Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Edison »

Ya. :platanito
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por xmigoll »

Hace no mucho por lo mismo se llamaba subnormal al votante del PP en este mismo foto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

A ver, SanTelmo, tu estás priorizando una situación inexistente en ese momento. A mi no me dice nada el comentario de "que otros países habían tomado medidas drásticas" si no tengo los datos de esos otros países ¿se refería a Italia, Francia o China? ¿La situación en España era la misma? De ser así ¿por qué no declaró la OMS la pandemia el día 5 de marzo, por remitirme a la primera fecha investigada, y lo hizo el día 11? ¿Por agenda política? Y lo más gordo ¿por qué coño no se cancelaron todos los eventos que habían programados?

Sinceramente, el video dice una obviedad contrastable con los datos de años anteriores, no se inventa nada, salvo ese lenguaje choni que ya han comentado pero vaya, cada uno en privado se expresa como quiere/sabe/puede.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Yo priorizo lo que considero más importante, igual que haces tú. Para ti no es relevante la actuación de otros países porque no tienes datos, pero es de esperar que una ministra del gobierno sí que los tuviera, ¿o estaba fanfarroneando con la periodista? No sé qué sería peor, la verdad. La situación de España no era la misma que Italia (pongamos ese ejemplo) ¿impedía eso tomar medidas como hizo Portugal? Tampoco la situación de Portugal era la misma que la de España y tomaron medidas antes. Apelar a la responsabilidad personal y hablar ahora de la OMS es un poco contradictorio. Y sobre lo más gordo, lo llevo diciendo desde hace mucho, mi impresión es que no se canceló todo porque había que celebrar el 8M, y que si esto coincide con otras fechas no se hubieran andado con remilgos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Después que España (1 día) cronológicamente, antes respecto a la situación en la que estaba Portugal cuandolas tomó. Que es a lo que me refería.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Tan después tampoco, según esa noticia, 5 días antes empezaron a tomar medidas, aquí una semana antes el gobierno promovía manifestaciones.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por látigo »

:+1

Se permitieron muchos otros eventos, para permitir ese.

Aunque también pienso que su realización no fue la causa de la cantidad de casos en Madrid.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

SanTelmo, para mi lo que no es relevante es el video. En él, a modo mascachapas, se dice lo que todos sabemos. No puedo ver eso como una prueba "irrefutable" de nada.

Me da la impresión que ese comentario de "apelar a la responsabilidad individual" no ha sido demasiado entendido ¿no te parece una lavada de manos tener confinados dos meses a los ciudadanos y después apelar a la responsabilidad individual? ¿Dónde ves lo contradictorio entre eso y la declaración de la pandemia por parte de la OMS?

Recuerdo cuando muchísimas personas pedíamos la cancelación de los actos falleros en Valencia y éramos unos locos que queríamos hundir la economía Valenciana, cuando los actos deportivos no se tocan, bueno en realidad el fútbol ¿Crees que de haber apelado a la responsabilidad individual la gente no habría acudido a las mascletás y los partidos? Ya te digo yo que no, como frase queda chulo porque nos hace parecer una sociedad madura pero la realidad es tozuda.

Muy lejos de mí ideología se encuentra el presidente de la región de Murcia y, sinceramente, creo que muchos deberían de tomar ejemplo de él, tanto a nivel preventivo como de acciones durante la pandemia. Se hizo cargo de la situación (él y su equipo) sin recurrir a esa "mítica responsabilidad" y actuó desde el primer momento, por ejemplo con los desplazados a las segundas residencias el fin de semana que iba a declararse el estado de alarma. Ha cometido, en mi opinión, otras negligencias como recortar para el año que viene un 30% el presupuesto autonómico para sanidad, espero que eso no le reviente en la cara y empañe todo lo que ha hecho durante la pandemia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo en la responsabilidad personal, yo la practiqué antes de liarse la cosa. En lo que no creo es en la gente, aquí mismo un forero se jactaba de pasarse el confinamiento por el arco del triunfo mientras saltaba como un resorte ante las críticas al gobierno. Yo les habré criticado, pasándome incluso con la crítica algunas veces, pero he seguido a rajatabla las normas impuestas por un gobierno que día tras día me mentía a la cara. He tragado bilis, pero cuando esto acabe quiero que se depuren responsabilidades. Caiga quien caiga.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por xmigoll »

Fue alguno más, no solamente uno.
Se habló de responsabilidad a la hora de usar los servicios sanitarios y de urgencias, sobre la necesidad de ante unos síntomas ligeros bno colapsar servicios. Se habló de la necesidad de establecer unos controles en las fronteras, aeropuertos y demás sitios de entrada contraviniendo las declaraciones del máximo órgano Europeo que reclamaba lo absurdo de plantear estos controles cuando, en Italia, ya se veían escenas dantescaws y guardias con mascarillas aunque nos dijeran que no eran necesarias. Se habló de la contradicción de mensajes entre gobiernos, de la poca coordinación y de que, de haber ejecutado medidas de prevención, se podían haber evitado si no el bloqueo total del país, sí haberlo hecho de una manera parcial.
Pero se dejó. Se dejó jugar al fútbol, se dejó hacer manifestaciones en Madrid y se dejaron entrar a tantos en España que se convirtió en lo que se convirtió.

Olvidamos la irresponsabilidad de Fernando, la de la ministra de igualdad y la de todos aquellos que a besos aw comieron la manifestación. El salto de cuarentena del Marqués, porque lo vale, y las salidas de tono de Echenique Dominga diciendo que todo era una falsa alarma.
Muchas cosas tenemos que olvidar.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Nexus6 »

¿En serio piensas que el gobierno es responsable de una masacre? Esta no es retórica, quiero un si o un no
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por SanTelmo »

No, llámalo recurso literario. ¿En serio crees que el gobierno tenía el 6 de marzo la misma información que yo? Esta tampoco es retórica.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por blanca »

FELICIDADES ;Nexus6

Para ti y todos tus convecinos D´Alacant,

Rolls Royce deja una Cataluña golpeada politicamente por el separatismo

y se va a la vostra terreta la millor del mon.

No solo son los coches, son los motores de aviones y buques.

Creo que es una magnifica noticia para vosotros.

( no se si esto va bien aquí, pero tampoco te lo voy a poner en privado)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »


Llámame hipocondríaca pero si no me equivoco, igual puedes corregirme, los únicos servicios sanitarios que no fueron cancelados durante la pandemia fueron los de oncologia ¿es así? ¿Cómo se llama una persona que sufre esa enfermedad y sus consecuencias? ¿Tiene el mismo riesgo ante un contagio que una persona sana? ¿Es más responsable el paciente oncologico que acude ante el más mínimo síntoma de covid o el sanitario que recomienda no "colapsar" los servicios sanitarios porque era un poco más fuerte que una gripe?



P. D. Igual es necesario que te informe que los únicos quirofano que se han mantenido funcionando desde el 14 de marzo han sido para la especialidad de oncologia, el resto para urgencias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por xmigoll »

Sabia que ibas a saltar pero, no iba nada por ti. Simplemente indicaba cosas de las que hemos hablado. Y dentro de estas conductas reprobables de seres semi despreciables. De momento tú, en mi escala de valores sub humanas, no estás.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por jordi »

Si cada muerto por coronavirus es culpa del gobierno, ¿qué medidas propones para reducir el número de muertos a cero?

Ah, y también habrá que considerar entonces otras enfermedades virales como la gripe que también matan. Menos, pero matan. Culpa del gobierno según tú.
Última edición por jordi el 02 Jun 2020 22:55, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Empiezan las demandas legales; Contra el gobierno,contra Diaz AYUSO, Contra Ximo Puig...

Mensaje por Kalea »

Yo también creo en la responsabilidad personal pero no de toda la sociedad, de hecho, si no recuerdo mal, una de las primeras que recriminó en este foro esa actitud de saltarse el confinamiento fui yo y resulta curioso que fuera por parte de un forero a quien le atribuía esa responsabilidad individual de la que hablamos. Ya ves, putos prejuicios al pensar en ciertas virtudes.

Mira, te voy a contar algo personal vinculado a salud. El día 17 de febrero me operaron para una reconstrucción de suelo pelvico como consecuencia de una intervención por cáncer. El postoperatorio era de cuatro semanas, la primera de recuperación y después con una serie de ejercicios y actividades para reforzar el suelo pelvico pero se me vino encima el confinamiento y lo de salir a andar no pude hacerlo. Al pasar a la fase cero lo intenté y decidí volverme a casa porque me acojoné por todo lo que vi por la calle. Hice todo lo que pude en casa pero como cuando me operaron la primera vez me extirparon 24 ganglios linfáticos entre ambas piernas y se me juntó una cosa con la otra, así que empecé a retener líquidos a lo bestia, tuve que llamar a urgencias porque casi no podía ni andar del dolor de piernas y la solución fue medicación porque ni la médica que me atendió me recomendó salir a caminar porque la gente no estaba cumpliendo las normas de desescalada y suponía un riesgo innecesario para mi.

Sé perfectamente la rabia acumulada que sientes, yo debería de salir por salud y no puedo hacerlo y cada vez que miro por la ventana y veo tantas barbaridades pienso: selección natural, deberíais doblar todos. Luego me viene la vena racional y me tranquilizo hasta el día siguiente.

Esto está siendo muy jodido, muchos llevamos meses intentando hacer las cosas bien pero es posible que el palo que podamos llevarnos no discrimine y eso toca, y mucho.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder