria para todo el mundo independientemente de su situación administrativa. Alejarse de propuestas como las del partido de Santiago Abascal de excluir a las personas migrantes del sistema sanitario con motivo del coronavirus, salvo que diga abiertamente que quiere que aumenten los contagios y las muertes. La única manera de garantizar la protección sanitaria para las personas sin papeles es acometiendo una regularización valiente que permita una verdadera sanidad universal.

2. Los empleos perdidos

España pudo disponer de médicos para trabajar en la pandemia, pero no quiso. También de mano de obra para el campo, no de una manera temporal como ha planteado el Gobierno, sino de forma permanente. Son dos ejemplos de utilitarismo, de pensar en la población migrante solo como trabajadores y trabajadoras, pero que sirven para señalar lo injusto que es no poder formar parte del mercado laboral, ya no por falta de capacidad, sino por la situación administrativa.

Al contrario de lo que proclama la extrema derecha, los inmigrantes no quitan el trabajo a nadie porque, como explicó el investigador Gonzalo Fanjul, "la economía es una tarta que va creciendo o reduciéndose, con la inmigración jugando un papel fundamental". Se ha visto en esta crisis, con campos que podrían tener una mano de obra a la que se impide trabajar y con el fondo de la denuncia de las condiciones extremadamente precarias que se dan en estos empleos. Como explicó en una entrevista Serigne Mamadou, quien ha trabajado como temporero en varias provincias, "trabajamos doce horas por 25 euros".

3. Una regularización masiva no es una novedad en España

En el año 2005 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acometió una con los requisitos de acreditar una permanencia de dos años en el país, carecer de antecedentes penales y demostrar una relación laboral. En aquella ocasión, en plena bonanza económica, la idea era permitir que la mano de obra migrante saliera de los márgenes para poder cotizar y aumentar los ingresos del Estado.

En aquella medida trabajó Consuelo Rumí, secretaria de Estado de migraciones en la época de Zapatero y que volvió a ostentar el cargo en el primer mandato de Pedro Sánchez. No repitió bajo la supervisión del José Luis Escrivá, actual ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, pero tiene cerca a una persona con experiencia en la tarea.

4. Hay parches, pero falta una solución completa

¿Y cómo se puede acceder a ayudas por el coronavirus cuando ni siquiera tienes una cuenta bancaria? La pregunta tiene respuesta, y hay ejemplos de que con voluntad política se pueden implementar soluciones, como ha ocurrido en Canarias o Baleares.

El Govern balear decidió otorgar subvenciones directas a organizaciones sociales para que luego estas abonaran la cantidad equivalente a la renta social a las personas beneficiarias de la medida. Por su parte el Ejecutivo canario ha desarrollado un sistema que permite hacer el ingreso "por medio de una tarjeta prepago" o a través de entidades sociales, como en Baleares.

Ambas medidas son parches para cubrir una necesidad que se da no solo en esos dos territorios, sino a nivel nacional. Por diversos motivos, entre los que la falta de documentación ocupa un papel central, la población migrante vive en peores condiciones que el resto, lo que hace que el impacto de esta crisis sea especialmente virulento. Garantizar la supervivencia va más allá de la solidaridad de vecinos y vecinas, o de la labor de organizaciones como el Comité de Emergencia Antirracista o la Red de Cuidados Antirracista en Barcelona, sino que tiene que partir de un Gobierno que con sus herramientas del Estado debe ocuparse de no dejar a nadie atrás como ha prometido.

5. Más de 1.000 entidades lo están pidiendo

La petición de una regularización es un clamor social que el Gobierno debe atender. Desde el inicio de la pandemia más de 1.000 entidades sociales, muchas de ellas que trabajan con la población migrante en primera línea y que conocen el tema profundamente, se han sumado a la campaña #RegularizaciónYa. Sostienen que su objetivo es "defender una sociedad que ponga la vida y los cuidados de todas las personas en el centro sin que la situación administrativa irregular suponga una exclusión".

Entre sus propuestas, además de una regularización "extraordinaria, amplia, urgente y de carácter permanente" para las personas en situación administrativa irregular, está la petición de la resolución favorable de las autorizaciones de residencia en trámite o la liberación de las personas que se encuentran en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) para garantizar su salud. Como se ha documentado, Interior mantuvo solo en el CETI de Melilla a más de 1.600 migrantes, en condiciones de hacinamiento, expuestos a un grandísimo riesgo de contagio.

6. Reconocer una realidad que ya existe

La igualdad de derechos de todos los ciudadanos va más allá de lo que dicte un Gobierno, sino que forma parte de los derechos humanos. Hoy en día para ejercer en plenitud todos los deberes y obligaciones sociales es imprescindible tener una situación administrativa regular. A pesar de ello, la población migrante sin papeles ha seguido dando muestras del compromiso ciudadano, también durante la pandemia.

El ejemplo más visible lo ha protagonizado el Sindicato de Manteros de Barcelona. Desde el inicio del brote que nos llevó a encerrarnos en casa y a poner nuestra suerte en manos de los profesionales sanitarios, este grupo de manteros se puso manos a la obra para aportar su grano de arena. Lo hicieron fabricando batas y mascarillas que donaron a hospitales catalanes.


Cuento esto no porque piense que este tipo de acciones sean las que deban valorarse para otorgar la ciudadanía, sino para mostrar cómo desde el Estado no se permite ejercer una ciudadanía que en todos los ámbitos se da. Pasa con el voto, un derecho fundamental que está usurpado para muchos migrantes, que a pesar de cumplir con todas sus funciones no pueden elegir a los representantes políticos. Regularizar es reconocer legalmente la realidad existente, no crear una nueva.

7. Hechos ante una derecha hiperventilada

En las últimas elecciones el PSOE ganó, se alió con Unidas Podemos y ambos partidos elaboraron un programa de gobierno poco concreto respecto a la migración. Y ya desde la anterior legislatura, solo con los socialistas en el poder, algunas medidas prometidas como la eliminación de las concertinas en la Frontera Sur se transformaron en un aumento de la altura de la valla en un 30%. El Ejecutivo incluso cogió los argumentos usados por el PP para justificar las devoluciones en caliente que terminó por avalar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

A un lado el Gobierno progresista ha ofrecido poco respecto a la migración, con acciones que como ya hemos visto firmaría el PP. Al otro tenemos a una derecha hiperventilada que no duda en enarbolar la migración no precisamente como un favor, sino para difundir continuos bulos y proponer políticas criminales. Entre medias, una población que apenas puede ejercer los derechos y sufriendo en sus pieles un racismo al que por desgracia le queda todavía recorrido en la sociedad.

El discurso por la migración está acaparado por la extrema derecha, pero el Gobierno tiene la vía de los hechos a su disposición, y ese es el mejor jarabe para hacer frente a las proclamas contra la inmigración. Una regularización que reconozca la ciudadanía y permita ejercer derechos es la vía perfecta para plantarse ante quienes se aprovechan de esta situación de los extranjeros para hacer política y ser racistas sabiendo que tendrán impunidad.

8. Las palabras no cambian vidas, una regularización sí

En un mitin proclamado en Murcia poco antes de los últimos comicios, Pedro Sánchez dijo lo siguiente: "Mucha gente se pregunta, ¿cómo parar a la ultraderecha, el machismo, la xenofobia, la homofobia, el centralismo, el franquismo? Es lo más sencillo del mundo: basta con levantarse el domingo y votar por un Gobierno fuerte y progresista".

Los que pudieron votaron y la extrema derecha no llegó al poder, pero para combatir todos esos males que dinamitan la sociedad, y en este caso en referencia al racismo y la xenofobia, se necesita mucho más. La pandemia nos ha puesto el valor de lo esencial ante nuestros ojos, y la población migrante lo es, pero para valorarlo se necesita ir más allá de palabras y aplausos reconociendo los derechos con medidas como una regularización.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Raz ... 57340.html

....

Pues los argumentos de la otra parte parecen convincentes.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por SanTelmo »

Ya se hizo una vez y no funcionó, ¿qué te hace pensar que ahora funcionaría?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

¿Que es lo que no funciono?
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Atila »

'

"eldiario" es un panfleto de mierda!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

Bueno, pues entonces no deberia molestarse por nada.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

Estos son los motivos que, a mi entender, llevan a la extrema izquierda española a desear una regularización masiva de los inmigrantes ilegales:

1- Buscan crispar y polarizar aún más a la sociedad española con esta medida. De esta forma, podrán llamar "racistas" y "xenófobos" a los que se opongan, fomentando precisamente eso mismo, el racismo y la xenofobia. Y si hay violencia mejor que mejor.
2- Quieren crear una sociedad multicultural y multirracial en España como la de EEUU u otros países europeos donde los conflictos interétnicos son demasiado frecuentes, para poder colectivizar aún más a la gente. No les vale con el manido discurso del obrero contra el empresario clásico. Ahora quieren llevarlo un poco más allá: el inmigrante contra el español. Ellos, por supuesto, se alzarán como los benefactores de las minorías. De hecho, ya lo hacen, pero quieren algo a una escala mucho mayor. Como Biden, en EEUU, quiere poder decir que los "negros que votan a la derecha no son negros". Empujar a toda la población "racializada" (como dicen ellos) a votarles en masa. Yo creo que se huelen que los españoles ya no les van a votar tanto como antes. Por eso necesitan más bobos a los que engañar.
3- Odian España. De hecho, si os fijáis son Unidas Podemos (sí, los del "12 de Octubre, nada que celebrar" o del "la Toma de Granada fue fascista")y los secesionistas xenófobos los que están a favor de esta medida. Es una medida que quieren tomar los que menos aprecio le tienen a este país y los que quieren dinamitarlo. Yo creo que solo este detalle da que pensar.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por jordi »

El "liberal" racista que fingió no ser racista....... :
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

Oye, te lo digo en serio, ¿podrías subir un poco el nivel? Es que no veas la pena que me da meterme luego contigo. Ya sé que tampoco se te pueden pedir grandes cosas, pero es solo un pequeño esfuerzo. Con un poco me basta.

:guino:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Kalea »

¿Por qué no funcionó?

Yo tengo un amigo senegales que cumplía los requisitos y se acogió a esa regularización, desde entonces trabaja en una empresa siderúrgica en Barakaldo. De esa misma época conozco a muchos otros que no pudieron hacerlo y se dedican a vender productos de imitación para poder sobrevivir. Por mi experiencia personal creo que si ha funcionado.

Cuando trabajaba en extranjería CEAR tramitaba muchos permisos especiales para inmigrantes y refugiados por una duración de un año y pasado ese tiempo prácticamente todos ya cumplían los requisitos para obtener el permiso de trabajo y residencia, que implica tener un contrato que permita mantenerse, un alojamiento estable y el arraigo social. Curiosamente este fue el mismo permiso que se concedió a los "presos políticos cubanos" que nos trajimos con ZP y al año se encadenaron en la puerta del congreso porque, por lo visto, pensaban que aquí venían para vivir sin trabajar y no aprovecharon ese año para asegurarse la renovación del permiso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Asturkick »

Regularizar a todos los ilegales es crear un problema social enorme. Desde luego, es crear un efecto llamada bestial con la esperanza de que, en el futuro, haya otra gran regularización. Es anunciar a voz en grito que vale todo para entrar. Da igual que lo hagas legalmente que no, que te hayas saltado a la torera los procedimientos administrativos o que hayas violado nuestra frontera de manera violenta. Lo siento, pero yo no creo ni deseo esa publicidad para mi país. Además, llevar a cabo tal irresponsabilidad se haría con la desaprobación de más de la mitad de los españoles. Sería tremendamente impopular y desembocaría en tensiones por ambos lados.

La izquierda siempre tan idealista y tan ajena a la realidad.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Hadouken »

Hay un modelo racional de inmigracion: el asiatico. El modelo chino, el japones o el de Singapur, si no puedes aportar valor añadido o hacer algo que no pueda hacer un local alli no pintas nada y al menor delito deportacion. Es lo normal y parece logico, la inmigracion tiene que servir a los intereses del pais receptor y un pais soberano tiene derecho a controlar sus fronteras, decidir quien entra y expulsar a los que invaden sus fronteras, de lo contrario no es un pais soberano y si da lo mismo ser de ese pais u otro para estar en un pais, entonces ese pais lo unico que va es hacia el pricipicio porque su Estado no tiene legitimidad, ya no es una comunidad politica que controla un territorio, es una estructura moribunda que se mantiene por inercia hasta que algo le sacuda de verdad.


Regularizacion masiva y renta universa, yo no se que puede salir mal. En Alemania, Suecia, Londres y tal esta funcionando todo muy bien, la verdad. Antes teniamos la ventaja de que una gran parte de la inmigracion ilegal entraba por aqui pero queria irse para esos paises, pero como esta medida salga adelante vamos a fliparlo.

¿Cual es el objetivo de todo esto? Desplomar los salarios? Destrozar la sociedad para anularla? Servir de fuerza de choque para la izquierda posmo? Este gobierno es el peor de la democracia y mira que no ha habido ni uno bueno.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por xmigoll »

Hadouken. Comentaba telefónicamente con un antiguo compañero las derivas que hemos tenido cada uno en la vida tras el paso por la Facultad cuando, inconscientemente salió a relucir la idea de que la música actual es una rotunda mierda. No toda, pero sí en su mayoría. Particularmente no estoy de acuerdo con esa afirmación. Creo que la música sigue los derroteros que la tecnología le está marcando.
El mercado músical, comontegla general, se rige por el mismo mecanismo económico que el de cualquier empresa; gastos vs beneficios. Tecnológicamente es posible hoy en día con un ordenador, un software especializado como puede ser el FL studio y un curso especializado, ponerse a componer, producir y comercializar música. Música de ciertos géneros que no requieren de la imperfección humana para sonar bien. La bachata, el flamenco, la salsa, necesita del personal humano, de la imperfección para que suene bien, y esta imperfección cuesta dinero. Dinero para pagar al personal, dinero en viajes, etcétera. En cambio el Trap, la urbanización music, la música electrónica simplemente necesita la composición de samples y su inserción. La voz la puede grabar un río en Madagascar y sin embargo el montaje se hace en Miami. Después la gira demás ya son aspectos que entran en consideración si el tema triunfa.
Lo que deseo decir es que la tecnología necesaria para nuestra supervivencia tiene muchos aspectos positivos y algubos que se pueden considerar negativos aunque si se piensa con tranquilidad a lo mejor no lo son. Unos de ellos es que la tecnología tiende a suprimir la mano de obra humana buscando maximizar gasto/beneficio. Por regla general. Pero en todos los aspectos, lugares, instituciones de la vida.

Teniendo esto en cuenta creo que la renta universal va a aser algo que va a estar presente en nuestras vidas. Desconozco si lo será a corto plazo, a mediano o dentro de 100 años, persinalmente creo que en el actual modelo es algo necesario.
Lo que no comparto, aquí es donde discrepo, es que la renta universal sea algo que venga dado sin que el beneficiado haga nada por merecerla. Me preocupa que dar algo por simplemente vivir descentive el ansia del ser humano por explorar y superarse a sí mismo. En esto no estoy de acuerdo. Una sociedad se construye en base a la solidaridad de todos, hay que dar para después recibir y dar simplemente sin merecerlo va encontra de esta idea que parece tan buena pero que si no se establece bien puede acarrear grandes problemas.

Después creo que vendrá bien para volver a llenar nuestros pueblos pero, indudablemente, eso ya es otra historia.
Un saludo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

No todos los seres humanos tiene los mismos objetivos en la vida, pensar que porque se tenga un sueldo del estado para poder vivir diremos en el filo de lo decente ya todo el mundo se apalancara y el pais dejara de prosperar es algo no demostrado.

Igual nos llevaríamos una sorpresa y por ejemplo el voluntariado en todos los ámbitos se dispararía.

Yo entiendo que algunos se quieran hacer de oro, pero también hay que entender que hay otros que prefieren ser otras cosas, que no solo tenerlas.

Esta muy claro que entre la robótica, la inteligencia artificial y otras cosas, cada vez hará falta menos mano de obra. Y que también lo esta que alguien se tiene que hacer cargo de esos millones de seres humanos que nunca podrán encontrar un trabajo.

Y parece de lo mas adecuado que todo español tenga sus necesidades minimas cubiertas, igual de esa manera puede dar rienda suelta a sus inquietudes.

Todo español y española nada mas nacer ya cobra por parte del estado el sueldo minimo, pero se acabaron todo tipo de ayudas, ni una, ni pensión tampoco, el sueldo minimo para todos y para toda la vida. Y si alguien quiere mas pues el sabrá.

De entrada el mercado de trabajo mejoraria, ya nadie aceptaria mierdas para poder trabajar. Y que decir de la España despoblada, se llenaba en cuatro dias. Y que decir del funcionariado burocratico, solo un departamento de nominas y todo lo demás sobra.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

¿Y que tal humanidad, decencia o dignidad?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Kalea »

En el primer punto de la propuesta que aparece en la noticia que pusiste dice regular a los migrantes en situación irregular que cumplieran los requisitos hasta el decreto de estado de alarma.

Actualmente los requisitos son una permanencia acreditable en territorio nacional de cinco años, un contrato en vigor con una salario que le permita mantenerse, una vivienda en condiciones y haber participado en actividades que faciliten el arraigo social, normalmente se apuntan a cursos de español para extranjeros.

Los primeros tres permisos son anuales, a partir del tercero ya tiene una duración de tres años y después de diez años la renovación es cada cinco.

Sinceramente, acelerar estos trámites y que con todos los requisitos el primer permiso sea de cinco años no me parece ninguna barbaridad de la "izquierda chavista", me parece de lo más racional, mucho más sabiendo que el proceso de renovación tarda meses y que esa persona migrantes no puede trabajar hasta que tenga la resolución en la mano, lo que en la práctica supone demasiada suspensión de contratos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por Edison »

Antes de la regularización del 2005, la mano de obra clandestina cobraba cuatro perras y no decía ni pío para evitar su expulsión. Mientras, los que si eran de aquí y podían exigir contrato legal con todos los derechos, como no encontraban trabajo tenían que buscarlo fuera. La regularización supuso que ya no era tan beneficioso usar inmigrantes sin papeles, porque ahora podían reclamar.

Y si, hubo efecto llamada. Lo provocó el PP diciendo todo el mundo tendría una paguita, aunque fuese mentira.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por jordi »

Pues sí. A la derecha le gusta mucho tener una buena cantidad de inmigrantes "ilegales" con tal de disponer de pobres que deben trabajar por una miseria con tal de poder comer. Es un tipo de mano de obra que "roba" trabajo por ser muchísimo más barato que emplear a gente de manera legal. La solución para evitar este "robo" es la regularización.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Unidas Podemos y otros socios del PSOE presionan para regularizar a todos los 'sin papeles'

Mensaje por El Sopapo »

Ademas eso seria muy bueno para las arcas de la SS, cuantos mas coticen mejor, y menos trabajo en negro, menos posibilidades de que ciertos empresarios sin escrupulos se aprovechen de los sin papeles.

Pero el tratar de asociar la inmigracion con la delincuencia es el caballo de batalla de lo mas florido del facherio patrio, y todo lo que sea bueno para los inmigrantes es malo para ellos, son racistas hasta decir basta.
Última edición por El Sopapo el 27 Jun 2020 10:42, editado 1 vez en total.
Responder