Carta a Pedro Sanchez.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Carta a Pedro Sanchez.

Mensaje por fraccio organica »

Sr. Pedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Palacio de la Moncloa

Conocemos la dimensión de este quiebre histórico para la humanidad y nuestro país. La lucha contra la pandemia del COVID-19 señala la necesidad de concentrar fuerzas ante desafíos nunca vistos. Parecería que cualquier otro compromiso fuera secundario. No obstante, la realidad está compuesta de otras graves y complementarias amenazas como la guerra o las agresiones al derecho internacional. Razón por la cual deben atenderse con coherencia política otros retos de orden mundial.

Sabemos las circunstancias que impiden contar con amplios consensos en temas altamente espinosos como la situación de Venezuela, siendo ciertamente muy polémicas las posiciones que se adopten. En el caso de su gobierno, entendemos, mas no compartimos, las razones que le llevaron a un parcial reconocimiento de Juan Guaidó como “Presidente interino” de esa nación. Y deducimos igualmente la ambigüedad en que se mantiene dicho reconocimiento, en el marco de una deleznable postura europea sobre ese particular. Cabe recordar que España y la Unión Europea guardaron silencio hace ya unos meses, cuando se documentó, con fotografías incluidas, la cercanía de Guaidó con narco paramilitares colombianos.

Sr. Presidente del Gobierno de España: ha llegado la hora de superar esa ambigüedad ante estos nuevos hechos, absolutamente comprobados, incluso investigados en instancias de los Estados Unidos, y revelados por diarios como The Washington Post, que demuestran la participación de Guaidó en una operación mercenaria el pasado 3 de mayo, que pretendía consumar hechos criminales, sembrar más caos, desolación y violencia extrema, en un país que ya sufre una muy lamentable situación de divisiones y penurias que demandan una solución política concertada, verdaderamente democrática y soberana.

Pasada ya una semana de esta última incursión, hasta ahora su Gobierno ha callado al respecto. España es signataria de los tratados de derechos humanos y de condena universal al mercenarismo, que es un crimen de guerra. No puede mirarse para otro lado ente evidencias muy claras de la participación de Juan Guaidó en dicho escenario de actividades proscritas por el derecho internacional. Por lo tanto es insostenible cualquier apoyo político o de otro carácter para dicha persona y lo que representa.

Al interior de su Gobierno, Sr. Presidente, creemos tiene Usted total apoyo e identidad para tomar medidas de deslinde categórico con Guaidó. Así mismo, un importante y suficiente sector del arco parlamentario, así como del tejido social y de opinión, le acompañaría en determinaciones de repudio a esa acción terrorista y mercenaria contra Venezuela, llevada a cabo mientras ese país, como nosotros, y el conjunto de las naciones, luchamos contra una espantosa pandemia. Esto convierte dicha agresión armada mercenaria en un precedente inadmisible, al ser un ataque pérfido y de especial magnitud en esta crisis global.

Por lo tanto le solicitamos, como ciudadanos del Estado español, solamente desde esa condición, que condene abiertamente dicha acción mercenaria y pida se investigue a sus autores, con las consecuencias obvias que ello tiene en el derecho internacional y para la acción exterior de España, poniendo en valor la congruencia política y diplomática en defensa de principios jurídicos y éticos, en los ámbitos donde ese hecho debe registrarse para la adopción de medidas urgentes: la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

Le exhortamos respetuosamente a no guardar más silencio frente a esos hechos. Con consideración.

Reciba un atento saludo.

Carlos Fernández Liria – Filósofo y profesor

Teresa Aranguren Amézola – Periodista y escritora

Santiago Alba Rico – Filósofo y escritor

Belén Gopegui – Escritora

Constantino Bértolo – Editor y Escritor

Inés Mendoza – Escritora y Arquitecta

Nazanin Armanian – Escritora y politóloga

Ángel Zapata – Escritor

Carlos Alberto Ruiz – Jurista y ensayista

María Victoria Caro Bernal – Actriz, Poeta y Gestora Cultural

Vladimir Carrillo Rozo – Escritor y profesor

Eneko Gerrikabeitia – Ensayista y experto en Cooperación Internacional

Siguen firmas…


https://rebelion.org/solicitamos-que-co ... s-autores/



Poco se habla del intento de invadir Venezula por parte de un grupp de mercenarios estadounidenses.



https://www.clarin.com/mundo/jordan-gou ... 4stBm.html
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Carta a Pedro Sanchez.

Mensaje por SanTelmo »

Sobre todo en el foro de política nacional.
Cerrado