Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Es usted la gata flora.

1) Si la jueza extiende sus acusaciones esto es una causa general contra el gobienro

Si la jueza delimita sus investigaciones a los hechos denunciados y no imputa a Fernando Simón, pues resulta que esto es una conspiración del sistema judicial

Ergo de entrada la idea es que el gobienro en todo caso es ininvestigable porque si no siempre es conspirativo

2)Y no, la jueza no investiga a Fernando Simon, porque entre otras cosas el atestado de la GC lo exculpa totalmente de los hechos investigados.
Puede leerlo en las páginas finales 76, donde lo presenta cómo alguien preocupado por la situación sanitaria y que proponía medidas sensatas y partidario de la no celebración de reuniones sociales.

Que sea responsbale de otras cuestiones no lo se....pero al menos en este caso la jueza parece no va a investigarlo pues sería ajeno a los hechos denunciados

3)...es un tipo curioso....ahora me habla de que España está podrida, que todo está mal, conspiraciones a go go....y todas esas cosas

HAce unos días usted proponía empurar a los agoreros y gente crítica que lo presentase todo mal

Le veo saltando por la borda, señor Sopapo :D

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

coño...se me había pasado eso
Por supuesto que la Guardia Civil NO es parte del gobierno :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Es que el estado no es parte del gobienro, en todo caso el gobienro es el gestor del estado

En el fondo de ese tipo de afirmaciones existe una mentalidad cortijera de lo que supone el gobierno

Y la GC cómo recurso del estado está bajo la gestión del gobierno, del ejecutivo,, pero el estado en su faceta poder judicial puede reclamar sus servicios en funciones de investigación judicial...incluso a miembros del gobienro si así fuese pertinente.

Ese concepto de que la guardia civil es mía y me debe obediencia ciega es bastante preocupante.
Debe de obediencia a la ley, y en base a la ley es dirigida por el gobierno, pero siempre conforme a la ley.Nunca en contra de ella.

saludos
Última edición por gálvez el 30 May 2020 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

¿Te refieres a esto?

La factura del confeti de Ana Mato no es de un cumpleaños sino de la fiesta del ascenso del Getafe
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Más o menos Edison. Me refiero a esta noticia por ejemplo, aunque al final actualizan con la rectificación, ¿tu ves que hablen de bulos, tergiversación o algo por el estilo?

https://m.eldiario.es/politica/confeti- ... 40295.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

La verdad es que no veo mucha relación entre este informe de la Udef con el informe secreto encargado por una jueza a la GC, pero vamos... ¿Quieres decir que la policía estaba conspirando contra la ministra de sanidad del PP mientras Rajoy era presidente del gobierno? Porque aunque se refiere a una fiesta de cumpleaños del 2002, el informe se hizo el 2013.

https://www.rtve.es/noticias/20141126/a ... 5441.shtml
https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos ... a_mato.pdf

El fax que aparece en el artículo del diario SUR está en la página 54
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Claro , no tiene relación inexactitudes en una investigación policial con inexactitudes en una investigación policial.

Bueno...en un caso han citado mal la declaración de pandemia de la OMS en un apartado QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN...y en el otro le atribuyen gastarse miles de euros de presuntos sobornos en confetis para un cumpleaños de los niños ....pues si, no va a ser lo mismo

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

:mimos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Tienes razón, el gobierno solo sería el presidente y los ministros.
Ni siquiera un secretario de Estado o el delegado de gobierno en Madrid seria parte del gobierno.
He sido equívoco con el término.
Digamos que hablo del poder ejecutivo de caracter político.
Entre ellos no solo esta el organigrama de los distintos ministerios sino los altos cargos de los organismos autonomos inscritos en la administración general del Estado.
Y se incluyen el director general de la guardia civil y otros cargos.
Forman parte integra de uno de los poderes del Estado, si que hay una linea que separa el funcionariado politico del administrativo, es muy difuso y da lugar a cierta reflexión.
Pero la guardia civil esta integrada en el poder ejecutivo y si que existe la obediencia debida.
Y en ningun caso pueden desobedecer arguyendo lealtad a una institución por encima de la que emana del ejecutivo, sea la benemérita o la patria.
Si reciben una orden ilegal, tienen que expresar la posible ilegalidad, ponerlo en conocimiento del poder judicial y negarse a hacerlo hasta que este se pronuncie.
En ningún caso desobedecer simplemente.
Y si se demuestra negligencia , creación de pruebas u otras conductas que puedan no llegar a ser delito pero si objeto de sanciones administrativas si que estaria justificado el cese.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Se lo explico a San Telmo, el gobierno emana del parlamento y es producto de la voluntad popular, me parece peligroso dibujar la guardia civil como organismo independiente del Estado.
Puede actuar en funciones bajo el poder judicial, pero organicamente son responsables ante el gobierno y eso es muy importante remarcarlo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Fernando Simón

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

"La Policía reclamó a Interglobo copia de las facturas que tuvieran con las empresas de Francisco Correa por esas fechas, y la firma de eventos le mandó la de la celebración del Getafe, que efectivamente fue organizada por Down Town Consulting (empresa de Correa), la misma que se encargó de los detalles de la fiesta en casa de Mato."

O sea que todo el follón de Gürtel ha sido culpa de una factura de 4680 € que se mando a alguien por celebrar el ascenso del Getafe como si fuese por una fiesta de cumpleaños.

Es exactamente el mismo caso, mira que no darme cuenta. :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Por supuesto, es mucho mas lesivo que en un informe se diga que has recibido un soborno en especies de 4680 euros que cualquiera de las inexactitudes que se adjudican al auto del caso este.
Dime para el investigado en el caso este de las concentraciones de Marzo que cosa hay mas lesiva que adjudicarte un soborno.

En el auto solo se exponen una serie de INDICIOS de que tenía a sufucuentes evidencias de que el coronavirus era muy chungo y que concentrarse no era muy recomendable (cosa que salvo que el tipo ese viva en Marte es una perogruyada) y que unas manifestaciones se suspendieron, otras no, entre las suspendidas muchas a petición de los organizadores y las suspendidas por la administración ninguna por canal oficial, sino por llamadas de funcionarios que no constan en el registro de la delegación de gobienro, según testimonio de diversos convocantes.

Nada equivalente.

Para que fuese equivalente deberían de haberse inventado un documento oficial de Sanidad pidiendo que suspendiese las manifas por cuestiones de salud pública y el tipo hiciese caso omiso.
Pero eso no ha sucedido.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Toda la Administración General del Estado forma parte del poder ejecutivo, al igual que el gobierno, pero eso no convierte a la Administración General del Estado en empleados del gobierno. Son empleados del estado y se deben a éste, no a gobierno o al partido que lo sustenta.

Sobre la obediencia debida, jamás un funcionario tiene que obedecer una orden ilegal, eso sí, debe estar preparado para asumir las consecuencias de haberlo hecho si luego se demuestra que la orden es legítima.

https://m.europapress.es/nacional/notic ... 42534.html
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Intenta argumentar Galvez y no hacer hombres de paja, por lo menos no dejas simplemente emojis.
Sabes perfectamente, porque lo he escrito que si que creo que el poder ejecutivo puede ser investigado por cualquier delito que este tipificado y lo que dije antes que ya lo aclare es que el gobierno no puede ser juzgado por su gestion politica, podria ser juzgado por corrupción y que nombre eso porque es el gueso de los delitos del ejecutivo, también puede ser juzgado por rebeldia, sedición, crimenes de lesa humanidad, prevaricación administrativa, dejación de funciones.
Galvez, eres bastante inteligente, creo que entendiste lo que queria decir, poner en mi boca la postura de que el ejecutivo es ininvestigable no es honesto.
Lo que estaba expresando es que se construyo un proceso donde no habia nada para construir y se intento encajar con algun tipo penal y fue el de prevaricación administrativa, que no hay indicios de ello y que produjo como efecto el que la jueza haga valoraciones sobre gestión politica que no le compete, este proceso no esta sustentado, este especifuca y concretamente, el llamado " caso del 8 M".
Es que no conozco a la jueza y no puedo valorar sus motivaciones, valoro sus actuaciones.
Entonces si presentan una denuncia a Pablo Iglesias de que es un terrorista y la acusación es yo que sé, la acusacion es la asociación de victimas del chavismo, no ves problemas en que abra un proceso sin nada que lo sustente, es un juez.
Que esa es otra, la prevaricación, la corrupción, la negligencia para ti solo existe en el ejecutivo, en el poder judicial y en las fuerzas de seguridad no puede haberlas, son como instituciones sacrosantas infalibles e incorruptibles.
Pero es que además critico la actuación de una jueza, no estoy haciendo ahora una causa general contra el poder judicial.
Y es que ademas estan imbricados, Marlaska vino de la judicatura, que paso la politica deforma a las personas, lo que corrompe es el poder y ha habido casos de corrupción judicial como el de Sandra Rosell.
No es conspiranoia, porque lo que hace la jueza Medel no es tan dañino, en el sentido de que no va a salir para adelante, lo que preocupa es el impacto mediatico y de imagen, que al final va a ser las consecuencias mas remarcables, que se judicialice la politica y que la jueza haga valoraciones sobre la gestión politica que saldran en los medios y como es desdw el poder judicial tiene como un cierto halo de autoridad, que no lo tendria en palabras de otras figuras institucionales.
Ese es mi causa de rechazo hacia dicho proceso.
Saludos Galvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

¿Cuando he dibujado a la Guardia civil cómo organismo independiente del estado?
He dicho literlamente que es un organismo DEL ESTADO. Y que efectivamente siendo orgánicamente dependiente del ejecutivo, también están a disposición del poder judicial (que también es estado) para realizar investigaciones bajo su mando.
Y cuando están realizando dichas investigaciones solamente responden ante el juez responsable de la investigación.No responden ni ante sus mandos jerarquicos ni ante el ejecutivo.
Y el intentar forzarlos a no hacerlo, o represaliarlos por cumplir la ley evidentemente es un acto ilícito.Y eso es independiente de que al gobierno le guste mucho o poco el auto judicial en cuestión.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Estoy de acuerdo, solo decir que me gusta mas decir que obedecen al pueblo y la legitimidad del Estado emana de los mecanismos democráticos que pone a sus representantes.
Por eso es tan importabte el gobierno, que aunque sea de elección indirecta, estamos en un sistema parlamentario, de ahi radica su gran importancia y su legitimidad para estar en la cupula jerarquica del poder ejecutivo del Estado.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Nunca he hablado de represalias, Galvez.
Pero sabes que el único que puede nombrar y cesar a los altos cargos de la guardia civil es el ministerio de interior, no lo puede hacer ningun juez, podra inhabilitarlo o un funcionario judicial puede mandar un informe sobre actuaciones negligentes de cargos de la guardia civil para que lo tenga en consideración.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues mírate el conjunto y no te quedes con los 4680 €. Lo pongo de El Mundo, que un dia es un dia:

Los regalos de Gürtel: globos, confeti y 'tour' para la familia Sepúlveda-Mato

Lo de los globos no tendría nada que ver con ella, pero igualmente tuvo que dimitir para no perjudicar a Rajoy. Una terrible injusticia. :grrr
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1)
Avicena...el ejecutivo si en su gestión política incurre en algún tipo delictivo puede ser igualmente investigado. En el caso que nos ocupa si de su gestión política se demuestra negligencia dolosa, o cualquier similar y se acredita con pruebas pues claro que puede ser juzgado las personas responsables aunque sean del ejecutivo.
En el caso que nos ocupa...imaginate que el delegado del gobierno recibe una comunicación de un miembro del ejecutivo pidiendo que se suspendan las manifestaciones y lo desoye.....o que recibe presiones de sanidad para suspenderla y del ministerio de igualdad para mantenerla y cede a la segunda...existen mil casos en el que el ejecutivo puede cagarla de forma y tener responsabilidad legal.
Creo haberte puesto casos hipotéticos de que eso puede ser así

2)Siempre nos pasa lo mismo, creo que por cuestiones de expresión pones unas cosas inicialmente que son una barbaridad, y yo pongo emoticonos y eso, y luego matizas...pero es que entiendo que a veces confundes cosas cómo gobienro y estado , y conceptos políticos básicos
Mis disculpas en todo caso si te has considerado ofendido en algún momento

3)
Lo que estaba expresando es que se construyo un proceso donde no habia nada para construir y se intento encajar con algun tipo penal y fue el de prevaricación administrativa, que no hay indicios de ello y que produjo como efecto el que la jueza haga valoraciones sobre gestión politica que no le compete, este proceso no esta sustentado, este especifuca y concretamente, el llamado " caso del 8 M".

Falso
No se construye un proceso penal de la nada,,,,se cursa una demanda recibida precisamente por prevaricación administrativa y se procede a investigar
Lo que se llama una instrucción de toda la vida.
El delito de prevaricación administrativa no se lo inventa la jueza y por supuesto que le compete a la jueza investigar un tipo delictivo que existe....¿quien lo va a investigar si no?

4)Es que no conozco a la jueza y no puedo valorar sus motivaciones, valoro sus actuaciones.

Vale...pero tu valoración es que sencillamente obra mal por actuar. Y yo entiendo que no obra mal si entiende que debe de actuar y tiene competencias para ello.
¿porqué no puede actuar la juez si existen indicios de que un gestor público haya prevaricado?

5)Entonces si presentan una denuncia a Pablo Iglesias de que es un terrorista y la acusación es yo que sé, la acusacion es la asociación de victimas del chavismo, no ves problemas en que abra un proceso sin nada que lo sustente, es un juez.


Pues depende de la fundamentación que tenga la denuncia...en el caso que presentas si no presentan fundamentación alguna pues no tiene sentido iniciar investigación alguna.
En este caso han considerado que hay fundamentación o indicios para investigar
Eso es potestad de los jueces.

6)Que esa es otra, la prevaricación, la corrupción, la negligencia para ti solo existe en el ejecutivo, en el poder judicial y en las fuerzas de seguridad no puede haberlas, son como instituciones sacrosantas infalibles e incorruptibles.

Esto si que es un enorme hombre de paja.
Dime donde he dicho yo semejante cosa, y si no lo encuentras pido al menos que te disculpes por soltar semejante barbaridad

.Claro que hay policias y , jueces corruptos, negligentes y demás...yo no niego semejante evidencia...pero es que tu si pareces negar semejante posibilidad en el ejecutivo.

7) No es conspiranoia, porque lo que hace la jueza Medel no es tan dañino, en el sentido de que no va a salir para adelante, lo que preocupa es el impacto mediatico y de imagen, que al final va a ser las consecuencias mas remarcables, que se judicialice la politica y que la jueza haga valoraciones sobre la gestión politica que saldran en los medios y como es desdw el poder judicial tiene como un cierto halo de autoridad, que no lo tendria en palabras de otras figuras institucionales.
Ese es mi causa de rechazo hacia dicho proceso.


El impacto de la imagen no lo hace la jueza, sino mas bien los medios quienes están dedicando artículos y artículos a desacreditar un vulgar atestado que no es nada del otro jueves.O a usarlo contra el gobierno.
Eso no es cosa de la jueza que está simplemente haciendo su trabajo.
Y si un ciudadano se considera dañado por una actuación del ejecutivo y este presenta su correspondiente denuncia en base a derecho,. pues por supuesto la justicia debe de intervenir-.
Esa es la base del estado de derecho, que el gobierno tiene responsabilidad legal de sus actuaciones
Eso parece que no terminas de entenderlo.
Y si , la jueza puede interpretar si las actuaciones del gobierno denunciadas se ajustan o no a la legalidad
Y eso no es intervenir en política, es juzgar si los actos en cuestión se ajustan o no a ley
Porque el ser un poder emanado de la soberania popular no te justifica incumplir la sleyes igualmente emanadas de la soberania popular.

Dices que no haces una causa contra el poder judicial, pero sin embargo niegas al poder judicial la potestad de poder juzgar los ilícitos que pudiese incurrir el gobienro en su gestión pública

Dicho esto te recomiendo que te leas el auto.
No se mete en consideraciones políticas de ningún tipo, sino en actuaciones concretas de la delegaciñon del gobierno.
Que concentraciones se permitieron , cuales se anularon, en base a qué, que cauces se usaron en las comunicaciones y demás

De hecho el titulo juicio del 8M es una licencia periodística...porque NO SE JUZGA EL 8M ni se cuestiona ni nada por el estilo
El 8M es un caso mas entre 130 concentraciones y tiene una presencia muy limitada en el atestado, se juzgan las actuaciones de la delegación del gobierno en Madrid sobre las aprobaciones o denegaciones de concentraciones en Madrid entre los días 5 y 14 de MArzo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »


Edison....entiendo loq ue quieres decir
es que precisamente he puesto de ejemplo el caso Gurtel y el caso púnbica de ejemplos de atestados que tenían errores e inexactitudes considerables, pero que sin embargo eso no invalidan la instrucción
¿porqué?
Pues porque tras esos errores o inexactitudes existían tramas de corruptelas del copón.

El desacreditar un atestado por los errores o inexactitudes concretas no necesariamente invalida la validez del contenido nuclear de dicha investigación.
A ese punto es el que quería llegar.

saludos
Responder