Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo » 17 May 2020 12:51

Nowomowa escribió:
17 May 2020 12:30
SanTelmo escribió:
17 May 2020 12:13
Nowomowa escribió:
17 May 2020 11:44
SanTelmo escribió:
17 May 2020 10:13

Es curioso cómo a cada cosa que se pone aquí sacas tu radar de "alguien se mete con mi pedrito". Estate tranquilo hombre, el gobierno no va a caer. La única forma es una moción de censura y no dan los números. Las elecciones hasta enero no se pueden convocar.
Será eso, o que no entiendo lo importante e informativo que es saber que Madrid sigue en el mismo grado de desconfinamiento que Barcelona (que es más pequeña y a ha tenido menor incidencia de la enfermedad), PERO el informe... PERO, la firma... PERO, la hora...

¿Cuál es la noticia aquí, que se ha hecho lo correcto en Madrid como mayor foco de infección, o que pero, pero, pepero y porrompompero a cuentas de un informe?
¿Que locura eh? Pedir que se hagan las cosas de manera que no se caldee más el ambiente. Si es estoy chiflado.
Claro, claro, porque el problema no es que estén la gata Flora y El inMundo caldeando el ambiente mientras los borjamaris se ponen chulapos...
Borjamaris...

https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 20144.html

Valencia

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... t_amp.html

Salamanca (el barrio no, la ciudad)

https://www.lagacetadesalamanca.es/amp/ ... -CC3040598

Zaragoza

Www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza ... 75272.html

Logroño

https://www.20minutos.es/videos/economi ... n-logrono/

Sevilla

Www.20minutos.es/noticia/4259999/0/prot ... -gobierno/
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 17 May 2020 13:21

SanTelmo escribió:
17 May 2020 10:55
Dan escribió:
17 May 2020 10:50
De todas formas, salvo sorpresas muy muy sorpresivas de última hora, lo que creo que está cantado es que Pedro Sánchez va a aguantar todo lo que pueda, se convocarán elecciones en el 2023 y ganará PP+VOX por la crisis económica brutal que va a haber.

No creo equivocarme mucho.
¿Crees que llegará hasta el 2023? En el momento que haya que recortar en serio Iglesias se baja del barco y dinamita el gobierno.
Y resultará entonces que cierta parte del gobierno si es social bolivariana.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 17 May 2020 13:42

Regshoe escribió:
17 May 2020 13:21
SanTelmo escribió:
Dan escribió:
De todas formas, salvo sorpresas muy muy sorpresivas de última hora, lo que creo que está cantado es que Pedro Sánchez va a aguantar todo lo que pueda, se convocarán elecciones en el 2023 y ganará PP+VOX por la crisis económica brutal que va a haber.

¿Crees que llegará hasta el 2023? En el momento que haya que recortar en serio Iglesias se baja del barco y dinamita el gobierno.
Vaya par de magufetes, tratando de mal adivinar lo que pasara.

¿Que lo hacen, esto del piensa mal y acerteras, para que si aciertan no les puedan decir lo de a toro pasado?

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 17 May 2020 14:17

El Sopapo escribió:
17 May 2020 13:42
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:
Dan escribió:

¿Que lo hacen, esto del piensa mal y acerteras, para que si aciertan no les puedan decir lo de a toro pasado?
Lo hacemos porque nos sale de los cojones. ¿Te parece bien? ¿Lo de ir de mosca cojonera como un gilipollas lo haces por afición o te pagan por ello?
#vicepandemias

Hadouken
Cobra convenio

Mensaje por Hadouken » 17 May 2020 14:35

El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:
Dan escribió:

Basicamente es hablar de politica en un foro de politica. Pilla todos tus ahorros y vete a las barranquillas a ponerte de heroina y si pillas el SIDA y te arruinas siempre podras contestar a quien te lo reproche que a toro pasado todos somos Manolete. Bueno, a lo mejor te conviertes en el nuevo Iggy Pop.
Imagen

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 17 May 2020 15:30

SanTelmo escribió:
17 May 2020 14:17
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:

Lo hacemos porque nos sale de los cojones. ¿Te parece bien? ¿Lo de ir de mosca cojonera como un gilipollas lo haces por afición o te pagan por ello?
Me parece de cojones, nunca mejor dicho.

Y no hombre, no, lo que hago en este foro, lo hago altruistamente, mas parece eso de tocar las cojones, y estar a sueldo de alguien, eso de inventarse el futuro a ver si aciertan por una vez.

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 17 May 2020 15:37

Hadouken escribió:
17 May 2020 14:35
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:

Basicamente es hablar de politica en un foro de politica. Pilla todos tus ahorros y vete a las barranquillas a ponerte de heroina y si pillas el SIDA y te arruinas siempre podras contestar a quien te lo reproche que a toro pasado todos somos Manolete. Bueno, a lo mejor te conviertes en el nuevo Iggy Pop.
¿Hablar de politica es especular malamente, tratando de adivinar el futuro ?, y sobre ese pensamiento en negro construir todo un andamiaje argumental para poder criticar al que sea, por lo que supuestamente ustedes se creen que harán de pasar algo que a lo mejor ni pasa.

Eso mas que un debate de política parece cosa de magufetes. Pero oiga si a ustedes les satisface discutir de posibles, por mi parte no hay ningún problema, pero entonces no debería molestarles que se lo señalen.

Como diria Galvez, estan construyendo un hombre de paja en un futuro posible, parar poder atacarlo ahora mismo.

Gracias por el consejo, ese de irme a otro pais, pero de momento me quedare, pero ojo, si le molesta, para mi como si se la machaca con dos piedras.

Hadouken
Cobra convenio

Mensaje por Hadouken » 17 May 2020 16:46

El Sopapo escribió:
17 May 2020 15:37
Hadouken escribió:
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:

¿Hablar de politica es especular malamente, tratando de adivinar el futuro ?, y sobre ese pensamiento en negro construir todo un andamiaje argumental para poder criticar al que sea, por lo que supuestamente ustedes se creen que harán de pasar algo que a lo mejor ni pasa.

Eso mas que un debate de política parece cosa de magufetes. Pero oiga si a ustedes les satisface discutir de posibles, por mi parte no hay ningún problema, pero entonces no debería molestarles que se lo señalen.

Como diria Galvez, estan construyendo un hombre de paja en un futuro posible, parar poder atacarlo ahora mismo.

Gracias por el consejo, ese de irme a otro pais, pero de momento me quedare, pero ojo, si le molesta, para mi como si se la machaca con dos piedras.
La politica es gestionar la cosa publica y eso incluye prepararse para los problemas que traera el futuro segun las cirscunstancias actuales. Si crees que estan equivocados puedes exponer tus argumentos, pero deja ya esta mierda del capitan posteriori y deja de nombrar las falacias logicas porque no las entiendes, cuñado.
Imagen

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 17 May 2020 17:07

Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:
Dan escribió:

¿El Marqués de Galapagar y Juan Manuel Fangio pensáis que son algo de lo que pregonan a los cuatro vientos? Son Unn atajo de sinvergüenzas de los que no se puede esperar nada más que una puñalada trapera.

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 17 May 2020 17:11

Hadouken escribió:
17 May 2020 16:46
El Sopapo escribió:
Hadouken escribió:
El Sopapo escribió:

La politica es gestionar la cosa publica y eso incluye prepararse para los problemas que traera el futuro segun las cirscunstancias actuales. Si crees que estan equivocados puedes exponer tus argumentos, pero deja ya esta mierda del capitan posteriori y deja de nombrar las falacias logicas porque no las entiendes, cuñado.
Espera. Con suerte, en un rato, te trae la legislación búlgara sobre algo que no se sabe muy bien lo que es.
Cultura general.

Belenguer
Funcionario

Mensaje por Belenguer » 17 May 2020 19:35

El Sopapo escribió:
16 May 2020 06:54
Belenguer escribió:
15 May 2020 20:03
Guerras imperiales de sangre por petróleo...ay, que me descojono.
Vamos que las guerras de Siria, Irak o LIbano, por poner solo tres ejemplos, es porque el imperio esta muy preocupada por esas gentes y no porque tengan petroleo, eso nada tiene que ver. Y ahora con Venezuela o con Iran, también es porque al emperador le hacen sufrir y mucho esos paises y los quiere salvar altruistamente, llevarles la "democracia", el modo de vida americano.

Yo si que me descojono, de ver que tan listo que quiere aparece, en el fondo y de lo mas importante es un lerdo de campeonato.

Ande informese un poco y deje de decir sandeces.

...

4 conflictos internacionales impulsados por disputas por el petróleo.

No hay que escarbar mucho para encontrar ejemplos en los que se alega que las disputas por el petróleo están en el centro de confrontaciones militares.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... troleo_gch
viewtopic.php?f=8&t=38398&p=1214145#p1214145

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 17 May 2020 20:12

El Sopapo escribió:
17 May 2020 06:40
gálvez escribió:
16 May 2020 12:39
El Sopapo escribió:
15 May 2020 12:37
gálvez escribió:
15 May 2020 11:32
Y hablando de agoreros, bocachanclas y reflexiones me he levantado esta mañana con estas declaraciones de un ministro del ejecutivo, mi paisano Alberto Garzón.

Estupor en el sector turístico por las críticas del ministro Garzón, al que piden que dimita

https://www.diariosur.es/turismo/salado ... gle.com%2F

que a lo mejor no le falta razón al chaval....pero resulta que el señó ministro olvida que es miembro del gobierno de España y que el turismo es una actividad fundamental de nuestra economía del que dependen millones de familias , y que precisamente lo que dice el señó ministro no le causa mucha tranquilidad y consuelo en estos momentos.

Es un debate interesante, pero creo que el sentido del cargo y de la oportunidad no ha sido muy tenido en cuenta por el señó ministro .Tampoco estaría de más , si habla en nombre del gobierno, que a las críticas hacia un sector productivo las acompañase de un plan económico alternativo...algo del tipo, "...el sector turistico es de bajo valor añadido , precario y estacional, pero tenemos unas ventajas competitivas tremendas en alta tecnología y el gobierno va a reconvertir a los camareros en técnicos en telecomunicaciones y vamos a transformar Benidorn en un nuevo Silicom Valley y el ICO va a fomentar 100.000 millones para tal fin, y Bruselas nos da sus bendiciones y fondos estructurales a porrillo...."

Vamos, lo que viene a ser un plan...algo....porque sin mas no deja de ser en boca de un ministro (ademas de consumo) un tiro en el pie de un sector productivo importante en un momento muy delicado.

No estaría de más que el señó ministro se entere que es un señó ministro, y que por tanto debe de hablar con la responsabilidad de un señó ministro, y aparcar sus filias y fobias ideológico/económicas s para otro momento, que se yo....tomando cañas con un palillo en la boca o algo así....

saludos

En este caso nada de criticar, toca callarse, que esto de vivir tanto del turismo es otra mierda, lo sabe hasta el mas tonto, que es pan ácimo para hoy y hambre para mañana, que con este sistema productivo España nunca sera otra cosa que, bares, hoteles, camareros, kelis, y cuatro ricachones que se forran a costa de explotar los recursos naturales y a todo el que pueden. Pero oiga, eso todo y que es cierto no hay que decirlo y mucho menos el gobierno, se tiene que callar, no sea que los que viven del turismo se sientan ofendidos.

Extraña vara de medir la suya, esto de vivir del turismo es una mierda sin futuro, pero ahora en estas circunstancias toca callarse, no decir nada. Lo mejor que el gobierno se auto censure, como mejor medida para solucionar el problema de la misera dependencia del turismo que tenemos en España.

Saludos
Vaya...a este no me lo tira usted por la borda :D

Leame con detenimiento.

A mi no me parece mal que nadie critique o reflexione que está bien o que está mal.

Lo que me parece mal en boca de un ministro es que no actue.Porque un ministro no está para opinar.Para eso estamos usted y yo aquí intercambiando nuestras cuñadeces, están los tertulianos de la tele, y mucha gente más

A un ministro se le pide responsabilidad en sus opiniones, y que además las avale con planes de actuación. Porque es que a ese señor se le paga para solucionar problemas, no para que los cree, ni para que opine gratuitamente si a cambio genera problemas.

saludos
Es que eso de que me mate si lo hago, es para pensárselo.

Le leo con mucho, detenimiento.

O sea que los ministros no pueden opinar, porque supuestamente ese cargo lleva implícito una auto censura necesaria.

Pero esa responsabilidad solo es de los ministros, los demás incluidas las fuerzas parlamentarias representadas en el congreso de los diputados, pueden largar con total libertad, que esa responsabilidad no se les exige.

Entonces podemos decir que salvo el gobierno el resto de politicos y demás actores que les pagamos con dinero publico si pueden generar problemas y que estaría muy feo que les pidieramos que se auto censurasen, ojo por responsabilidad, que no por otras cosas.

Aquí Galvez todos somos responsables, empezando por lo votantes y acabando por el rey y su padre, ojo, calla, ya decía yo, esos dos del final no.

Saludos
:D

No....claro que los ministro pueden opinar, cómo todo el mundo tienen libertad de expresión a la hora de expresar sus opiniones.Pero del mismo modo que todo el mundo debe de ejercer la autocensura ..¿.o acaso usted nunca ha deseado haberse mordido la lengua en determinadas circunstancias?

Y ese grado de autocensura debería de ser mayor y mas cuidadoso conforma se incrementa el gradod e responsabilidad de la persona, pues del mismo modo se incrementa el nivel de consecuencias a terceros que puede suponer un comentario inadecuado.

Y por supuesto que el rey casi mas que nadie...de hecho sus competencias constitucionales le impiden determinados tipos de posicionamientos públicos.
No se de donde saca lo contrario...desde luego de mi no.

saludos

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez » 17 May 2020 20:15

El Sopapo escribió:
Hadouken escribió:
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:

Por alusiones. El hacer especulaciones políticas no tiene absolutamente nada que ver con la falacia del hombre de paja.

Tampoco es un acto de por si magufo...salvo que en dichas especulaciones la cosa derive en cosas del tipo intraterrestres , iluminati o algo parecido.

Por cierto el termino magufo es algo al que le debe de tener cariño pues hace un uso muy extensivo del mismo.

saludos

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 17 May 2020 20:46

El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:
Dan escribió:

Tu no eras el que adivinaba la ideología de los criminales y lo comentabas con tu hermano?
"yoyadije que era un facha" o algo así?
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 17 May 2020 21:04

Regshoe escribió:
17 May 2020 20:46
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:
SanTelmo escribió:

Tu no eras el que adivinaba la ideología de los criminales y lo comentabas con tu hermano?
No, él y su hermano dicen que como los fachas matan a palos con un hierro, todos los que matan a palos con un hierro son fachas. Un Reductio at Hitlerum de manual.
#vicepandemias

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 17 May 2020 21:25

El Sopapo escribió:
17 May 2020 06:21
Lady_Sith escribió:
16 May 2020 21:00
El Sopapo escribió:
16 May 2020 19:40
Lady_Sith escribió:
16 May 2020 13:55

Libano tiene un conflicto interno provocado pq sus comunidades no se llevan bien desde q no están ahí los turcos a los q odiaban más. Y Siria petroleo? pero si uno de los grandes problemas de Assad es precisamente q sabe q se está quedando sin petroleo. El valor de Siria es estratégico.

Estrategico por estar donde esta el petroleo.

Pero el imperio no le hace ascos a ningún petroleo.
..
Por su parte, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido el lunes que Washington gana 45 millones de dólares al mes, con el petróleo sirio.

https://parstoday.com/es/news/world-i69 ... a_en_siria
Los periodicos iranies son muy imparciales, sobre todo desde q los q mandan en Irán están metidos en Siria y Libano.

Cualquiera q conozca un poco Siria conoce su valor estrategico, cuando alguien suelta el mantra petroleo, suele significar q tiene nulos conocimientos de lo q ocurre en la zona.
Pero si nadie le niega el valor geo estratégico a Siria para el imperio, vamos que es casualidad que este en oriente medio, donde hay las mayores reservas petrolíferas del planeta. Y ya de paso, y ya como invado Siria por mis santos cojones, sin el permiso de nadie, les robo a los sirios cada mes 45 millones de $ en petroleo.

Los periódicos Iranis son tan, o mas imparciales que muchos de aquí.

¿Entonces dígame que intereses tiene USA para estar en Irak, en Siria, en Libano, o por ejemplo en Afganistan, que sin tener petroleo tiene algo mucho mas valioso.?

Vamos que todas esas guerras imperiales y mas en esa zona concreta son fruto de que al imperio le importan y mucho los DDHH de la población de esos páises.

Por favor. Esta mas que claro que el imperio USA pretende adueñarse, controlar todos los paises del mundo, pero sobre todo a los que tienen petroleo u otras riquezas naturales. De poco sirve tener un ejercito muy poderoso, sino tienes petroleo para que funcione. Sin petroleo no hay aviones, ni carros de combate, ni vehículos para moverse, ni barcos, ni submarinos, salvo los nucleares.

Quien controle las ultimas reservas planetarias de petroleo sera el amo del mundo, y en eso esta el imperio USA desde hace décadas.
Qué imperio? El ruso? O es tan ingenuo q cree q Putin está en Siria de vacaciones?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo » 17 May 2020 21:30

Lady si quieres seguir con el petróleo hay un hilo en internacional abierto por Belenguer.
#vicepandemias

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 18 May 2020 04:04

gálvez escribió:
17 May 2020 20:15
El Sopapo escribió:
Hadouken escribió:
El Sopapo escribió:

Por alusiones. El hacer especulaciones políticas no tiene absolutamente nada que ver con la falacia del hombre de paja.

Tampoco es un acto de por si magufo...salvo que en dichas especulaciones la cosa derive en cosas del tipo intraterrestres , iluminati o algo parecido.

Por cierto el termino magufo es algo al que le debe de tener cariño pues hace un uso muy extensivo del mismo.

saludos
¿ Así que construir un sujeto con posibles y futuribles, para después sobre él montar todo un argumentario negro y conveniente, no es un hombre de paja ?

Yo diría que sí. Ya que esa paja es metafórica, por lo tanto también puede ser ectoplasmatica.

Así que tratar de adivinar el futuro, las cosas que pueden pasar, pero que no han pasado y a lo mejor nunca pasan, y encima adivinar que harán ciertos personajes en esas posibles circunstancias no es cosa de magos, adivinadores, o magufetes que es como se llaman ahora a todos esos que se creen que tiene superpoderes y entre ellos el de la adivinación.

Como no tenerle cariño al termino magufo y su diminutivo, si es lo que mas se lleva ahora, todo el mundo sabe de todo, ya predijo la pandemia, incluso ya saben que seremos los peores en todo, como se comportara el gobierno, lo que harán en un futuro todos sus miembros. Pero si se fija todo y siempre en negro.

Amigo Galvez no soy yo el adicto a los magufos, hay tantos ahora, que el que ha acabado poniendo al magufo rey, Iker Jimenez como ejemplo ha sido usted que no yo. Ver para creer, y después le extraña que ahora el magufeo sea lo que mas se lleva, una pena.

Somos incapaces de ponernos de acuerdo en cosas reales y algunos pretenden hacerlo de sus propias adivinaciones.

Pero ojo, que siempre queda ponerse esas gafas positrónicas, que te hacen ver cosas que los demás no ven.

Saludos

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 18 May 2020 04:11

Lady_Sith escribió:
17 May 2020 21:25
El Sopapo escribió:
17 May 2020 06:21
Lady_Sith escribió:
16 May 2020 21:00
El Sopapo escribió:
16 May 2020 19:40

Estrategico por estar donde esta el petroleo.

Pero el imperio no le hace ascos a ningún petroleo.
..
Por su parte, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido el lunes que Washington gana 45 millones de dólares al mes, con el petróleo sirio.

https://parstoday.com/es/news/world-i69 ... a_en_siria
Los periodicos iranies son muy imparciales, sobre todo desde q los q mandan en Irán están metidos en Siria y Libano.

Cualquiera q conozca un poco Siria conoce su valor estrategico, cuando alguien suelta el mantra petroleo, suele significar q tiene nulos conocimientos de lo q ocurre en la zona.
Pero si nadie le niega el valor geo estratégico a Siria para el imperio, vamos que es casualidad que este en oriente medio, donde hay las mayores reservas petrolíferas del planeta. Y ya de paso, y ya como invado Siria por mis santos cojones, sin el permiso de nadie, les robo a los sirios cada mes 45 millones de $ en petroleo.

Los periódicos Iranis son tan, o mas imparciales que muchos de aquí.

¿Entonces dígame que intereses tiene USA para estar en Irak, en Siria, en Libano, o por ejemplo en Afganistan, que sin tener petroleo tiene algo mucho mas valioso.?

Vamos que todas esas guerras imperiales y mas en esa zona concreta son fruto de que al imperio le importan y mucho los DDHH de la población de esos páises.

Por favor. Esta mas que claro que el imperio USA pretende adueñarse, controlar todos los paises del mundo, pero sobre todo a los que tienen petroleo u otras riquezas naturales. De poco sirve tener un ejercito muy poderoso, sino tienes petroleo para que funcione. Sin petroleo no hay aviones, ni carros de combate, ni vehículos para moverse, ni barcos, ni submarinos, salvo los nucleares.

Quien controle las ultimas reservas planetarias de petroleo sera el amo del mundo, y en eso esta el imperio USA desde hace décadas.
Qué imperio? El ruso? O es tan ingenuo q cree q Putin está en Siria de vacaciones?
Rusia esta en Siria a petición de su gobierno legitimo y la aprobación de la ONU.

Cosa que no tiene USA, ni Francia, ni Bélgica, ni Reino Unido, ni ninguna potencia extranjera, que por la jeta han invadido Siria con sus ejercitos.

El Sopapo
Salario mínimo

Mensaje por El Sopapo » 18 May 2020 04:19

SanTelmo escribió:
17 May 2020 21:04
Regshoe escribió:
17 May 2020 20:46
El Sopapo escribió:
Regshoe escribió:

No, él y su hermano dicen que como los fachas matan a palos con un hierro, todos los que matan a palos con un hierro son fachas. Un Reductio at Hitlerum de manual.
Eso no es cierto, por mucho que quiera tocar los cojones con ello.

La cosa no iba por el palo de hierro, iba por el tipo de victimas, indigentes, unas de las preferidas del facherio patrio, y eso no es un invento, es un dato real, contrastable.

Responder