Fernando Simón

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Pues como decía a Telmo, era una suposición mia, dije sospecho y eso de que Marlaska pretendía acceder a dicho informe, me parece la tipica acusación gratuita que hacen algunos medios.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

No seria obstrucción a la justicia, si es posterior a la elaboración del informe, te pongas como te pongas, el competente para valorar la actuación de la guardia civil, es el ministro y no porque guste o no guste, sino por hacerlo bien o mal.
De todos modos parece que ese informe no estaba en su poder en ese momento, por lo que dice San Telmo, por lo que lo descarto.
Aunque se pudiese ver afectado, es el pertinente, que el investigado es el delegado de gobierno en Madrid, no el ministro de interior por lo que le estás dando la razón a la abogacía del Estado y el proceso es una causa general, lo que sería un juicio politico, es la guardia civil y la jueza la que estab haciendo un papelón.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, esa acusación la han hecho todos los medios, de izquierda y derecha.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1)Cómo no va a ser obstrucción a la justicia en el supuesto que expones...cómo represalia en función de si el informe le guata o no al ministro. :facepalm:

Máxime en un caso que sigue abierto y susceptible de ampliarse investigaciones.

2) Que el investigado sea una persona no quita que la obstrucción pueda ser protagonizada por un tercero

3)Ya te he dicho que no puede ser una causa general contra el gobierno porque los imputados son personas concretas.
Eso si, si un tercero se dedica a obstruir a la justicia pues claro que se pringa.

4) ¿Y la jueza está haciendo un papelón....por?
Porque no dices un solo motivo racional,....mas allá que es mala porque investiga actos de un gobierno gueno.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Esto es un "semeocurre" en toda regla.

Los tipos hacen un informe de 81 páginas, y da tiempo a archivarse en el juzgado (está numerado) filtrarse , analizarse y publicarse en el Pais en el tiempo de escasas horas.

Me encantas cómo reflexionas y en escasos segundos llegas a una hipótesis distinta solo con la misma premisa....gobienno gueno, esto es una conspiración, el resto malos.

Da igual el escenario, no puede ser otra posibilidad....cómo que se yo, que se lo hayan filtrado al gobierno antes que a la prensa....los abogados del estado, cualquiera de los juzgados, ...

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Pues se haya filtrado a quien se haya filtrado, el "informe" procede de alguien que lo tenía. Y tratándose de un informe solicitado por la jueza a la GC, dando mucha prisa y advirtiendo de que era confidencial... blanco y en botella, leche.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2612299/
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Ya te lo explicado ampliamente todo en el postde arriba, argumento minuciosamente porque el caso del 8M abierto por la jueza me parece propio de una teoria de conspiracion, porfavor, no obvies mis argumentos y me hagas hombres de paja, pongas palabras en mi bica que no he dicho, es molesto.
Saludos Galvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Fernando Simón

Mensaje por Avicena »

Y lo tuyo tambien es un semeocurre basado en jueces guenos y gobierno malo.
Conspiracion mayor la tuya porque habria mas implicados en la trama en el gobierno que en la judicatura, que es una simple jueza.
Tambien puede ser que se haya filtrado al gobierno y luego se haya filtrado a los medios de comunicacion, utilizo la navaja de Occam y supongo que solo hubo una filtracion.
Pero veo posible tu relato.
Saludos Galvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Fernando Simón

Mensaje por Mar.bo »

pfffffff... ¿seria posible un resumen? :juas
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Fernando Simón

Mensaje por El Sopapo »

Y como estaba previsto y era esperado ahora viene la guerra judicial. Es necesario que el argumentario cavernario que ha sido inducido para encabronar a mucha gente durante la pandemia, ahora tome cuerpo, se transforme en querellas, en juicios, en manifestacion y en mucha mala leche, la cuestión es que algo encaje así sea a martillazos.

...

La jueza del 8M rechaza investigar a Fernando Simón porque ya hay denuncias contra él en otros juzgados.

Rodríguez-Medel informa al denunciante que hay otros dos juzgados de Madrid donde se ha denunciado Simón. La instructora cita para el 11 de junio a siete testigos, convocantes de manifestaciones en los primeros días de marzo
https://www.eldiario.es/politica/rechaz ... 97021.html
---

Vamos que la jueza ha estado cumbre, a mi dejarme en paz que ya tengo bastante con lo mio. Que esto hay que repartirlo. Tranquilos que habrá para todos.
Vaya, parece que no solo el informe de la G.C. esta plagado de errores.
-----

El informe del médico forense sobre el 8M también está plagado de bulos, omisiones e inexactitudes
Recoge declaraciones de la OMS sin explicar los detalles de los escenarios y 'fake news' como que el Covid-19 se transmite por el aire

https://www.elplural.com/politica/infor ... _240776102

-----

Vaya, vaya con la supuesta imparcialidad de estos informadores judiciales, tan parecida a la de la G.C..
---

El forense de la investigación contra José Manuel Franco por el 8-M participó en conferencias de los Legionarios de Cristo junto al obispo de Alcalá
Su hermana, Elena Lorenzo Rego, es la terapeuta que fue multada por sus cursos para curar la homosexualidad.

https://www.elplural.com/politica/espan ... _240762102
---

Pero ojo, aquí lo importante no es que estemos asistiendo a algo que todos sabiamos que sucederia, hubiera virus o no lo hubiera, el virus solo les ha facilitado la tarea, les ha venido de perlas. Aquí lo importante es que se pueda empurar al gobierno, poco importa por lo que sea, lo primordial es que se pueda, y todo aquel que este en contra de todos estos montajes tan descarados, es igual que quienes los montan y los propagan, se los creen o les restan importancia.

---
POLÍTICA
Un clima político irrespirable dentro y fuera del Congreso: la guerra total de las derechas para hacer caer al Gobierno
PP y Vox incrementan las hostilidades contra el Gobierno en las instituciones, la calle y los tribunales y algunos dirigentes de PSOE y Unidas Podemos acaban entrando al barro tras semanas de presión y escraches en viviendas particulares.
https://www.eldiario.es/politica/clima- ... 96850.html
---

Pero nos tiene que llenar a todos de orgullo y satisfacción que nuestro sistema al completo sea tan garantista y sobre todo virtuoso y mas en este escenario.

Somos un gran país, no perfecto, pero casi.

¡¡ Venga ya !! Esto no es Dinamarca pero huele fatal. Y sera porque no se veía venir.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Fernando Simón

Mensaje por Dan »

Supongo que sereis todos conscientes de que las querellas penales al delegado, a Simon o al ministro no tienen el menor recorrido jurídico.

Van a ser todas archivadas o sobreseidas, es así.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Claro, lo que se pretende es cabrear al personal para orientar su voto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué voto el de los electores gallegos o el de los electores vascos?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Has afirmado que sencillamente el ejecutivo debe de ser ajeno a investigación judicial salvo en casos de corrupción...y poco menos que la juez prevarica al propiciar dicha investigación.

Yo solo te pregunto en base a qué consideras que la jueza tiene intereses espúreos en esta causa.Dime uno solo racional para llegar a esa conclusión

Luego si el informe es bueno, malo o regular, y si la jueza o instancia superior a la jueza archiva la causa (cosa bastante probable, por otra parte) ya es otra cosa...pero el nerviosismo e histeria y conspiranoia que se ha establecido en torno a esta investigación es algo fuera de madre.

Una asociación ha presentaod una denuncia, la jueza le ha dado cierto pábulo y ha cursado una investigación policial al respecto sobre diversos aspectos.

A partir de aquí montais una película desmesurada y unas sobreactuaciones del copón con argumentos tan preocupantes cómo que el gobierno debe de ser ininvestigable o que el ministro de interior debe de represaliar a los policias judiciales si no le gustan sus informes

Eso es para mi lo acojonante de toda esta historia.....la sobreactuación en los argumentos de defensa al gobierno.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »


Amen de lo discutible de los casos que planteas...(Mursi era un personaje) ....Aquí estais en exactamente la misma tesitura que Trump...un jefe del ejecutivo haciéndose la victima ante los poderes del estado que pretenden fiscalizar sus actuaciones sospechosas.

Pero a ver, que de los tres poderes el que es mas peligroso y mas fácil que se descontrole es el del ejecutivo porque es el que tiene la porra, el mando sobre la fuerza bruta.
¿Tienes algun indicio de golpe de estado o algo parecido?

Porque usa la cuchilla de Occan...¿que es mas fácil? Que esto sea una investigación judicial LÍCITA o una conspiración de togados y militares para derrocar al gobierno.

Es una pregunta directa por favor.

Porque estamos llegando a niveles de conspiranoia impresionantes cuando hablas de gobienros derribados por conspiracoioens entre militares y jueces.





bueno que algo sea raro o poco probable no quiere decir que no deba de ser investigable si existen indicios o dudas razonables.

Por un lado hablas de que asumes que existió negligencia por parte del gobierno, pero por otro te escandalizas que se plantee dejación de funciones....¿Dime en base a qué crees tu que se dio negligencia?






Oye, que yo soy de los que pienso que esto no tiene demasiado recorrido.No tengo claro que el DG o Fernando Simon o el ministro sean culpabilizados penalmente de algo

Lo que me alucina es la sobrereacción a la investigación y los argumentos que se usan. En tu caso concreto la afirmación de que el estado no debe de ser investigado o que la purga de policias judiciales en base a los resultados de sus informes sea algo razonable,

Y oye, que lo de la cita a que "En algunas democracias imperfectas los poderes militares y judiciales derriban gobiernos" es tuya, si eso no te parece entrar en teorias conspirativas pues apaga y vámonos

¿Tienes algún indicio de ruido de sables para derribar al gobierno del progreso?

Porque está bien de conspiranoias por favor.



Se ha hecho una denuncia por prevaricación administrativa , donde se cuestiona que unas convocatorias se han aprobado y otras no en base a criterios arbitrarios.
La jueza manda investigar ese asunto a la GC y le ordena que entreviste a todas las asociaciones y entidades que solicitaron reuniones y concentraciones entre los días 5 y 13 de Marzo.
La investigación llega a una serie de conclusiones en base a los testimonios de los interrogados donde unos actos son suspendidos y otros no, donde muchos se suspenden a iniciativa propia de los convocantes por el rollo sanitario y otros son suspendidos discrecionalmente por la Delegación del gobienro, pero en base a llamadas de funcionarios sin registro oficial a los convocantes de las mismas.
De eso va la investigación, de eso va el informe que me acabo de leer , y que por cierto exonera de responsabilidad a Fernando Simón, del que dice si muestra una preocupación real por la situación sanitaria y la pandemia y las concentraciones de gente.

No es una causa general contra el gobienro ni remotamente, y por cierto llega a unas conclusiones de perogrullo....cómo que el Delegado del gobierno tenía suficientes elementos de juicios cómo para saber que el permitir concentraciones de gente en las fechas señaladas era algo peligroso por motivos de salud pública
¿Tienes dudas al respecto de que en las fechas señaladas en las que se realizaron manifestaciones el delegado del gobierno tenía indicios mas que suficientes cómo para ser consciente de los problemas de salud pública y la pertinencia de las concentraciones?

Otra cosa es que esto llegue a algo porque efectivamente la defensa puede tener buenos argumentos cómo particularidades de la concentración anulada que no tenían otras (Nowa ha planteado eso por ejemplo).....otra distinta que no sea merecedor de ser objeto de investigación,....porque a mi me genera muchas dudas y preguntas razonables

A mi la lectura del informe policial no se si me da indicios de delitos, sino de una improvisación y desmadre por parte de la Delegación del gobierno en esos días de tres pares de cojones con funcionarios llamando oficiosamente a los convocantes para parar aquello de buen rollo y tal.Que esas irregularidades sean delitos o no es algo que detemrinará la justicia, pero es que el informe lo que relata es eso.








No estoy afirmando que eso sea así. Estoy afirmando que si existe la posibilidad de que se pueda dar un caso de negligencia penal y que por tanto no hay que cerrarse tan visceralmente a la posibilidad de que estos actos sean susceptibles de ser investigados, que es lo que tu planteabas.


La jueza está atendiendo una denuncia de unos ciudadanos y le está dando curso
Y ordena a la GC en función de policia judicial

Mala democracia sería aquella en la que las fuerzas de seguridad pudiesen mandar al carajo al juez

Acusas a la jueza de prevaricadora...¿tienes alguna prueba o es que simplemente cuestionar la priscilez del ejecutivo ya es un acto de maldad?

¿Tienes algún motivo para ver oscuros intereses en la jueza?¿Alguna prueba, algún indicio , ...o es mero sectarismo?


¿Te has leido el puto informe?
Es que estás haciendo un juicio de valor en base a informaciones periodísticas que tampoco tienen que ser precisamente imparciales.

Ahora resulta que Publico o Eldiario son el sumum de la objetividad ideológica.

El atestado es de lo mas normal, tiene sus propios juicios de valor o sus imprecisiones cómo todos los atestados del mundo mundial.Si pasamos los atestados de los casos de corrupción del PP también vas a encontrar imprecisiones, juicios de valor y cosas cuestionables en los mismos.

Pero eso no determina nada.De ese informe la jueza sacará la información que considere oportuna y sacará sus propias conclusiones.

Ninguna de las críticas que ha recibido dicho informe afecta lo mas mínimo al nucleo de la investigación que es cómo se descocvocaron o convocaron las diversas concentraciones en los días previos al estado de alarma en Madrid.





Claro, es que va de eso.

Pero fijate...tu has hablado de parcialidad, me has hablado de golpes de estado, que el gobierno no puede ser investigado, que es lícito represaliar a policias judiciales en base a que sus informes al juez sean del gusto o no del gobienro....una serie de barbaridades y sobreactuaciones.

Esas sobreactuaciones son las que me parecen alucinantes.
Yo no he dicho que necesariamente lo haya.....la habría en el caso que tu relatabas que era lo que habría pasado y te parecía bien y normal.


Pero vamos a ver. Es que lo de la negligencia de la jueza es cosa tuya....

Explícame....¿porqué la jueza es negligente?

Dame un motivo

Porque si la juez es negligente existen mecanismos para denunciar dicha negligencia.Pero eso no lo determina el ministro del interior.Es en todo caso el poder judicial previa denuncia o de oficio si existe alguna negligencia penal por parte del ejercicio del poder, no es el ejecutivo quien debe de detemrinar que quienes los investigan son negligentes o no.

Y claro que AFORTUNADAMENTE la justicia puede tirar de policía judicial
De no ser así NI UNO SOLO DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP habría salido a la luz


Por eso es necesario defender que eso pueda seguir siendo así y que los policias judiciales no sean represaliados por un ejecutivo que esté bajo investigación....porque si no el ejecutivo podría hacer impunemente lo que le saliera del badajo,

Y eso si que sería una pseudodemocracia





A mi me da que si lo conocía....que no fuese público no quita que el ministro del interior no se lo hayan filtrado
Porque a las escasas horas ya estaban los medios afines al gobienro diseccionando el citado informe
Así que si lo tenía Escolar dudo mucho que no lo tuviese previamente el gobierno
Pero vamos eso es una presunción por mi parte.
A mi si me da por pensar en relaciones causa efecto, me parece una casualidad muy casual,
Pero en este caso si que no tengo pruebas.



Es que el informe (si te lo hubieses leido lo sabrías ) trata muy, pero que muy superficialmente lo del 8M, lo cita cómo la mas importante de las concentraciones realizadas esos días, pero le dedica escasas líneas
Entre otras cosas porque la orden de la jueza no iba de investigar el 8M. sino TODAS las concentraciones previstas entre el 5 y el 14 de MArzo



Correcto. Y da la impresión de que es en base a esa neutralidad por la que se han dado la cadena de ceses y dimisiones.
La jueza le ha encargado un informe para que investiguen las actuaciones de la delegación del gobienro en Madrid y este ha desencadenado lo que ha desencadenado
Porque el resultado del informe no ha sido servil respecto al que manda, y eso para mi es precisamente indicio de neutralidad,

Solo te falta arguir en base a qué la jueza ha sido negligente

M;i crítica avicena ante todo esto es que se está matando al mensajero y eso es lo realmente grave

Ni la jueza está cometiendo ninguna tropelía (al menos nadie me ha arguido en base a qué la juez es tan mala malísima....solo se afirma pero con cero argumentos.....ni nadie parece haberse leido de que carajos va el atestado que tanto se critica.

Y si no se lee , si uno solo se lee una crítica de parte pues no va a tener una idea clara del que va el asunto.

Por ejemplo y para mi sorpresa el atestado explícitamente exonera de responsabilidad a Fernando Simón, en lo que a este juicio respecta

Y por cierto, la `policia judicial no debería de ser represaliado por el gobierno ni durante ni despues de la investigación en base al resultado de la misma.
Si los agentes han cometido un delito, pues si....pero en base a juicios de valor del gobienro, ni de cola...eso seguiría siendo obstrucción a la justicia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

Efectivamente es así

A mi lo que me alucina son las sobrereacciones a unas investigaciones cómo si fuesen el sumun de la conspiración mundial.

Se ha llegado a afirmar que el gobierno no debe de ser investigable judicialmente, o que es lícito represaliar a policias judiciales si sus investigaciones no son favorables al gobierno.

Si alguien se molesta en leer el atestado lo que aparece es una relación de las concentraciones aprobadas entre el 5 y el 14 de Marzo, los motivos y formas en base a las que se realizaron o anularon o desconvocaron, la forma un tanto irregular en cómo se realizó todo (llamadas de funcionarios extraoficialemnte sin registro y cosas así) y luego lo mas polémico señala una serie de indicios que da a entender que la delegación del gobienro tenía información mas que suficiente cómo para determinar que hacer concentraciones en esas fechas no era precisamente buena idea (una perogruyada por cierto)

Indicios que pueden parecer tendenciosos pero es lo mas normal del mundo en un atestado policial....lo que pasa es que este atestado policial tiene repercusiones políticas y cómo ya se politiza todo pues parece el fin del mundo y un 23F 2.0....

Y es que me costaría concebir cualquier análisis racional que se hiciese sobre las concentraciones realizadas entre las fechas señaladas (5 y 14 de MArzo) donde no se llegase a la conclusión de que :
A) La delegación del gobienro debería de tener información y conciencia de que las concentraciones de gente eran peligrosas en un etorno de pandemia incipiente.

B) La delegación del gobienro fuese consciente de que lo del coronavirus era algo chungo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Fernando Simón

Mensaje por gálvez »

1) No es ningún semeocurre porque sencillamente no he formulado una cosa imposible del tipo de hacer un informe, filtrarlo ,analizarlo y publicarlo en esacasas horas cómo represalia a un cese.
Es por ello por lo que recurro al término "semeocurre"

2) Las posibilidades de filtración son varias.Lo que no tenía sentido alguno (de ello lo de "semeocurre") es que el informe fuese una represalia por el cese del coronel, sencillamente por una cuestión de fecha
De hecho creo tiene fecha de registro unos días antes del cese.
Ergo no puede ser

3)No hago un planteamiento de jueces guenos versus gobienro malo
Sencillamente no tengo ningún motivo racional de porqué la jueza tenga que ser prevaricadora en esta historia, y si tengo muchos motivos por el que al gobierno le puede venir mal esta investigación.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Fernando Simón

Mensaje por Edison »

Si el "informe" ha llegado a la prensa, aunque en esta etapa debía mantenerse secreto, sólo puede ser porque alguien que lo tenía estaba interesado en hacerlo público. Si ha sido quien lo ha encargado, quien lo ha confeccionado, el encargado de las fotocopias, quien lo ha archivado, el comisario Villarejo o la vidente Susana Astral leyendo las cartas del Tarot... esto ya se me escapa.
:pensando:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Fernando Simón

Mensaje por SanTelmo »

La Guardia Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía, funcionariado, etc. NO son parte de ningún gobierno, son instituciones del Estado. Y si bien están bajo las órdenes del gobierno, la obediencia debida no existe así que ningún Guardia Civil debe cumplir una orden ilegal.

P.D. La que se hubiera liado si al gobierno de Rajoy le da por cesar a los que hicieron el informe del confeti a pesar de que luego se demostró que eso era falso.
Responder