Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por SanTelmo »

Aquí hay un artículo sobre ese mapa.

www.pladelafont.blogspot.com/2013/02/un ... -1854.html

Si alguien quiere el libro, está en venta en Amazon.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Mientras haya muertos anonimos enterrados como perros en las cunetas habra que llorar digo yo, el día que no haya pues dejaremos de hacerlo, A mi llorar por eso me parece de lo mas necesario, humano y decente. ¿A usted no?

Saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por xmigoll »

:D :D
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Hicimos lo que pudimos, pero no lo suficiente, nos faltaron unos cuantos como usted, tan duros y valientes.

Asistir a las reuniones clandestinas del PSUC, o simplemente afiliarse a Comisiones Obreras ya era todo un reto y ademas muy peligroso. Ademas de ir a todas las manifas y protestas contra la dictadura. Sobre todo en mi caso por cosas que no vienen a cuento, especialmente todo lo relacionado con el juicio y ejecución de Puig Antich, antes y después.

Esas protestas de nada sirvieron todo y que el Vaticano y otros paises del mundo se sumaran a ellas, al final Puig Antich fue ejecutado a garrote vil en la Modelo de Barcelona, junto a un preso comun polaco.
Última edición por El Sopapo el 14 Jul 2020 10:59, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Atila »

Te recuerdo que todavía hay "muertos anonimos enterrados como perros en las cunetas" del "bando nacional".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Que falta de respeto reirse de mas de cien mil muertos y ademas sin nombre.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por gálvez »

Me parece muy bien que llore....pero lo que le vengo a decir es que mientras lo que se plantee sea "el combate" en contraste a la "discusión" todo el mundo tiene llantos asegurados.

Es a donde lleva esa lógica...a agachar la cabeza mientras el otro tenga el garrote (y llorar por ello) o dar garrotazos cuando lo tengas tu (y ya llorará el otro) ,y si los dos teneis garrote, pues duelo a garrotazos toca....pero nada, nada a combatir, no se prive.

saludos
Última edición por gálvez el 14 Jul 2020 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por gálvez »

Gracias , interesante artículo.

Es que he visto varias veces ese mapa en el foro y tenía dudas si eso era un mapa oficial o algo así, para que lo pusiesen de fuente de autoridad de algo.
Y por lo que leo es una especie de miscelania que lo mismo te hace un mapa del diluvio universal que un mapa administrativo según el criterio de este licenciado Villegas.

Señor Villegas que nadie sabe muy bien que es ni el contexto en el que pone este mapa.
Mapa que se pone cómo elemento de autoridad para justificar no se que opresión e intención asimiladora del perfido estado español.

Es impresionante cómo un mapa de un señor bastante desconocido de 1852 se usa cómo argumento de forma viral una y otra vez cómo prueba definitoria de algo, cuando no tiene ni validez administrativa, ni legal ni peso académico mas que la opinión personal del tal licenciado Villegas.

Es cómo si le dan pábulo al mapa del Diluvio, ni mas ni menos.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por Edison »

A mi me despidieron por "malos tratos al empresario y a su familia". La realidad es que estaban a punto de nombrarme enlace sindical, y así se me sacaron de encima aplicando el artículo 77 de la Ley de Contrato de Trabajo de 1944. Les hubiera dado igual inventarse que estaba sucio, borracho, o que decía palabrotas, en el sindicato vertical todo colaba. Y menos mal que no me aplicaron lo de desafecto al régimen.

Poco después yo y algunos compañeros que también habían sido despedidos de la misma empresa fundamos una cooperativa. Y como entonces murió el Paquito, nos ahorramos ponerle el nombre de una virgen y lo de que la mujer casada debía pedir permiso a su marido para votar.

Sería fantástico que alguno de los que ahora critican, hubiera ayudado un poco.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por SanTelmo »

Como curiosidad, en la página 3 y 4 de este enlace se puede ver un anuncio de venta del libro y el contenido del mismo.

http://hemerotecadigital.bne.es/issue.v ... DA&lang=es
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por xmigoll »

El mismo respeto b Que tienes tu por los muertos actuales del covid y a los que niegas el derecho de llorar coma protestar. Bartolo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Yo no me reído en ningún sitio, ni en ningún momento de los muertos por el COVID19, no busque ahora excusas, ademas tan burdas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por xmigoll »

Me rio de las bobdas que dices, Bartolo. No de los muertos.
Y seguís trasladando a los demás conductas que son ajenas. Si dices que te alegras de que podemos esté en la mierda, apoyas al BNG. Si señalas las bobadas y contradiciones en las que caes, te ríes de los muertos, espera que te aplaudo...
Este es el nivel señores, este.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Como siempre amigo Galvez llevando la cosa al extremo y la mar de equidistante.

Ahora el combate es otro, ahora se supone que no hay garrote, que no hay nada que impida dignificar a esos muertos que tan alegremente situa en las cunetas. Que no hay ninguna lógica democratica y humanitaria para que despues de cuarenta años de supuesta democracia, tengamos que andar llorando, o combatiendo todavía para que eso se normalice de una vez.

Y le aseguro que el día que no sea necesario ese llorar y combatir yo seré el primero en alegrarme.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Mas nivel hay que tener para reirse en este caso de lo que decía, vamos que sus dos iconitos no dejan ninguna duda al respecto de lo que pretendia.

Y apliquese el mismo cuento que predica, que eso de trasladar las conductas propias a otros es lo que mas suele hacer usted.

Usted haga lo que crea pertinente y deje de andar tan escocido con lo del VIRUS y céntrese y de paso pase de los demás sino tiene algo positivo que aportar..

.
Última edición por El Sopapo el 14 Jul 2020 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por gálvez »

:D No se puede ser extremo y equidistante. Me otorga usted cualidades sobrehumanas

A ver, si el combate es dialéctico, eso en mi pueblo se llama discusión.

Pero me da a mi que el cartel ese que afirmaba "no se discute, se combate"...no iba precisamente por el tema del combate dialéctico ni retórico.

Respecto a lo de la dignificación de las victimas le pido encarecidamente una vez mas que me concrete que es lo que demanda al respecto.

saludos.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por xmigoll »

Aportaré lo que me de la gana. ¿no? ¿Ya estás aaomando la patita represora cuando os señalan las incompatibilidades de vuestros razonamientos? ¿Pides parta ti lo que no estás dispuesto a dar, luchador de trinchera?
Para que pases el rato:
https://www.youtube.com/watch?v=BeIQ4-P ... pD&index=4
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

¿Que es lo que no ha entendido de..? Usted haga lo que crea pertinente.

Pero esta claro que lo del coronavirus le ha superado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por El Sopapo »

Extremo a la hora de argumentar, equidistante respecto al fascismo español, que todo hay que explicarselo. :juas

No me pregunte a mi, y haga usted el ejercicio, como ser humano y como demócrata y sobre todo como español que supuestamente se siente orgulloso de su país, o que por lo menos lo intenta, no parece la cosa tan dificil, viendo el tiempo transcurrido, las recomendaciones internacionales, la justicia aplicada y sobre todo los resultados. Y la solucion es facil, desclasificacion de todos los documentos relativos a la guerra civil y la dictadura en poder del estado y de la iglesia catolica.

Que el estado se encargue de la exumación de todas las fosas comunes e intente poner nombre a todas las victimas, que se les entegre a sus familiares si todavía viven algunos, los que no, que sean enterrados dignamente, investigar quienes los mataron y el porque, eso amigo Galvez se llama justicia y todos tenemos derecho a ella, pero sobre todo los republicanos españoles.

Al final me entristece reconocer que los fascistas españoles han conseguido su propósito, que olvidar a esas victimas sea lo que se lleva.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 14 Jul 2020 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cosas de Euskadi / Euskal Gaiak

Mensaje por SanTelmo »

Dejemos ya el offtopic por favor.
Responder