Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 14 May 2020 11:45

El Sopapo escribió:
13 May 2020 21:11
blanca escribió:
13 May 2020 20:17
Edison escribió:
13 May 2020 18:37
La legislación sobre seguridad y prevención de riesgos en ferrocarriles tiene en cuenta la posibilidad de que el maquinista esté distraído, le de un patatús, o incluso que quiera suicidarse.

https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/

Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html
“Queríamos justicia, no buscábamos la venganza, y hoy se ha hecho justicia”. Lo decía hace unos momentos Rosa Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AVM3J) en referencia a la sentencia que momentos antes ha dictado la juez de la Audiencia de Valencia contra cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, responsables, por imprudencia, del accidente del metro que en julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y 47 heridos. Se cierra así un proceso judicial que se inició hacer casi 14 años y que ha sufrido en este tiempos multitud de contratiempos y problemas en la instrucción.

Esta condena ha sido posible por el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, las defensas y las acusaciones particulares la pasada semana, acuerdo por el que se condenaba a cuatro de los ocho acusados a un año y diez meses de prisión por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia . La sentencia, dictada en sala, reconoce que los condenados, que no ingresarán en prisión, cometieron entre otros delitos el de imprudencia profesional, una responsabilidad que rompe la tesis defendida durante años de que el conductor, que murió en el siniestro, fue el único responsable.

Las acusaciones, en una exposición inicial antes de que se haya dictado sentencia, han calificado los hechos de “demoledores”, han criticado a la magistrada que instruyó el procedimiento, y que archivó hasta en tres ocasiones la causa, que ordenó reabrir la propia Audiencia, y han afirmado que no quieren “venganza sino justicia”. Los cuatro directivos coondenados no ingresarán en prisión porque la ejecución de la pena ha quedado suspendida, en una sentencia que impone las mismas condenas que solicitaba Fiscalía aunque se han rebajado al aplicar las atenuantes de dilaciones indebidas y reconocimiento de los hechos.

Las cuatro personas que se han declarado culpables son el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente; el exresponsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el ex director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; y el ex director técnico, Francisco García. De esta forma, se retira la acusación a la que fuera gerente de FGV, Marisa Gracia; el que fuera director de Operaciones, Manuel Sansano; el exjefe de Talleres de Valencia Sud, Luis Miguel Domingo Alepuz; y el exresponsable de estudios y proyectos, Francisco Orts.

Inicialmente, para los ocho acusados Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional una pena de tres años y siete meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de seguridad e higiene en el trabajo; 43 homicidios por imprudencia grave profesional y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional. Por su parte, las víctimas del metro --acusación particular-- elevaban la pena a cuatro años.

El abogado de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha expuesto que “los hechos que han reconocido, son hechos verdaderamente demoledores. Cuando se leen uno no puede menos que estremecerse. No son consecuencia de un debate sino de la aceptación y reconocimiento expreso de los cuatro procesados. Han aceptado los hechos con la dureza que aquí se describe. El daño son las muertes y las lesiones. 43 fallecidos y 47 lesionados. Uno se estremece”.

Y ha continuado diciendo que: “Si nos acercamos al campo del reproche la indignación es infinita. No cumplieron con su trabajo, eran funcionarios y no hicieron su trabajo. ¿Cabe paliativo alguno? El reproche dentro de la imprudencia debe ser intenso. La asociación de víctimas nunca ha querido venganza, solo que se instruyese. Es incomprensible la labor de la instructora. La asociación nunca ha querido venganza sino justicia. La pena tardía no es justa. La pena no solo mira a lo que ha pasado sino también al futuro, y tenemos las dilaciones indebidas”.

El abogado de las víctimas también ha tenido un recuerdo para la magistrada instructora del caso, Nieves Molina, que llegó a archivar la causa hasta en tres ocasiones. Así, sobre ella dijo: “si no hubiese habido esa interrupción esto habría acabado hace mucho tiempo, pero ha sido así por el mal hacer de la magistrada instructora. Hay que adaptarse a los límites del derecho. Nos hemos movido por dilucidar la verdad no por la venganza y eso nos lleva a que la pena sea menor. La prisión no iba a devolver a las víctimas”.
...

"""""""""""El ferrocarril, al contrario que la carretera no tiene libre acceso (quien puede poner un tren en la vía y como esta muy controlado) (ver) y el maquinista tiene muy poca libertad para mover el tren a su antojo, ya que solo controla la velocidad no la dirección del vehículo. En estas condiciones el evitar los choques de trenes es una responsabilidad del administrador de la red, que ha tomar las medidas necesarias para evitarlos""""

El maquinista ….ya que solo controla la velocidad ……….((("tio"! si solo tienes que controlar la velocidad ¿ que haces hablando por teléfono con la novia? en lugar de estar atento a la curva que viene y que sabes SABEEEEES QUE ANTEEEEES TIENES QUE FRENAAAAAR.... mecaguentó …./ Bueno! pero también la responsabilidad es del ministro de Fomento Pepe Blanco por que las balizas debieron de ser obligatorias,( hoy ya son obligatorias) por que los seres humanos cometemos errores y los pasajeros no podemos estar a expensas de que el maquinista le de un yu_yu o un mareo o le de por hablar por teléfono se distraiga y nos mate...( a Pepe Blanco lo destinaron a Bruselas,lejos, buena paga y calladito) "Aquí no ha pasado nada"

Valencia; tropecientos juicios, acusando a hasta a Rita Barbera, Juan Cotino, y toda la cúpula del PP de entonces, escandalo morrocotudo furiosas cusaciones de intento de tapar responsabilidades,....Familiares dirigidos y aleccionados por una oposición rabiosa y con ansias de revancha,
Galicia; al Ministro Pepe Blanco que había inaugurado hacia poco la linea, Lo dicho, de tapadillo ,en silencio y discreción a Brusela,los familiares de las victimas han cobrado y enterrado sus penas; aquí paz y allí gloria

dos maneras distintas de dirigir un accidentes de parecidas características.
Otra ignorante que no tiene ni idea de seguridad ferroviaria.

Vamos que son de la vieja escuela, oiga nada de seguridad en los ferrocarriles, si hay algo que no se puede hacer, se saca una norma que diga que no se puede, y el que no le haga caso a la calle. Pero oiga, y si esa equivocación resulta en muertos, que hacemos?

Pues nada culpa del maquinista que se ha saltado la norma.
Lo siento en el fondo siento empatía por el maquinista; pero la verdad y confesado por el mismo al salir medio zombi/sangrando por la ceja, del tren accidentado lo comento llorando _"Lo siento,me he distraído iba hablando x teléfono con mi novia"_....(por supuesto nunca más; sus abogados se pusieron las manos en la cabeza y le ordenaron "cierra la boca".
Debió estar al "loro" e ir frenando y no confiar en una balizas de aviso de freno que no existían...

Por supuesto que acepto mi ignorancia con respecto al trafico ferroviario, pero cuando se produce un accidente que se hubiera podido evitar y las cosas son tan obvias; exceso de velocidad del tren en una curva, todos estamos de acuerdo.
¿Dónde están las balizas señor ministro de fomento Pepe Blanco PSOE? que tanto pidieron en Valencia al PP......
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
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Edison
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison » 14 May 2020 12:40

blanca escribió:
14 May 2020 11:45
El Sopapo escribió:
13 May 2020 21:11
blanca escribió:
13 May 2020 20:17
Edison escribió:
13 May 2020 18:37
La legislación sobre seguridad y prevención de riesgos en ferrocarriles tiene en cuenta la posibilidad de que el maquinista esté distraído, le de un patatús, o incluso que quiera suicidarse.

https://ruedaycarril.wordpress.com/2013 ... rrocarril/

Si yo proyecto una instalación eléctrica doméstica y se me ocurre poner un calentador eléctrico al lado de la ducha, pasándome por los bajos el Reglamento Electrotécnico para Baja tensión, si alguien se electrocuta de poco va a servir la excusa de que he puesto un cartelito avisando para que nadie se duche con el calentador enchufado.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ganza.html


"""""""""""El ferrocarril, al contrario que la carretera no tiene libre acceso (quien puede poner un tren en la vía y como esta muy controlado) (ver) y el maquinista tiene muy poca libertad para mover el tren a su antojo, ya que solo controla la velocidad no la dirección del vehículo. En estas condiciones el evitar los choques de trenes es una responsabilidad del administrador de la red, que ha tomar las medidas necesarias para evitarlos""""

El maquinista ….ya que solo controla la velocidad ……….((("tio"! si solo tienes que controlar la velocidad ¿ que haces hablando por teléfono con la novia? en lugar de estar atento a la curva que viene y que sabes SABEEEEES QUE ANTEEEEES TIENES QUE FRENAAAAAR.... mecaguentó …./ Bueno! pero también la responsabilidad es del ministro de Fomento Pepe Blanco por que las balizas debieron de ser obligatorias,( hoy ya son obligatorias) por que los seres humanos cometemos errores y los pasajeros no podemos estar a expensas de que el maquinista le de un yu_yu o un mareo o le de por hablar por teléfono se distraiga y nos mate...( a Pepe Blanco lo destinaron a Bruselas,lejos, buena paga y calladito) "Aquí no ha pasado nada"

Valencia; tropecientos juicios, acusando a hasta a Rita Barbera, Juan Cotino, y toda la cúpula del PP de entonces, escandalo morrocotudo furiosas cusaciones de intento de tapar responsabilidades,....Familiares dirigidos y aleccionados por una oposición rabiosa y con ansias de revancha,
Galicia; al Ministro Pepe Blanco que había inaugurado hacia poco la linea, Lo dicho, de tapadillo ,en silencio y discreción a Brusela,los familiares de las victimas han cobrado y enterrado sus penas; aquí paz y allí gloria

dos maneras distintas de dirigir un accidentes de parecidas características.
Otra ignorante que no tiene ni idea de seguridad ferroviaria.

Vamos que son de la vieja escuela, oiga nada de seguridad en los ferrocarriles, si hay algo que no se puede hacer, se saca una norma que diga que no se puede, y el que no le haga caso a la calle. Pero oiga, y si esa equivocación resulta en muertos, que hacemos?

Pues nada culpa del maquinista que se ha saltado la norma.
Lo siento en el fondo siento empatía por el maquinista; pero la verdad y confesado por el mismo al salir medio zombi/sangrando por la ceja, del tren accidentado lo comento llorando _"Lo siento,me he distraído iba hablando x teléfono con mi novia"_....(por supuesto nunca más; sus abogados se pusieron las manos en la cabeza y le ordenaron "cierra la boca".
Debió estar al "loro" e ir frenando y no confiar en una balizas de aviso de freno que no existían...

Por supuesto que acepto mi ignorancia con respecto al trafico ferroviario, pero cuando se produce un accidente que se hubiera podido evitar y las cosas son tan obvias; exceso de velocidad del tren en una curva, todos estamos de acuerdo.
¿Dónde están las balizas señor ministro de fomento Pepe Blanco PSOE? que tanto pidieron en Valencia al PP......
Pues no sé donde estaban las balizas, a lo mejor las tenía Ana Pastor. Pero entre la presidencia del PP el 20 de novembre de 2011 y el 24 de julio del 2013 ya había pasado más de año y medio. Tiempo había de instalarlas y no era el primer susto.

https://elpais.com/ccaa/2013/07/29/gali ... 42220.html
“Por esa curva que hay que hacer a 80 kilómetros por hora ya había pasado un tren a 150 por culpa de la falta de señalización”, asegura este integrante del equipo de 35 maquinistas del que formaba parte Garzón. “Fue durante un trayecto de prueba, en el que viajaban conductores en prácticas y jefes de Renfe”, pero era “otro modelo” de ferrocarril, “sin unos generadores diésel como los del Alvia 730, que opinamos que pesan demasiado”
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 9P5994.htm

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 14 May 2020 19:07

Pues no sé donde estaban las balizas, a lo mejor las tenía Ana Pastor. Pero entre la presidencia del PP el 20 de novembre de 2011 y el 24 de julio del 2013 ya había pasado más de año y medio. Tiempo había de instalarlas y no era el primer susto.

No! no me sirve; lo siento, el juego es el siguiente,

uno= jugamos a que el culpable es el que lleva la maquina con exceso de velocidad? entonces el responsable es el maquinista

dos = no me sirve el juego, por que entonces no hay responsables políticos que paguen con muchos años de cárcel

tres= pues metemos las balizas;

cuatro = Uiiiissssss…. ¿ donde están la balizas que los jefes políticos tuvieron que poner y no pusieron? a la cárcel! todos ! y por muchooos años,..... por no poner balizas

cinco = 12 años mas tarde y 14 juicios después donde siempre se les declara inocentes a los responsables políticos, ellos mismos y para que pare esta locura y la histeria de Rosa Garrote presidenta de los pocos afectados que siguen con ello por que TODOS han cobrado el importe del seguro y la mayoría ha pasado pagina y bajo juramente de los fiscales de que no habrá cárcel, se declaran culpables DESPUES DE 13 JUICIOS que son declarados inocentes.

Esto en Valencia:

seis =Tren Gallego ; la inauguración aplausos y ramo de flores para Pepe Blanco MINISTRO DE FOMENTO DEL PSOE ; AÑOS DESPUES del accidente del 1 de julio 2006 de Metro Valencia

siete = sin balizas

ocho = accidente del tren en las mismas circunstancias /"calcado" el "delito es doble" por saber lo que pasó en Valencia y por no ORDENAR poner las putas balizas.

nueve= como no hay ninguna Rosa Garrote teledirigida por una oposición insistentes ,machacona y rabiosa , el culpable es el conductor y ningún cargo político …..¡¡¡¡¿¿¿¿ o tal vez si!!!!???? ¿Ana Pastor? por haber viajado a Galicia algún fin de semana.......

Y diez = de PEPE BLANCO ni se habla. "pá qué?" esta en Bruselas lo mandaron para eso, para quitarlo de en medio Y QUE NO HABLEMOS DE EL.....¿Como osáis?
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Atila
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Atila » 14 May 2020 19:35

blanca escribió:
14 May 2020 19:07
Pues no sé donde estaban las balizas, a lo mejor las tenía Ana Pastor. Pero entre la presidencia del PP el 20 de novembre de 2011 y el 24 de julio del 2013 ya había pasado más de año y medio. Tiempo había de instalarlas y no era el primer susto.

No! no me sirve; lo siento, el juego es el siguiente,

uno= jugamos a que el culpable es el que lleva la maquina con exceso de velocidad? entonces el responsable es el maquinista

dos = no me sirve el juego, por que entonces no hay responsables políticos que paguen con muchos años de cárcel

tres= pues metemos las balizas;

cuatro = Uiiiissssss…. ¿ donde están la balizas que los jefes políticos tuvieron que poner y no pusieron? a la cárcel! todos ! y por muchooos años,..... por no poner balizas

cinco = 12 años mas tarde y 14 juicios después donde siempre se les declara inocentes a los responsables políticos, ellos mismos y para que pare esta locura y la histeria de Rosa Garrote presidenta de los pocos afectados que siguen con ello por que TODOS han cobrado el importe del seguro y la mayoría ha pasado pagina y bajo juramente de los fiscales de que no habrá cárcel, se declaran culpables DESPUES DE 13 JUICIOS que son declarados inocentes.

Esto en Valencia:

seis =Tren Gallego ; la inauguración aplausos y ramo de flores para Pepe Blanco MINISTRO DE FOMENTO DEL PSOE ; AÑOS DESPUES del accidente del 1 de julio 2006 de Metro Valencia

siete = sin balizas

ocho = accidente del tren en las mismas circunstancias /"calcado" el "delito es doble" por saber lo que pasó en Valencia y por no ORDENAR poner las putas balizas.

nueve= como no hay ninguna Rosa Garrote teledirigida por una oposición insistentes ,machacona y rabiosa , el culpable es el conductor y ningún cargo político …..¡¡¡¡¿¿¿¿ o tal vez si!!!!???? ¿Ana Pastor? por haber viajado a Galicia algún fin de semana.......

Y diez = de PEPE BLANCO ni se habla. "pá qué?" esta en Bruselas lo mandaron para eso, para quitarlo de en medio Y QUE NO HABLEMOS DE EL.....¿Como osáis?
No son "putas" balizas, son símplemente "balizas"! :juas
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Edison
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison » 14 May 2020 20:11

Ya sé que a blanca le encanta dar caña al PSOE, pero lo de Angrois se produjo cuando el PP llevaba más de un año dirigiendo el cotarro y no era la primera vez que había estado al borde del descarrilamiento. Con esto no queda mucho para discutir.

En cuanto al metro de Valencia, tampoco era la primera vez que se había observado que podía haber un accidente serio y no se había tenido en cuenta.
El sistema de seguridad de esta línea era el denominado Frenado Automático Puntual (FAP), que se acabó de instalar año 1999. Se trata de un sistema de balizas que actúan como puntos de información al maquinista, ya que el tren y la baliza interaccionan electromagnéticamente, que avisan al conductor o incluso detienen el tren si es necesario con la información que le proporciona cada captador del FAP.2​ Sin embargo, este sistema solo está en los puntos críticos de la vía como en los cambios de agujas.

Sin embargo, este sistema automático de emergencia era 40 veces más barato en comparación con el utilizado en el resto de metros en España, el sistema ATP, que habría evitado el accidente.​ En esos momentos únicamente en la línea 1 del metro de Valencia (ramal actualmente también perteneciente a la línea 2), donde se produjo el siniestro, y otra línea del metro de Barcelona, no contaban con este sistema de frenado automático, que limita la velocidad del convoy a lo largo de toda la línea y no solo en los puntos críticos.​ Sin embargo, empleados del metro ya habían pedido antes del accidente que se implantase ese sistema de seguridad en concreto desde el 1998 sin éxito, a pesar de que desde FGV se había sopesado la posibilidad.​

Otras voces críticas añadieron que era más grave el hecho de que no era el primer accidente sobre esta curva, pues se había producido otra descarrilamiento en 2003. En diciembre del mismo año, uno de los maquinistas de la línea denunció por escrito a la empresa la "velocidad excesiva en la precaución de Plaza España con Jesús", el tramo del accidente.​ En lugar de actualizar el sistema, se instaló señal de límite de velocidad en el tramo, lo cual no evitó la tragedia.

Años después, en 2013, un reportaje emitido en el programa Salvados mostró una entrevista a un maquinista de Metrovalencia que aseguraba que las ventanas de los vagones habían sido cambiadas por unas con protección de plástico para evitar que los vándalos las rompieran con piedras, pero no reforzaron la sujeción de las nuevas ventanas que cedieron en el accidente permitiendo que la gente saliera despedida del vehículo, maximizando los daños personales.
,,,
Finalmente el juicio oral no se celebró porque el 23 de enero de 2020, cuatro días antes del inicio del juicio oral, se alcanzó un acuerdo entre las acusaciones y las defensas por el que cuatro de los ocho directivos de FGV acusados reconocieron su responsabilidad en el accidente y aceptaron la condena rebajada a 22 meses de prisión por 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional grave, otros 37 delitos por lesiones y otro de omisión o cooperación necesaria contra el derecho de los trabajadores. Los condenados fueron el exjefe de la Línea 1 de FGV —donde volcó el metro—, Sebastián Argente; el exresponsable de Auditoría para la Seguridad y Circulación, Juan José Gimeno; el ex director adjunto de Explotación, Vicente Contreras; y el ex director técnico, Francisco García. Según el fallo, los cuatro conocían «las deficiencias de seguridad en el tramo subterráneo de esta línea, especialmente entre los tramos de Plaza de España y la estación de Jesús», donde el metro volcó cuando circulaba al doble de la velocidad permitida. A pesar de ello, «omitieron» su obligación de implementar medidas de seguridad tecnológica para controlar la velocidad en esta línea y «neutralizar» los riesgos de descarrilamiento y vuelco de los trenes, así como para resolver otras deficiencias relativas al «material móvil rodante» o la «formación y selección del personal para la tarea de maquinista». «Todos ellos eran conscientes de que tales deficiencias conllevaban un riesgo muy importante para la seguridad de los trabajadores y para los viajeros», concluye la resolución.
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... ia_de_2006

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 14 May 2020 22:54

Ya sé que a blanca le encanta dar caña al PSOE, pero lo de Angrois se produjo cuando el PP llevaba más de un año dirigiendo el cotarro y no era la primera vez que había estado al borde del descarrilamiento. Con esto no queda mucho para discutir.

___Del ministro PEPE BLANCO PSOE que inauguro el tren SIN BALIZAS ¡ni hablamos!!!! ;-) :D ;-) :D ;-) :D ;-) ;-) ;-)

En cuanto al metro de Valencia, tampoco era la primera vez que se había observado que podía haber un accidente serio y no se había tenido en cuenta.

___ ¿ me quieres decir cuantas denuncias hubo del PSOE por que no había Balizas? ainssssssss.......

Lo dicho; Rajoy mato a Manolete....
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por El Sopapo » 16 May 2020 07:41

Atila escribió:
14 May 2020 19:35
blanca escribió:
14 May 2020 19:07
Pues no sé donde estaban las balizas, a lo mejor las tenía Ana Pastor. Pero entre la presidencia del PP el 20 de novembre de 2011 y el 24 de julio del 2013 ya había pasado más de año y medio. Tiempo había de instalarlas y no era el primer susto.

No! no me sirve; lo siento, el juego es el siguiente,

uno= jugamos a que el culpable es el que lleva la maquina con exceso de velocidad? entonces el responsable es el maquinista

dos = no me sirve el juego, por que entonces no hay responsables políticos que paguen con muchos años de cárcel

tres= pues metemos las balizas;

cuatro = Uiiiissssss…. ¿ donde están la balizas que los jefes políticos tuvieron que poner y no pusieron? a la cárcel! todos ! y por muchooos años,..... por no poner balizas

cinco = 12 años mas tarde y 14 juicios después donde siempre se les declara inocentes a los responsables políticos, ellos mismos y para que pare esta locura y la histeria de Rosa Garrote presidenta de los pocos afectados que siguen con ello por que TODOS han cobrado el importe del seguro y la mayoría ha pasado pagina y bajo juramente de los fiscales de que no habrá cárcel, se declaran culpables DESPUES DE 13 JUICIOS que son declarados inocentes.

Esto en Valencia:

seis =Tren Gallego ; la inauguración aplausos y ramo de flores para Pepe Blanco MINISTRO DE FOMENTO DEL PSOE ; AÑOS DESPUES del accidente del 1 de julio 2006 de Metro Valencia

siete = sin balizas

ocho = accidente del tren en las mismas circunstancias /"calcado" el "delito es doble" por saber lo que pasó en Valencia y por no ORDENAR poner las putas balizas.

nueve= como no hay ninguna Rosa Garrote teledirigida por una oposición insistentes ,machacona y rabiosa , el culpable es el conductor y ningún cargo político …..¡¡¡¡¿¿¿¿ o tal vez si!!!!???? ¿Ana Pastor? por haber viajado a Galicia algún fin de semana.......

Y diez = de PEPE BLANCO ni se habla. "pá qué?" esta en Bruselas lo mandaron para eso, para quitarlo de en medio Y QUE NO HABLEMOS DE EL.....¿Como osáis?
No son "putas" balizas, son símplemente "balizas"! :juas
Ademas son muy baratas, comparadas con los gastos globales en seguridad.

Pones un par en la curva cerrada, calculas las distancia según la velocidad del tren, y si al pasar por la segunda vas a mas velocidad de la programada frenas el tren, y aquí no ha pasado nada, salvo un susto. Eso en aquella epoca era poco mas de 20000 €.

En este tema, una cosa son las responsabilidades políticas, que sin duda las hay y otra las responsabilidades técnicas.

Un responsable de seguridad no puede dar por bueno nunca jamas el funcionar de una manera que todo lo fía al maquinista, seguridad ferroviaria precisamente significa eso, que si el que sea se equivoca y la equivocación puede provocar un accidente, la seguridad se lo debe impedir.

Seria como si un arquitecto firmara un proyecto que sabe que es peligroso, temerario el hacerlo.

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison » 16 May 2020 08:22

Y si José Blanco inauguró la línea (como ministro en funciones) ya habían tenido algún aviso de que esto podía pasar. Tiempo hubo más que suficiente para que con Ana Pastor se solucionase el tema.

Aunque ni Pepiño ni la médica tenían ni puñetera idea de lo que es la seguridad en ferrocarriles. A un ministro no se le pide que entienda de lo que se supone que dirige, es como si pones a un director de orquesta para que dirija la construcción de un puente.

El jefe de seguridad de Adif que se negó a declarar por el Alvia, imputado por otro accidente en el que murió un maquinista
Un responsable de RENFE planteó en 2011 su preocupación por la curva, pero no le hicieron caso
Imagen

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 16 May 2020 13:06

Edison escribió:
16 May 2020 08:22
Y si José Blanco inauguró la línea (como ministro en funciones) ya habían tenido algún aviso de que esto podía pasar. Tiempo hubo más que suficiente para que con Ana Pastor se solucionase el tema.

Aunque ni Pepiño ni la médica tenían ni puñetera idea de lo que es la seguridad en ferrocarriles. A un ministro no se le pide que entienda de lo que se supone que dirige, es como si pones a un director de orquesta para que dirija la construcción de un puente.

El jefe de seguridad de Adif que se negó a declarar por el Alvia, imputado por otro accidente en el que murió un maquinista
Un responsable de RENFE planteó en 2011 su preocupación por la curva, pero no le hicieron caso
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Entonces para que C.... tienen tantos "consejeros" para que les aconsejen la película del domingo?

seguimos con la misma tónica del "inútilismo" absoluto de los ministros Y PRESIDENTES (de la junta de Andalucia) del PSOE.
no saben ,no entienden, no se enteran, no hablan ,no escuchan, ( pero "trincan" como nadie) y ya ni hablamos del "parejo" de Susana Diaz, un "tieso" que a las mismas hora daba clases en diez sitios a la vez..... ¿nos toman por idiotas?

Si eres MINISTRO Y VAS A INAUGURAR una via de tren y estas pagando a tropecientos consejeros y hace meses ha habido en Valencia un accidente de tren que ha causado 47 fallecidos y 48 heridos de diversas consideración ( hasta tu mismo debes saberlo)pero la obligación de tus consejeros deben TAMBIEN ADVERTIRTE. OJO!!! Jefe,,,¿ y las balizas? NO ME CREO TANTA INUTILIDAD.....CUANDO se inaugura una linea de tren, SE SUPONE QUE ES POR QUE ESTA TODO TERMINADO,bieeeen terminado y están las balizas,¡QUE TANTA GUERRA ESTABAN DANDO EN VALENCIA! ¡¡¡por eso se inaugura!!!! por que todo esta perfecto. A ver! cuando me dieron las llaves de mi casa, los peritos,tecnicos, arquitectos, FIRMARON QUE TODO ESTABA EN CONDICIONES, ¡¡¡¡una casa!!!! miraron con lupa cada llave de gas, cada cable de electricidad, la fontanería, donde iban las aguas residuales, cada tabique, cristales ,ventanales, tejas, con la chimenea nos dieron hasta el agotamiento por que el humo quedaba por debajo de lo establecido..... etc,etc,etc….para que firme un arquitecto la C. de habitabilidad, te revisan hasta el cielo del paladar....¿Y me quieres decir que un MINISTRO para una inauguración llega le dan el ramo de flores, se sube al vagón ( que en teoría es la primera vez y todo tiene que ser PERFECTO!!! ) y nadie , nadie ,nadie es RESPONSABLE DE ESA VIA,,,,, HAAAAAaaaaaa!!!!,,,,,,,,SI, LA MINISTRA QUE LLEGA DETRAS QUE POR CASUALIDAD ES DEL PP...…………… vengaaaaa no me j...………….
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison » 16 May 2020 14:10

Cuando se inaugura una linea de ferrocarril no hay que suponer que saldrá todo perfecto a la primera. Aunque en la inauguración todo parezca perfecto hay que estar muy pendiente de lo que dicen aquellos que están al pie del cañón, por si aparece algún problema inesperado. Y normalmente siempre hay alguno.

Pero si la línea de metro se inauguró en 1988 y el accidente se produjo en el 2006, ya no es un problema de juventud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... ia_de_2006

Y después de año y medio, tampoco.

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 16 May 2020 15:06

Edison escribió:
16 May 2020 14:10
Cuando se inaugura una linea de ferrocarril no hay que suponer que saldrá todo perfecto a la primera. Aunque en la inauguración todo parezca perfecto hay que estar muy pendiente de lo que dicen aquellos que están al pie del cañón, por si aparece algún problema inesperado. Y normalmente siempre hay alguno.

Pero si la línea de metro se inauguró en 1988 y el accidente se produjo en el 2006, ya no es un problema de juventud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... ia_de_2006

Y después de año y medio, tampoco.
Entonces según usted Pepe Blanco se fue de ministro al día siguiente y no se entero de nada...……….

y en Valencia la responsabilidad recayó en los que inauguraron el metro hasta el infinito.

no cuadra le cuadra ni con golpes de martillos hidráulicos...
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison » 16 May 2020 15:45

No puede ser tan obtusa. :facepalm:

El caso 'Metrovalencia' se cierra con cuatro condenados
Los condenados son Vicente Contreras, Juan José Gimeno Barberá, Francisco García Sigüenza y Sebastián Argente.

Estos últimos asumen su responsabilidad por las deficiencias de infraestructuras, material móvil, falta de control por la velocidad o inexistencia de balizas, es decir, asumen que hubo imprudencia temeraria con resultado de muertos y heridos.

Por ello resultan condenados, cada uno, a un año y 10 meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores; 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional.

No obstante, la jueza ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados, una posibilidad de la que dispone un juez que dicta una condena para penas de menos de dos años si los reos no tienen antecedentes y se cumplen otros requisitos.

Las acusaciones han estado de acuerdo en que no se produjera el ingreso en prisión, pues, según los abogados de las víctimas, la prisión no iba a devolver la vida a los fallecidos y "la satisfacción moral y jurídica" se ha conseguido con el reconocimiento de responsabilidad por parte de los condenados.

Además, con el acuerdo formalizado este lunes se evita que las víctimas deban revivir aquellos hechos, han explicado los letrados de las acusaciones particulares.

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por El Sopapo » 17 May 2020 06:49

Edison escribió:
16 May 2020 14:10
Cuando se inaugura una linea de ferrocarril no hay que suponer que saldrá todo perfecto a la primera. Aunque en la inauguración todo parezca perfecto hay que estar muy pendiente de lo que dicen aquellos que están al pie del cañón, por si aparece algún problema inesperado. Y normalmente siempre hay alguno.

Pero si la línea de metro se inauguró en 1988 y el accidente se produjo en el 2006, ya no es un problema de juventud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... ia_de_2006

Y después de año y medio, tampoco.
Esa es la función del responsable de seguridad entre otras muchas.

Ser capaz de detectar los puntos negros y poner los medios tecnicos para tratar de evitarlos.

Ademas que en los FGV la inversion para evitar ese posible accidente en esa curva, era el chocolate del loro, vamos una miseria.

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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca » 17 May 2020 16:20

Edison escribió:
16 May 2020 15:45
No puede ser tan obtusa. :facepalm:

El caso 'Metrovalencia' se cierra con cuatro condenados
Los condenados son Vicente Contreras, Juan José Gimeno Barberá, Francisco García Sigüenza y Sebastián Argente.

Estos últimos asumen su responsabilidad por las deficiencias de infraestructuras, material móvil, falta de control por la velocidad o inexistencia de balizas, es decir, asumen que hubo imprudencia temeraria con resultado de muertos y heridos.

Por ello resultan condenados, cada uno, a un año y 10 meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores; 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, y 37 delitos de lesiones por imprudencia grave profesional.

No obstante, la jueza ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados, una posibilidad de la que dispone un juez que dicta una condena para penas de menos de dos años si los reos no tienen antecedentes y se cumplen otros requisitos.

Las acusaciones han estado de acuerdo en que no se produjera el ingreso en prisión, pues, según los abogados de las víctimas, la prisión no iba a devolver la vida a los fallecidos y "la satisfacción moral y jurídica" se ha conseguido con el reconocimiento de responsabilidad por parte de los condenados.

Además, con el acuerdo formalizado este lunes se evita que las víctimas deban revivir aquellos hechos, han explicado los letrados de las acusaciones particulares.

Con otras palabras igual y lo mismo que he explicado por aquí arriba, y yo soy obtusa y la sentencia que dice lo mismo es abierta clara y reparadora,
Los acusados han aceptado una sentencia vacía de cárcel, con el compromiso por parte del la fiscalía, que dictada la sentencia se van a la calle directamente,para que se calle de una p.t. vez Rosa garrote hermana de una accidentada que ha estado dando por saco desde meses después cuando la oposición contacto con ella,. Desde pedir mas dinero a los seguros, a pedir cárcel a la alcaldesa, a Cotino, al sun sun corda y cada mes manifestarse en la plaza del ayuntamiento para que Rita Barbera dimitiera, fuera a la cárcel y tirasen la llave ha pasado por todas las fases imaginables, por último y ya por cansancio los acusados, han dicho ¡vale! Si se calla de una vez.

«Estamos contentos y satisfechos porque este pacto reconoce ni más ni menos lo que venimos denunciando desde el primer momento y es que la responsabilidad no fue del conductor sino de las personas que tomaron las decisiones, de los directivos de FGV».8​ dixi Rosa Garrote.

Con estos mismos mimbres pasamos al accidente del tren Gallego y entonces los responsables, ¡no existen! la culpa y responsabilidad es solo del maquinista....o sea si me interesa la responsabilidad es de los políticos, si no me interesa no es de los políticos,.....
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Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por skye » 25 May 2020 15:25

La jueza cita como imputado al delegado del Gobierno en Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado por un delito de prevaricación para el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en Madrid, informan a El Confidencial fuentes jurídicas. La decisión se ha producido el mismo día en el que el ministro del Interior, Fernándo Grande-Marlaska, ha destituido por pérdida de confianza al jefe de la Guardia Civil en Madrid por un informe del cuerpo en el que la magistrada apoya su investigación.

(...)
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2609599/

Y, ojo, que yo le recomendaría a este tal Franco que se busque unos buenos abogados, porque va como imputado por la manifestación dichosa del 8-M, que son palabras mayores.
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AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

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